"Nuevo" Indie Bundle [99%] [GRATIS]

Es un post trampa, para los ansioso el bundle es este:
Imagen

http://99bundle.com/

Es gratis descargar y...usar.

Yo he "comprado" el pack por dos euros pero se puede comprar por 0 euros, mis opiniones:
Me han parecido en lineas Generales muy reguleros, hay 3-4 aceptables, incluso 1 o 2 de ellos buenos, pero el resto no pasan de buenos conceptos, buenas ideas, pero ni de coña los categorizaria como juegos completos.
A destacar:
-Prior, corto pero esta bien, jugablemente aceptable y tiene una buena microhistoria el final es una sopresa.

-Robot unlock, una especie de puzzle con puertas logicas, el que lo entienda que lo jeugue yo admito que no he sabido pasar ni de la primer pantalla.

-Super bogus world. Una tontada de juego, e smuy malo y mal hecho, una especie de plataformas intercalado con minijuegos.

-Sipon's dangerous dungeons. Malo malo, 2D con tienda y tal, graficamente muy muy flojo, para ser sprites en 2d, los he visto mucho mejores.

-Neonplant adventures, uno de los buenos, es dificil hacerse a el, pero musica y visualmente son buenos, la jugabiliadad e smuy rara, pero se puede jugar. Al principio es muy caotico, no se sabes si te estan matando si has volado, ha venido la suegra a cenar o te ha tocado la loteria.

-Lone boss, este es uno de los que es una buena idea, pero como juego por si mismo no vale mas de 5-10 minutos. Es una especie de torret defence donde invocas aliados y tiras hechiso para defender un huevo de cristal. Es original.

-Diamond Hollow II, es el mejor de los que he jugado en el pack, lo unico malo que no he sabido ponerlo en pantalla competa y se me hace incomodo. Tiene muchisimos niveles, buenos graficos, buena musica, etc.. es el unico del pack que se puede considerar juego completo

-MAple dont trust guy in white ban. es flojo, buena idea, mala implementacion, es una especie de sokoban + lolo de NES, son fases de puzzles. LA idea es buena como digo pero pesima implementacion, por ejemplo salen muchas salas con mucho espacio vacio y el puzle minusculo enmedio.

-SAndboxgame. No es un juego, solo una demo tecnica d eun motor en 2D del palo angry birds donde colocar bloques, cajas y demas y rtomperlos y demas, una chorrada.

-Unstoppaball. Aceptable, pero no es gran cosa, usa el motor unity, graficamente en 3D, pero muy discreto, parece un juego de psx a alta resolucion, buen manejo no obstane, recuerda un poco a marble madness.

-Pixel Slaugther. Increiblemente sencillo, tonto y adictivo, es un juego en 2D que yo calificaria como el killing floor en 2D, tienes una fase minuscula y has de sobrevivir a oleadas de bichos con armas y escopetas y demas, pero de escasa municion que has d ecoger en el minusculo mapa. Esta divertido de jugar, pero no pasa de ser un minijuego. Destacar que este desarrollador lleva haciendo juegos desde el comodore 64.

-Sens3s. Es un juego un poco bastante raro, s esupone que eres ciego y te tienes que mover por un entorno en 3D que no se ve, solo puedes ver trozos tocando con las manos(el puntero) pero ademas tienes que usar otros sentidos como el oido. Muy muy complicado no he sabido hacer nada la verdad, no me ha gustado.

-Super Tower defence. Este es el que mas de mala leche me ha puesto, en serio, primero porque me ha hecho instalar cosas adicionales como el windows framework y demas polladas, para luego lo que es. No es un jugeo es una puta mala broma, te hace ver una intro de texto larga y cansina que no se puede quitar, para despues ponerte una foto de una torre y dos tios ahi hablando, y un tio dice que esa torre es una mierda y tu tienes que "defenderla" diciendo que es muy bonita y tal y cual, HAHAHAHAHHA TOWER DEFENCE HAHAHAHAHA que gracioso!!!!!!....PUES NO! MECAGUENTUPUTAMADRE!

Bueno y esa e smi valoracion del pack, recomiendo pillarselo si acaso por 1 o 2 dolares por los 3 juegos que he mencionado, pero NO daria mas dinero. OTra cosa que podeis hacer es, bajarlo gratis(se puede poner 0 dolares) y los probais, si os han gustado, pues eso , donar 1 o 2 dolares.


Bien, donde esta la trampa? Nada, al parecer grupos de desarrolladores independientes de estas webs:
http://www.pixelprospector.com/
http://indiegames.com/
http://www.diygamer.com/
(y mas, en el link)

Se han agrupado para "protestar" por la tendencia de los bundles. Admiten que esta bien para activar el mercado pero que crea un camino peligroso, el cual, deja fuera al resto del 99% de los desarrolladores. Denuncian un trato arbitrario e imparcial de los desarrolladores de bundles(supongo que humble) y a la molesta moda de los bundles.
Esta gente basicamente no quiere vuestro dinero, sino que la gente juegue a sus juegos, o que al menos los conozcan, fuera dle circuito "Bundle"

Aqui el mensaje original:
he 99% Bundle is a collection of completely free indie games for Windows made by developers that you might not have heard of. They have all come together in the hopes that, as a 'bundle', the games they have created might generate more exposure (and subsequently be played by more people) than if they were marketed separately.
You've probably made the connection already, and yes, the name of the bundle is a reference to the currently relevant 'Occupy' movement. However, it has not been chosen to be 'politically hostile' towards any particular person or entity. We all have great amounts of respect, support and appreciation for those comparatively few indie developers who 'make it'.
Instead, it is meant to embody the idea that the hours of work put in by many hundreds more indie developers (the '99%') go completely unseen and unplayed. The comparison to be made is that, like the Occupy movement, we are being positively proactive in seeking change, and doing what we can to 'get noticed'. You won't find these games on Steam or Desura and some of them have never even seen the light of day outside of the developer's own website, but we're confident that they're titles that you'll enjoy playing and we're hoping the popular 'bundle' idea will serve as the platform to get them out to you.
We also hope that the creation of The 99 Percent Bundle might inspire you, the gamer, to be more proactive in seeking out the 'hidden gems' of the indie world, branching away from the 'safe' path of only playing games by the developers you recognise.
You can begin by visiting sites such as PixelProspector, IndieGames.com and DIYGamer, who all do an excellent job of covering new prominent indie releases, both free and commercial. From there, try GameJolt, The Daily Click and IndieDB, all home to the 'rough and ready' uploads of often first-time game creators, eager for an audience. Also be on the lookout for the various Game-Jams that take place throughout the year, such as Ludum Dare, Experimental Gameplay Project and the Game Prototype Challenge. These jams often result in the creation of dozens of the most innovative and creative games you'll find available anywhere.
Finally, if you take away only one message, let it be this:
Games were made to be played.
All of them.
Thank you for listening to our message, and we hope you enjoy the Bundle.


Los juegos del pack? ni idea, ni los he probado, pero he pensado crear este hilo aparte para debatir esta tendencia que se ha creado de 1 año a esta parte, y que puede cambiar el panorama por completo.

Os voy a poner otro ejemplo de la "Fiebre", Este estudio:
http://www.intermediaware.com/bundle
Es de un aleman, hace juegos para vivir, el los hace el solo, se pega años para sacar eoss juegos. Sin juegos por los que la mayoria no daria ni 5 centimos(he de admitir que son mediocres, las cosas como son).
Pues el tio ha creado un "bundle" para darse a conocer, ya que al parecer esa es la tendencia. Me da un poco de pena el chaval, es decir, no lo conozco como persona, pero ver que el tio tiene un sueño y se molesta en perseguirlo de esa manera, cuando sus post apenas si tienen 1 o 2 comentarios pues.....

Que opinais?
Juego a los juegos Indie gracias a los Humble Bundle, si por presión se dejasen de hacer este tipo de packs yo creo que dejaría muy de lado el "mundo indie", no por nada, si no porque salvo algunos juegos que se merecen estar arriba, los demás interesan poco o nada. Ya no solo la calidad de las packs, pero también se ha visto lo que venden unos y otros permitiendo elegir pagar lo que quieran o poniendo un mínimo, con esto me refiero a que al menos los Humble seleccionas a quien quieres que vaya el dinero, con otros packs no y es cierto que habrá mucha gente aprovechada que pague céntimos, pero ahí están los datos del pastizal que sacan en 14 dias, cosa que los bundles que te ponen un mínimo, la gente (creo ehhh, a mi entender) piensa que solo debe pagar el mínimo sin valorar realmente el pack, así venden lo que venden, que si les ira bien, pero infinitamente menor a los Humble.

Zaluos ^^
Personalmente que estas iniciativas, tal como se esta viendo estan siendo muy peligrosas para el pequeño desarrolador, o formas parte de algun bundle conocido que sepas que lo va a comprar la gente o te quedas fuera y tu juego no lo conoce nadie...

Deberian de ser algo mas distantes... 1 o 2 al año incluyendo un juego de cierta calidad, pero desconocidos para la mayoria de usuarios, de eso modo se darian a conocer...

Bien en una pagina de desarrolladores para que la gente votara y esos juegos despues de probarlos aparecieran en el...

Desde luego da pena lo que dices, el chaval Alemán que mete sus juegos con sus horas de desarrollo, su esfuerzo personal, en un pack para al menos darse a conocer de alguna forma... Esto solo se carga al pequeño y desconocido, pues en estos packs la gente si no van 2 o 3 titulos punteros los trata de morralla y tampoco los compra... o bien si pueden pagar el minimo se jactan de ello...

Los propios desarrolladores indie deberian de fijarse en lo que cuesta llegar a cierto nivel y fijar mas estas cosas....

Como usuario, pues a pesar de disfrutarlos, miras al desarrollador de x juego indie que nadie conoce, que echa mas horas que nadie en su casa pensando que algun dia tendra una oportunidad y es duro....

En mi opinión por tanto deberian de ser packs puntuales uno al año o cosa así, nada de juegos conocidos y si puede ser los pequeños desarrolladores colgar sus productos en una pagina web y por votación saldrian x juegos para meterlos en un pack.

Por cierto estoy deacuerdo con un precio minimo, pues si no es vergonzoso.
Es que prácticamente hemos llegado a un punto donde en 1 mes salen 3 o 4 bundles. Estas iniciativas cuando se hacen cada X meses pues todavía tiene su lógica como era en un principio el Humble.

Yo por ejemplo en las rebajas de otoño estuve tentado de comprar el Limbo, pero como no tenia prisa pensé en esperar a algún bundle. Si ya hace daño de por si a los lanzamientos de los juegos indies, hasta cuando rebajan los juegos de modo individual también habrá gente que esperara al bundle de turno (yo mismo el primero).
Si no fuera por el Humble Bundle aun seguiría pensado que los juegos indi son juegos de vaqueros y tu manejas a los malos...

en cambio ahora tengo mas de 40 juegos indies en steam!!! arte, vicio y baratito!!!
Chorradas.

El juego bueno venderá con bundle o sin bundle. El flojo (no quiero decir malo) no venderá. Es así de simple.

Es más gracias a los bundles hay algun desarrollador que ha colado su juego y gracias al renombre de los otros juegos del pack ha hecho su agosto, véase el twit de uno de los que forman parte del Indie Royale más nuevo:

chubigans David Galindo
15,000 sales of the Indie Royale bundle! That's x35 what I sold on my own with the Oil Blue in 1.5 years.


¿Porque tanta diferencia entre el número de ventas entre el HIB4 (200.000 en 24 horas) y el Indie Royale o Indie Gala (~40.000 en todo su periodo)? Muy simple, la calidad de los juegos.

Juego bueno, juego que vende. Juego flojo, juego que no vende. Y al desarrollador que no le guste que se ponga flores. Los Bundles el efecto que tienen es que generan muchísimas más ventas a un precio mucho más bajo, pero al final del día el total recaudado es mayor con bundles que sin bundles. Un videojuego no tiene coste añadido según el número de copias vendidas, con una silla cada unidad tiene un coste; con esto quiere decir que es mejor vender 10.000 a 1 céntimo que 10 a 1 euro.

Claro, el que no consigue que acepten su juego en tal o cual bundle se pone celoso y llora.
Para los desarrolladores desconocidos que se quejan de que esto les está perjudicando, es que antes de que salieran los budles tenian mas posibilidades de que sus juegos fueran mas jugados?
Yo creo que al contrario. Mucha gente gracias a estos packs ha conocido otro concepto de juego indie a parte del juego flash cutre.
Al fin y al cabo tienen razón. Si os fijáis la mayoría de juegos que salen en estas bundles son indies más "comerciales", que al fin y al cabo se podría decir que son juegos normales aparentando ser indie. Pensad, desde cuando se usa el término "indie"? pues eso.
Eonel escribió:Al fin y al cabo tienen razón. Si os fijáis la mayoría de juegos que salen en estas bundles son indies más "comerciales", que al fin y al cabo se podría decir que son juegos normales aparentando ser indie. Pensad, desde cuando se usa el término "indie"? pues eso.


Yo entiendo como indie un juego hecho por una empresa que no tienen detras una desarrolladora que la respalde.
Yo, viendolo desde mi punto de vista (he sido desarrollador de un juego indie junto a un amigo) tambien lo veo un poco como una rabieta. Si quieres entrar en un bundle, muevete, habla con desarrolladores, monta algo. A no ser que hagas algo MUY bueno no puedes esperar que toquen a tu puerta para incluirte en un bundle. A mi me encantaria que mi juego apareciese en uno (de hecho seguramente nos motivaria a terminarlo) pero el caso es que no lo movemos, y tampoco es que haya sido un pelotazo en cuanto a fama, por lo que comprendo el porque no está dentro de un bundle, pero no me quejo, es lo que hay.
Yo creo que el problema de los que se quejan es de que antes ponias indie en google, y salian un monton de juegos, algunos mas conocidos, otros menos.

Pero muchos a fin de cuentas. Todos "al mismo" nivel, salvo alguna review o top anual.

Ahora, seguro que si pones indie las 20 primeras paginas de google son de bundles. Eso efectivamente es negativo. Pero tambien hay que reconocer, que antes de la era "bundle" estos juegos eran vistos como juegos chorras y muy amateurs, en los que la grandisima mayoria jamas compraria (y miraria con asco) cualquier cosa que no tuviese detras una gran nombre detras.


Y todavia hay gente que suelta perlas como se ha visto en diferentes hilos, que todavia piensa que un juego en 2d no puede tener calidad.
La verdad es que hay juegos que son la ostia (hasta que no deberian estar en parte de ningun pack) ya que ellos mismos vende por si solos, otros que son buenos juegos y estando en pack son mas que apetecibles. Pero despues hay cada morralla que da hasta verguenza ajena que sea gratis, cuando deberian pagarte por hacerte perder el tiempo en verlo.
eduy1985 escribió:Yo creo que el problema de los que se quejan es de que antes ponias indie en google, y salian un monton de juegos, algunos mas conocidos, otros menos.

Pero muchos a fin de cuentas. Todos "al mismo" nivel, salvo alguna review o top anual.

Ahora, seguro que si pones indie las 20 primeras paginas de google son de bundles. Eso efectivamente es negativo. Pero tambien hay que reconocer, que antes de la era "bundle" estos juegos eran vistos como juegos chorras y muy amateurs, en los que la grandisima mayoria jamas compraria (y miraria con asco) cualquier cosa que no tuviese detras una gran nombre detras.


Y todavia hay gente que suelta perlas como se ha visto en diferentes hilos, que todavia piensa que un juego en 2d no puede tener calidad.


Pues yo me cago en su .... el que piense eso,así de claro.
Esta generacion me ha producido más satisfaccion juegos como Terraria,Cave Story,VVVVVV,Trine 2 o juegos de Mame que no habia llegado a jugar,que cualquiera de esta tan cacareada "Next Gen".
Solo ha habido un titulo que me he pasado,Alan Wake (y Prince of Persia por los graficos y porque me duro 0 coma xD).
Y con los bundles estos estoy descubriendo cada juegazo como bit.trip runner,Jamestown.. etc.. etc..
Es así , tiene toda la razón , un juego indie es de los tipicos que no te entran por la vista y dices, yo por este juego no pago ni 5€ y luego cuando un día sin venir a cuento descubres el precio que tiene en la tienda de 10€ o mas, es cuando te llevas las manos a la cabeza y dices : esa mierda por mas de 10€ , ni loco pago por eso, y ya es cuando menos cuenta le echas.

Yo veo muy bien los Humble ya que de otra forma no venderían, puede ser un dinero que pierdan respecto a que si lo venden por separado , pero al menos es un dinero que le entra, ya que de la otra forma ganaría mas si, pero es que nadie lo compraría.
Hay que ser pardillo como para pensar que esto es perjudicial para el mercado, es muy sencillo, si el producto es malo no vendes, si el producto es bueno pero el márketin es malo no vendes. Da la casualidad de que Humble Bundle e Indie Royale han juntado buenos juegos con buen márketin y se están forrando.

Claro ahora con tanto bundle no van a faltar los que no se llevan una parte del pastel y llorarán, pero es que sin bundles probablemente se comerían lo mismo o menos, ya que ahora los ojos del mundo se están fijando en los productos independientes.

Pero bueno, era de esperar, haters gonna hate.
Ruffus escribió:La verdad es que hay juegos que son la ostia (hasta que no deberian estar en parte de ningun pack) ya que ellos mismos vende por si solos, otros que son buenos juegos y estando en pack son mas que apetecibles. Pero despues hay cada morralla que da hasta verguenza ajena que sea gratis, cuando deberian pagarte por hacerte perder el tiempo en verlo.

yo los he probado todos, decir que he donado 2 euros, puediendolo haber tenido gratis, pero bueno que no se diga que no apoyamos.
El caso que como digo me han parecido en lineas Generales muy malos, hay 3-4 aceptables, incluso 1 o 2 de ellos buenos, pero el resto no pasan de buenos conceptos, buenas ideas, pero ni de coña los categorizaria como juegos completos.
A destacar:
-Prior, corto pero esta bien, jugablemente aceptable y tiene una buena microhistoria el final es una sopresa.

-Robot unlock, una especie de puzzle con puertas logicas, el que lo entienda que lo jeugue yo admito que no he sabido pasar ni de la primer pantalla.

-Super bogus world. Una tontada de juego, e smuy malo y mal hecho, una especie de plataformas intercalado con minijuegos.

-Sipon's dangerous dungeons. Malo malo, 2D con tienda y tal, graficamente muy muy flojo, para ser sprites en 2d, los he visto mucho mejores.

-Neonplant adventures, uno de los buenos, es dificil hacerse a el, pero musica y visualmente son buenos, la jugabiliadad e smuy rara, pero se puede jugar. Al principio es muy caotico, no se sabes si te estan matando si has volado, ha venido la suegra a cenar o te ha tocado la loteria.

-Lone boss, este es uno de los que es una buena idea, pero como juego por si mismo no vale mas de 5-10 minutos. Es una especie de torret defence donde invocas aliados y tiras hechiso para defender un huevo de cristal. Es original.

-Diamond Hollow II, es el mejor de los que he jugado en el pack, lo unico malo que no he sabido ponerlo en pantalla competa y se me hace incomodo. Tiene muchisimos niveles, buenos graficos, buena musica, etc.. es el unico del pack que se puede considerar juego completo

-MAple dont trust guy in white ban. es flojo, buena idea, mala implementacion, es una especie de sokoban + lolo de NES, son fases de puzzles. LA idea es buena como digo pero pesima implementacion, por ejemplo salen muchas salas con mucho espacio vacio y el puzle minusculo enmedio.

-SAndboxgame. No es un juego, solo una demo tecnica d eun motor en 2D del palo angry birds donde colocar bloques, cajas y demas y rtomperlos y demas, una chorrada.

-Unstoppaball. Aceptable, pero no es gran cosa, usa el motor unity, graficamente en 3D, pero muy discreto, parece un juego de psx a alta resolucion, buen manejo no obstane, recuerda un poco a marble madness.

-Pixel Slaugther. Increiblemente sencillo, tonto y adictivo, es un juego en 2D que yo calificaria como el killing floor en 2D, tienes una fase minuscula y has de sobrevivir a oleadas de bichos con armas y escopetas y demas, pero de escasa municion que has d ecoger en el minusculo mapa. Esta divertido de jugar, pero no pasa de ser un minijuego. Destacar que este desarrollador lleva haciendo juegos desde el comodore 64.

-Sens3s. Es un juego un poco bastante raro, s esupone que eres ciego y te tienes que mover por un entorno en 3D que no se ve, solo puedes ver trozos tocando con las manos(el puntero) pero ademas tienes que usar otros sentidos como el oido. Muy muy complicado no he sabido hacer nada la verdad, no me ha gustado.

-Super Tower defence. Este es el que mas de mala leche me ha puesto, en serio, primero porque me ha hecho instalar cosas adicionales como el windows framework y demas polladas, para luego lo que es. No es un jugeo es una puta mala broma, te hace ver una intro de texto larga y cansina que no se puede quitar, para despues ponerte una foto de una torre y dos tios ahi hablando, y un tio dice que esa torre es una mierda y tu tienes que "defenderla" diciendo que es muy bonita y tal y cual, HAHAHAHAHHA TOWER DEFENCE HAHAHAHAHA que gracioso!!!!!!....PUES NO! MECAGUENTUPUTAMADRE!

Bueno y esa e smi valoracion del pack, recomiendo pillarselo si acaso por 1 o 2 dolares por los 3 juegos que he mencionado, pero NO daria mas dinero. OTra cosa que podeis hacer es, bajarlo gratis(se puede poner 0 dolares) y los probais, si os han gustado, pues eso , donar 1 o 2 dolares.

Respecto a la polemica, no he dado aun mi opinon, pero mañana en el curro os la doy, decir que he estado "investigando" un poco la movida que se ha organizado y ya se mas o menos como esta el percal.
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