nuevo hombrew "MetronomPSP"

Hola en esta ocasión os traigo un homebrew indicado para la gente que estudie música. Se trata de un metrónomo.

espero que os guste.

Si alguien puede postear alguna captura y alguna impresión sobre que le parece ;) sería un detalle.

lo he subido a sendspace porque me parece mejor que megaupload si alguien tiene algún problema se lo puedo subir a rapidshare o megaupload.

descarga:
http://www.sendspace.com/file/k2yj35

un saludo.
Se utiliza para marcar el ritmo en la música y suena X veces por minuto
de nada xD

por cierto, me estoy matando para conseguir unas capturas, alguien las puede hacer por mi?
Hostiass, buena tio
ya no habrá que darle mas cuerda al de toda la vida...xD
a mi me gustaria....se que es del todo improbable....pero un guitar pro para psp tiene que ser la bomba
Escraxo escribió:Hostiass, buena tio
ya no habrá que darle mas cuerda al de toda la vida...xD

se le daba cuerda?? xD no he visto uno de esos en toda la vida tb hay digitales.

y creo que laTzen decías un guitar hero... pero no tiene futuro en psp aunque ya han sacado uno ;)
EDIT:

unas cuantas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
Muy kurioso, si señor, y util para los musikitas ;D

Saludetes!!
saulotmalo escribió:
se le daba cuerda?? xD no he visto uno de esos en toda la vida tb hay digitales.

y creo que laTzen decías un guitar hero... pero no tiene futuro en psp aunque ya han sacado uno ;)
EDIT:

No me he equivocado me referia a un guitar pro , un guitar hero me parece una cosa absurda en psp

a lo que me referia es a esto:

Imagen

es un programa para PC , para el que te descargas tablaturas y te ayuda a aprender a tocar la guitarra, es lo mejor que se ha inventado en muchisimo tiempo. la tablatura viene acompañada del midi de la cancion y puedes poner el tempo como quieras.
digamos que en el mundillo guitarristico el guitar pro es como el photoshop del mundillo fotografico .

un saludo

el metronomo me parece una buena idea, pero habiendo metronomos digitales por 15 euros y con una duracion de pila larguisima...pues.....es algo a lo que al final no le sacas ningun partido
Weno como siempre siento ser aguafiestas pero este homebrew hace cosa de 6 meses q lo estuve probando, ya q mi chica esta en el superior de musica, con guitarra.

Y la verdad q va fino, pero me resulto absurdo (para mi)
X lo visto no estaba posteado, pense q si q lo estaba...

De todas formas muy wena aportacion.

Salud. ;)
logicamente si no tocas la guitarra es absurdo tener una aplicacion que haga tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac
te aseguro que este no estaba posteado... porque lo he hecho desde 0... y no sabía que existia una pena :(

gracias por la correción LaTzen y muy interesante a ver si me quitan el horario de esclavo de 10 horas programando en el curro y me da tiempo a ponerme a hacer cositas así ;).
esta aplicacin no me jala en mi psp, 3.10 OE A´ alguien sabe por que e puesto las carpetas tal cual en game150 y me dise que datos dañados, que puedo aser??
es la primera noticia que tengo al respecto, si alguien tiene algún problema parecido que me lo comente.

lo de datos dañados suele ser que no lo reconoce... seguro que estas en /psp/game150/ ??

confirmame tambien que has puesto las dos carpetas la que tiene el % y la otra

un saludo
q wapo tio yo tengo uno asi, y uno digital...la verdad que es un pegazo de trasto...

pero anda que no me fue bien cuando era peque para aprender bateria...todo lo que se se lo debo al triangulito ese de madera xD

Lo tendre 100mpre en mi negrita x si acaso O_o'

Salu2!!
sip la e puesto en esa cvarpeta y son las 2 es extraño, yo creo que alomejor traere algun problema en mi flash, mmm dejame lo rebido y te aviso que onda
muy curioso el homebrew, se lo enseñe a un amigo que estudia musica y segun funciona aceptable.
Gracias x el aporte
spikemasters escribió:sip la e puesto en esa cvarpeta y son las 2 es extraño, yo creo que alomejor traere algun problema en mi flash, mmm dejame lo rebido y te aviso que onda

recuerdo que con cierto plugin de captura funcionaba mal, prueba desactivandolo.
tio saulotmalo,
yo tengo un metronomo muy antiguo no es, pero es antiguo.
no es digital es uno q ai q darle cuerda.
mira: este es http://image.i-soldit.com/images/0198/101980002004/101980002004_02_08.jpg
jajaja, venga saludos amigo, y gracias de nuevo x el aporte
nakamoto escribió:q es un metronomo?

Es una magia que poseen cierta cantidad de Pokemon's [qmparto]

[beer]
Zekisoft escribió:
Es una magia que poseen cierta cantidad de Pokemon's [qmparto]

[beer]

es una puta mierda de magia cutre que poseía el que parecía un huevo ... ( que no quiere decir que yo haya jugado a pokemon o visto la serie xDDDD )
saulotmalo escribió:
es una puta mierda de magia cutre que poseía el que parecía un huevo ... ( que no quiere decir que yo haya jugado a pokemon o visto la serie xDDDD )

jaja xd [plas]
Este tipo de homebrew que aumenta las posibilidades de la psp es el que me gusta.
Aunque este programa necesita unas mejoras, como por ejemplo poder elegir facilmente las pulsaciones (y no saltarlas de 10 en 10)
Porque ahora mismo por ejemplo no se pueden elegir 83 pulsaciones por minuto.
si os parece puedo implementar los gatillos para que suba de 1 en 1 aunque no soy músico creo que la resolución de 10 y de 20 además de los presets estaba bastante bien :(.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
joe ke biennn estaba apunto de comprarme un metronomo ya ke yo toco la guitarra (flamenco) sabeis si le puedes poner los compases y velocidad ke tu kieras ?
los compases? a que te refieres? sería como la letra? si es eso se podría hacer algo ;)
Veamos si puedo explicarlo.

Los compases se diferencian uno de otro porque la ultima pulsacion del mismo (que es tambien la primera del siguiente) suena mas fuerte que las demas.

En un compas de 4x4 que es el mas comun, el metronomo sonaria asi.

TING!
toc
toc
toc
(rep. hasta el infinito)

En un compas de 2x4 seria asi

TING!
toc
(rep. hasta el infinito)

3x4
TING!
toc
toc
(rep. hasta el infinito)

Bueno espero que se haya cogido la idea.
pues no tiene porqué se difícil de hacer, igual me lo curro este finde :) con los gatillos cambiar un par los compases y au.
Muy buena idea y aporte compañero.

Sugerencias:

-Lo que ya te han dicho. Que puedas variar el compás, muy importante. Aunque sólo sea entre binario y ternario.

-Varios samples se sonido distintos.

-Hacerlo digital. Mostrando un reloj digital nada más. O luminoso (que la pantalla se apague y se encienda en cada pulso). O que un cuadraro o gráfico vaya de lado a lado de la pantalla, a lo ping-pong. Te digo todo esto porque el gráfico que tienes es muy curioso y tal, pero utilidad no tiene mucha. Debería ser mucho más llamativo y visual, que no tengas que mirarlo directamente.

-Y ya que me pongo, que puedas programarlo. Ejemplo: cambio de velocidad en el compás 45, un 3/4 en 60 y vuelta al 4/4 y velocidad incial en el 100. ¿Me sigues no?

Si te pones "al lío" y necesitas ayuda o consejo, cuenta conmigo.
Insisto, me parece un aporte cojonudo. [oki]
jur de verdad sois unicos complicando cosas tan sencillas como un metronomo, je je.
Tampoco abrumeis al chaval.
saulotmalo escribió:pues no tiene porqué se difícil de hacer, igual me lo curro este finde :) con los gatillos cambiar un par los compases y au.

Lo de los compases viene muy bien, sobretodo la primera vez que te enfrentas a una partitura. Tambien tienes que implementar el paso de 1 en 1 porque de 10 en 10 es demasiado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ke bueno marca asta el compas de buleria jeje este programilla le doy un 10 me es superutil
pues a ver, varias de las ideas si que me han gustado :) la del compás intentaré meterla este finde. El mayor problema de la psp es el rtc aunque parezca una aplicación chorra es jodido hacer un reloj con resolución en milisegundos que funcione bien en la psp con el tiempo como una medida global. Bueno aclarado que no es una chorrada...

Por otro lado el grafico que tengo es una figura 3d pero como no soy diseñador xD hize un cuadrado si alguien tiene mejores ideas y tal.

por último si eso posteadme los compases más famosos y los implementaré como presets en el analogico o algo así aré ;)

Y por cierto se agradecen muchisimo las sugerencias porque de esto no tengo tanta idea como me gustaría...
Los mas comunes son:
Binarios
2/4
TOC
toc

3/4
TOC
toc
toc

4/4
TOC
toc
toc
toc

Ternarios

6/8: a la hora de dirigir es como el 2/4 pero en los metronomos se puede subdividir para que cada tiempo este dividido a la vez en tres. Quedaria asi

TOC
toc
toc
TOC
toc
toc

Hay muchos mas compases, pero estos son los que mas se usan
okis mira me voy a poner con ello a ver si esta noche lo hago :)

por cierto estoy participando en un concurso en http://www.neoflash.com con este proyecto la gente que piense que me merezco algo... podríais votarme, es muy fácil y rápido.

un saludo
Te animo con este proyecto.

a mi me parece muy buena idea lo de que veya de uno en uno la velocidad.

me parece muy interesante el tema.

vamos a ver....metronomos hay muchos y muy baratos, pero si consigues que la psp haga cosas que no hacen los metronomos comerciales, como lo de los compases....etc....quiza puedas currarte una aplicacion para el "musico" o aprendiz que guste.

puedes incluso hacer que no solo sea un metronomo...que tenga una agenda de acordes, eso si seria sencillo de hacer, es como una base de datos. lo que pasa que seria costoso recopilar acordes.

todo de pende de las ganas que tengas.

este tipo de programas son lo que hace falta en psp. gracias por tu esfuerzo
lo prometido es deuda he implementado un sistema básico de compases pero la verdad... ni yo mismo acabo de entender lo que me deciais si alguien me quiere ayudar con esto o con modelos 3d para el metronomo o para la aguja ( en vez de la caja que tengo xD ) se agradecería.

descargadlo de aquí:

http://www.sendspace.com/file/yka52v

si teneis cualquier tipo de problema posteadlo que lo leeré.

y recordad!!! votadme para el neocontest :( que nadie se acuerda!!!!!!!!

un saludo
Esta muy bien excepto en los compases ternarios, pues en ellos tienes que hacer una subdivision, como te dije antes.

Ej:
El 6/8 dura lo mismo que un 2/4 sin embargo, en vez de haber dos golpes hay 6 (3 por tiempo), de manera que quedaria el primero de cada tres como golpe fuerte (el que coincide con el 2/4) y los otros dos debiles.

Por lo demas esta muy bien, sobretodo lo de que se pueda subir ya de 1 en 1.

PD: votado!

Salu2
A mi me viene de perlas!!! Soy guitarrista y ahora solo necesito conectar la PSP al el auxiliar del amplificador [sonrisa]
Joe alfinal esta teniendo un exitazo xD

(Pa k luego digan k los pokemons no valian de ná.. xD)
si si mucho éxito pero no votais :(

bueno a ver sobre lo de los compases me di cuenta de que los ternarios estaban mal pero esque no os entendía con lo que queriais decir. Cuando alguien me lo explique mejor os lo diré.

por otro lado tambien estaba pensando a ver si esto os interesaría por ejemplo leer la partitura y mostrarla en una escala típica de clave de sol y la nota correspondiente en su lugar por ejemplo leer 6 notas y cuando acaben refrescar las 6 notas siguientes... es un ejemplo si alguien tiene una idea mejor...

y recordar de votarme en http://www.neoflash.com xD que solo tengo 2 votos ... ejem ejem
LaTzen escribió:a mi me gustaria....se que es del todo improbable....pero un guitar pro para psp tiene que ser la bomba

Busca en http://dl.qj.net el Gunnar Hero (para PSP), es como el Guitar Hero :-)
Si, pero no vale la pena
UOOOHHH gracias tio esto me sera de gran utilidad. Un metronomo en la psp, lo tenia que poner en el pc y ahora me lo puedo llevar hasta el local pa cuando este yo solo. Madre me ha servido muchisimo. Gracias man.

cita de LaTzen:
a mi me gustaria....se que es del todo improbable....pero un guitar pro para psp tiene que ser la bomba

Busca en http://dl.qj.net el Gunnar Hero (para PSP), es como el Guitar Hero

PSP 3.10 OE-A' + F1GP + PES5 + GTA LCS + UMD Spiderman 2 + Memory Sticks: 32 Mb y 2Gb.
PSTwo V14 - Matrix Infinity 1.88 + GT4 + Max Memory Card 64 Mb + V3FX Racing Wheel.

Un Guitar Pro no es un guitar Hero, el guitar pro sirve para leer partituras yy tablaturas de guitarra XD
De puta madre!

Respecto al último link... no funciona, he bajado la versión del primer post, por lo que esta es la que comentaré:

Sugiero una forma sencilla de implementar cualquier tipo de compás:

- Primero habría que tener 2 tipos de samples de audio (sugiero un charles semicerrado (Pedal Hi-Hat) para los tiempos fuertes y golpe lateral de caja (sidestick) o claqueta para los tiempos débiles.) También estaría bien con unos samples de metrónomo real.
Puestos a pedir podía llevar dos tipos de palmas para los flamencos.

- Establecer un menú donde elegir el tipo básico de compás: Binario y Ternario.

-Aquí viene la cosa:

Lo ideal sería establecer un loop de 4x4 (16) tiempos para los compases Binarios y un loop de 3x4 (12) para los ternarios.

Y poder elegir dónde situar los 2 samples en cada uno de los tiempos. De esta forma, cualquier persona con conocimientos musicales podrá montarse cualquier compás existente, incluso los menos usuales, o de flamenco:
del loop 4x4 podemos hacer cualquiera con numerador par en múltiplos de 2
y del loop 3x4 cualquiera con numerador impar en múltiplos de 3

-Para los compases irregulares (5,7, etc) tendríamos que reformular la idea y poder elegir que cantidad total de tiempos queremos (12 tiempos es suficiente para todo tipo de compases), pero claro...

Si se consigue hacer lo que propongo.... lo que tendríamos sería ya , aparte de un completo metrónomo... sería prácticamente un editor de batería (o caja de rítmos) monofónico [looco]

Bueno... pues si necesitais cualquier cosa me ofrezco a ayudaros con esto.
Por cierto.... Habría alguna forma de trabajar con datos MIDI en la PSP? Os imaginais la PSP como secuenciador MIDI?? WOW eso sería la puta hostia. :O

Bueno, felicidades al autor, y ahi te dejo mi voto!

EDITO: Opps las votaciones están ya cerradas...
Alguien puede volver a subir el link de la última versión?
Me sumo a la petición.

Alguien me haría el gran favor de subir la última versión???

O en su defecto indicar de donde se puede descargar???

Gracias!!! sobre todo a saulotmalo por crearlo!!!
hola, lo acabo de resubir, creo que es la nueva versión con la beta de los compases... si no es o algo me lo podeis decir esque me daba pereza buscar la psp ;) que toy en examenes y la tengo escondida.

http://www.megaupload.com/?d=2OV7DYMX

pd: a ver si alguien se anima a comprarme la movida que vendo en la firma ;)

edit: acabo de ver lo que ha dicho Ed_Saxman_Bcn en realidad sería fácil a ver si después de examen tengo unos días y acabo unos proyectos a medias que tengo para la psp y me pongo con esto tambien.
56 respuestas
1, 2