Nuevo Hilo sobre ASI FP Grado Superior

Despues de leerme el antíguo hilo me he dado cuenta que está archivado y no se puede responder. Comienzo: como me va a quedar alguna asignatura para Septiembre, he decidio presentarme a la prueba de acceso para cursar un FPGS y creo que me decanto por ASI. El problema viene en que no se en que centro cursarlo, ¿influye en algo?. Las posibilidades que he barajeado son Cuenca o Toledo, aunque tambien podría ir a Aranjuez.

Tambien me gustaría saber si es verdad tanto que alarman de que no sirve para nada, que si no se encuentra trabajo, que si 600€ mes, que si tal que si cual. Yo no creo que sea para tanto, según las especificaciones tiene bastante salidas, como por ejemplo un SAT, con la multitud de electronica que se vende un dia tiene que haber mucho trabajo (dudo que un ingeniero se meta a eso), tambien se da algo de ofimatica (creo), con algún complemento podrás llegar a estar en la oficina de alguna pequeña / mediana empresa. ¿no?

En cuanto a los extras despues de terminar, ¿que se puede cursar sin tener bachiller? ¿linux, diseño Web,...?

Enga a ver si no me desanimais mucho.
yo toi en ASI y que quieres que te diga salidas tiene pero lso primeros años cobrras una meirda, o malo es k marrepiento de estar en asi ubiera preferido DAI aun que los tiros andan por iwal, en nuestro CFGS vino nua empresa para dai y comento ke el primero año despues de acabar el ciclos cobrabas 600e al mes durante ese año luego podias subir.
Yo intente hacer este modulo y a desgana lo acabare terminando este años.
Opiniones:
Este modulo es una mierda, asi de claro, no aprendes absolutamente nada (si es publico) y tiene escasa o nula salida laboral.
Consejo, cualquier otro modulo es superior a este. El dai le pega mil patadas
@ntuan escribió:Yo intente hacer este modulo y a desgana lo acabare terminando este años.
Opiniones:
Este modulo es una mierda, asi de claro, no aprendes absolutamente nada (si es publico) y tiene escasa o nula salida laboral.

+1 yo toy frustad no aprendes anda util y nose no me siento comodo en ese ciclo pienso k dai es mejor perobueno lko acabare para tener el titulo y ya ta pero no es de lo mejor ni muxo menos
Yo no veo tan mal el de ASI por lo que he visto de la gente que esta en practicas como yo que parece que esta contenta aunque no lo se al 100% porque yo soy de DAI
DAI POWER! Yo me hice rico así, dándole de leches a la gente de carrera y haciendo fortuna. Ahora que esté enfermo y tirando de ahorros es otra cosa que no tiene nada que ver con el DAI o el ASI...
Lo que no sirve para nada estoy relativamente de acuerdo, y creo que, entre otras cosas, depende de los conocimientos previos que tengas en la materia.

Yo en mi caso lo empecé con 20 años, y para entonces ya tenía experiencia laboral en desarrollo y personal en sistemas, y aún así elegí el ASI porque me tiraba más sistemas. En algunas asignaturas no aprendí gran cosa y en otras sí, pero creo que en el fondo me ayudó a dos cosas:

- Consolidar conocimientos
- Un título que lucir en el curriculum.

Sin duda lo segundo es más importante, ya que hay dos cosas absolutamente necesarias para salir de los 600€.

- Un Título oficial
- Experiencia laborar

Yo soy la prueba viviente de que el orden de los factores no altera el producto. Sí está claro que recién salido del DAI o el ASI sin haber trabajado, el sueldo va a ser mínimo, pero no vaya a creer nadie que de la ingeniería se sale mucho mejor.

Cuando acabé el ciclo ya pude acceder a un puesto de trabajo de 1200€, y hoy, 6 años después estoy en 1400€ (con guardias, eso sí)

A donde pretendo llegar es a que la carrera laboral es eso, una carrera, que hay que ir haciéndose. No conozco a nadie que recién salido del ciclo o de la carrera haya estado ganando más de 900€.

Espero que sirva de ayuda
Saludos
yo lo que teng claro es ke al acabar asi (ara toy con examnes y tal del 3r trim de 1º aun m falta un año) hare dai pro dos razones
1-un titulo mas
2-convalidacion de la mitad del curso

Manoplas si no es mucho pedir puedes decirnos ``dnd´´ curras y ke labor tienes exactamente es para saber mas o menos el proposito de dai
_rimbaud_ escribió:muchas cosas que queda mal hacer un quote tan grande

cuanta razon en tus palabras madre mia. yo todo el mundo que conozco que ha salido de asi estan cobrando mas de 600 euros (yo mismo) y si que aprendi. pero elige bien el centro, no son todos iguales ni te van a enseñar igual ni tampoco tienen la misma bolsa de trabajo (si es que tienen)
Por eso pregunto, tengo claro que este ciclo no tiene nada que ver con la carrera, pero digo yo que tendré más posibilidades que si hubiera hecho el medio o peor aún, si no tubiera nada.

Algun EOLiano sabe que es mejor, Cuenca o Toledo. Es que no me hace gracia tirar a madrid para una mierda de FP que me voy a dejar más en alquiler que lo que realmente voy a sacar.
Yo tambien estoy estudiando ESI, y tengo pensado hacer DAI(o lo que dejen de él, malditas reformas educativas cawento ) cuando termine. Aqui en Albacete se cursan todos los ciclos relacionados con informatica en un solo centro, lo cual esta muy bien porque lo tienes todo ahi.

@ntuan escribió:Yo intente hacer este modulo y a desgana lo acabare terminando este años.
Opiniones:

Eso de que no aprendes nada es 100% relativo a las expectativas que tuvieras al comenzar el ciclo, yo tambien estoy muy decepcionado con el nivel de ESI, pero aun asi no digo que es una mierda, es lo que es, y si quieres otro tipo de enseñanza ahi estan las carreras o incluso las academias privadas.
chiribe escribió:Por eso pregunto, tengo claro que este ciclo no tiene nada que ver con la carrera, pero digo yo que tendré más posibilidades que si hubiera hecho el medio o peor aún, si no tubiera nada.

Algun EOLiano sabe que es mejor, Cuenca o Toledo. Es que no me hace gracia tirar a madrid para una mierda de FP que me voy a dejar más en alquiler que lo que realmente voy a sacar.

Yo lo hice en Madrid que es donde vivo, aunque mi pueblo está entre Toledo y Cuenca, en un rincón de la mancha cerca del famoso rincón de la mancha...
La verdad que ni idea de dónde es mejor de las dos, ya que no conozco a nadie que lo haya hecho allí. Si no conoces a nadie... la ciudad que más rabia te de.

Y luego respecto a DAI o ASI, bueno, creo sinceramente que en el fondo són prácticamente lo mismo, y sólo cambian un par de asignaturas, si mal no recuerdo, así que en el fondo da un poco igual. Para elegir uno u otro piensa qué te tira más, si desarrollo o sistemas...

Saludos
Incoscientes.....
:D
Pienso que a la larga tiene más salidas ASI, a no ser que seas un frikazo de la programación...

Comparar ofertas en infojobs de administradores y de pérfiles de programación podría ayudarte.
Además con ASI también podrás programar en un futruo si es lo que te gusta.

Bueno tu verás que elegir, sobre todo lo que te guste.
Yo acabo de terminar 2º de ASI en Toledo y ahora estoy de prácticas en empresa. Te recomiendo que vengas a Toledo, está muy bien. Se hace en el IES Azarquiel. Tienes también ESI y DAI. ¿Mi opinión? Sacate el bachiller, a la larga lo agradecerás. Si ves que te va mal puedes apuntarte al bachillerato nocturno, que siempre es mas fácil.

PD: En una de las tutorias que hemos tenido ultimamente nos han comentado que se está demandando mas programadores (DAI) que administradores (ASI). Si te da igual uno que otro elige DAI, si te mola sistemas, elige ASI.

Espero haberte ayudado. Un saludo
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Como dato yo llevo en Dublin (Irlanda) 6 meses, me vine despues de acabar ESI por aquello del ingles (ahora soy todo un maejtro) y por pillar algo de experiencia laboral.

Estuve trabajando 2 meses (contrato temporal) para IBM y ahora estoy fijo como Analista de soporte tecnico para HP, 20.500 anuales.

No pienso quedarme aqui, pero me viene bien la experiencia y el cambio de aires, y, ya de paso, el ingles.

Cuando vuelva a España tengo en mente, a lo mejor, DAI, pero me va a costar salir de trabajar (ahora mismo me mantengo yo solo) a volver a casa de mis papis a chupar del bote otra vez...

Con todo y con ello tengo 20 años, asi que tampoco me parece un gran abuso...
Hola!

Soy el único que esta aprendiendo y disfrutando con ASI? XD Ahora mismo en la asignatura de desarrollo de funciones estamos dando programacion multihilo, y hace poco sockets. Si no fuera por que la mitad de la clase son becerros, habriamos dado mas temario... XD (Es una asignatura de 2º de ASI, pero por motivos que no vienen al caso, en el insti en el que estoy estan juntos 1º y 2º, y se alternan los creditos de un año a otro.)

Aunque todo sea dicho, muchas cosas ya las sabia, y además aprendo bastante por mi cuenta.

A los que decis que DAI es mejor... de verdad os gustaria trabajar de programadores?
klinxk escribió:A los que decis que DAI es mejor... de verdad os gustaria trabajar de programadores?

Si,si no no lo estaria haciendo
aibo19 escribió:
klinxk escribió:A los que decis que DAI es mejor... de verdad os gustaria trabajar de programadores?

Si,si no no lo estaria haciendo

Me referia a los que cursan ASI y dicen que DAI es mejor. Esta claro que los de DAI os gustaria ser programadores [carcajad]. Pero, a mi, personalmente, me gusta programar, y no me gustaria que uno de mis hobbys se convirtiera en mi trabajo.
Yo tengo amigos que han hecho los 2 y prefieren el de DAI. Aunque sea más de programación también se profundiza más en otros aspectos como por ejemplo sistemas operativos. Yo por ejemplo hice DAi y al acabarlo decidí no se programador por la mierda que se curra y porque me vuelvo loco todo el día escribiendo. Me he metido de técnico informático llevando el mantenimiento de los ordenadores de mis clientes y estoy super contento.

Lo que vengo a decir es que si os mola la informática haced lo que os guste porque luego va a ser igual de chungo encontrar trabajo para unos que para otros. De todas formas siempre os quedará votar a la uni y ahí se abren unas cuantas puertas más.

Salu2!
Entonces hablais bien del Azarquiel, intentaré preguntar a algun alumno del pedro merdeces de Cuenca y si no incuentro pa Toledo.
Hola, esta semana he acabado 2º de Bachillerato tecnológico, y no me decido acerca de qué estudiar ahora. Siempre quise ir por informática, pero las perspectivas de las dos ingenierías no son muy halagueñas (mucho trabajo, pero duro y mal pagado), ya que en España los ingenieros de este tipo están dejados a su suerte... Por eso os pregunto qué tal están los módulos de Grado Superior de informática (yo haría ASI en lugar de DAI, ya que no me gusta programar). Según tengo entendido, tienen mucha salida y sales ya colocado y es posible que fijo en 2 años, en lugar de tener que cursar una carrera de 3 años y mucho más difícil, y no enfocada a un trabajo, como se predica de estos módulos. Por poder, podría sacar las dos cosas, pero no quiero tener que sufrir después como algunos ingenieros...

Qué me recomendáis?
Teniendo bachiller yo haría ASI y si quieres más te metes a la universidad. Así conseguirás dos títulos y estarás más preparado para la carrera y te supondrá menos esfuerzo. Total son dos añitos que se pasan rápido.
Buenas, yo creo que os puedo dar una respuesta coherente. Yo tengo los 2 CFGS, ASI y DAI, 30 años y 7 de experiencia trabajando de informatico en varias empresas.

_rimbaud_ escribió:Sin duda lo segundo es más importante, ya que hay dos cosas absolutamente necesarias para salir de los 600€.

- Un Título oficial
- Experiencia laborar

Je, je, es lo más gracioso que he oido últimamente por aquí. Esto en la seccion humor, por favor. El intrusismo laboral es la lacra más grande para nuestro sector. Yo mismo trabajo en una gran multinacional como es T-Systems. Teniendo los 2 CFGS y un monton de experiencia cobro 740€, pero es que el compañero que solo tiene la ESO cobra lo mismo porque sabe como funciona un PC. Pa cagarse. Asi que el titulo oficial solo vale para hacer bonito.

chanrry escribió:Incoscientes.....
:D
Pienso que a la larga tiene más salidas ASI, a no ser que seas un frikazo de la programación...

Comparar ofertas en infojobs de administradores y de pérfiles de programación podría ayudarte.
Además con ASI también podrás programar en un futruo si es lo que te gusta.

Bueno tu verás que elegir, sobre todo lo que te guste.

Madre mia, pero como puedes decir eso !?!?!?!

En una empresa de programacion, hay 10 PCs para programar, se necesitan 10 programadores, aparte de analistas. En una empresa de 100 PCs, ¿cuanta gente necesitas para el mantenimiento de PCs? porque yo he llevado el mantenimiento de mas de 300 PCs, y encima repartidos por delegaciones por toda españa y por VNC.

http://www.tecnoempleo.com/ -> Seleccionar simplemente la provincia de Barcelona y no toqueis lo de experiencia minima. Por cada oferta de Sistemas hay 10 de Desarrollo.

Si aun queda algun insensato que quiera estudiar informatica y se quiera ganar la vida (imprescindible residir en Barcelona o Madrid) , que tire por el desarrollo y aun hará algo.

A los demas no les aconsejo para nada estudiar informatica. No es que solo sea mi caso, es que como yo estamos la mayoria que hicimos el curso en mi instituto, al igual que el 90% de los compañeros de curro que he ido teniendo a lo largo de estos 7 años de trabajo.

El mejor ejemplo y consejo que os puedo decir es que yo a mis 30 años me he matriculado en un CFGM relacionado con la sanidad, donde realmente SI te piden un titulo, aunque sea de ciclo medio y donde los salarios son a partir de 1000€, y estamo hablando de un ciclo medio

Si la informatica estuviera bien valorada pues compensaria, pero ya me direis quien se pone a programar (yo conozco a varios excompañeros que lo hacen) en por ejemplo, Java, durante 8 o 9 horas al dia, calentandose la cabeza y quemandose, por 800€ al mes.

Yo lo entiendo, que desde fuera se idolatre la figura del informatico, que la gente piense, !!! joder, como molaria ser programador, o administrador linux, etc ... !!! pero la realidad es bastante diferente, y luego la gente se da cuenta una vez ya está dentro. Yo ojalá pudiera volver a empezar y estudiar otra cosa bien distinta

Saludos !!!
Pues no quiero ofender, pero si con 30 años, los dos CFGS y 7 de experiencia no has pasado de 740€, o bien no te sabes mover, o bien no sabes hacerte valorar como profesional. En cuanto a lo del intrusismo laboral pues depende de a qué puesto aspires...

No te hablo sólo por mi, sino por más gente a la que conozco.

Saludos
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
_rimbaud_ escribió:Pues no quiero ofender, pero si con 30 años, los dos CFGS y 7 de experiencia no has pasado de 740€, o bien no te sabes mover, o bien no sabes hacerte valorar como profesional. En cuanto a lo del intrusismo laboral pues depende de a qué puesto aspires...

Saludos

+1 Pero ademas clarisimamente.

Empieza a moverte hijo mio porque las cosas en esta vida hay que pelearlas, no vale con decir "Buaaa no me gusta mi trabajo".

Mi perfil lo tienes en la pagina anterior, y si, pienso cursar DAI, y si, pienso ser programador y ganar PASTA.
.:-]ItachI[-:. escribió:
_rimbaud_ escribió:Pues no quiero ofender, pero si con 30 años, los dos CFGS y 7 de experiencia no has pasado de 740€, o bien no te sabes mover, o bien no sabes hacerte valorar como profesional. En cuanto a lo del intrusismo laboral pues depende de a qué puesto aspires...

Saludos

+1 Pero ademas clarisimamente.

Empieza a moverte hijo mio porque las cosas en esta vida hay que pelearlas, no vale con decir "Buaaa no me gusta mi trabajo".

Mi perfil lo tienes en la pagina anterior, y si, pienso cursar DAI, y si, pienso ser programador y ganar PASTA.

Me parece muy bien que te muevas para buscar trabajo, que te vayas a Irlanda o grandes ciudades donde hay mucho donde elegir, pero desgraciadamente para la gente que no tenemos la suerte de vivir en grandes ciudades como Madrid o Barcelona lo tenemos muy chungo para encontrar trabajo. Solo te dire que la gente de la URV (Universidad de Tarragona) de enginyeria informatica solo acaba trabajando un 40%. Eso lo dicen las estadisticas, por no hablar de los que "solo" tenemos ciclos. Vease algunos ejemplos:

http://img132.imageshack.us/img132/334/bcn1bl2.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/2557/tgn1jb2.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/6172/bcn2ly9.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/3093/tgn2uf2.jpg

Solo hay que ver el resultado de las busquedas. Y no, no piendo tener que cambiar mi vida (mudarme a Barcelona) o perder 4 horas subiendo cada dia a Barcelona para trabajar de informatico por 20.000€

Por eso yo sé bien lo que digo, y muchisima gente de aqui (tarragona) esta en mi misma situacion. Y sí, me he movido, podria estar como dba oracle en barcelona, pero no estoy dispuesto a perder mi tiempo desplazandome cada dia mas de 200km.

Por otro lado, para que te des cuenta de que hablo, en tarragona esta el 85 - 90% de la industria quimica, y aqui los estudiantes de ingenieria quimica y ciclos de quimica tienen curro antes de acabar. Por contra en Barcelona (conozco un par de casos) hay gente que ha estudiado quimica y no encuentra curro ni de broma.

Saludos
Hay que ver las salidas

Yo tengo un GRADO MEDIO de SOLDADURA y CALDERERIA, porque vi que realmete esto es loq ue tiene salida, y el dia que lo acabe me estaban llamando emrpesas, he trabajado este año como un negro, de 7 a 19:00, pero eso si ganando de 1500 a 2000€ dependiendo de los dias qeu echara horas

Ahora me preparo para el dia 5 hacer la prueba de aceso al superior

Saludos
Terminando ASI, ¿Cuantos módulos te convalidan para DAI?

¿Que cursos extras se pueden cursar como complemento? ¿Linux, Administración?
[quote="chiribe"]Terminando ASI, ¿Cuantos módulos te convalidan para DAI?
quote]
Terminando ASI donde yo he estado estudiando te convalidan una asignatura de primero(SIMR) y 2 de segundo(RET y FOL) pero no te convalidan ningun modulo
Algunos estáis confundidos. Se llama Ciclo Formativo, y a cada una de las asignaturas del ciclo se le llama módulo.
Yo lo he hecho en Sevilla, ahora mismo estoy en las prácticas de empresas a punto de acabar. Me ha sabido a poco así que voy a entrar en la escuela de ingenieros del tirón. Yo soy de Bachillerato y me ha resultado fácil. Mi media del ciclo es un 9,8.

Saludos.
Si en Tarragona hay industria química, como bien dices, sobrarán ofertas para químicos. Si en Tarragona no hay muchas empresas que requieran profesionales de tu campo, pues probablemente te costará mucho encontrar un empleo con un buen sueldo. Hasta donde yo entiendo, estás hablando de la ley de la oferta y la demanda. Dudo mucho que las empresas que ofrecen buenos trabajos en informática vayan a mudarse a Tarragona sólo porque tú vives ahí.

En mi caso vivo en Madrid, pero soy de un pueblo de Toledo que está a 125 Km de Madrid. En mi caso, mis opciones eran:
- Buscar algo en los pueblos cercanos (en el mío, ni de coña). Efectivamente, jamás habría pasado de 600-800€.
- Vivir en mi pueblo e ir todos los días a Madrid. Menuda locura, tendría entre 4 y 5 horas diarias de coche, por no hablar de los gastos que ocasiona.
- Vivir en Madrid. Tal vez por eso la gente se mueve a las grandes ciudades, por las oportunidades...

Tengo muy claro que un día podré volver a mi pueblo, bien porque consiga montar algo por allí que merezca la pena, bien porque empiece a poder trabajar desde casa y tenga que venir a Madrid 1-2 veces por semana. Pero de momento no puedo y es lo que hay, así que me conformo con los fines de semana, como la mayoría de la gente que conozco.

Saludos
El sector informatico esta colapsado, huid todo lo que podáis de la informatica, almenos en españa, ahora mismo no tiene ningun futuro, debido al intrusismo es de los trabajos peores pagados de españa, hacedle caso al compañero, no se trata de saber moverse, se trata de que esta lleno de intrusismo y a parte en los últimos diez años con la era de la información das una patada y te salen 40 ingenieros informáticos debajo de las piedras, eso sumado al poco margen de beneficio que tiene todo lo relacionado con la informática hacer que no vayais a pasar nunca en españa de los 600-1000 euros debido al colapso del sector.

España está muy mal ya con el tema de los sueldos que se pagan son una birria y si le sumas todos los factores añadidos anteriormente te encuentras con esto. Para cobrar dinero de informático lo que hay que hacer es salir de España, pero si no quereis podeis iros buscando otra cosa y os lo estamos diciendo por experiencia y por ver el mundo desde dentro no por lo que nos dicen o hemos oido.

Aunque si, 740 euros es muy poco, pero a poco más se puede aspirar...
R3alroot escribió:El sector informatico esta colapsado, huid todo lo que podáis de la informatica, almenos en españa, ahora mismo no tiene ningun futuro, debido al intrusismo es de los trabajos peores pagados de españa, hacedle caso al compañero, no se trata de saber moverse, se trata de que esta lleno de intrusismo y a parte en los últimos diez años con la era de la información das una patada y te salen 40 ingenieros informáticos debajo de las piedras, eso sumado al poco margen de beneficio que tiene todo lo relacionado con la informática hacer que no vayais a pasar nunca en españa de los 600-1000 euros debido al colapso del sector.

España está muy mal ya con el tema de los sueldos que se pagan son una birria y si le sumas todos los factores añadidos anteriormente te encuentras con esto. Para cobrar dinero de informático lo que hay que hacer es salir de España, pero si no quereis podeis iros buscando otra cosa y os lo estamos diciendo por experiencia y por ver el mundo desde dentro no por lo que nos dicen o hemos oido.

Aunque si, 740 euros es muy poco, pero a poco más se puede aspirar...

Gracias por el apoyo, paisano.

No se trata de que las empresas venga a mi, pero por nada del mundo voy a dejar de vivir en una ciudad tranquila que no llega a los 100.000 habitantes para irme a vivir a una gran ciudad como es Barcelona o lo pueda ser Madrid, donde el nivel de vida es carisimo (mi hermano vive alli y lo sé de buena mano). Quizas lo tendria que haber hecho hace mucho tiempo, antes de comprarme el piso (78.000€ que me costo) y tener al nene, eso no te lo discuto, pero a dia de hoy, o vives en Madrid o Barcelona o te comes una mierda como un piano.

Saludos !!!
¿Tan preocupante es la situación? ¿Entonces la gente del grado medio? ¿Administrativos? ¿Diseñadores Web?
chiribe escribió:¿Tan preocupante es la situación? ¿Entonces la gente del grado medio? ¿Administrativos? ¿Diseñadores Web?

Pues más de lo mismo, sueldos de 600 euros, yo en su dia hice modulos de grado medio y te puedo asegurar que no sirven para nada de nada de nada, así que la gente de los modulos lo unico que podeis hacer es entrar a uno de grado superior y quizás aspirar a un sueldo ligeramente mayor o terminar el superior con buena nota y que te permitan ir a la universidad directamente... El tema del diseño web es otra historia, se paga bastante bien, sobretodo como diseñador independiente, si trabajas para una empresa no sé como andará la cosa, pero también tienes que ser bueno, publicitarte bien y ofrecer cosas que los demás no ofrezcan.

Un saludo Kazukama ;)
R3alroot escribió:
chiribe escribió:¿Tan preocupante es la situación? ¿Entonces la gente del grado medio? ¿Administrativos? ¿Diseñadores Web?

Pues más de lo mismo, sueldos de 600 euros, yo en su dia hice modulos de grado medio y te puedo asegurar que no sirven para nada de nada de nada, así que la gente de los modulos lo unico que podeis hacer es entrar a uno de grado superior y quizás aspirar a un sueldo ligeramente mayor o terminar el superior con buena nota y que te permitan ir a la universidad directamente... El tema del diseño web es otra historia, se paga bastante bien, sobretodo como diseñador independiente, si trabajas para una empresa no sé como andará la cosa, pero también tienes que ser bueno, publicitarte bien y ofrecer cosas que los demás no ofrezcan.

Un saludo Kazukama ;)

Depende del gado que hagas, si haces un grado de tocarte la po**, y que tiene poca salida no esperes mucho

Hay grado medios de trabajos "duros", como mecanizado, electrotecnia, o soldadura que es el que tengo yo, no trabjas enuna oficina pero lo ganas muy bien.

Ya se que estais hablando de informatica, pero para que kede claro

saludos
kazukama escribió:
Gracias por el apoyo, paisano.

No se trata de que las empresas venga a mi, pero por nada del mundo voy a dejar de vivir en una ciudad tranquila que no llega a los 100.000 habitantes para irme a vivir a una gran ciudad como es Barcelona o lo pueda ser Madrid, donde el nivel de vida es carisimo (mi hermano vive alli y lo sé de buena mano). Quizas lo tendria que haber hecho hace mucho tiempo, antes de comprarme el piso (78.000€ que me costo) y tener al nene, eso no te lo discuto, pero a dia de hoy, o vives en Madrid o Barcelona o te comes una mierda como un piano.

Saludos !!!

Efectivamente, en un negocio orientado tan claramente al sector servicios, en los únicos lugares donde vas a encontrar oportunidades reales en en una ciudad donde prime el sector servicios.

Eso en España limita practicamente a Madrid y Barcelona, y tal vez a Bilbao, Valencia y Sevilla. Es lo que hay. Si elegiste vivir de la informática en ciudad pequeña como Tarragona, las oportunidades son las que son. Yo también tengo claro que si me hubiera ido a Toledo o Cuenca me estaría comiendo los mocos.

Y sí, estoy de acuerdo en que el intrusismo en esta profesión es una de sus peores lacras, pero todo depende del grado de especialización que tengas. Sin duda, técnicos de Sistemas Windows los hay a patadas, pero en otras áreas la cosa cambia.

Por último, te apoyo lo que sea necesario, y ojalá tengas suerte y encuentres algo en condiciones donde vives, pero lo que no voy a hacer es decir cosas que creo, no son. Por cierto, si tu casa te costó 78000€, pues que suerte que tienes, porque la mía me costó 180000€. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

E insisto, sí que es posible encontrar un buen trabajo en informática, pero no es para nada fácil. Hay que buscarse, y mucho, las habichuelas...

Saludos
(mensaje borrado)
Tengo novedades, estuve en el instituto de cuenca para rellenar la preinscripción, y me dijeron que tambien están aderidos al C.I.S.C.O. Pregunté que en que tipos de empresas hacen prácitcas y me respondieron que principalmente en la Caja Rural y la Caja Castilla la Mancha (CCM) la cual está su sucursal general en Cuenca. ¿Pinta bien no?

Este tipo se sucursales están repartidas por toda Castilla La Mancha, y si les gustas cuando hagas practicas es más facil entrar en cualquiera de ellas.

¿Alguien sabe que hay que cursar al terminar el ciclo para estar en una gestoria o algo similar? No creo que haga falta ser administrativos, para rellenar formularios y atender al personal.
Prueba de Aceso aprobada y con nota. Al final me voy a ir a cuenca, he leído lo de los certificados CISCO y me parece interesante, ya que contra más titulos mejor.
yo hare el ASI pero porque me convalidan parte de la ingenieria informatica, y, ademas, siempre viene bien el titulo.

Podria entrar a la ingenieria informatica, piden un 5 y tengo un 5,55 de nota de corte, pero, prefiero ir poco a poco y hacer el modulo antes
40 respuestas