A mi me llego el pasado Miércoles.
Solo puedo hablar maravillas del iMac 5K como dicen mis compañeros. La resolución de la pantalla es increíble. Vengo de un Macbook pro 15" y he notado mucho el tema de la retina sobretodo en la resolución de las fuentes. PDF, Webs, Pages, etc (trabajo mucho con textos) es una pasada.
He probado algún que otro juego, todos ellos corriendo sobre MAC OS X. Tomb Raider, el último, todo a ultra va muy fluido. Diablo 3, Starcraft 2 todo al máximo lo mueve sin despeinarse. Lo mismo con el Civilization V. SimCity lo mismo. Mencionar que solo en este último, los ventiladores del iMac llegaron a oírse, en todo lo demás silencioso como si estuviera apagado.
En mi caso la configuración que elegí fue i7 4Ghz, M295X, 16GbRam, FusionDrive 3Tb.
Como he dicho al principio es un pastizal de ordenador, el cual sé que lo voy amortizar en muchos años. Por poner un ejemplo ahora acabo de jubilar mi primer portátil apple que compre hace 10 años, sigue funcionando y ahora pasará al "museo" familiar. Así que imaginaros la de años que sé que me va a durar este equipo. Sin contar fallos electrónicos, que a estos, todos los equipos están sujetos a sufrirlos.
Edito para añadir:
Por ejemplo el paquete Office para mac no es compatible con la pantalla retina. Así que la nitidez de las fuentes que comentaba anteriormente, en el Excel, Word, etc, no esta presente.