Nuevo iMac G5. que os parece?

1, 2, 3
Encuesta
Que te parece el nuevo iMac?
34%
26
25%
19
13%
10
28%
21
Hay 76 votos.
Hola. Soy pecero de toda la vida y para navidades estoy pensando en comprarme (si puedo, claro) un bicho de estos:

Imagen

Es el nuevo iMac de apple.

Diseño:

Como veis la idea es meter toda la cpu en un monitor plano. No es una idea muy original pero esta muy currada. Es muy minimalista, y no tiene el aspecto frivolo que tenian iMacs anteriores. (ese en plan lamparita me parecia demasiado gay [tomaaa]
Me mola el estilo espartano-futurista que tiene este. Muy en plan 2001 una odisea en el espacio. [carcajad]

Hardware:

Monitor TFT 17" panoramico (el modelo grande es de 20")
El micro es un IMB G5 (64bits) a 1.6 GHz. (El grande va a 1.8) se supone que esta a la altura de los Pentium4 actuales.
La tarjeta grafica es una nvidia gforce 5200. Probablemente el punto debil del ordenador. ¬_¬
256MB de Ram. Tampoco han tirado la casa por la ventana con la memoria pero es facil de ampliar y vale la memoria de pc.
Puertos: todo lo que te esperas en un pc decente, firewire, usb2, ethernet, etc. Hay que destacar el teclado y raton bluetooth para que todo quede en plan futurista.

ACTUALIZACION!!!
Modulos reemplazables por el usuario:
# AirPort Extreme Card
# Memory - DDR 400 MHz (PC3200) SDRAM
# Hard drive
# Optical drive
# Power supply
# LCD display
# Modem card
# Mid-plane assembly (contains the main logic board, the G5 processor, fans, and so forth).

Esto nuevo pinta muy bien. Significa que cualquier usuario podra cambiar el disco duro o la grabadora.

Sistema Operativo: Mac OS X Panther. Al parecer es una pasada. Esta basado en unix y dicen que es muy estable y seguro.

Precio:
El de 17" 1.369 € No es demasiado caro para ser apple. [oki]
El de 20" se va de madre 1.999 € [toctoc]

Imagen

Links:
Fotos en vivo del iMac, muy guapas.
Pagina de apple sobre el iMac
Video sobre el nuevo imac hecho por apple
Como ordenador personal para tener en casa no vale la pena...
Zui, podrias razonar tu comentario?

Gracias
neogaka escribió:Zui, podrias razonar tu comentario?

Gracias

es mi opinión tampoco es válido para muchos de nosotros...

1. si quieres ampliar disco duro te tienes que ocmprar uno externo
2. idem para ampliar unidades cd/dvd
3. olvídate de jugar con él, con la tarjeta gráfica que lleva.
4. si quieres cualquier tajerta de TV por ejemplo, has de ir a apple por narices y además externa.
5. ampliar la memoria ram igual.

en definitiva, nulas posibilidades de expansión al menos que compres unidades externas (mucho más caras) y accesorios apple (igual de caro).

y por supuesto olvidarse de hacer las virguerías que muchos hacemos con nuestros PC.

Eso si, si sólo lo quieres para trabajar (video, imagen,sonido, texto), es el mejor.

Y en cuanto a la memoria cuidado, porque ocmo lo abrais le metais un módulo de PC, como en un futuro se os estrope por algo, id a Apple y ya vereis que os dice de la garantía, esa gente para estas cosas son muy puñeteras, o son productos oficiales suyos y montados por técnicos oficiales, u os pueden poner más pega que el seguro.
Claro que si :)

Primero es que es un Apple y por lo tanto no es un ordenador tan versátil como un PC (juegos...)
Seguno su precio: 1300 € con nada: 256 megas de ram, una fx5200 ultra de 64 megas, 80 gigas y la unidad combo...

Para que valga la pena te tienes que gastar ya unos 2000 €.

por 1200 € me monto un PC más versatil, potente, con grabadora de DVD etc etc...

Lo único que me gusta de apple son sus portátiles.

El mac éste solo lo veo útil como ordenador de oficina (y me parece muy caro)
Gracias, no me gusta cuando se trata de apple que digan "no me gusta ala" si se pueden dar razones lo agradezco, no por mi sino para que los demas sepan porque si o porque no.
No, si gustarme me encanta, los macs son preciosos, pero éste en concreto no me gusta por su precio. No ofrece nada nuevo y en cambio es caro.

Lo que yo digo, para portátiles MAC sin ninguna duda, pero los ordenadores de sobremesa... ya no me convencen tanto.

El de iBook de 12" me vuelve loco... y no me parece caro. Es un portátil de cojones.
No ya si yo vendi mi antiguo imac por irme a los portatiles XD (powerbook 12")

Ami me parece lo mismo, simplemente aumentan el procesador pero lo demas salvo el hd que ahora es SATA y la ram k es ddr400 pero eske eso es obvio no van a deja ddr333

Yo veia bien que este imac el basico con pantalla 15" hubiese salido a 999€ luego con 17" por 1300€

Entonces si hubiese sido un bombazo que te cagas.

Pero bueno si lo miras por:

- Mac G5 por 799€ + Pantalla Apple 17" por 499€

Pues de puta madre, pero bueno, venderan mucho aunk ami no me gusta ni el diseño ni las specs, pero bueno cuando lo dije en canales y foros mackeros, me comian vivo, asi que lo digo aqui que soys pcros la mayoria XD
Tanto la memoria como el disco duro se pueden ampliar. Logicamente es mas dificil el acceso pero ya han dicho que son ampliables.

Comparar este ordenador con un pc hecho para jugar me parece una chorrada. Mas que nada porque esta hecho en plan ordenador versatil, para la casa: Internet, Office, DVD,escuchar musica, algunos juegos.
Tampoco es un aparato que sirve para hacer bricolaje de hardware! Para eso ya tengo el PC desde el que escribo y que me monte yo pieza a pieza.

Es un ordenador que sirve... como ordenador!!!!
Menuda chorrada.
Para qué hacen ésto? habiendo portátiles que minimizan el espacio, ésto no tiene ningún sentido.
Bueno eso si es verdad, apple hace estos imacs como ordenadores caseros, para que no tengas que complicarte actualizando ni nada, osea que el "tecnico-aficionado" que compra a piezas, no, no es el imac su ordenador.

Pero la persona que quiere un ordenador, fiable, estable y sin problemas de virus y sin complicarse de meterle mas noseke y nosecuanto

Los imac son lo suyo, mirad, yo esperaba con ganas este imac g5 pq asi vendia mi powerbook y lo pillaba pero tanto en specs y diseño no me han atraido lo mas minimo.

Asi k a esperar los powerbooks g5
Pues teniendo en cuenta el precio y el publico al que va dirigido...

Se puede comparar a un cuadro de picaso, muy bonito pero te cobran por algo inutil en referencia al precio.

Para internet, oir musica, ver video, ofimatica y algun que otro trabajillo duro para la CPU con esto:

---------------------------------------------------------------------
Kingston DDR 512 MB (PC3200) 79,33 €

Neovo F-417 17'' 378,00 €

Intel Pentium 4 Celeron 2,4GHz 67,20 €

Seagate Barracuda 7200.7 S-ATA 200GB 116,35 €]

ASUS Pundit-R 199,58 €

Gastos de envío 8,62 €
Base Imponible 849,08 €
IVA 16% 135,85 €

Total Pedido 984,93 €
---------------------------------------------------------------------

Que conste que no es por hacer propaganda, es que es la unica web que recordaba que vendian mini-PCs

Ademas podeis ver que para usarlo como ordenador de oficina y solo "apretarlo" de tanto en cuanto, este ya tiene suficiente, o no??

Y son trescientos € menos y la facilidad de encontrar soluciones baratas a cualquier problema.
Eh Eh no te pases el monitor pone: 438,48 €

Ya solo son 200€ menos, peeeero sigue el imac ocupando muchisimo menos sitio y ademas con un procesador de 64bits como es el G5.

Aparte de el sistema operativo libre de virus de mierda como en pc dando por culo to el dia k si virus k si antivirus k sinoseke.

Para por ejemplo un periodico estos ordenadores vienen QUE-TE-CAGAS o cualquier empresa.
neogaka escribió:Eh Eh no te pases el monitor pone: 438,48 €

Ya solo son 200€ menos, peeeero sigue el imac ocupando muchisimo menos sitio y ademas con un procesador de 64bits como es el G5.

Aparte de el sistema operativo libre de virus de mierda como en pc dando por culo to el dia k si virus k si antivirus k sinoseke.

Para por ejemplo un periodico estos ordenadores vienen QUE-TE-CAGAS o cualquier empresa.

Pero es que es eso, para la gente corriente ese ordenador no sirve para nada.
Si se busca que ocupe poco espacio te compras un portatil.
Si se busca un ordenador normal, te compras un ordenador normal.
Pero por dios como que para nada?

Con el sistema MAC OS X te libras de quebraderos de cabeza de virus, troyanos y actualizaciones por fallos.

Aparte de la sencillez del sistema operativo, que es que es lo mejor que ha inventado apple desde el imac g3 :)

Lo que pasa que es mu facil comprarse un pc clonico por 3 duros y luego quejarse del windows teniendolo pirata.
En eso tienes razón neogaka, pero sigo diciendo que antes que eso me compro un precioso y megaútil ibook/powerbook :)

Porque total, si no es para jugar ni diseño gráfico (y ese G5 no es para eso) me viene sobrado un portátil. ¿Es o no?
Zui como que no es para diseño, pordiooooooooos le metes full ram (2gb) y eso rinde que te cagas.

Si solo con 256ram al ser g5 1.6 se lleva a cualquier g4 de pacotilla XD

Y si, pero ten en cuenta que un portatil G5 ahora mismo no hay y cuando salgan no costaran 1300€ (costaran mas)

Pero eso, yo le veo MUCHISIMO futuro en empresas y periodicos y en casas que se usen algun programilla pa retocar fotos y demas.

En america fijo fijo que triunfa, y sino al tiempo.
El Mac es lo mejor que existe a la hora de trabajar, su SO es casi perfecto (Con consola UNIX para los refinados), sencillo, rapido, eficaz, y bonito... se le puede pedir algo mas???
neogaka escribió:Pero por dios como que para nada?

Con el sistema MAC OS X te libras de quebraderos de cabeza de virus, troyanos y actualizaciones por fallos.

Aparte de la sencillez del sistema operativo, que es que es lo mejor que ha inventado apple desde el imac g3 :)

Lo que pasa que es mu facil comprarse un pc clonico por 3 duros y luego quejarse del windows teniendolo pirata.

LINUX
Yo hasta cierto punto entiendo el razonamiento de los peceros. Pero tened en cuenta que apple no vende una coleccion de hardware para que tu te lo montes.

Estamos hablando de otra cosa. Es un producto completo. Teneis que mirar el iMac como si fuera un electrodomestico. Con el hardware y el software perfectamente integrados y optimizados para funcionar a la perfeccion
Y encima disenyado con buen gusto.
Y encima apenas hacen ruido.

No es un cacharros para los picaos que se entretienen haciendo benchmarks del doom3. Es un aparato para una casa.

No es cuestion de comparar , es cuestion de saber si os gusta o no.
Claro que entiendo que no os guste si solo quereis el ordenador para trastear con el hardware (ojo, que yo lo hago) o para meterle neones y convertirlo en una replica del puticlú del pueblo (eso si que no X-D )

Neogaka, que bicho es ese? no puedo dejar de mirarlo y mira que es feo. X-D
AH claro linux es super facil de instalar las cosas, anda que no es jodido de instalar algunos paquetes.

¿Has probado mac os x? Si no lo has echo no creo que estes en condiciones de decir nada, si lo has probado durante una buena temporada, hare caso a tu respuesta.
El problema de los frikis del hardware es que sois muy radicales. Ojo que los maqueros son una secta.

Me explico. Yo veo este ordenador perfecto como un segundo ordenador. Mi casa ideal: En un lado de la casa (o del cuarto) esta el PC, potencia tipo pepino, para jugar y descargar a saco, con un monitor CRT de 19" y con un tarjeton del copon.

En otro lado pondria este, para:
-ver la tele
-usar el firefox
-correos
-ver las pelis
-tenerlo con el equipo de musica en plan jukebox
-juegos mas "light" tipo sims o de estrategia, etc,
-pasar las fotos de la camara...

Queda guai en el cuarto, no suena como una central electrica. perfecto para el dormitorio. Y encima no se queda apenas antiguo porque para hacer todas estas cosas ya le sobra.

Vale, hay gente que tiene como segundo ordenador el portatil, pero si eres de los que apenas lo sacas igual te interesa este imac.

De verdad que no os gusta el iMac?
Neogaka, yo he hecho un copiar/pegar del "carro de la compra" y alli pone eso, ya que alli no esta puesto el IVA (te la ponen despues toda junta) y en la ficha si esta puesto el IVA.

Por otro lado:

Quien ha hablado de los aficionados al hardware???

Yo estoy hablando del padre de 40 años que quiere comprar un ordenador para hacer tonterias (navegar, office, musica, video) y lo quiere bonito.

En la tienda que le daran?? el iMac o el barebone que he puesto yo??

Dad por seguro que le daran el barebone, sabeis porque?? Porque quien quiere un Mac quiere un Mac, y quien quiere un ordenador no tiene ni puta idea que exista Mac.

Sabeis porque aqui en España (y seguramente en el resto de la Europa vieja) Mac no es popular??

Pues muy simple, porque si vas al corte ingles a la planta donde hay los ordenadores solo veras PC y como mucho algun iBook perdido por alli. Y las grandes masas van a comprar al corte ingles, no a batch-pc ni a alternate y aun menos a algun sitio donde vendan Mac.

En cambio eso no pasa en EEUU (todos habreis visto peliculas americanas, si sale un ordenador de sobremesa o portatil es Mac, nunca es PC) donde los Mac se deben de vender en las tiendas, no en "concesionarios" ni "puntos de venta especializados"
y el padre de 40 anyos se va a poner a montar todos esos componentes?
A ese padre de 40 anyos que no es capaz ni de programar el video le ensenyas el imac y lo que puede hacer con el y se compra 7.
El publico al que esta destinado este imac es a la gente que quiere usar el ordenador como un aparato de la casa mas.

Que pc ves mas sencillo de usar que este?
Dad por seguro que le daran el barebone, sabeis porque?? Porque quien quiere un Mac quiere un Mac, y quien quiere un ordenador no tiene ni puta idea que exista Mac.

Dios mio, lo has clavado.

Y es cierto lo de EEUU, tambien os habeis fijado, que siempre que usan en una peli un enfoque al monitor, que ponen borde de SO y todas estas cosas, siempre hay de fondo MacOs 9???? con la barrita arriba y el cuadradito.. :P

Y son perfectos en hardware, todo bien organizado, increible sistema de refrigeracion con un ventilador, cuando en un PC con 8 aun vas corto...

Larga vida a Apple

EDito: en la serie de A3 podeis ver unos Macs ahora mismo xD
miraros el video promocional y vereis para que sirve ,aparte de ser bonito,Vaya bicho¡¡
lo importante de apple esta en la calidad de sus componentes,fiabilidad,y facilidad de uso con interface yo diria casi perfecta,

P.D: no sabeis el gustirrinin que da teclear este powerbook g4 y la calidad visual de su pantalla de 15 panoramica.y con el panther [babas] ,,,
A ver, el problema de esto está en la parcialidad. como siempre habrá gente que defienda mac a muerte y diga "pc sux", y viceversa. Yo tengo 4 pcs en casa y un ibook 12", y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo tengo un ibook, y no me comparía ni loco un pc de sobremesa de mac. Primeramente porque soy informático y me gusta trastear y con pc tienes mucha más libertad. Coleco lo ha dicho, mac está bien para verlo como un electrodoméstico, lo compras lo pones y lo usas, y fuera.

Es como todo, los hay que quieren algo flexible, que les permita meter mano, experimentar, probar, romper arreglar y todo ellos mismos, pues pc. Los hay que no quieren que su ordenador les de dolores de cabeza, quieren darle a encender y que funcione estilo televisión, pues mac.

Lo que han dicho por ahí de que el que usa pc es porque no conoce mac... MY ASS. Mira, yo he trabajado con ambos, y PARA MI, me quedo con un buen pc, con un linux (que si que es fácil instalar, a ver si nos informamos antes de hablar y no nos movemos por mitos), que me permita trastear y conocer a fondo todo lo que pasa. A mi lo de instalar aplicaciones simplemente arrastrando (lo que parece) un icono... buff, no me gusta nada. El mac os, está hecho "pa tontos", para que no jodas nada, y muchas veces se pone en plan restrictivo para que no lo hagas y es una tocada de balls.

Esto es un caso perdido, los sectarios de mac, defenderán mac a ultranza por motivos para ellos más que válidos, los de pc, harán lo propio también. Yo os doy mi opinión, como persona que usa ambas arquitecturas y s.o, y cada uno es para lo que es.
Me quedo con la conclusión que han puesto antes ahí.
Portátil (que no se usa tanto para jugar y sólo se pretende que funcione) -> Mac
Sobremesa (LIBÉRATE) -> Pc
Pues yo lo encuentro muy caro. K ekereis ke os diga ke pgaria casi el doble de lo ke me cuesta un pc por un mac que haria lo mismo solo por el diseño.
Pues no.
Claro ke me gusta su diseño es muy fashion y moderno y hasta si kereis diremos ke es un rollo metrosexual a lo beckham pero en ordenador, pero yo no me compraria eso nunca, pero respeto completamente que a otros os guste.

salu2 a casi todos.
Iba a decir que soy pecero de toa la vida.... pero que leñe.. no es verdad.... si antes era de amstrad.. :p
Pero weno soy pecero desde mi 486 (un compaq presario que ya tenia todo integrado en el monitor por aquella epoca).. y desde que tengo 2 amigos con 2 pedazo ibooks y depues de verlos funcionar, de ver la potencia/sencillez/belleza y porque no decirlo.. de lo jodidamente bien pensao que esta MacOS X, solo puedo decir que yo quiero uno..

Despues de pelear con linux, de pasarlas putas para cualquier pollada y demas.... de repente te plantan un sistema como MacOS y ves todo lo que linux podria ser y no es....

Ya en diseño y demas son la puta polla.... esta todo pensao, todos los detallitos chorras.. en fin.. son una puta pasada.

Desde luego si me fuera a comprar un portatil... me compraria un ibook y en el asunto de sobremesa... es mas que probable que la proxima adquisicion que entre en mi casa sea un mac.

Verlos rular... y ver lo que MacOS hace y que tanto me gustaria que windows hiciese (lease... forma de buscar las cosas... division en ventanas pekes de todo el puto escritorio para encontrar tu area de trabajo en una sola tecla en plan on/off, multitarea de verdad de la wena), y no veo que no haya nada que haga normalmente que no pueda hacer con MacOS... recomprimir y grabar DVD, usar el bit torrent, jugar al doom 3 y mas o menos hacer cualquier cosa que hago ahora nel pc pero sin dolores de cabeza.

Yo lo resumiria en que como pecero, estoy tan acostumbrado a que las cosas sean de una determinada manera que cuando he visto otro sistema que se salta todas esas barreras que hacen de windows y el pc un sistema imperfecto, me queoo enamorao al instante.

Seguramente sere un futuro Maquero.... y no veas como jode fijarte y no parar de ver manzanitas en todas las pelis/series/y de todo, ahora veo manzanitas por todas partes y antes apenas las via... y de verdad son la puta tentacion. :p
Sospe escribió: de repente te plantan un sistema como MacOS y ves todo lo que linux podria ser y no es....

100% de acuerdo

Dentro de poco seré el orgulloso propietario de un powerbook y estoy seguro que no me arrepentiré. Podré hacer todo lo que hacía con el PC y mucho más.
Y podré hacer lo que hacía con linux y mucho más :D

Aunque no lo parezca, Apple es lo que tendría que ser la informática.

Un saludo
Haber si aun funciona un link a una imagen de mi escritorio que colge con EXPOSE, de los mejor que trae el panther:

Imagen

Pulsas una tecla (yo tengo asignado el 3r boton del raton) y tachan todas las ventanas k tengas abiertas se encojen para mostrarse TODAS, en la foto aparece el msn y muchas ventanas del navegador, pero si tengo fotochop abierto sale el photochop tamien, sale todo y con un solo click/tekla luego me voy al k kiero, clickeo y tachan ya lo tengo delante de toda la marabunta de ventanas y no tengo que estar minimizando una, abriendo otra, cerrando...Y esto fijo que lo copia win en sus proximo SO pq es la puta polla...

Y eso es solo una ventaja de las muchas que tiene, pero la mas favorable para el usuario "40años y navego" es eso, 0 virus, los antivirus de mac no venden y las empresas sacan "hemos encontrado un virus" pa que venda el soft pero es mentira lo hacen ellos XD

No spyware, no dialers, no virus, say hello to MAC OS X

pd: Sospe, asi me gusta, que aunque sean mas caros se piense que vale la pena por su SO, por los componentes y demas y no se vayan a por un simple pc de 4 duros que los componentes dan casi mas por culo que ese bonito "ventanas xp"
pues mira, yo tengo un portatil y con windows y estoy harto de errores. Y no solo jugando, sino trabajndo y escuchando musica. Estoy un poco harto. Y soy pcro, pero tengo unas ganas enormes de probar el MacOS X pq estoy seguro de que para lo que necesito un ordenador, bajar cosas, reproducir musica y video, hacer trabajos en office y trastear un poco con imagenes y fotos el imac este es perfecto.

Y para un portatil, realmente tp vas todo el dia con el, y con el tiempo la bateria empieza a dar problemas. Y con 17 pulgadas...no veas lo que pesa.

Mi objetivo es comprar un bicho de este tipo y luego un portatil pequeño que me sirva de apoyo en los viajes.

PAra jugar ya tengo las consolas.

EDITO: Neogaka, me has dejado atontao...no me entero de todo eso que haces con las ventanas...podrias expicarlo mejor? parece que tenga una pinta estupenda
Haber si luego puedo grabar un minivideo aciendo eso...pero te lo explico.

Yo tengo esta ventana del navegador donde te estoy escribiendoo, pero tambien tengo abierto el reproductor de mp3, hotmail, el lector pop3 de yahoo y el msn por ejemplo.

Si quiero por ejemplo ir al reproductor mp3 y cambiar de cancion, en windows tengo que ir al menu inicio busco entre to las ventanas que tenga abierta el winamp o lo k sea abro blablabla...pero en mac os x, pulsando la tecla F11 o asignando la que tu quieras (por comodidad yo tengo el tercer boton del raton (la ruedecita)), al pulsar eso tachan, todas las ventanas que tenga abiertas, se ven de la forma de la imagen que he puesto osea veria como una galeria de las ventanas que tengo, ya sean webs, msn, fotoshop, reproductor mp3, lo que sea todo lo que tenga abierto.

Entonces con el raton voy a la ventana que quiero (en este caso seria el rep.mp3 pa cambiar de cancion) pincho en el y tachan! tengo el reproductor delante de todo el monton de ventanas.

Asi explicado puede resultar largo y pesado pero no sabeis el vicio que se le coje al expose, antes yo arrastraba de un lao a otro ventanas pa buscar una en concreto, ahora, click 3ºboton y como se ve lo que tiene pincho en lo que quiero y au.

Es super comodo y por eso digo que con lo que le gusta a windows copiar, fijo que lo incorporaran algun dia.

En linux ai algo parecido pero no tiene ese acabado "fino/elegante/bonito" con el que hace las cosas apple...aparte que pa ponerlo en linux tienes que tener cierto "control" y ami padre de 55 años para eskuchar musica y bajar algo no va a estar que si urpmi noseque que si compilo nosecuanto.

Ya se lo e dicho (ami padre) que el siguiente ordenador que se compre, le comprare un imac, pq pa lo que lo usa (pasar fotos de la camara, navegar y escribir documentos para el trabajo) le sobra y encima no tiene que estar que si actualizando antivirus que si windows update que si blablabla.

Por eso digo que si este imac apple hubiese sacado un modelo de 15" por 999€ venderia muuuuuuuuuuuuchisimo mas, como paso con los antiguos "emac g4" que vendieron un monton por el precio.
la verdad es que parece un circo...pero supongo que verlo sera mas sencillo.

Por cierto, ya que estamos, que paquete de soft incluye cuando lo compras?

qque tal va el emulador de windows?

como se comparten archivos "genericos" con otros ordenadores no mac?

PD: con genericos me refiero a archivos tipo pdf, txt, html, y otros que no son propios del sistema

...te estoy pidiendo que me acabes de convencer para pillarme un apple de una vez por todas [+risas]
kneblar escribió:
EDITO: Neogaka, me has dejado atontao...no me entero de todo eso que haces con las ventanas...podrias expicarlo mejor? parece que tenga una pinta estupenda

Pongamos que tienes firefox, reproductor mp3, photshop, una ventana con todas tus pelis, otra con una busqueda o con lo que sea... y todo abierto a la vez... (ahora mismo tengo 6 ventanas en windows).. pues bien.. tienes un boton que automaticamente te las pone de forma de que las veas todas en el escritorio de una manera mas pequeña, con un efecto bastante bonito y tal... entonces te encuentras con todas las ventanas ajustadaas en tamaño depende de cuantas tengas para que puedas elejir a cual ir y volver a ponerlas a tamaño normal... vendria a ser un version hipermejorada de alt+tab en windows por describirlo de alguna manera... tb puedes asignar que te lo haga solo con las ventanas de un determinado grupo o programa... pongamos que tienes varios ediores de codigo (o ventansa de consola o lo que sea) pues con una tecla podrias ver todos a la vez y encontrar al segundo el que estabas buscando.

Esto para mi seria super util en windows pk yo no tengo iconos en el escritorio... los tengo el barra de tareas por lo tanto tengo menos espacio para ver las aplicaciones que tengo abiertas y ademas tengo la barra oculta.....

Este es un detallito sin mas de MacOS X que me parece la pera de bien pensao.. que es lo que piensas de apple cuando puedes trastear y pueden enseñarte las cosas que hace.... piensas eseguida e irremediablemente.. "Esto esta bien pensao"

Yo tb pienso como los de la secta que" Como la hace apple es como deberia de ser la informatica."
neogaka escribió:En linux ai algo parecido pero no tiene ese acabado "fino/elegante/bonito" con el que hace las cosas apple...

Es que parece que todo lo que hace Apple lo hace fino/elegante/bonito :D

Yo lo que espero es el Dashboard... eso y el Exposee :D

Y si, pienso que el principal problema de los mac es el precio... pero psicológicamente.
Si a un pc clónico le sumas el precio de todo el software que acompaña al mac, ¿realmente hay tanta diferencia? Y aunque la haya... ¿no merece la pena el no preocuparse por nada más que por usar el ordenador?

Un saludo
para trabajar con fotografia y diseño, lo mejor es un apple.

hacerlo con un pc es ir con un megane
hacerlo con un mac es ir con un ferrari

y no solo fotografia y diseño, todo lo que englobe sonido, imagen, video, en fin CREACIÓN.

yo no me voy a comprar un mac para jugar al CS [agggtt]
yo no me voy a comprar un mac para modearlo [agggtt]
yo no me voy a comprar un mac para overclockearlo [agggtt]
yo no voy a ir a la campus party con un mac [agggtt]

lo ideal es tener un buen mac y un buen pc, y usar cada uno segun su momento.

si no necesitas estrictamente el mac, por trabajo o algo asi, para tener un ordenador en casa, comprate un PC. pero si tienes el pc y tienes pelas pa un mac y te gusta/lo necesitas, eso amigo mio es CREMA

se nota de que lado estoy? XD
coleco escribió:y el padre de 40 anyos se va a poner a montar todos esos componentes?
A ese padre de 40 anyos que no es capaz ni de programar el video le ensenyas el imac y lo que puede hacer con el y se compra 7.
El publico al que esta destinado este imac es a la gente que quiere usar el ordenador como un aparato de la casa mas.

Que pc ves mas sencillo de usar que este?

Pues a lo mejor tu padre no pero el mio monta hardware lo que le pidas y encima te hace unos montajes de video que te cagas etc. Y eso q tiene 50.

neogaka escribió:Haber si luego puedo grabar un minivideo aciendo eso...pero te lo explico.

Yo tengo esta ventana del navegador donde te estoy escribiendoo, pero tambien tengo abierto el reproductor de mp3, hotmail, el lector pop3 de yahoo y el msn por ejemplo.

Si quiero por ejemplo ir al reproductor mp3 y cambiar de cancion, en windows tengo que ir al menu inicio busco entre to las ventanas que tenga abierta el winamp o lo k sea abro blablabla...pero en mac os x, pulsando la tecla F11 o asignando la que tu quieras (por comodidad yo tengo el tercer boton del raton (la ruedecita)), al pulsar eso tachan, todas las ventanas que tenga abiertas, se ven de la forma de la imagen que he puesto osea veria como una galeria de las ventanas que tengo, ya sean webs, msn, fotoshop, reproductor mp3, lo que sea todo lo que tenga abierto.

Entonces con el raton voy a la ventana que quiero (en este caso seria el rep.mp3 pa cambiar de cancion) pincho en el y tachan! tengo el reproductor delante de todo el monton de ventanas.

Asi explicado puede resultar largo y pesado pero no sabeis el vicio que se le coje al expose, antes yo arrastraba de un lao a otro ventanas pa buscar una en concreto, ahora, click 3ºboton y como se ve lo que tiene pincho en lo que quiero y au.

Es super comodo y por eso digo que con lo que le gusta a windows copiar, fijo que lo incorporaran algun dia.

En linux ai algo parecido pero no tiene ese acabado "fino/elegante/bonito" con el que hace las cosas apple...aparte que pa ponerlo en linux tienes que tener cierto "control" y ami padre de 55 años para eskuchar musica y bajar algo no va a estar que si urpmi noseque que si compilo nosecuanto.

Ya se lo e dicho (ami padre) que el siguiente ordenador que se compre, le comprare un imac, pq pa lo que lo usa (pasar fotos de la camara, navegar y escribir documentos para el trabajo) le sobra y encima no tiene que estar que si actualizando antivirus que si windows update que si blablabla.

Por eso digo que si este imac apple hubiese sacado un modelo de 15" por 999€ venderia muuuuuuuuuuuuchisimo mas, como paso con los antiguos "emac g4" que vendieron un monton por el precio.

Pues la verdad no me compraria un ordenador por una simple forma de colocar las ventanas. Como bien dices hay algo parecido en linux (q a ti te parezca menos fino/elegante/bonito de la muerte ya es distinto xDD) de hexo si solo va a escuchar musica y poco mas no creo q tenga que hacer urpmi ni compilar nada si se lo das puesto.

De todas formas, a ver, este ordenador es muy bonito, sí, en cuanto a diseño se lleva y se llevará siempre la palma pero siempre contará con el problema de sus elevadísimos precios. Que yo lo compraría? pues sí, puede, pero para trabajar. Por eso comparto lo q dices de que son útiles para empresas pero no tanto que son útiles para casa y muxo menos si el unico rendimiento q le vas a sacar es navegar, escribir documentos, y sacar fotos. Para eso me voy a gastar 1400 euros??? no, ni decoña. Es mas no me gastaría ni en un pc nuevo, con uno decente de segunda mano me llegaba y muxo más si encima es para una persona q no tiene ni idea.

Con esto kiero decir q si los apple no tienen tanto exito en españa es evidente q es pq la gente no esta dispuesta a invertir tanto dinero en un ordenador q para ellos les va a hacer lo mismo que un pc (ya sea cn linux o windows) porque muxisima gente tiene un ordenador para hacer 4 cosas, y no buscan una supermakina.

A mi me parece perfecto pero para trabajar en el campo del diseño (supongo q de ahi tu adoracion por el mac q aun asi deberias ser un pelin mas tolerante) Pero la gente q no se dedika a diseño grafico, industrial, edicion de video etc... y que encima solo va a navegar y poko mas comprende q no se lo compre ni de coña. Desde luego a no ser q me sobre el dinero suficiente tendre q esperar bastante a comprarme un mac pq creo q hay otras prioridads delante y encima si kisiera aumentarle memoria etc.. me saldria por un piko. No se si me he explicado. [bye]
yo creo que en españa y europa no hay mas apples simplemente pq no es facil encontrarlos, en cambio pcs hay por todos lados.

Ademas, la gente no los conoce. El precio tp es muy diferente de los pcs realmente y usar windows es una fuente de problemas que un usuario basico no sabe resolver.
Y soy pcro, pero tengo unas ganas enormes de probar el MacOS X pq estoy seguro de que para lo que necesito un ordenador, bajar cosas, reproducir musica y video, hacer trabajos en office y trastear un poco con imagenes y fotos el imac este es perfecto.

Yo ya te digo, que el Mac hace todo lo que hace un PC mucho mejor, menos tema juegos. Asi que si es un tema que no te interesa, un mac de cabeza, no te arrepentiras.

Yo tambien hablo conociendo las 2 plataformas, ya que trabajo con Macs, estudio con Macs y juego con PCs.

Y os aseguro que cuando estoy con el G4 y me mandan al PC a terminar el trabajo por X motivo, me entran los 7 males.
Por más que lo pienso lo sigo viendo inútil
Si quiero ahorrar espacio me compro un portatil (mac o no mac, como se quiera)
Si quiero un ordenador normal, me lo pillo.

Un padre de familia que solo lo usa para bajar música, trabajar... se compra un portatil

Lo dicho, me parece inútil. Éso sí, muy bonito.
Enanon escribió: Y os aseguro que cuando estoy con el G4 y me mandan al PC a terminar el trabajo por X motivo, me entran los 7 males.

Eso tb les pasa a los usuarios de linux q usan tb windows.
Roberta escribió:
Eso tb les pasa a los usuarios de linux q usan tb windows.

Mira, por muy anti windows que sea, reconozco que a los usuarios que les mantengo el ordenador (unos 20) les pongo linux y les da un patatús. Si les pusiera un mac estarían encantados.
Y yo más, porque se acabarían las chorradas (igual que en linux) [looco]

A linux le falta mucho, y MacOs es la dirección correcta.

Respecto al precio de los Mac... sigo pensando que la calidad y las prestaciones tienen un precio.

Un saludo
Exacto, lo que pasa que la gente esta mal acostumbrada a los pc clonicos con componentes de 3 al cuarto y a "joderse" con windows, si buscasen alternativas muchisima gente compraria mac.

Mira un ejemplo, un hombre que no sabe nada va a la tienda y le dicen:

Esto es un pc, con el podras jugar que te cagas y hacer trabajos, actualizarle todos sus componentes internos pero usa windows, que tiene muchos fallos y el peligro de los virus. Cuesta 1000€ (cualquier hp o similar de marca).

Esto es un mac, con el podras hacer trabajos que te cagas y jugar a algunos juegos, no podras actualizarlo por completo pero usa mac os x, un sistema fiable, sin fallos excesivos y completamente libre de virus, no tendras ningun problema con el. Todo en un diseño muy moderno y elegante (el hombre babea con el mac, pq todos babean XD) Cuesta 1300€

Y te digo que muchos se lo pensarian, de verdad...pero claro estan los superpcs clonicos de 3duros, pero esos no se pueden comparar con un mac.
neogaka escribió:Exacto, lo que pasa que la gente esta mal acostumbrada a los pc clonicos con componentes de 3 al cuarto y a "joderse" con windows, si buscasen alternativas muchisima gente compraria mac.

Mira un ejemplo, un hombre que no sabe nada va a la tienda y le dicen:

Esto es un pc, con el podras jugar que te cagas y hacer trabajos, actualizarle todos sus componentes internos pero usa windows, que tiene muchos fallos y el peligro de los virus. Cuesta 1000€ (cualquier hp o similar de marca).

Esto es un mac, con el podras hacer trabajos que te cagas y jugar a algunos juegos, no podras actualizarlo por completo pero usa mac os x, un sistema fiable, sin fallos excesivos y completamente libre de virus, no tendras ningun problema con el. Todo en un diseño muy moderno y elegante (el hombre babea con el mac, pq todos babean XD) Cuesta 1300€

Y te digo que muchos se lo pensarian, de verdad...pero claro estan los superpcs clonicos de 3duros, pero esos no se pueden comparar con un mac.

Pero nadie discute de lo bueno que es el SO de Mac, lo que se discute aquí es si ese ordenador sirve para algo, o es un capricho.
Un portatil Mac ocupa poco espacio, y es mejor e igual de fiable.
y es mejor e igual de fiable.

¿Mejor? ¿Seguro? Yo creo que NO es mejor un ibook que un imac eh, que no rinden igual al fin y al cabo y la ram de portatil es mas cara y aparte este imac es un G5 comparada al g4 de un ibook (pq powerbook son mas caros)
Nadie te sta cuestionando la fiabilidad o no del sistema operativo. Si como sistema operativo le da mil patadas a windows, está claro. Pero ese ordenador es más capricho q otra cosa. Y no es lo q la gente busca habitualmente al comprar un ordenador (pese a lo q digas)

Para mi los mac son un lujo y un capricho (y ya digo q si algun dia tengo dinero = me comprare uno)
neogaka escribió:
Bueno, pues entonces por esa regla de tres, no compramos refrescos de cola y los hacemos caseros, pq "comprarlo es un capricho" XD :Ð

Dejate de chorradas y comprame uno , tanto hablar tanto hablar.....haz algo en la vida leche y traete uno cuando vengas a Málaga:P
139 respuestas
1, 2, 3