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Networking server
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A new, purely UDP networking server is available, based on recently
released on ps2dev forums AFL pktdrv driver
(http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=6784). Transfer speeds vary
and during testing phase achieved speeds were as follows:
* install speed between 2,7-3MB/sec, and
* extract speed between 3,3-3,6MB/sec.
(not bad, for a 36Mhz CPU -- 11-to-13 ticks per byte). You might need
to punch a hole in your firewall for incoming UDP from port 12345.
New server were tested with PAL editions of Shadow of the Colossus,
God of War II and Disgaea, with both, install and extract + MD5, and
were runing for at least 4 hours with no problems (pktdrv is pretty
stable).
Compilation
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* Windows: You need to have CYGWIN (http://www.cygwin.com/) installed;
then use
make RELEASE=yes
make -c gui RELEASE=yes
to compile command-line or GUI version.
NOTICE: with current compilation flags hdl_dump would not handle
correctly Ctrl+C if ran from-within a CYGWIN shell. AFAIR, removing
"-mno-cygwin" might correct this behaviour, but will break Ctrl+C
handling when ran from a Command Prompt.
* Linux: Build and copy executable into a directory of your choice.
make RELEASE=yes
Advanced Linux build commands:
make XC=win # for Windows cross-compilation using mingw32
make -c gui # for WineLib compilation
make -c gui XC=win # for GUI cross-compilation using mingw32
* FreeBSD and MacOS X: You'll need to have GNU make installed, then
gmake RELEASE=yes IIN_OPTICAL_MMAP=no
or
make RELEASE=yes IIN_OPTICAL_MMAP=no
.9.0
+ new networking server
+ copy_hdd command (doing what the name says), contributed by JimmyZ
~ fixed an inssue where APA might get broken on interrupted install
(when main partition overwrites __empty one)
~ help has been revised
Milmirex escribió:¡¡¡ Sirve con wine !!!
Decidido, tiro mi Partición windows en poco tiempo para usar kubuntu por toda la eternidad !!
Requiere alguna librería especial o con el wine simple se puede (me refiero a que si necesita algo extra para rular)
Saludos !
Os dejo el Khdldump compilado (debeis meter el hdldump compilado en /usr/bin)
http://www.elotrolado.net/attachmen...stid=1704915727
mandrakke escribió:queria hacer una pregunta de aclaracion:
entonces la velocidad de taspaso de juegos del pc a la ps2 por red no depende del ELF que hay en la consola, sino del hdldump??? es que eso no lo tengo muy claro.
gracias
escufi escribió:curiosa utilidad.
Ya estube hablando con Suloku. Este aplicativo me parece "demasiado cogido con pinzas"
Me explico. Teoricamente se establece una comunicacion por UDP y este protocolo es un protocolo en el cual no existe acknowledge es decir que puede perfectamente perder paquetes por el camino puesto que no se cerciora si llega o no ( es por ello que aparentemente la velocidad incrementa) . Tecnicamente, si existe una conexión suficientemente pura entre emisor y receptor se puede llegar a mayores velocidades passando archivos pero este protocolo de comunicación es un protocolo que se suele usar para streaming en tiempo real donde si se pierde un paquete no tiene importancia puesto que el siguiente lanzado ya se come el anterior.
Francamente... si tienes un ordenador con doble nucleo y dedicas una cpu solamente para este fin o programa puede ser factible que funcione pero si la linea ( el cable ) esta sometida a algun campo magnetico o pasa por debajo de la TV , o bien esto se prueba con wifi ( esto va por ti Suloku) esto tiene que fallar mas que una escopeta de feria. Es mas... todo depende de si las interrupciones de la CPU pueden interferir en el proceso de envio del paquete.
Ejemplo: Tenemos un archivo como el GOW2 de 8 gigas ( o 7 depende de como se haga el backup) y lo vamos pasando .... si por un casual mientras esta pasando te salta un escaneo en el ordenador del antivirus .... ese archivo aunque solo le falten 200k por pasar , esta visto para sentencia.
No se... no me parece tan "cojonudo" este programa. Otra cosa es que el HDLD_Server cree un buffer suficientemente "dedicado" para que pueda asumir en un momento dado la perdida de paquetes. Aun asi no me fiaria mucho de este tipo de software... y desdeluego... si lo tubiera que passar por wifi , lo descartaria del todo.
SAludos
siliconarm escribió:
Ummm, que interesante, puede que tengas razón, sin embargo tambien hay que tener en cuenta el protocolo de alto nivel que hayan creado para la comunicación entre el cliente y el servidor. Si éste se encarga del control CRC del stream, no debería haber problemas. Echando un vistazo al código saldríamos de dudas; de todas formas me cuesta trabajo pensar que ésta gente no haya tenido en cuenta las limitaciones propias de usar UDP... pero vamos todo puede ser.
Saludos.
nokerx escribió:He ejecutado el hdld_svr.elf en la play2, mediante el ulaunchelf. Y desde el ordenador le doy a Attach, y me aparece esto:
sL1pKn07 escribió:dentro del Ulanunchelf:
FileBrowser->MISC->PS2Net
despues ejecuta el server del hdldump normalmente
sL1pKn07 escribió:dentro del Ulanunchelf:
FileBrowser->MISC->PS2Net
despues ejecuta el server del hdldump normalmente