AlmegresRip escribió:oye y como se puede pasar de cartucho de megadrive a rom? esq me encantaria traducir el puto juego
sin querer desanimarte para poder hacer un dumpeo se necesita mucho nivel, saber como hacerlo y saber cuantos años has estado estudiando informatica / ruta de datos / estructura de computadores..
yo te digo como se hace en la teoria (que no tiene nada que ver con la practica)
te pillas el juego, lo desmontas y ves los chips que lleva, se des-sueldan y sabiendo cual es su pinout lo metes en el programador (willen es el mas completo) sabiendo que lo que metes es la rom y no la bios, despues se vuelca al pc y hay llega la trama, consigues "algo" que sabes que es el juego dumpeao, despues con un programa especial de ruta de datos desencriptas el codigo, te haces con el, lo decodificas y ya veras textos y demas cosas, una vez consigues eso que te he comentado tienes que traducir ruta a ruta y direccion a direccion de memoria "las letras que veas" pues cuando hayas descifrado el codigo sabras lo que es, despues no desbordar la direccion de memoria , pues una mala traduccion puede llevar a mover esas direccion y que el juego no vaya
vamos esto es lo que se le diria a alguien que pregunta por como traducir un juego...
despues puedes preguntar a profesionales (que hay españoles, pero escondidos) que han hecho mas de un dumpeo de cojones, en juegos de marter system . gameboy, nintendo ds... que saben como hacerlo y con su gran galan, solo se limitan a decir mira, hecho esto, aqui pongo el codigo y no dicen nada mas, pues creo que eso es un logro puntero, la gente pensara que no dicen como se hace y tal y tal pero ... estudiar una carrera "x" te da muchos conocimientos de lo que quieres hacer
http://www.mameworld.net/gurudumps/