Nuevo iPod en Linux

Buenas cómo algunos sabréis la nueva generación de Ipod han cambiado la estructura de su base de datos para que no sea posible añadir canciones o archivos al Ipod si no es con iTunes.

Yo me he comprado un iPod Nano 3g y tenía ese problema, así que os explico como se soluciona.

El link original para K/Ubuntu Gutsy es éste.

En primer lugar se ha de descargar el paquete libgpod2 y procedemos:

$ wget [url]ftp://64.22.103.45/packages/gutsy/libgpod/libgpod2_0.5.3-0.5_i386.deb[/url]
$ sudo -s
# dpkg -i ligpod2_0.5.3-0.5_i386.deb
# /usr/bin/ipod-read-sysinfo-extended /dev/sdX /media/IPOD

Libgpod2 tiene dependencias con libsgutils, posteriormente se ejecuta el script ipod-read-sysinfo-extended que establece el serial del ipod, que es uno de los requisitos del nuevo funcionamiento interno de los ipod ,siendo /dev/sdX la ruta del dispositivo del iPod.

Por ahora sólo hay paquetes para K/Ubuntu Gutsy, para el resto de distribuciones está el código fuente, en este hilo lo explican en inglés.

Lo he probado con Kubuntu Gutsy y amarok y funciona a la perfección.

Un saludo.
¿Entonces eso quiere decir que ha durado poco la 'proteccion'? [ok] [poraki]

Pero es una pena que haya que ir hackeando para poder ejercer tu derecho a acceder a tu música en tu ipod como te salga de tus narices.
Si quieren forzar a que se use su iTunes, podrian al menos portarlo a unos cuantos SOs mas... psssss
Vaya mierda! Mira que poner restricciones asi... Si las ponen que por lo menos lo porten a otros sistemas operativos, no?

Yo no tenia ni idea y la semana pasada enchufe el Ipod de un amigo a mi portatil con Ubuntu y Amarok, y todo perfecto. Al rato me llama y me dice que se le han borrado todas las canciones, lo reiniciamos y nada... Lo enchufo al portatil y me salian todas las canciones, pero al desenchufar, nada de nada...

Y ahora me entero de esta proteccion... El tio, lo ha tenido que restaurar, y tenia trabajos de la uni, fotos... Algunos trabajos, por cierto, eran mios...

Muy bien Apple! Seguir pensando solo en vuestro culo!

Salu2!
orma escribió:Y ahora me entero de esta proteccion... El tio, lo ha tenido que restaurar, y tenia trabajos de la uni, fotos... Algunos trabajos, por cierto, eran mios...
Offtopic total, pero... francamente, reconoceras que no es muy inteligente tener tus datos importantes solo en un aparato que llevas de aqui para alla, no? Vamos, si son importantes...
5 respuestas