Nuevo imac retina

Aprovechando que lo tengo pedido, creo el hilo para compartir opinión con quien lo vaya a comprar.
Tengo algunas dudas, creéis que las aplicaciones no adaptadas se verán muy mal? Y el navegar por internet a ver como se ven las páginas, espero no se vea muy pixelado
Windows 8.1 esta preparado para la resolución 5k?
Esas son mis dudas mientras espero me llegue. [360º]
mussi escribió:Aprovechando que lo tengo pedido, creo el hilo para compartir opinión con quien lo vaya a comprar.
Tengo algunas dudas, creéis que las aplicaciones no adaptadas se verán muy mal? Y el navegar por internet a ver como se ven las páginas, espero no se vea muy pixelado
Windows 8.1 esta preparado para la resolución 5k?
Esas son mis dudas mientras espero me llegue. [360º]

Pues siendo poseedor de un macbook retina 15" si te digo que ya van habiendo mas webs con soporte retina y gracias a dios no se notan tanto los pixeles pero si vas a estar en resolución 5k probablemente notarás que todo se ve realmente horrible xD por que hoy por hoy creo que habrá mas bien poquito (yosemite y poco más xD) adaptado realmente a esa resolución.
Y para que quieres windows 8.1 en el imac??
De momento a falta de que Dell y Lg saquen sus monitores 5K creo y corregirme si me equivoco, Apple es el unico que de momento ha sacado paneles 5K.
Del como funcionaran , pues imaguino que en cuanto a navegadores no habra mucha diferencia seguiras viendolo tal cual a no sea que entres en ciertas webs donde tengan fotos y videos a esa resolucion.
Con respecto a programas, pues esta claro que a edicion de video idem de lo mismo , la mayoria de software edicion de video tiene soporte .

Yo tambien lo tengo pedido a la espera que llegue y de momento estoy pendiente de ver los analisis benchmark y demas a ver que tal salen sobre todo con la tarjeta grafica, que aunque no soy muy jugon ( solo juego a Diablo 3 y poco mas ) me gustaria que por lo menos me durase bastante este equipo.
Windows 8.1 lo quiero para juegos, conectare el iMac al televisor para usar steam.
Ya se sabe mas o menos las gráficas del iMac a que gráfica de sobremesa equivalen? En mi caso e pillado la 295x pues me daba miedo que tanta definicin la gráfica de serie fuera muy justa
mussi escribió:Windows 8.1 lo quiero para juegos, conectare el iMac al televisor para usar steam.
Ya se sabe mas o menos las gráficas del iMac a que gráfica de sobremesa equivalen? En mi caso e pillado la 295x pues me daba miedo que tanta definicin la gráfica de serie fuera muy justa

Hombre la que han montado en el imac sino me equivoco corresponde a la misma que montan en pc ... Creo que hay poquitos cambios , lo unico que la adaptan a la placa base del imac pero poco mas ... Igual cambio un poco la refrigeracion y tal pero ya esta...
huet escribió:
mussi escribió:Windows 8.1 lo quiero para juegos, conectare el iMac al televisor para usar steam.

Hombre la que han montado en el imac sino me equivoco corresponde a la misma que montan en pc ... Creo que hay poquitos cambios , lo unico que la adaptan a la placa base del imac pero poco mas ... Igual cambio un poco la refrigeracion y tal pero ya esta...

No es la misma no. es una gráfica de portátil, nada que ver con la de sobremesa.
mussi escribió:
huet escribió:

No es la misma no es una gráfica de portátil, nada que ver con la de sobremesa.

Pues mira que pensaba yo que serian graficas como las de pc de sobremesa !!!
Gracias por la aclaracion ;)
huet escribió:
mussi escribió:
huet escribió:

No es la misma no es una gráfica de portátil, nada que ver con la de sobremesa.

Pues mira que pensaba yo que serian graficas como las de pc de sobremesa !!!
Gracias por la aclaracion ;)

En la primera noticia que vi del Imac Retina ponia 295x y me quedé flipado, pero claro, luego era m295X la cual no le llega ni a la suela de los zapatos.
No obstante si viene siendo como acostumbran con los retina, será la misma del modelo portátil (que es un cañon ya de por si) pero vitaminada, siendo un poco superior a la inferior de referencia de escritorio, al menos eso pasaba con la GTX 650 que montaban los retina 15" y con las GTX675MX que montan los imac que son algo superiores a las GTX 660 de sobremesa y casi a la misma par que la GTX 670 de sobremesa.
Aqui os dejo una review que han publicado .
Ahora ya solo toca esperar a que llegue y ver si esos resultados son buenos.

http://www.barefeats.com/imac5k.html
Ya lo tengo en envió en preparación a ver cuando llega!
Los usuarios de Archicad lo tenemos crudo con una pantalla 4K o 5K como la del iMac Retina:

http://helpcenter.graphisoft.com/technotes/setup/hardware-compatibility/retina-display-compatibility/
Hola,

Pues yo estoy apunto de pedirlo, ultimando detalles... los que lo habéis pedido que configuración elegisteis?

Yo creo que cogeré el i7 con 8Gb de ram (ya la ampliaré), gráfica de serie creo que la m290 y SSD de 256, y me compraré un HD externo, tengo pensado el WD my book thunderbolt duo y hacer un raid 0.

A ver si os llega pronto y posteais vuestra opinión.

Un saludo!
Lo e pillado con la ampliación de gráfica, para que pueda llevar tal resolución y fusión drive 3tb, para tener espacio y no depender de externos, ya que para copias de seguridad uso time cápsule
calao003 escribió:Hola,

Pues yo estoy apunto de pedirlo, ultimando detalles... los que lo habéis pedido que configuración elegisteis?

Yo creo que cogeré el i7 con 8Gb de ram (ya la ampliaré), gráfica de serie creo que la m290 y SSD de 256, y me compraré un HD externo, tengo pensado el WD my book thunderbolt duo y hacer un raid 0.

A ver si os llega pronto y posteais vuestra opinión.

Un saludo!

Yo optaria por la misma razon que has eleguido el minimo de ram y de disco duro , elegir la tarjeta grafica al maximo ya que de lo contrario , actualizarla puede que te resulte luego demasiado engorroso por no decir dificil..
Y en los test que le han hecho hasta el momento no se situa muy por encima de la media , y si le añades que tiene que tirar con la pantalla retina pues mejor elegir la opcion mas alta ..
Saludos.
Ya esta enviado, me marca el miércoles de llegada.
Entonces cambiaría el i7 por el i5 y actualizaría la gráfica que me sale por el mismo precio, si no se me sube demasiado. La cuestión es que había oído que ese i7 era más rápido que el procesador que lleva el Mac Pro básico por eso lo había elegido, pero si va a estar más compensado cambiando la gráfica y dejando el i5 pues lo haré así.

Gracias!
Que guay mussi, espero con ansia tus impresiones, tengo muchisima curiosidad de que calidad es el panel :)

Enhorabuena por la compra del bicho jeje
Ufff ganas de leer vuestras impresiones. El día que pille un iMac espero que sea el retina que además ya habrá bajado de precio .
No acabo de decidirme XDD no encuentro comparativas entre las dos gráficas y no sé si es más conveniente aumentar al i7, aquí sí que he visto comparativas y mejora bastante, o dejar el i5 y meter la 295x, como digo no he visto comparativa de rendimiento entre ambas. Además el iMac principalmente lo usaré para diseño y fotografía, video no tocaré mucho.

A ver si me acabo de decidir...
calao003 escribió:No acabo de decidirme XDD no encuentro comparativas entre las dos gráficas y no sé si es más conveniente aumentar al i7, aquí sí que he visto comparativas y mejora bastante, o dejar el i5 y meter la 295x, como digo no he visto comparativa de rendimiento entre ambas. Además el iMac principalmente lo usaré para diseño y fotografía, video no tocaré mucho.

A ver si me acabo de decidir...

http://forums.macrumors.com/showthread. ... 39&page=13

Si sigues ese hilo al igual que muchos otros de ese foro , estan dando bastantes analisis y pruebas de rendimiento tanto de la CPU como de la GPU, de gente que ya tiene en sus mas el imac retina.

Por otro lado, yo te recomendaria pillarte el i7 cuestion de vida del imac ( vas aguantar mas para actualizarlo) y en cuanto a grafica , segun he leido mejor la 295x, ya que al tirar de tan semejante pantalla 5K es mejor, aunque en las comparativas en cuando a rendimiento y fps en diversos juegos y edicion de video le dan un ligero aumento con respecto a la 290x.
Ya es cuestion de tu bolsillo y de tus necesidades...
Yo me tire por la configuracion mas alta dado que hare inversion ahora con vistas a aguantar 3-4 años.
saludos
Yo opte por la gráfica, por el tema que el iMac estará conectado a la tv y usare steam para jugar.
Por lo que e podido leer Windows en el iMac retina no te deja poner la resolución máxima, máximo 4k, esperemos se pueda solucionar.
buenas comparativas tecnicas y benchmarks si hay entre graficas y la 295x es ligeramente mejor. mi dudas es si la gtx 780 de imac normal tirara mejor al tener menos resolucion la pantalla, ya que nose yo si la 295x tiene la potencia necesaria para tirar el doble de resolución :S. eso añadiendole 250w de la amd que eso ademas de consumir el doble se debe calentar cosa mala. ya que segun he visto en ifixit lleva la misma ventilacion q las inferiores. ;)
Hace un rato e estado en Apple maquinista y tenían un iMac retina expuesto, y solo puedo decir IMPRESIONANTE lo bien que se ve, me a impresionado mucho.
Ya me a dado mas mono de tenerlo este miércoles!
arkius escribió:buenas comparativas tecnicas y benchmarks si hay entre graficas y la 295x es ligeramente mejor. mi dudas es si la gtx 780 de imac normal tirara mejor al tener menos resolucion la pantalla, ya que nose yo si la 295x tiene la potencia necesaria para tirar el doble de resolución :S. eso añadiendole 250w de la amd que eso ademas de consumir el doble se debe calentar cosa mala. ya que segun he visto en ifixit lleva la misma ventilacion q las inferiores. ;)

Es eso precisamente lo que todo el mundo esta tratando de analizar y de ver si realmente puede por ejemplo con juegos a alta resolucion o editando viendo en final cut ..
La verdad que los anteriores imacs si que se calientan un poquito ... Es algo que dado el diseño que tiene es logico .. Lo que me preocupa es si ese calentamiento le puede afectar a la pantalla y quedar con manchas u otros defectos..
Saludos... Ya queda menls para la semana que viene lo tendre y vere como va todo...
Bueno pues al final me he decidido, i7 y gráfica 290X, he estado mirando las reviews que habéis comentado más arriba y a no ser que vayas a editar video, 3D o el tema de los juegos merece más la pena al aumento de procesador y dejar la 290x. Y yo como lo voy a utilizar principalmente para foto y diseño en fireworks ilustrator y demás poco uso le voy a dar al aumento de gráfica. También tengo claro que cogeré el SSD de 256 y disco externo de 4 Tb Western Digital my book thunderbolt duo. El fusion de 1Tb al final son 128 para el SSD que se pueden quedar cortos y 1Tb de un disco normal que también puede ser que se me quede corto. Con la otra solución tengo más capacidad para programas y algo más de rendimiento y también más capacidad para mis archivos. Pues nada ahora a esperar a que llegue!.

Un saludo!
huet escribió:
Es eso precisamente lo que todo el mundo esta tratando de analizar y de ver si realmente puede por ejemplo con juegos a alta resolucion o editando viendo en final cut ..
La verdad que los anteriores imacs si que se calientan un poquito ... Es algo que dado el diseño que tiene es logico .. Lo que me preocupa es si ese calentamiento le puede afectar a la pantalla y quedar con manchas u otros defectos..
Saludos... Ya queda menls para la semana que viene lo tendre y vere como va todo...

En cuanto lo tengas y le metas pruebas de estrés y algún juego a full. Me gustaría q me avisaras ^^ pq estoy muy interesado en el pero me da miedo su rendimiento en 3d`s principalmente y gaming. Un saludo

PD: al parecer segun la presentación de AMD en estos días la 295x no va con 250w sino con 100w. Si es así ojo pq no se calentara tanto y tiene pinta de ser un buen bicho
arkius escribió:
huet escribió:

En cuanto lo tengas y le metas pruebas de estrés y algún juego a full. Me gustaría q me avisaras ^^ pq estoy muy interesado en el pero me da miedo su rendimiento en 3d`s principalmente y gaming. Un saludo

PD: al parecer segun la presentación de AMD en estos días la 295x no va con 250w sino con 100w. Si es así ojo pq no se calentara tanto y tiene pinta de ser un buen bicho

Es lo que parece indicar que de consumo tiene 100W, aun no he leido por hay que se llegara a calentar...
De todas formas seria una locura que apple montara una grafica asi con ese consumo a sabiendas que va soldada en placa y demas... Demasiado calor diria yo
En fin , toca esperar y no te preocupes hombre en cuanto lo tenga ya le metere caña a ver que tal va y lo comento por aqui.
para cuando un iMac con borde fino en la pantalla?

Imagen
Bueno ya me queda menos, a ver si el miércoles lo tengo!
Ya cuando lo vi en en Apple maquinista tengo claro que el salto de pantalla es espectacular, mas de lo que pensaba.
mussi escribió:Bueno ya me queda menos, a ver si el miércoles lo tengo!
Ya cuando lo vi en en Apple maquinista tengo claro que el salto de pantalla es espectacular, mas de lo que pensaba.

No se yo si merecera la pena tanta pantalla para no poder jugar en condiciones y no digo que no se pueda si no que la gráfica de de si para jugar.
A ver si comentas que tal.
Bueno pues ya me acaba de llegar el imac retina, y por ahora la primera impresión es excelente, la pantalla es una autentica maravilla, se nota y mucho sobre cualquier otro imac esa increíble resolucion y por lo poco que e probado va increiblemente suave, no parece la resolución le haga dar tirones.

Sabeis donde se puede descargar videos 4k con calidad?
mussi escribió:Bueno pues ya me acaba de llegar el imac retina, y por ahora la primera impresión es excelente, la pantalla es una autentica maravilla, se nota y mucho sobre cualquier otro imac esa increíble resolucion y por lo poco que e probado va increiblemente suave, no parece la resolución le haga dar tirones.

Busca algo por torrent,no hay mucho pero algo hay.

Enhorabuena por la adquisicion,a disfrutarlo.
Que bueno tiaco !!! Videos a 4K de mometo hay pocos si encuentro algo te lo paso...
El mio llegara mañana si todo va bien... Y enseguida a hacerle de rabiar a ver que tal va !!
Saludos
Por muchos años estaba usando Mac, porque era mejor, pero ahora el PC tiene el mismo nivel que Mac, pero cuesta a veces la mitad. Y por eso no sé si vale de verdad la pena comprar un mac con ratina, si hay suficientes pcs de windows que igualmente lo tienen y así seguro por medio de precio... Pero si te gusta de verdad, tampoco va a ser malo [+risas]
wendygirl escribió:Por muchos años estaba usando Mac, porque era mejor, pero ahora el PC tiene el mismo nivel que Mac, pero cuesta a veces la mitad. Y por eso no sé si vale de verdad la pena comprar un mac con ratina, si hay suficientes pcs de windows que igualmente lo tienen y así seguro por medio de precio... Pero si te gusta de verdad, tampoco va a ser malo [+risas]

A ver enséñame que puede valer un pc con pantalla ya no digo 5k pero si 4k con pantalla ips, porque no creo te salga barato de montar.
Normalmente nunca es barato mac, pero este iMac teniendo en cuenta que una pantalla 5k ips vale un pastizal, veo difícil montar un pc con esa pantalla mas barato, que el iMac actualmente
mussi escribió:Bueno pues ya me acaba de llegar el imac retina, y por ahora la primera impresión es excelente, la pantalla es una autentica maravilla, se nota y mucho sobre cualquier otro imac esa increíble resolucion y por lo poco que e probado va increiblemente suave, no parece la resolución le haga dar tirones.

Por cierto mussi, que uso le vas a dar al imac? Algo profesional o usuario? Diseño, fotografía... :-| :-| :) [sonrisa]
Pues usuario digamos avanzado, lo usaremos para ir aprendiendo fotografía básicamente y ocio
Pues ya esta en mis manos y decir que la verdad es una pasada tanto la pantalla como el diseño.
No actualizaba el imac desde el que tengo de 2010 y bueno ha cambiado mucho el diseño.
Le he hecho unas cuantas pruebas de rendimiento con handbrake, asi como con final cut pro ... Y sacando video de un contenedo mkv a 1080p y va de lujo...
Tambien puse Diablo 3 a la mitad de resolucion 3K y no ha bajado de los 55fps con todo los sets a tope.
Luego con istat he mirado las revoluciones de los ventiladores asi como las temperatuaras etc y todo bajo lo normal... No se calienta en exceso ..
Gran compra sin lugar a dudas ...
Saludos.
A los que os a llegado ya, la gráfica es la 295X o la 290x?
295x en mi caso con i5
Yo le meti la 295x... Y feliz de la vida!!!
No he visto comparaciones entre las dos graficas, pero si no tienes problemas y vas a comprarlo le meteria la 295x !!!
Acabo de poner Diablo 3 a 5K y ha bajado a 35fps pero sin tirones ni lags ni cosas raras!!
Aunque he estado leyendo en foros guiris y dan mejor rendimiento en bootcamp win 8 en cuanto se refiere a juegos ;)
E estado probando bootcamp y probado el tomb raider a 1080p y lo podía poner al máximo y jugar totalmente fluido, el street fighter lo e probado a 4k y también sin problemas, totalmente fluido.
Lo unico que no e podido instalar los drivers en windows mas actuales de amd, e de usar los de Boot Camp para que funcione la grafica en windows
A los que teneis el 5K, se ven bien los menús del paquete adobe o se ven borrosos y otros programas de terceros?.
Creo recordar que un compañero se pilló el MBP retina y el Word no se veía bien
Aún no me a dado tiempo a probar mucho, pero no e encontrado problemas de pixelaciones, en las aplicaciones.
Hola,

Yo tengo un MBP retina y sí lo que dices del Word me pasaba al principio pero ya actualizaron hace tiempo para adaptarse a las pantallas retina. La suite entera de adobe más de lo mismo, y el resto de programas que uso están todos adaptados a dicha resolución. Hoy en día no me encuentro muchos problemas con esto.
calao003 escribió:Hola,

Yo tengo un MBP retina y sí lo que dices del Word me pasaba al principio pero ya actualizaron hace tiempo para adaptarse a las pantallas retina. La suite entera de adobe más de lo mismo, y el resto de programas que uso están todos adaptados a dicha resolución. Hoy en día no me encuentro muchos problemas con esto.

Ya lo tienes claro si lo vas a pillar?
Parece que os hayáis comprado el iMac 5K para jugar. Como llegue este hilo a los haters os vais a enterar.
No es mi uso principal, pero si es una opción que quería que fuera bien, y si funciona bien por cierto, como en mi caso juego a 1080p, en una tv
A mi me llego el pasado Miércoles.

Solo puedo hablar maravillas del iMac 5K como dicen mis compañeros. La resolución de la pantalla es increíble. Vengo de un Macbook pro 15" y he notado mucho el tema de la retina sobretodo en la resolución de las fuentes. PDF, Webs, Pages, etc (trabajo mucho con textos) es una pasada.

He probado algún que otro juego, todos ellos corriendo sobre MAC OS X. Tomb Raider, el último, todo a ultra va muy fluido. Diablo 3, Starcraft 2 todo al máximo lo mueve sin despeinarse. Lo mismo con el Civilization V. SimCity lo mismo. Mencionar que solo en este último, los ventiladores del iMac llegaron a oírse, en todo lo demás silencioso como si estuviera apagado.

En mi caso la configuración que elegí fue i7 4Ghz, M295X, 16GbRam, FusionDrive 3Tb.

Como he dicho al principio es un pastizal de ordenador, el cual sé que lo voy amortizar en muchos años. Por poner un ejemplo ahora acabo de jubilar mi primer portátil apple que compre hace 10 años, sigue funcionando y ahora pasará al "museo" familiar. Así que imaginaros la de años que sé que me va a durar este equipo. Sin contar fallos electrónicos, que a estos, todos los equipos están sujetos a sufrirlos.

Edito para añadir:
Por ejemplo el paquete Office para mac no es compatible con la pantalla retina. Así que la nitidez de las fuentes que comentaba anteriormente, en el Excel, Word, etc, no esta presente.
52 respuestas
1, 2