Nuevo hard. en suse 9.3

Hola he activado la controladora sata en la bios paara ponerle un hd sata nuevo al pc.

Al iniciar el suse me peta, cosa normal en este caso.

Entonces inicio en modo debug para ke solo me carge la shell.

Inicio la sesion como root

Inicio el Yast

navegando con los cursores me voy al hardaware, para ke me lo detecte, me lo detecta, me pide el dvd, se lo meto, me instala los drivers, modulo, reescribe los arhivos de configuracion, me dice ke todo perfecto.

Salgo del yast, hago reboot y me sige petando.

Aver si me podeis ayudar :-)

Ya ke estais aver si me ayudais a instalar los drivers de nvidia para asi tener la aceleraccion 3D

GRACIAS
¿Peta suse o peta el cargador de arranque?

Lo de los drivers es muy facil. Arrancas sin las X (o las matas) y ejecutas el programita que tiene los drivers. En el xorg.conf cambias el driver por el de nvidia y añades las lineas de aceleracion grafica.

Salu2 y feliz Navidad!
peta cuando despues del menu de multiboot cuando empieza a cargar y te va mostrando lo ke va cargando y diciendo done, pos se para en una linea y pone error y pone un texto ke dice ke es por el sata / sata raid

Lo de instalar las 3D me lo puedes decir paso a paso es ke en linux soy todo un noob [tomaaa]

Bye
El error es por algun dispositivo sata (me imagino que un disco duro) pero mas no te puedo decir :(

Para lo de los drivers una manera:

Abres una terminal como root, preferiblemente en un terminal distinto al de el entorno grafico (alt + F* osea, * es el numero del terminal, por ejemplo 1 (f1)).

Ahora como root haces

#/etc/init.d/xdm stop

Con eso paramos las x

Ahora intalamos el paquete (supongo que ya le habras bajado antes)

#sh elnombredelpaquetedelosdrivers.sh

Con eso ejecutamos el archivo. Te pedira algunas cuestiones, pero nada mas. Casi todo es aceptar aceptar aceptar...

Ahora ya tenemos los drivers instalados. Vamos a modificar el fichero de la configuracion de las X para que en vez de el que este usando use el nuevo.

Seguimos como root y hacemos:

#vi /etc/X11/xorg.conf

Ahora tienes que buscar donde ponga driver (para ayudarte mas, deberian aparecer los diferentes modos de resolucion). Ahí busca donde ponga lo de driver y lo que ponga (supongo que sera "nv" o "vesa") lo cambias por "nvidia"

El driver ya esta instalado. Ahora tienes que descomentar (quitar la #) donde ponga ' Load "glx" '

Con eso ya deberias tener todo.

Vuelve ha arrancar las x (pones /etc/init.d/xdm start) y ya esta ;) al arrancar te aparecera un logotipo de nvidia

Espero que te ayude

Salu2!
Muchas gracias hades por el minituto para las x ;)

Haber si alguien me ayuda con el sata.

Bye
5 respuestas