Nuevo instituto...

Pues bien, a mis 18 tacos voy a empezar ahora bachiller por motivos que no vienen al caso Imagen
Mi bachiller es el de artes escénicas, y me voy a tener que ir a Pontevedra viviendo yo en Vilagarcía de Arousa, a unos 20 km. más o menos, ya que aquí no lo hay. Tendré que ir y venir todos los días, me llevará media hora más o menos. Yo allí no conozco a nadie, y es la primera vez que me cambio de instituto/colegio, así que estoy algo nervioso la verdad. Tengo miedo a no cuajar, o yo que sé, no estar a gusto. Mañana voy a hacer la matrícula, y empezaremos sobre el 17 o así, pero ya estoy comiéndome las uñas la verdad Imagen
Y sí, tengo ganas de empezar, es cierto. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que me apetece empezar el instituto XD
¿Algún consejo para los primeros días?

Muchas gracias!
¿Media hora más o menos? Joder, yo vivo en Madrid, estudio a menos de 10km de aquí, y tardo más de media hora xDD Qué envidia xD

En esos bachilleratos suele haber buen rollo, me imagino que tendrás bastantes clases en las que no sea estar todo el rato sentado en tu mesa mirando a la pizarra, y eso da más pie a conocer gente... Así que no creo que tengas que preocuparte.
Estoy en tu situación y con las mismas ganas o más de empezar xD, solo que yo hago humanidades.
Lo de los primeros días sale sobre la marcha, ni nervios ni nada.
Y yo ando en la misma situacion...
entro en un bachiller donde no conozco a nadie, y pss, antes era muy abierto, pero ahora me cierro bastante
No seáis tontos y abriros mazo.

Yo voy a la uni este año, en Málaga, donde conozco solo a la gente que he ido agregando por el Tuenti. He hecho varias amistades y tengo ganas de ir para allí, pero ademas conoceré mazo gente en la facultad y tal, es como empezar de cero... yo al menos lo necesitaba. Un cambio de aires.

Así que lo dicho, igual no es lo mismo pero sin miedo que por algo somos eolianos hostiaa xDD

PD. Perdón por lo poco coherente que es el mensaje pro me voy escopeteado pa la cama jajaj
Lidl, simplemente tienes que ser tu mismo, y si hace falta, cuando veas algún grupillo de tu rollo, intenta acercarte a alguno de sus miembros, le dices que eres nuevo y tal, que no conoces a gente, le preguntas que por que estudia artes escénicas etc... vamos, entablar una conversación :D
A no ser que tengas cara de loco o seas super introvertido, no tendrás ningún problema en conocer gente :D
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Uno de los mejores momentos de cara al futuro es el cambio de instituto, y cuanto más solo (que no vaya ningún amigo) mejor, a la hora de abrirte y hacer nuevas amistades es lo mejor... Yo desde luego, al cambiarme hace 2 años para hacer Bachiller y terminarlo puedo decir que he sido bastante feliz y he conocido muchísima gente que merece la pena, así que ánimo con respecto al nuevo curso que ya verás :)
No tienes de que preocuparte, en ese tipo de enseñanza que está más centrada en unos determinados conocimientos la gente suele ir con ilusión.
Simplemente se tu mismo y eso irá surgiendo.
Para ponerte un ejemplo yo cuando fui a la mili al Ferrol no conocía a nadie, y cuando me dieron destino en Sobrado, tp, pero recuerdo aquellos días con cariño por la gente que conocí, incluso la mala (que siempre hay de todo)
Salu2
Estoy con los 3 de arriba, hace unos años, cuando empece bachiller, no conocia a nadie del nuevo instituto y yo no tenia una fama del otro muy buena (frikazo, nunca salia, etc..), total quite las cosas que no me gustaban de mi pasado y borron y cuenta nueva, sigo siendo yo mismo pero mejorado, y de alli tengo buenos amigos los cuales me han ayudado en muchos casos a abrirme a la gente, cuando me han visto apurado los primeros años. El año pasado igual en el GS de ASI, no conocia a la gente pero al final termine conociendolos a todos y a pesar de que me lo he dejado, he echo una buena amistad con una chica de alli.

La cuestion, es que nunca viene de mal conocer mundo y abrirse, conocer otra gente y por ende hacer nuevos amigos. Tu los primeros dias dedicate a conocer gente y a configurar tu peña XD .
8 respuestas