Nuevo IOS57

Hola, abro el hilo para que hablemos sobre estos nuevos IOS.
Parece ser que el IOS57 viene con Wii Sport Resort. Se comenta que son nuevos modulos USB 2.0. En Wiibrew ya lo han añadido.
Alguien sabe cuando salio este IOS?, vino con la version 4.1? o ya estaba desde hace tiempo?
A mi me va el ressort y no he puesto nada nuevo, el wiimotion lo tengo desde que salio y me iva bien con el grand slam tennis y demas.

El grand slam creo que si me pidio actualizar, pero estaba tan ansioso (y tenia mi backup de la nand con bootmii) que no me preocupe.
El ios62 no existe, es un bug de dop-ios que ya ha sido corregido pero aun nos queda la duda del ios57.
Kratos Studio escribió:Hola, abro el hilo para que hablemos sobre estos nuevos IOS.
Parece ser que el IOS57 viene con Wii Sport Resort. Se comenta que son nuevos modulos USB 2.0. En Wiibrew ya lo han añadido.

¿ Donde pone eso ?
¿ Puedes poner algún link ?
Tengo entendido que el Wii Sport Resort usa el ios55
Yo he probado ese ios y lo único que han hecho ha sido capar el acceso a /dev/usb/oh0 por lo que los puertos usb no son usables desde homebrew, pero si han dejado acceso al /dev/usb/oh1 para acceder al wiimote.
El acceso a /dev/usb/ehc sigue como antes, es inaccesible, es utilizado en la inicialización de la red solamente.
http://wiibrew.org/wiki/IOS_History
Ahi dicen en Wiibrew que puede ser que lo use Wii Sport Resort. Sobre el USB 2.0, como bien he dicho al principio, "se comenta" en otros foros.
rodries escribió:
Kratos Studio escribió:Hola, abro el hilo para que hablemos sobre estos nuevos IOS.

¿ Donde pone eso ?
¿ Puedes poner algún link ?
Tengo entendido que el Wii Sport Resort usa el ios55
Yo he probado ese ios y lo único que han hecho ha sido capar el acceso a /dev/usb/oh0 por lo que los puertos usb no son usables desde homebrew, pero si han dejado acceso al /dev/usb/oh1 para acceder al wiimote.
El acceso a /dev/usb/ehc sigue como antes, es inaccesible, es utilizado en la inicialización de la red solamente.

Rodries, eso significa que puede traer problemas con los homebrews que funcionan con los CIOS que utilizan el USB como los USBloaders, Mplayer y entre otros?
rodries escribió:Yo he probado ese ios y lo único que han hecho ha sido capar el acceso a /dev/usb/oh0 por lo que los puertos usb no son usables desde homebrew, pero si han dejado acceso al /dev/usb/oh1 para acceder al wiimote.

Pues nada, ya sabemos qué IOS van a usar los juegos a partir de ahora... ¿o es irrelevante y parcheable?

Tengo una duda, yo tengo Wii Sport Resort NSTC, y no veo ningun IOS 57. Revise con Wiiscrubber la particion de update y el ultimo IOS que veo es el 55.

En serio de donde viene este IOS 57?. Salio con el 4.1?
Trax24 escribió:

Tengo una duda, yo tengo Wii Sport Resort NSTC, y no veo ningun IOS 57. Revise con Wiiscrubber la particion de update y el ultimo IOS que veo es el 55.

Si en WiiScrubber no aparece es que no lo trae, además, he visto por ahi que el juego trae 3.4 y no 4.1 como dice todo el mundo (eso sería imposible, pues de hecho la 4.1 salio a raiz del juego). Yo pense que quizás traería 4.0, pero he oido que no.
Harías un favor si pones en la wiki la versión del juego e incluso en comentarios podrías poner los IOS más altos que trae, para aclarar que Wiibrew está mal hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
comepiedras escribió:
Trax24 escribió:

Si en WiiScrubber no aparece es que no lo trae, además, he visto por ahi que el juego trae 3.4 y no 4.1 como dice todo el mundo (eso sería imposible, pues de hecho la 4.1 salio a raiz del juego). Yo pense que quizás traería 4.0, pero he oido que no.
Harías un favor si pones en la wiki la versión del juego e incluso en comentarios podrías poner los IOS más altos que trae, para aclarar que Wiibrew está mal hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Listo, ya esta actualizado. Pero todavia nadie me ha respondido de donde salio el IOS 57.
Por lo que he investigado, es un IOS que está en los servidores de Nintendo pero que no se descarga, es decir, como el firmware 4.1E y U cuando no salían aún en sus regiones correspondientes. Con el NUS Downloader lo puedes conseguir.
Dicen que el IOS57 es un IOS nuevo que Nintendo está haciendo para mejorar la lectura USB o no se qué... el caso es que es irrelevante pues aún no ha salido, y quien lo tiene es porque se lo baja de los servidores (para nada...).
12 respuestas