Nuevo iMac G5. que os parece?

1, 2, 3
Encuesta
Que te parece el nuevo iMac?
34%
26
25%
19
13%
10
28%
21
Hay 76 votos.
Soy usuario tanto de pc como de mac, ya casi soy diseñador grafico y tratare d ayudar en la medida d lo posible.

Estudio en una d las escuelas d diseño mas prestigiosas d España (dentro d lo q cabe ) y mi situacion es la siguiente:

Siempre habia sido usuario de PC, pues era lo q mi padre compro en casa. Al entrar en diseño adquiri un Mac, pues todos decian q era lo ideal para el diseño, me lo facilitaban en la escuela y mi entusiasmo ante la idea d ir a tener una d esas maquinas me fascinaba, la verdad. Tras unos años d uso entre el Mac y el PC, me he vuelto un PCero acerrimo, y les he cogido autentico odio a estas maquinas, los Mac. Incluso en mi escuela, mis profesores (q eran Maceros 100%) desde q entre yo les he dado razones suficientes para q sten tniendo autenticas crisis existenciales al respecto (y no es coña, en serio). Vereis, creo q los Mac se utilizan para el diseño x tradicion... simple y llanamente. Anteriormente es indudable q las capacidades graficas d un Mac eran infinitamente superiores a las d un PC... pero esto se ha acabado y x muxas razones: para empezar, el desmesurado consumo d memoria RAM (algo basico en el diseño y en precio, infinitamente mas cara q la d un PC). Llega esto hasta el punto d que he sido capaz d funcionar mas o menos bien con un photoshop 7 en un PC con 32 de Ram y 200 mHz, mientras q en un mac g3 a 550 con 64 d ram, Photoshop 6 era incontrolable.

Si nos movemos x el tema d resoluciones, el mac alcanza una resolucion d 72pp, mientras q el PC creo q llegaba a los 90pp o mas (el caso es q era considerablemente superior). A mi me hacen muxa gracia esas pruebas q Apple hace para "comparar" la potencia d sus Mac frente a las d los PC, pillando photoshop y haciendo pruebas d rendimiento... algo totalmente carente d objetividad, pues recordemos q hasta la version 4, photoshop creo recordar q no salio para PC, y antes d eso, la gente llegaba a comprar los Mac solo para photoshop, con lo q Apple y Adobe se deben muxo unos a otros y la optimizacion en Mac es superior a la d PC.

Paso a hablar d eso d lo q tanto fardan lo d Apple sobre lo "sencillos" q son los Mac en instalaciones y tal.... y hombre, lo q es hardware si es sencillo (pero vamos, para montar un PC no hay q ser ningun genio)... pero en software se contradicen. Recuerdo la epoca del MacOS 9 (y anteriores), con su instalacion a prueba de muy tontos y luego no tenia ni gestion de memoria Ram, sino q tnias q tocarla tu para cada programa, darle valores preferidos, poner la memoria virtual o no ponerla y, en fin... cosas que, x un lado son muy simples y para novatos (instalacion de SO) hasta cosas tan basicas como una gestion d memoria q no es capaz d hacer el SO y q un novato NO va a ser capaz d hacer, lo mires x donde lo mires. Sobre los MacOS me puedo tirar horas hablando, pero en resumen, MacOS 9 y anteriores dan risa x sus continuos cuelgues, petardazos, los dichosos errores de Tipo 2 (como los odio!), y un largo etc d inconvenientes q uno sufre, lo quiera o no, con su uso diario.

Sobre MacOS X... la cosa va x fases. Empece con MacOS X.0.3, simpatico donde los haya. No lo llegue a usar ni ¡¡¡10!!! veces (y cada vez con 1 o 2 horas d uso, no mas) y ya el ordenador ni me arrancaba. Ademas, añado q, aunke su nucleo sea UNIX BSD, el pesadisimo interfaz grafico chupador d memoria Ram en masa dl q hace gala, lo convierte en prescindible, si no fuera x la politica d Apple d hacer q, a partid d entonces, todo debe funcionar con la ULTIMA version d su SO. MacOS X.1... no veais lo q tube q hacer para adquirirlo (xq no iba a pagar x "eso") pero claro... nuestros amigos d Apple t obligan a tnerlo, pues ya nada funcionaba ni en MacOS X.0... y no t podias actualizar a el. Todo 1 cd d actualizacion para una simple mejora d rendimiento grafico (infima, pero algo se notaba) y un cambio d distribucion en el panel d control... Y llego el Jaguar! Hablo d MacOS X.2... una supuesta gran maravilla... una actualizacion d 2 cds, 3 horas cuyas mejoras, a parte d q las cosas nuevas SOLO funcionaban en el y una nueva pantalla d carga mas... sofisticada, no las note. Es mas, lo q no te fue un empeoramiento dl rendimiento grafico (llegando a ser = d pesado q el dl MacOS X.0) y un tiempo d arranke mayor aun si cabe.

Los Mac stan sobrevalorados, cuestan un dineral, y x ese precio pillas un PC con Ram hasta arriba, un tarjeton grafico , impresora y demas parafernalia. Yo digo q no t dejes seducir x su precioso diseño el cual, si, dan ganas hasta d acariciarlos... pero engañan. Duele haberse gastado las pelas en un ordenador d estos, tan caros q salen y tan buenos q dicen ser... pero d veras q un buen PC con Linux va mejor, es estable y es mas asequible y potente.
de verdad nadie se ha dado cuenta de que ese diseño "nuevo" de los imac no tiene NADA de nuevo?

es que nadie ha visto un LCDPC? (si, un PC encastrado en la parte de atras de un TFT...yo los llevo viendo desde el 2002).

a kylun. no se te ha ocurrido que alguien pueda querer un PC (o mac) que...

A) ocupe poco espacio y tenga las menos conexiones de cable posibles
B) no necesariamente portatil
C) no necesariamente conectado a la TV

a mi la verdad, yo los portatiles de 5 kilos de peso equiparados a ordenadores de sobremesa no lo entiendo, y comprar un portatil para no sacarlo de casa en la vida, tampoco.

Para mi opinion este tipo de diseños integrados esta muy bien por muuuchos motivos, ahora bien, no son trasteables, no puedes hacerle casi ninguna ampliacion. Y en el caso de este mac...pues te atas a todo lo que mac conlleva, incluidos sus precios autoinflados.

a mi mac me mola y me da morbillo XD y estoy de acuerdo con eraser en que EN PARTE la aproximacion de mac a la informatica es muy correcta (simplicidad y facilidad de uso al poder). Pero tambien teneis que tener en cuenta que mac funciona taaan bien porque es un corralito cerrado. Si en el mundo mac hubiera 2 fabricantes de procesadores, 24 fabricantes de placas madre y 70 fabricantes de componentes como ocurre en el mundo PC, los mac no constituirian la alternativa que son, sencillamente pq no tendrian base para hacerlo.

Mac se basa en la integracion perfecta entre un hardware y un software hechos por la misma gente, y una filosofia 100% basada en la satisfaccion del usuario final. Por eso marca la diferencia...pero muchos sencillamente no se encontraran comodos en ese escenario.

Y por cierto, como norma general, mac fuera del mundillo "desain" (sea vertiente 2D, video, u otras) y de cierto grupo de entusiastas, grupo bastante pequeño aqui en españa...no pinta un colin. Evidentemente que muchos usuarios domesticos estarian muy comodos con mac, que hace casi de todo lo que hace windows y en muchos casos mejor, pero no es la misma plataforma, no pueden coger su software de PC y enclavarlo en el mac con garantias de que funcione (ni viceversa)...y en ultimo extremo, apple esta muy contenta no teniendo problemas por exceso de produccion XD

ahi van mis 2 centimos [bye]

saludos cordiales.
GXY escribió:
a kylun. no se te ha ocurrido que alguien pueda querer un PC (o mac) que...

A) ocupe poco espacio y tenga las menos conexiones de cable posibles
B) no necesariamente portatil
C) no necesariamente conectado a la TV

No entiendo para qué cojones un tio normal (que no se dedique al diseño gráfico) quiera tener un ordenador de estas características, cuando un portatil ocupa menos espacio y es igual de fiable.
Y sí, hay gente q se compra el portatil para no sacarlo de casa (aunque te parezca extraño, el 60% de los que se lo compran no lo mueven de casa en mucho tiempo). Porqué? porque es más cómodo que esa especie de pantalla conectada al teclado.

El diseño de este ordenador, y el ordenador en sí, son un capricho caro.
Un ordenador de sus mismas características te cuesta 300 €, más una pantalla buena, 500 €. 800 € de ahorro, por un ordenador que no sirve más que para el diseño.
Si quereis ver la tele, os comprais la más grande de la tienda por 1300 €.
Ni es portatil, ni es ordenador. Un capricho y una inutilidad.
Haber, como cito tus frases sin que me ria...

el desmesurado consumo d memoria RAM (algo basico en el diseño y en precio, infinitamente mas cara q la d un PC

Haber cual de los 2 "chupa" mas ram y el precio, perdona que te corrija pero los modulos de mac son los mismos que en pc, en mi antiguo imac g3, tenia modulo comprado en tienda pcra, en el imac g4 tenia modulo comprado en tienda pcra y en este powerbook tengo modulo de tienda pcra y la garantia, la misma ningun problema.

he sido capaz d funcionar mas o menos bien con un photoshop 7 en un PC con 32 de Ram y 200 mHz

Eres mi heroe tio XD Los requisitos minimos para ps7 en pc son 128mb de ram y tu con 32mb lo rulas mas o menos bien, lo dicho mi heroe.

Yo con un g3 600 con 128mb ram rulaba decentemente el ps7.

pero d veras q un buen PC con Linux va mejor, es estable y es mas asequible y potente

Aha, con linux, espera que photoshop no ta en linux, que ta "gimp" (es bueno pero no es photoshop) y si me haces unos dibujillos vectoriales? Ai no que sodipodi no da pa mucho...

Antes de comprar el mac use el pc con linux pero si te mola el diseño y demas, con linux POCO O NADA puedes hacer :)

EDITO: GXY, la "gracia" de este imac es como han metido en tan poquisimo espacio un g5 con lo que se calienta, tan ordenado por dentro y encima sin hacer apenas ruido.

Pero por dios no me compareis la calidad de los componentes de un ordenador de 300€!!!! ¿Cuanto cuesta un ordenador hp ultimo modelo? ¿o un Dell?
GXY escribió:de verdad nadie se ha dado cuenta de que ese diseño "nuevo" de los imac no tiene NADA de nuevo?

Lo primero que he dicho en el post con el que abri el hilo y la votacion es que la idea no era muy original.

Pero claro... si nos ponemos a comparar los disenyos...

Imagen
Imagen

Cuando le ensenye la foto del nuevo imac a mi hermano dijo. mm que monitor mas bonito [qmparto]

Es como el ipod, si claro, ya estaba el reproductor de mp3 de creative ese con un disco duro. Pero apple lo hizo enano, con baterias y encima bonito.
Creo que gxy se refiere a los tablet pc, pero aun asi lo asombroso es que no haga ruido y no se caliente para "el bicho" de 64bits que tiene dentro.
neogaka escribió:Mira lo de lujo lo puedo llegar a entender por el precio, pero capricho?

Yo me puedo encaprichar de un ipod mini, aunk tenga un ipod, pq es bonito y tal.

Pero un G5 all-in-one con tft de 17" no es ningun capricho, y un mac en general no es ningun capricho, o acaso comprar algo caro que a la larga te es mas rentable (menos quebraderos de cabeza) es un capricho?

Bueno, pues entonces por esa regla de tres, no compramos refrescos de cola y los hacemos caseros, pq "comprarlo es un capricho" XD :Ð

Es q no hablo de ti. Evidentemente para ti no es un capricho pero considero q es un capricho xa el usuario medio que rentabilidad le va a sacar 20% , no se si me entiendes. Como ya te he dixo antes en el mundo del diseño gráfico etc habra gente q lo exprima al máximo, pero tu bien dijiste lo q haria por ej tu padre con un mac... (es decir casi nada de lo q se puede hacer con él) Eso para mi es un capricho, pero opiniones hay en todos los lados.

neogaka escribió: Aha, con linux, espera que photoshop no ta en linux, que ta "gimp" (es bueno pero no es photoshop) y si me haces unos dibujillos vectoriales? Ai no que sodipodi no da pa mucho...

Antes de comprar el mac use el pc con linux pero si te mola el diseño y demas, con linux POCO O NADA puedes hacer :)

De todas formas y como veo q reincides en el tema linux, esto se supone q es mac - pc, no? asi q no metas a linux en esto q no t tiene l a culpa y centrate en lo q te dicen

neogaka escribió:Haber, como cito tus frases sin que me ria...

...Eres mi heroe tio XD...

Mira aki cada uno tiene una opinion, hasta ahi todo bien. De la misma manera cada uno tiene su experiencia y opina según la misma. Me parece fatal q contestes así a una persona que, encima, te ha explicado su opinión punto a punto y razonadamente. A mí la opinión de esta persona me parece bastante fiable (dentro de su experiencia) y me parece que tendrías que tenerle un respeto: 1º pq es una persona q libremente opina y 2º pq te lleva unos cuantos años de ventaja en el diseño, me parece q algo de experiencia tendrá no crees? Así que mejor defiendete argumentando, pero no hables ironicamente ni te rias de las opiniones de los demas.

Y por cierto, es A VER no HABER
A VER, si se entiende que mas da lo que ponga, aun asi gracias por la clase rapida de ortografia.

Lo de linux lo puse pq cite algo que el dijo, vale? No lo sake de la nada, iba contestando poco a poco a lo que el escribio.

Segundo, no soy un hipocrita que escribe cosas que no piensa, y si cuando lei lo del 200 con 32mb de ram me hizo gracia, lo digo, no era mi intencion ofenderle pero lo que no hago es decir: que razon noseke y luego criticando por la espalda.

Y lo de mi heroe pues bueno es que es eso, si alguien con esa configuracion echa a andar mas o menos bien un ps7, es mi heroe, es la pura realidad.

Y por ultimo decir que al principio lo veia como un post serio que al tener mas años de experiencia y demas pues podria leer una buena opinion pero al leer que si daba noseke fallo, k si rulaba en un p200 dije claramente: nose por donde cojerle el buen sentido a esto.

Ya e dicho que mi intencion no es ofenderle, pero esque lo que a dicho, aparte que segun leo no ha probado las ultimas maquinas ni las ultimas versiones de su SO, pero bueno ahora edito el hilo y lo pongo de una forma mas bonita, elegante e hipocrita :)
Por favor senyores y senyoras llamo al comportamiento civico. :-p

Una cosa interesante del nuevo iMac:
Modulos reemplazables por el usuario:
# AirPort Extreme Card
# Memory - DDR 400 MHz (PC3200) SDRAM
# Hard drive
# Optical drive
# Power supply
# LCD display
# Modem card
# Mid-plane assembly (contains the main logic board, the G5 processor, fans, and so forth).

Por lo tanto en el imac nuevo se puede cambiar facilmente tanto el disco duro como la grabadora. Lo de Mid-Plane assembly no lo tengo tan claro. Supongo que es la placa madre donde esta el chip y la tarjeta grafica integrada. Esto significa que una actualizacion de micro+grafica seria posible. Aunque dudo que companyias de hardware o apple saquen upgrades, aunque quien sabe.
Oye que los upgrades a las placas de los mac existen desde hace la tira eh desde los g3 k yo conozca.

Pero joder, se puede actualizar hasta lapantalla madre mia como mola XD
neogaka escribió:A VER, si se entiende que mas da lo que ponga, aun asi gracias por la clase rapida de ortografia.

Pues de nada hijo. de nada

Segundo, no soy un hipocrita que escribe cosas que no piensa, y si cuando lei lo del 200 con 32mb de ram me hizo gracia, lo digo, no era mi intencion ofenderle pero lo que no hago es decir: que razon noseke y luego criticando por la espalda.

Alguien ha dixo q eres un hipocrita? si no es asi... q insinuas? xD Yo no te digo q seas hipocrita, en absoluto, pero hay formas y formas de decir las cosas, lo comprendes?

pero bueno ahora edito el hilo y lo pongo de una forma mas bonita, elegante e hipocrita :)

Pues nada ponlo hipocrita xDD y sobre todo corrige el a ver de paso [360º]

Si le kitas lo de hipocrita te va a kedar igual de bonito y elegante q mac [poraki] [poraki]
a mi el nuevo mac me gusta y me encanta si soy rico y me dedico al diseño y ofimatica.
pero como soy un cenutrio y pobre obrero seguire con los pcs que es lo que podemos tener los pobres [sonrisa]

P.D. joder la de 20 pulgadas 2000€ joder como iba a rular mi ordenaor con 2000€, x600 , 2 GB, Amd 64 a3400 y me iba a sobrar dinero
Desde siempre he sido usuario de PC... hasta diciembre.

En diciembre me compré un iBook y me dí cuenta de que el mundo debería ser así.

El mundo PC tiene el problema de que el sistema operativo mayoritario simplemente es una basura: muy mala gestión de memoria, paginado excesivo, sistema de archivos arcaico, conflictos permanentes entre librerías... El sistema Mac OS X, basado en FreeBSD, es un unix con todas las de la ley, un primo cercano de linux, que permite a los usuarios de linux trastear de la misma manera que lo hacían en el PC, y a los usuarios de Windows disfrutar por fin de algo que funciona.

La arquitectura PowerPC además es mucho más eficiente en consumo de energía y procesado, he publicado algunos estudios y artículos sobre el tema, donde queda patente que la evolución de x86 está quedando atrás frente al paso firme de IBM, su Power5 y los dual-core de Freescale. Apple tiene un hardware más eficiente y estable que los PC.

Pero por encima de todo está la experiencia de uso. El ordenador trabaja para tí, y no al revés. Ordenadores de bajo consumo, extra-silenciosos (mi iBook simplemente no suena - nada de ventiladores dando la lata), con un sistema mega-estable y súper potente, que barre en productividad a PC's equivalentes.

La gente suele decir "un mac es caro". Este iMac G5, aparte de barrer con su procesador de 64 bits (que es una bestia parda), el bus del sistema, la absoluta eficiencia de su diseño (olvídate de "la torre", pero amplía todo lo que quieras), ofrece un monitor 17'' o 20'' de una calidad alucinante. Los monitores Apple (y eso es algo que los profesionales conocen bien) son los mejores del mercado con diferencia, y esta máquina incorpora uno. Un PC DELL equivalente sale más caro. Más dinero. Os reto a comprobarlo en la web de DELL. Memoria de calidad, componentes de calidad al 100%, esos pequeños detalles que te hacen la vida más facil. Y ahorrándote los costes de virus, reparaciones, formateos, tiempo perdido, reinstalaciones, "drivers", "DLL's", el registro, ¿acaso vuestro tiempo no cuesta dinero? Precisamente el usuario normal es el que mas debería apreciar todas estas virtudes. Aunque donde de verdad se aprovechan las prestaciones extra del mac es en las tareas de altos requerimientos: edición 3D y audio/vídeo profesional, investigación científica, ingeniería, matemáticas, infografía y diseño gráfico... las tareas más exigentes para el ordenador es en las que destaca el mac. No es que sólo valgan para eso... es que el PC no rinde como para ser productivo en esas tareas. Sin embargo, en ofimática, programación, diseño web, tareas de ocio, el mac es increíble, incomparable. Hasta que no se han probado sus aplicaciones propias, o las versiones de las más famosas (las de Adobe, Macromedia, Microsoft, Quark... todos los grandes) no se puede apreciar la diferencia.

¿Un sistema para tontos? Jejeje, para decir eso hay que saber antes cómo es el sistema. Elige tu shell preferida, y peléate con su núcleo UNIX. Y si no quieres, su interfaz magistral te permite OLVIDARTE de los problemas, simplemente, él trabaja para tí. Ahora, si para que funcione tu impresora prefieres tener que partirte los cuernos contra Linux o Windows... allá tú. Nada hay más fácil que enchufarla y que funcione. Y así con todo. Si en Windows o Linux fuera así...

Ahora, que con VirtualPC puedes instalar y correr un Windows tranquilamente en una ventana, o a pantalla completa, por si alguna aplicación específica no existe o no tiene equivalente en mac (cosa casi imposible). O instalar Linux nativo directamente en una partición.

¿Quieres que tu ordenador funcione? Cómprate un Mac. Con cada versión del sistema, el rendimiento AUMENTA, no como con Windows, que tres años después de comprar el PC no puede con la última versión. Mac OS X 10.3 hace que las máquinas de hace seis y siete años funcionen mucho más rápido que entonces... por eso se siguen usando. Y el 10.4 será aún más rápido. Por eso los usuarios de mac no estamos todo el día gastando dinero para actualizar nuestro ordenador. Actualizamos el sistema, y al estar optimizado el ordenador se acelera de por sí. Y así nos dura años, y tiene un precio de reventa tan alto.

Antes de criticarlo, os insto a que lo probéis. Es otro mundo. Hace un año yo renegaba como vosotros. Pero no volveré a comprar un PC nunca. Soy teleco, trabajo para HP, y no volveré a PC nunca, no por desconocimiento, sino por experiencia. Soy mucho más productivo en Java con JBuilder y Eclipse en Mac que en PC. Y más feliz. 1385€ es una ganga por ese iMac. Cómprate un PC Carrefour por 799€. Con el turbo Pentium 4 y sus 40dB de ruido con tanto ventilador, gástate dinero extra en los puertos firewire, en una tarjeta de red 802.11g, en RAM de calidad, compra un monitor de alta gama de 17'' TFT. Y mira la cuenta. Ahora piensa el tiempo que perderás formateando o reinstalando, peleándote para instalar la impresora o la cámara digital con Linux. O quitando el Sasser de tu XP. El espacio inútil que te quitará el ordenador bajo la mesa. Todos esos cables... Olvida el mito de que no puedes ampliar el Mac. Y verás que el PC no tiene NI UNA ventaja.
Bueno, yo soy maquero desde hace 2 años (eMac G4 800 512 Ram Superdrive= 1800 lerdos cuando salió) y sólo decir que en 2 años sólo me ha dado un problema (se me desconfiguró por trastearlo) cuando el PC de mi madre (pentium 4 1800 512 de ram) da problemas cada día (que si se cuelga, que si virus, y demás) amén de que en 2 años se le quedó viejo y tuvo que cambiar casi todo el PC, lo cual no es barato, en durabiidad y eficiencia un Mac se MEA (si con mayúsculas) a un PC, donde yo estudio (también hago gráfico como el chico anterior) tenemos iMacs de primera generación (con casi 10 años diría yo) para mirar internet y demás, y van perfectamente, ¿a ver que PC puede decir esto? y para trabajar Power Macs; aparte otro ejemplo, el padre de un colega es maquero de toda la vida, y NUNCA ha formateado un Mac, y así podría poner mil más.

En cuanto a lo de la potencia, el Power Mac G5 bajo Dual ( 1'8 Ghz) con 1 giga de ram, es una bestia, así que no quiero ni imaginarme lo que hace el de gama alta.

El nuevo iMac, mirándolo objetivamente tiene el fallo de la gráfica y la ram, pero por lo demas es perfecto,; aparte como ha dicho neogaka, el mito de que los Macs no se pueden ampliar es falso, ya que la memoria de Pc vale, el disco duro se cambia, la unidad óptica también, etc, etc, etc, hasta la placa del procesador!; personalmente hubiera preferido que pusieran un G5 y una tarjeta gráfica buena a las lámparas, y que este modelo sustituyera al eMac, lo veo perfecto para los colegios y demás, mientras que el iMac sería perfecto para aquel que quisiera un G5 si tener que comprar un Power Mac.

Un Mac, si es más caro y no puedes tunearlo ni jugar a todo lo que sale, pero a la larga te sale mucho más barato, rinde más, es más fiable, más bonito, y es un MAC.

PD: Un servidor espera la actualización a Dual de los PB para hacerse con el suyo de 17", ya que lo del G5 portátil parece muuuuy lejano (el eMac se lo regalaré a mi madre).
Y lo de mi heroe pues bueno es que es eso, si alguien con esa configuracion echa a andar mas o menos bien un ps7, es mi heroe, es la pura realidad.

Pues lo seré, sé perfectamente cuales son los requisitos minimos del sistema pero funcionaba decentemente. En el apple antes citado el ps6 NO, y tecnicamente es mucho mejor.

Y por ultimo decir que al principio lo veia como un post serio que al tener mas años de experiencia y demas pues podria leer una buena opinion pero al leer que si daba noseke fallo, k si rulaba en un p200 dije claramente: nose por donde cojerle el buen sentido a esto.

Cuando viste que puse que con tu querido G3 550 el ps6 era incapaz de rularlo y con un clonico de mierda con componentes del tres al cuatro como dices tu si, dijiste: ¡ No sé por donde cojer el buen sentido a esto, esto tiene que ser mentira, APPLE APPLE APPLE POWWWWWER!

Pobrecito el, que no adoro APPLE y digo que su SO es ESTABLE 100% y una maravilla de la tecnologia.

Aparte por los años que tienes, que supongo que serán muy pocos por tu reacción, estoy seguro que no has probado de macos9 para abajo, pero claro como sigo sin decir que me corro con apple..

Ya e dicho que mi intencion no es ofenderle, pero esque lo que a dicho, aparte que segun leo no ha probado las ultimas maquinas ni las ultimas versiones de su SO, pero bueno ahora edito el hilo y lo pongo de una forma mas bonita, elegante e hipocrita

No he probado ultimas maquinas ni SO pero creo que he estado unos cuantos años con apple para dar mi opinión sobre ellos.

Y esa es, se usa mac en diseño por tradición, mirame a mi que llevo mas de la mitad de la carrera con PC y me las he arreglado perfectamente , por que los odio, comprendes?
Oh si! Mira, si fuera un fanatico ciego de apple, no diria que este imac no me parece malo como estoy diciendo, ni que apple en este imac se le ve que ha echo las cosas "rapidito" pa que no se los coman los usuarios al haber parado el imac g4.

Pero tio, ya sin coñas, malos rollos ni nada, seguro que un PENTIUM 200 con 32mb de ram???

Joder que me digas un 500mhz me lo puedo creer tranquilamente, pero en un 200 :O

Y bueno, si no estabas tan seguro, ¿porque lo compraste? Porque si podias hacer lo mismo en un p200 o similar, no se porque compraste el mac.

La mayoria de los que solo compran es pq estan hartos de windows, sus fallos, sus virus y su mierda...pero tu no lo estabas...nose, hay de todo en el mundo pero como ves te habra salido rana el imac pq los usuarios que posteamos aqui que han usado/tienen mac lo ponen por las nubes...

¿O es que casi TODOS los mackeros nos corremos en apple y tu eres el elegido que tiene la verdad sobre apple?

Creo que si lo miras de esa forma, igual no has tenido suerte con ellos pero no creo que pudiendo elegir entre los 2 y si va a usar programas que necesiten maquina, no se deban comprar un mac y se compren un pc clonico, no creo que ni por asomo rindan igual.
Requirimientos del photoshop 6:

PC: Pentium 266, 64MB RAM (Pentium III, 128MB RAM recommended) 130MB hard disc space Windows 95 or higher, NT4.0 (SP4) or higher.

Mac: Power PC, 64MB RAM (G3, 128MB RAM recommended 130MB hard disc space OS 8.6 or later.

Del 7:

PC: Photoshop requires at least a Pentium III-class processor, 128MB of available RAM, a video card capable of 8-bit color (256 total colors), and a monitor capable of displaying a resolution of at least 800x600 pixels.

Mac: Adobe lists the minimum Macintosh requirements as any PowerPC G3 or G4 processor, 128MB of RAM, an 8-bit video card, and a monitor set to 800x600 pixel resolution. Photoshop also requires Mac OS 9.1 or later, or Mac OS X version 10.1 or later.

Si tú rulas el Photoshop 7 en un Pentium a 200 Mhz con 32 de ram eres un rey, sin ofender.

PD: ¿Dónde estudias? por curiosidad.
Como poder se puede, otra cosa es que puedas hacer algo con él...
Si, a lo mejor hasta lo abre después de unas horas, eso si antes no se cuelga el PC.
Veis, es que es imposible que rule eso, en cambio en un g3 pues no te digo que no ;)

Pero bueno, como dije yo creo que si acaso tuviste mala suerte y compraste un mac con problemas pq sino no se entiende tanta mania que le tengas.
neogaka escribió:Creo que gxy se refiere a los tablet pc

NO .Hablo de los LCDPC, de los que coleco ha puesto ejemplo...logicamente apple lo ha hecho mas bonito y mejor, que para eso tiene la potencia industrial y de diseño que no tiene un montador taiwanes de PCeras.

tabletPC? apple tiene algo similar a los tabletPC? (todo en la pantalla y que la pantalla sea tactil). Por otra parte los tablet finalmente han sido "fagocitados" por los portatiles tipo notebook, cambiando la posicion de los componentes y haciendo que la seccion de teclado/raton/unidades opticas/bateria adicional se pueda desconectar, haciendo del "tablet" un portatil y viceversa.

Saludos.
Creo que hace un tiempo se habló de un posible, pero al final lo dejaron por noseque movida.
Pues el problema viene cuando quieres añadirle componentes de tipo hardware...XD Todo externo no?

Lo que decian por ahi... donde esten los portatiles... [reojillo]
rapt0r escribió:Pues el problema viene cuando quieres añadirle componentes de tipo hardware...XD Todo externo no?

Lo que decian por ahi... donde esten los portatiles... [reojillo]

Si tienes el teclado y el ratón bluetooth de apple el único cable que tendrá el iMac será el de alimentación.

Y si le conectas los componentes tipo hardware de los que hablas a un portátil también tiene que ser todo externo ¿no?

La tapa sólo tiene tres tornillos que se quedan enganchados en la misma, para que sea imposible perderlos.

Tienes tres leds que te indican el estado de la PB.

Componentes reemplazables.

Un S.O. como dios manda.

¿Qué más quieres?

Ah! Y pese a lo que digáis, comparando componentes y contenido, el iMac no me parece tan caro (sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que puede durarte en comparación con un PC)

Un saludo
Eraser, en vez de tanto rollo di lo que ya digo yo:

Un pc de marca con componentes de calidad incluyendo un procesador de 64bits por 899€ y una pantalla lcdtft de CALIDAD 17" por 500€... todo en uno ocupando un espacio MISERABLE.

¿Os sigue pareciendo caro?

Porque ami no, lo unico que pienso y repetire ml veces que apple deberia haber sacado un modelo de 15" por 999€ con eso se comeria C-L-A-R-A-M-E-N-T-E el mercado, pq si volvemos a descomponerlo, ordenador de calidad con procesador 64bits por 799€ y un tft de 15" por ¿200€?

A eso le llamo yo ROMPER EL MERCADO, con eso apple venderia mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mas.
Ji, ji... me has leído el pensamiento neogaka :D

He hecho el cálculo de un clónico con componentes de una calidad media-buena con procesador de 64, 512 de ram, tft 17" (no panorámico), 160 Gb de disco duro, grabadora de dvd y teclados y ratón inalámbrico y esto es lo que me sale:

- PC: 1719 € iva inc.
- Mac: 1869 € iva inc.

En el precio del pc he incluído un XP pro y un office básico (los mac llevan eso ¿no? :D)

Y ahora las diferencias:
- El pc en semitorre fea y ruidosa (anda! no he incluído el precio del ventilador... aunque es mínimo, no pasa nada)
- El mac con un diseño excelente.

- El pc con cuelgues, virus, etc
- El mac no :D

- Los componentes del pc de su padre y de su madre
- Los componentes del mac, pues del mac XD

¿Seguís pensando que el mac es tan caro?

Un saludo
bien voy a aportar mi granito de arena a esta discusión

mi tio es catedratico de bellas artes y lleva usando mac desde hace muchos años, el fue el que me descubrio los comics, los macs y la sci fi (mis perdiciones), el sabado me compré un pb 12" y solamente decir que estoy alucinando es la bomba, tan pequeño y es una maquina que lo flipas y eso que tiene lo basico.

mi tio tiene un g5 dual 2ghz/2048mb ram/250gb hdd y monitor de 23" y eso es JOOOOR es la polla, io no he visto mejor ordenata en mi vida, es magico xD

yo tengo exactamente el mismo powerbook que neogaka (casualmente) y bueno es algo increible la bateria me ha duro un huevo, la pantalla que cuando la vez apagada dices "que mierda" parece que toi trabajando con mi monitor Flatron de 19"

simplemente los PCS apestan, son una mierrrda, inestables y malos

ARRIBA EL MAC!!!!
Veis he aqui lo que no me gusta de los mackeros (lo siento kailos)

Es un fanatismo que solo nace cuando lo compras por lo que no es fanatismo ni es nada.
Un pc es bueno, para unas cosas y un mac para otras, debido a circunstancias como es el caso que el pc hay clones y en mac no, por lo que el precio baja mucho.

Si el precio es bajo, lo compra mucha gente, si lo compra mucha gente casi todo el software para gente "normal" sale en la plataforma que mas venda, por lo que tenemos que mac para juegos no vale, si alguien se compra un mac pa jugar es que es tonto, asi de claro.

Lo dicho, no confundir terminos, WINDOWS APESTA, ES UNA MIERDA INESTABLE Y MALO. NO ES EL PC EL MALO ABER SI NOS ENTERAMOS KAILOS.

:) He hablado
Post repetido, perdonen las molestias.
A ver: ¿componentes todo externo? ¿Por qué?

No entiendo ese punto. Se puede ampliar como cualquier otro ordenador. Si quieres cambiarle el disco duro, se lo cambias. EVIDENTEMENTE, no tiene otra bahía para meterle una unidad ATA. Pero no es ese el objetivo del ordenador. Si con 200GB de disco duro que es el máximo que se le puede meter no te vale, entonces no te importará tener un disco firewire al lado. Los demás componentes son ampliables o actualizables.

ES FALSO que lleve años habiendo PC's como este iMac. Se han visto en este post varias comparaciones de ese estilo. Ningún PC se ha acercado nunca a este nivel de integración.

Y de eso de capricho caro, de que ni es ordenador ni es portátil... a mí me gustan las opiniones razonadas, y no gratuitas. Y este ordenador FUNDE a un P4 2,8 cualquier día de la semana. Un G5 es una verdadera bestia, y no se pone al rojo vivo como un P4 ni consume 2.000.000W, ni necesita un millardo de ventiladores a tope haciendo ruido por toda la habitación. Es portátil, porque lo coges y lo mueves de habitación en un plis. Te reto a que hagas eso con tu PC y todos sus cables. :) Es un pedazo de ordenador (métele 2GB de RAM comprada en tiendas normales, el micro de 1,8GHz y el monitor de 20'' TFT panorámico y alucinarás) que es más barato que el PC equivalente.

No es NADA caro. Eso de que es un ordenador de 399€ con pantalla de TFT 17'' es una soberana estupidez. ¿Desde cuándo un ordenador con micro de 64bits, Bus frontal de 600MHz, Serial ATA (la capacidad que quieras), WiFi 802.11g, 2 FireWire 400, 3USB2.0 +2USB1.1, Ethernet, Módem, DDR 400, GeForce FX5200 Ultra, Sistema Operativo... cuesta 399€? Si encuentras eso por ese precio TE LO REGALO como premio. El DELL equivalente es más caro. Estoy harto de decirlo.

No entiendo ese estúpido prejuicio contra el Mac sin haberlo usado antes. Alguien que no ha trabajado con Mac OS X no puede opinar al respecto. Es OTRA DIMENSIÓN. El sistema del futuro, y menos Windows Longhorn en 2006 completamente capado. Panther es AHORA lo que Longhorn será dentro de 2 años y medio.

Muchos Macintosh eran comparativamente muy caros frente a los equivalentes PC. Funcionaban mucho mejor, y el coste total final era similar, pero costaban muchas más rupias. ESTE NO. Este es comparativamente similar a un PC de marca con componentes de calidad, en términos de precio hablando. Si tanto lo dudáis, con poner un enlace a un ordenador similar por ese precio zanjáis el asunto. Pero no lo hay :D. Es una oferta sensacional, menos quejarse, y pasáos por El Corte Inglés, pillad uno, lo probáis 15 días, y si podéis soltarlo pasado ese tiempo lo devolvéis. Pero no podréis... ;)
Esteticamente muy bonito, MACOS sin palabras pero desde luego a mi me parece que le faltan otros 256MB de ram y una grafica un pelin superior que no podian haber puesto algo mas patetico...

Los que no conozcais los Mac pasaros por la fnac que alli si les decis a los dependientes que estais detras de uno os enseñaran las virtudes de estos ordenadores en vivo.

El que se compra un Mac sabe lo que hace y no se lo compra por error.

Yo desde luego si tubiese el hardware que pido lo tendria muy en cuenta para lanzarme en un futuro a por el pero de momento no me convence en absoluto porque para lo que haria con el tambien prefiero un portatil.
Os pongo una cita de Silentpcreview.com una pagina especializada en el problema del ruido de los pcs

---------------------

"The speaker grill [at the bottom edge of the monitor/pc] lets a trio of ultra-quiet blowers draw cool air into the system. These custom heat dissipaters can rotate at speeds as low as a few hundred RPM. Advanced thermal software spins them as fast or slow as needed... the iMac G5 measures less than 25dB when idle (at the same distance of 50cm, a whisper in a quiet room measures more than 30dB). A slit in the back of the case allows heat to rise out the top."

If true, this is quieter than any SFF PC . The iMac G5 seems like a clever adaptation and application of notebook technology; surely PC makers could do similar?

--------------------- Traduccion:
Apple dice:
La rejilla por donde van los altavoces [en la parde de abajo del monitor/ordenador] deja que un trio de ultrasilenciosos ventiladores meta aire fresco en el sistema. Estos pueden rotar a velocidades tan bajas como unos pocos cientos de revoluciones por minuto. El software los hace girar tan rapido o lento como sea necesario, el imac genera menos de 25dB cuando esta en reposo ( a la misma distancia un susurro en una habitacion silenciosa genera mas de 30db. Una ranura en la parte trasera del ordenador permite salir salir al calor hacia arriba.

Silentpcreview.com dice:
Si esto es verdad es mas silencioso que cualquier PC con ventilador. El imac parece una inteligente adaptacion y aplicacion de la tecnologia de los portatiles. Fabricantes de PC: podriais hacer algo similar?
-----

Si hay algo me me agobia de mi ordenador es no poder dejarlo encendido mientra duermo. Entre la cpu el micro y la aceleradora mi PC es como una pequenya central electrica.
A mi los Apple siempre me han parecido ordenadores de lujo que pueden tener sus buenas cualidades pero que para mí no valen en funcionalidad lo que cuestan. Un PC clónico con buenos componentes, con una buena torre y una refrigeración cuidada (sin disipadores de mercadillo, vaya...) no tiene porqué dar problemas y en relación calidad-precio gana a todas luces. Qué quizás sea superior un Apple... bueno, puede, pero no tan superior como para justificar la diferencia de precio. Por eso entre otras cosas tienen una cuota de mercado bastante pequeña, el PC es suficientemente bueno para la mayoría de tareas (y ahora que al fin los win9x están muertos y enterrados para el público general, más)
eraser escribió:Ji, ji... me has leído el pensamiento neogaka :D

He hecho el cálculo de un clónico con componentes de una calidad media-buena con procesador de 64, 512 de ram, tft 17" (no panorámico), 160 Gb de disco duro, grabadora de dvd y teclados y ratón inalámbrico y esto es lo que me sale:

- PC: 1719 € iva inc.
- Mac: 1869 € iva inc.

En el precio del pc he incluído un XP pro y un office básico (los mac llevan eso ¿no? :D)

Y ahora las diferencias:
- El pc en semitorre fea y ruidosa (anda! no he incluído el precio del ventilador... aunque es mínimo, no pasa nada)
- El mac con un diseño excelente.

- El pc con cuelgues, virus, etc
- El mac no :D

- Los componentes del pc de su padre y de su madre
- Los componentes del mac, pues del mac XD

¿Seguís pensando que el mac es tan caro?

Un saludo

sin acritudes, a mi tb me la ponen los mac, pero estas haciendo unas asunciones con un PC de MIL SETECIENTOS EUROS un poco atrevidas.

pq vamos, no se tu, pero yo con ese presupuesto, no monto un solo componente que no sea de una marca COJONUDA (lease placa abit, monitor sony o samsung, teclado+raton logitech, grabadora pioneer o sony, grafica de un montador decente...), vamos, q con ese presupuesto no te monto componentes de LG, powercolor u otros "clasicos" del PC de bajo presupuesto.

De hecho recientemente monte y vendi un PC, de precio final 1240€, que incluia grabadora de DVD pioneer, un AMD 2800+, una 9600XT, placa madre Abit, monitor 17" TFT Samsung, 512Mb de RAM Kingston garantizada de por vida...claro, con 500 mas le añado carcasa y sistema de refrigeracion de los brutales, teclado + raton bluetooth, un HD todavia mas grande y una WIFI, y todavia quedarian lerus pa tomar cañitas y unas tapitas [beer]

Comentar que hay en el mundo PC carcasas y equipos de refrigeracion de casas como thermaltake, cooler master o zalman, que vale, no son el diseño ultraestilizado de mac, pero son bastante convincentes y con unos niveles de ruido y calor (ausencia de, me refiero) excelentes. (me da q tu no has visto componentes de refrigeracion pasiva, o la Stacker de cooler master, me parece...)

Indicar tambien que buena parte de los componentes de apple se fabrican en korea, incluidos TODOS sus opticos (monitores de samsung, grabadoras de LG, etc), asi como las baterias de los portatiles (de nuevo, LG), las fuentes...y por cierto, mencion aparte a las graficas, que a los maqueros les siguen vendiendo radeon9000 a precio de radeon9600 por obra y gracia de las modificaciones de BIOS.

Quiero decir con todo esto, que:

- un PC de PASTA no es especialmente peor a nivel hardware que un mac.

- un mac "barato" no es especialmente mejor a nivel hardware que un PC.

ahora bien, si os quereis poner a comparar un PB de 2000 lerus con un portatil cuñoACER de 1100... ¬_¬

Saludos.

pd. de todos modos, la aproximacion de neogaka es bastante correcta.

ppd. a neogaka. tu firma atenta contra el honor y la imagen publica de los pikachus...y personalmente me dice q necesitas urgentemente una hembra...no habras vuelto a andar con el ponche no??? [sati]
A ver... antes de releer..

GXY, monitor Sony, grabadora Pioneer, la placa la mejor que vi, teclado + ratón logitech bluetooth, procesador de 64 bits... y se me olvidó poner ventilador... ;)
No vale comparar un clónico con componentes cutres con un Mac...
Ah! He visto una comparación con un Dell (con un PIV), y sale el Dell más caro.

Lo dicho, para mi el asunto del precio no es discutible. El mac NO es caro comparado con un PC del mismo segmento.

Leo y sigo :D
A ver, es que no pillais un concepto fundamental.

Para mi los mac son un lujo y un capricho

Los mac son herramientas de trabajo, que cuestan lo que cuestan por que es lo mejor que hay para su campo.
Y un pc que es? Herramienta de satisfaccion sexual? Venga tio, lo que pasa que los pc al "clonarse" y con la bajada de precios, todo el mundo tiene uno, pero no me creo que cuando salieron los primeros IBM o lo que sea antes de que saliesen clones, todo el mundo tenia uno, po lo mismo con mac, o creo yo k se voy a dejar de escribir aqui porque me rayais un huevo XD ¬_¬
GXY escribió:sin acritudes, a mi tb me la ponen los mac, pero estas haciendo unas asunciones con un PC de MIL SETECIENTOS EUROS un poco atrevidas.

Un DELL Pentium IV 2,295.64 iva inc. Puedes mirarlo en su web

GXY escribió:- un PC de PASTA no es especialmente peor a nivel hardware que un mac.

- un mac "barato" no es especialmente mejor a nivel hardware que un PC.

Si comparamos macs vs. pcs de marca, la calidad teoricamente ha de ser similar... pero al mismo tiempo los precios de los pcs no son necesariamente inferiores.
Si comparamos mac vs. clonico, lo mires por donde lo mires, la calidad del conjunto nunca va a ser igual, y si pones componentes de marca, el precio tampoco se va demasiado.

Lo dicho, el precio no es un argumento.

Un saludo
eraser escribió:Lo dicho, el precio no es un argumento.

eso estoy diciendo, que el precio no es un argumento, ni a favor, ni en contra, de ninguno de los dos bandos.

apple tb tira de componentes "baratos" para sus gamas bajas y para lo que sea menester, y los PCs de marca de gama alta (dell optiplex, IBM netvista y similares) tb son insultantemente caros para ser PCs, el precio viene por el soporte postventa, no por el coste del producto en si....pq si me vas a decir q un optiplex P4 con intel integrada es para costar lo q cuesta, apaga y vamonos [agggtt] encima si quieres ampliar grafica, tienes q comprar A DELL una VGA de media altura, pq la carcasa no es una cavalier [sati] y no da para tarjetas de altura completa (y puedes reirte con los modelos que ofrecen...creo que eran fx5200 y radeon 9000)

por eso hice el enunciado que hice ;) en realidad estamos bastante de acuerdo, solo que tu estas asumiendo que un mac por el mismo precio es mejor que un PC, y yo no.

saludos cordiales.

pd. aunq simplista, de nuevo neogaka tiene razon, si no fuera por la clonizacion, probablemente hoy dia usariamos macs o amigas como ordenador domestico, y no PC.
Suelen serlo, el PC-Windows, el Mac-Mac OS; en esto son infinitamente mejores, y luego los programas extras que lleva.
Jur, a mi los macs me gustan (si pudiera me pillaba un ibook) pero por 1800 eypos te montas un PC impresionante...

Amd 64 3000+
Abit KV8-PRO
1 GB Kingston ddr400
Sony S73B
Club3d Geforce 6800 128MB
Tagan TG380 U01 (es muy silenciosa) y un Zalman CNPS7000B para el micro
WD 160 GB S-Ata
Pionner DVR-108
Logitech Cordless Deluxe óptico negro.

Con licencia de Windows XP (aunque habiendo alternativas, francamente...) y como Office, OpenOffice. Y te sobran 100€ para caja. Y silencioso sería.

Y las placas que suelen montar los pc de marca....

Saludos.

PD: Aunque yo del monitor TFT pasaría XD
Como imaginaba esto al final se ha convertido en la tipica peleita PC contra Mac [maszz] Comparar este imac con un pc es ridiculo porque el imac y el pc no tienen nada que ver. Es como discutir si es mejor viajar a caballo o en bicicleta X-D
En todo caso tendriais que comparar un power mac con un pc. pero esa es otra historia.

Yo no soy un jugador radical de pc, para jugar uso la gamecube y la play. QUizas por eso me atraiga tanto el imac, con el puedo hacer de todo, con una maquina que es una m-a-r-a-vi-lla.

ACTUALIZAR EL PC PARA JUGAR? eso (con perdon) es un coñazo y a la larga es carisimo: que si tengo que cambiar de micro que a su vez necesita una placa nueva y memoria, que si la placa da problemas con la tarjeta grafica, que si la grafica necesita mas electricidad y tengo que ponerle una nueva PSU... que si este juego es muy nuevo y no se si me ira muy bien en mi ordenador que si...

MI ECUACION:

iMac: Maquina perfecta y duradera para todo menos para jugar:

• Navegar
  • Correo
  • Messenger
  • Intercambio de archivos
  • Ver la tele
  • Ver Dvds
  • Ver/Hacer Divxs
  • Escuchar musica
  • Meter musica en Panete (mi iPod)
  • Pasar fotos de la camara
  • Hacer maquetas de musica con el Logic
  • Trabajos y textos con office (microsoft o open)

Consola: Maquina perfecta y duradera para jugar. Sin tener que preocuparme por actualizarlo ni saber si el juego va a ir o no. Y compatible con el sofa ;-)

iMac+consola= EL CIELO

[tadoramo]Imagen
Aunque pueden pegarme con lo que voy a decir.

El autentico gamer juega con la consola.

El pc se hizo para trabajar y ahora como to dios tienen uno en casa, sakan juegos.
No estoy de acuerdo neogaka, se puede ser un hardcore gamer de PC, y sin duda es lo mejor para los juegos tipo doom, por el raton y el teclado. Pero a mi me parece una barbaridad gastarse un dineral en una tarjeta grafica, memoria y un micro decente para tan solo jugar a este tipo de juegos.

Eso si que me parece caro y no el imac.
Haber si te entiendo pero esque el hardcore gamer no se compra un ordenador montao, se lo compra a piezas :P Y aqui hablamos de ordenadores pre-fabricados.
coleco escribió:No estoy de acuerdo neogaka, se puede ser un hardcore gamer de PC, y sin duda es lo mejor para los juegos tipo doom, por el raton y el teclado. Pero a mi me parece una barbaridad gastarse un dineral en una tarjeta grafica, memoria y un micro decente para tan solo jugar a este tipo de juegos.

Eso si que me parece caro y no el imac.

Y también te puede decir alguien (ojo, que no tengo porque compartirlo) que gastarse lo que vale un iMac, eMac, etc para lo que dices:

Navegar
Correo
Messenger
P2P
tele, Dvds , Divxs, Musica
(etc)

Cuando se puede hacer con un pc de 400€ o menos no necesariamente de baja calidad (un duroncete, monitor aparte) es una tontería. Y tendría razón...

Saludos.

/edito:

Soltek SL75FRN2-L (nforce 2, es muy buena placa)
Duron 1600+ con el Zalman CNPS7000A-AlCu
256 MB ddr333
HD 120 GB
Caja normalita + f.a. Tagan 330W (silencisa)
DVDR NEC 2500A
La gráfica más barata posible, no es para jugar...

Muy silencioso y sobrado para todo eso...y de calidad.

450€.
Yo antes era pecero, lo era, he usado desde el Windows 3.1 hasta el XP Pro, pasando por 3.11, 95, NT 3.51, 98, NT 4, 2000 y Me.

También he probado otros S.O. como OS/2 (magnifico para su tiempo) BeOS (increible) y Linux.

Después de una serie de acontecimientos me compre un Mac, y si no fuera por que en estos momentos soy el feliz poseedor de un PM G5 me compraba ese bicho a la de YA.

Sobre precios, cuando me fui a comprar el G5 busque en DELL un PC con procesador de 64 bits Y SALIA MÁS CARO.

Si quiero actualizarle la tarjeta de video puedo hacerlo, e incluso usar una de PC flasheandole la BIOS [sonrisa]

Yo no soy mu jugón, pero si el Unreal Tournament 2004 va tan bien en mi G5 no creo que juegos como Doom3 vayan a ir mal en este (Apple dice que va tres veces más rápido que en iMac G4, tened en cuenta que la versión para Mac estará optimizada, y que hará uso extensivo de los 64 bits del procesador y de su bus frontal y todo eso)

Yo solo sé una cosa: que mi padre me quita el mac siempre que puede para hacer sus videos y sus DVD con iMovie e iDVD (tiene Linux en su PC)

En estos momentos lo tengo claro; he pasado de ser un pecero de tomo y lomo a ser un maquero, no se que tendrán estos teclados o la caja o que será, pero ya ni las cajas Thermalke ni los SONY Vaio me hacen tilin.

Y es que esto del mac engancha que no veas (de hecho hace poco me compre un iPod mini, yo no quería, me obligo, estaba ahí en la tienda y...y... y por que me contuve que si no me habría llevado también un Apple Cinema Display)

Por cierto, para los que dicen que Apple no anda ahora por delante de los demás...

a) ¿cuantos PC con procesador de 64 bits hay para escritorio, con programas como Photoshop optimizados para él?
b) ¿cuantos monitores de 30" conocéis con una resolución de cuatro megapixeles?

P.D: Dos mese antes de tener el mac pensaba que eran cacharros raros y que su S.O. era para tontos [flipa], así que ya sabeis, andad con cuidado, que nunca se sabe [sati]
neogaka escribió:El autentico gamer juega con la consola.

Eso quien lo dice? Hobby consolas? [reojillo]

neogaka escribió:El pc se hizo para trabajar y ahora como to dios tienen uno en casa, sakan juegos.
No negaré que un PC está pensado para trabajar, pero te recuerdo que llevan saliendo videojuegos para PC tanto tiempo como para consolas, e incluso más... su auge en número de videojuegos no vino en base al montón de personas que se pillaron un PC, sinó en base al crecimiento del mundo de los videojuegos, que ha augmentado no sólo en PC sinó también en el mundillo de las consolas...

Sobre el hilo, sincéramente, caro y poco útil para mi, y eso que trabajo con el PC, pero las prestaciones que me ofrece ese iMac me parecen caras y poco rentables.
El diseño no me gusta, he visto Macs mejores.

Saludos [bye]
Bueno pues gracias a los juegos la industria del PC avanza a grades pasos . Porque ya me diras para que queremos 3,4 Mgz y esas graficas , no cre que sean ni para el word ni para navegar por internet, ni tan siquiera para el 3d Max . Los pcs en un principio y bueno la mayoria de las veces se hicieron para trabajar pero son una plataforma estupenda para jugar . A ver ese ibook g5 me parece una maravilla de diseño , pero en estos momentos no lo cambiaria por mi Xp 1700 con linux por nada ya que con este ordenador me llega y me sobra y dispongo de una calidad de programas y de un S.O potentisimo , robusto,fiable y estable . Si me comprara ese G5 seria por el hardware para meterle una Mandrake ppc o una debian que seguro que tienen que andar de muerte.

Pd: Y chico vale ya de menospreciar a linux y al sofware libre, que no tiene nada que envidiar a Mac Os X.
Ametsa, nose si lo dices por mi o por quien, pero si es pormi, yo soy el primero que puse linux del tiron borrando todo windows sin tener ni idea de linux pq odiaba windows pero si estamos diciendo que linux en diseño falla y mucho, no me negaras eso?

Yo me compre el mac por eso, sino, ahora mismo estaria con linux, para elprogramador, pos de puta madre linux power y todo lo que quieras, pero para un usuario normal, domestico linux joder anda que nos la pase canutas para instalar algo XD (no tenia ni idea)

Si digo que Mac Os x es como una distro de linux MUCHISIMO MAS MEJORADA y con soporte por parte de las empresas gordas, te quedas mas tranquilo?
139 respuestas
1, 2, 3