Nuevo iPad o portatil normalito?

Buenas,

un amigo esta pensando en pillarse el nuevo iPad o un portatil mas o menos decente, unos 480 creo que es lo que quiere gastarse (y lo que vale el Nuevo iPad segun la Web de Apple.)

Yo ya le he dicho que depende el uso que le de, y lo que quiera hacer con el. Me a dicho que mas que nada internet y poca cosa mas, asi que decirme que cojeriais vosotros y ya le comento :)

Saludos
Es que no hay otra respuesta posible, si lo que va a hacer le es más cómodo con una tableta que tire por ahí, si le resulta más incómodo o simplemente no se puede hacer, portátil.
LuffyOPFan escribió:Buenas,

un amigo esta pensando en pillarse el nuevo iPad o un portatil mas o menos decente, unos 480 creo que es lo que quiere gastarse (y lo que vale el Nuevo iPad segun la Web de Apple.)

Yo ya le he dicho que depende el uso que le de, y lo que quiera hacer con el. Me a dicho que mas que nada internet y poca cosa mas, asi que decirme que cojeriais vosotros y ya le comento :)

Saludos

Sin lugar a dudas el nuevo ipad,yo lo uso mas que el portatil.el ipad es mucho mas comodo y sencillo de usar,ademas de ser mas rapido,con la de calor que te suelta el portatil en lo alto es asqueroso.y si ya lo combinas con unos buenos auriculares para navegar ya lo flipas,vamos como estoy yo aora mismo XD .
Ya se lo he comentado y le he dicho que se espere un mesecillo o a ver si encuentra uno por internet de segunda mano asi se ahorra algo. Lo unico que abrir una caja de algun producto Apple por primera vez es lo mas bonito :)

El navegador que tal? Probe el 1 y no funcionaba nada mal, muy ligero y eso aun que no tenia Flash creo recordar. Es que alomejor me pillo uno yo tambien :3
Está claro que Apple saca muy buenos productos al mercado en cuanto a calidad, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que los productos de Apple están programados con la ilegal "Obsolescencia Programada". Esto lo que quiere decir es que sus productos están hechos para durar un tiempo determinado.

Es como algunas impresoras, que llevan un chip contador y cuando llegan a un número de impresiones determinado en la fábrica, la impresora sin ningún motivo deja de funcionar.

Además, Apple intenta monopolizar mucho este campo sacando productos con conexiones no estándar y cosas así. Yo ya tuve dos mp3s de Apple y los dos me duraron aproximadamente dos años estando en perfecto estado. Ahora tengo un mp3 de otra marca con mucho menos renombre y llevo ya más de 3 años con él y sigue funcionando.

Es una opinión, pero si buscas información en Internet sobre la "obsolescencia programada" de Apple verás que estoy en lo cierto.
No entiendo.

Si tengo un iPhone por ejemplo y pasan X años, se desactiva?

Por parte de ellos o como va eso?

Me acabo de quedar de piedra con eso, no lo sabia. Lo de las impresoras que has puesto de ejemplo me lo explicaron pero es mas normal en mi punto de vista, lo veo mas logico...

Saludos
LuffyOPFan escribió:No entiendo.

Si tengo un iPhone por ejemplo y pasan X años, se desactiva?

Por parte de ellos o como va eso?

Me acabo de quedar de piedra con eso, no lo sabia. Lo de las impresoras que has puesto de ejemplo me lo explicaron pero es mas normal en mi punto de vista, lo veo mas logico...

Saludos

Apple tiene varias demandas con sus aparatos por este motivo, pero como los beneficios que obtienen con sus productos tan caros son siempre mayores a lo que tienen que pagar en las demandas que pierden, siguen sacando aparatos con obsolescencia programada.

Están hechos para durar un tiempo definido. No se si realmente llevan un chip que controla el uso que haces del dispositivo y según ese uso se bloquean antes o después, o simplemente están hechos para durar un tiempo determinado, año y medio, dos años, dos años y medio. etc.... Pero esto es cierto.

Otro ejemplo, las bombillas, si te das cuenta duran poco y es por eso, porque están hechas para que se fundan pronto y por consiguiente tengamos que comprar otra nueva. Es la ley del consumo y esto se lleva haciendo ya desde hace muchos años. Una bombilla sin obsolescencia programada podría durar toda la vida, de hecho hay una bombilla en un parque de bomberos de California que lleva encendida 107 años. Al carecer de obsolescencia programada ahí está, años y años. Te dejo el link por si quieres leer la noticia http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2008/05/10/actualidad/1210410062_850215.html
;)
Chorradas y leyenda urbana. Mi iPod touch 2G de 2009 sigue funcionando como el primer día. Habrá unos que casquen y otros que no como en todo.

Respecto a la consulta del hilo, yo para navegar me quedo mil veces con el iPad aunque no tenga flash. Cualquier Windows tarda en acceder a chrome, firefox o el navegador que sea 30 veces mas de lo que tardas en entrar a Safari en el iPad. La batería al menos a mi me dura muy cerca de las 10h que promete Apple y como ya te han dicho, no oyes ni ventilador ni sientes calorcito en cuanto le pones una funda.

Por supuesto que el portátil tiene sus puntos fuertes también, pero yo personalmente prefiero el iPad.

Un saludo
Pues yo lo de la obsolencia programada me lo creo... Y mas de Apple que son muy capitalistas y muchos de sus productos estan diseñados para "pijos" o gente con dinero por sus precios...

Yo si me compro un iPad me comprare el 1 y de segunda mano, pero me da miedo comprarme ahora algo de la casa Apple... Ya que nunca se me a roto ninguna consola, electrodomestico u ordenador...

Me lo pensare y ya le dire tambien a mi amigo que lo tenga en cuenta...

Saludos
Con 480 euros te compras un portátil bastante decente con el que poder hacer mil cosas y que es mucho más flexible y menos limitado que un ipad.
wilobix escribió:Con 480 euros te compras un portátil bastante decente con el que poder hacer mil cosas y que es mucho más flexible y menos limitado que un ipad.

Es lo que le he dicho yo. Ademas le he comentado lo de la obsolencia programada y le da un poco de mal rollo meterse a comerse la olla ahora mismo.

Le mirare algun portatil y le pondre las especificaciones en la mesa y que el decida :)

Saludos y gracias a todos ;)
Obsolescencia programada la tienes en TODOS los cacharros de TODAS las marcas.
De todas formas tengos dos ipods de más de cinco años funcionando sin problemas, un emac de catorce como el primer día y un iphone 3gs también funcionando.

Si es para leer, te recomiendo el nuevo ipad. La pantalla es una gozada para la vista. Las letras pequeñas se leen con muchísima nitidez.
Olvidate de la obsoloscencia programada, como han dicho eso no es solo cosa de Appel sino de todo el mercado. Lo que si debes tener claro y dejarle claro a esta chica es la compatibilidad de un ipad con el resto de componenetes no appel. Si esta chica tiene un mac, un iphone y un ipod, que se lo compre, en caso que tenga pc y cosas clonicas, que se olvide si no quiere conocer el infierno en la tierra. Cosas tan simples como pasar una imagen del pc al ipad se puede convertir en una tarea, no mas larga, pero si infinitamente mas tediosa.

Por mi parte, mientras Appel me "obligue" a tener todo en entorno de su marca para poder hacer las cosas de manera sencilla, yo no compraria nada de esta marca. Y te lo dice uno que cuando salio toda la historia de los chips intel en los mac, posibilidad de instalar windows nativo y demas, pense en comprarme uno al ver como la compañia estaba dando pasos para compatibilizar su producto.

Un saludo.
Pues como dicen por aquí, depende del uso que vaya a darle. Ahora sí, yo me compraría antes cualquier tablet Android que un Ipad.
Si no tiene ya un Sobremesa o un portátil, yo compraría el portátil claramente.

Una tableta nunca puede ser un sustitutivo de un ordenador, al menos esa es mi opinión.
swappen escribió:yo me compraría antes cualquier tablet Android que un Ipad.

+1
wilobix escribió:
swappen escribió:yo me compraría antes cualquier tablet Android que un Ipad.

+1

Yo, cuando salgan androids al mismo nivel de prestaciones y precio de un Ipad, venderé el mío y me pasaré a android (es algo que llevo esperando desde el año pasado, donde elegí Ipad en vez de asus transformer)

Mientras tanto, si es para internet y poco más, que se pille el nuevo Ipad. ;)

edit. Solo para aclararlo, de Apple solo he tenido en toooooda mi vida el Ipad2, en móvil he tenido android desde hace dos años y muy contento, pero en tablets, mal que me pese, todavía se está bastante lejos de Apple...

A nivel de usuario, que es para lo que lo quiere tu amiga, ella ni lo va a rootear, ni lo va a flashear, ni le va a meter una rom tailandesa que es muy molona XD XD
Pues mirar, al final se va a comprar un Macbook Pro que le han regalado a su tio por 200 euros.

De todas maneras, va a ahorrar para pillarse un iPad tambien.

LuffyOPFan escribió:Pues mirar, al final se va a comprar un Macbook Pro que le han regalado a su tio por 200 euros.

De todas maneras, va a ahorrar para pillarse un iPad tambien.

Gran trabajo de marketing de los de la manzanita.... la historia era tener algo molon con una manzana mordida.

Un saludo.
18 respuestas