Nuevo Juego de NES ve la Luz: Bio Force Ape (J)

Imagen

Hay mucha gente que piensa que para los coleccionista lo mejor es tener un juego exclusivo, otros terminar una colección o incluso conseguir ese juego que tanto se busca sin éxito.

Pero hay a veces que se consigue acabar con un misterio muy grande y que lleva muchos años de duda, y quizás sea uno de los mejores momentos que pueda tener uno. Este es el caso del Bio Force Ape. Un juego cuya leyenda se remonta al año 92 donde se anunció en la revista Nintendo Power y que después de muchos anuncios y grandes esperanzas se desvaneció.

Imagen

En 2005 parece que alguien encontró un prototipo pero después de varias discusiones no resultó ser real y se quedó en el olvido. Todo quedó así hasta que hace poco tiempo se vendió una copia de otro prototipo en yahoo! auctions y gracias a Lost Levels lo podemos disfrutar todos. Por desgracia el cartucho no llegó muy bien pero se pudo salvar.
Imagen
Ahora os dejó varios links de interés, muchas más fotos y el Playthrough completo:

Link (con más fotos): http://www.kaiserland77.com/blog/?p=716

Lo he probado y no esta mal, aunque se me he hace un poco raro.
Siento curiosidad por saber como hicieron para poder salvar el cartucho porque por las fotos de tu blog el cartucho vino mas bien para tirarlo directamente a la basura...
A ver quien se atreve a comprar dicho cartucho...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hay un vídeo de gameplay en la página de kaiser77. Parece un juego extraño, pero muy rápido y divertido.
Las animaciones me gustan, y la música es la polla! Parece de un Megaman o algo así, muy épica estilo NES.
titudeante escribió:A ver quien se atreve a comprar dicho cartucho...

Pero si el cartucho fué comprado en Yahoo Auctions Japan por $2700 dolares aproximadamente y dumpeado para el disfrute de todos !!!! El primer cartucho version USA fué destruido por el dueño por la pelea que se formó entre los "coleccionistas" y los de la "preservación historica de los video juegos". El segundo era una version japonesa (en inglés) que fué la que con donaciones se logró comprar y compartir el rom.
Cryog escribió:

Pero si el cartucho fué comprado en Yahoo Auctions Japan por $2700 dolares aproximadamente y dumpeado para el disfrute de todos !!!! El primer cartucho version USA fué destruido por el dueño por la pelea que se formó entre los "coleccionistas" y los de la "preservación historica de los video juegos". El segundo era una version japonesa (en inglés) que fué la que con donaciones se logró comprar y compartir el rom.

He estado leyendo la historia (http://lostlevels.org/bio-force-ape/) y si bien entiendo el ingles, me parece confusa en algunos puntos, por ejemplo dicen que la historia del primer cartucho encontrado en USA habria sido una broma pero..´¿de donde salieron las fotos que colgaron en esa oportunidad?
Esas fotos salieron de ese supuesto cartucho, que fue creado por un tío que programó el juego tal como ponía en los vídeos y dijo que era original hasta que se vio que era fake.

Yo he entendido eso.
Bien... ya era hora de que encontrase este prototipo.

En NES hay muchos tesoros por descubrir todavía.
Que rápidez de juego :p

Ahora falta saber si funcionará en una NES real.
FFantasy6 escribió:Que rápidez de juego :p

Ahora falta saber si funcionará en una NES real.

Tan facil como meterlo en el cartucho correspondiente... voy a probar!! ;)

Comprobado: Funciona Perfect con el cartucho powerpak.
No se porque, pero me recuerda al Low G Man
Hola, me llamo iceknight y llevo un año jugando al Bio Force Ape. Soy así de especial.

Vengo de Lost Levels a aclarar unas cositas.

KAISER-77 escribió:Por desgracia el cartucho no llegó muy bien pero se pudo salvar.
Imagen

mirakbueno escribió:Siento curiosidad por saber como hicieron para poder salvar el cartucho porque por las fotos de tu blog el cartucho vino mas bien para tirarlo directamente a la basura...

Esa imagen fue una coña que nos gastó el ganador de la subasta cuando le llegó el cartucho a casa. En realidad le llegó en perfectas condiciones.

Cryog escribió:

Pero si el cartucho fué comprado en Yahoo Auctions Japan por $2700 dolares aproximadamente y dumpeado para el disfrute de todos !!!! El primer cartucho version USA fué destruido por el dueño por la pelea que se formó entre los "coleccionistas" y los de la "preservación historica de los video juegos".

El "primer cartucho" fue una broma de proporciones épicas que se montó en unos foros de coleccionistas. El único cartucho real que ha sido visto jamás es este.
ICEknigh7 escribió:Hola, me llamo iceknight y llevo un año jugando al Bio Force Ape. Soy así de especial.

¿nos puedes aclarar ESO? [sonrisa]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Y si era fake, de dónde salieron las capturas?

Y en cuanto a la broma del segundo, ¿de dónde salió ese cartucho entonces?
(mensaje borrado)
De coña, otro mas para meter en la carpetita de la B XD
socram8888 escribió:¿Y si era fake, de dónde salieron las capturas?

Y en cuanto a la broma del segundo, ¿de dónde salió ese cartucho entonces?

Existian algunas capturas del juego, sacadas de revistas como nintendo power, asi que me imagino que las imagenes fueron con Photoshop [Ooooo]

El prototipo roto debe ser un montaje...pero se ve muy real ¬_¬
Tan fácil como abrir la funda, sacar la placa del cartucho y meter otro roñoso dentro para luego liarla a martillazos o cualquier otro método que se prefiera.
strider_hiryu escribió:
ICEknigh7 escribió:Hola, me llamo iceknight y llevo un año jugando al Bio Force Ape. Soy así de especial.

¿nos puedes aclarar ESO? [sonrisa]

No puedo revelarlo por cuestiones de seguridad internacional. [reojillo]
¿A nadie más le llama la atención estas... extrañas fotos?
Imagen Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
TheFireRed escribió:¿A nadie más le llama la atención estas... extrañas fotos?
Imagen Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
socram8888 escribió:
TheFireRed escribió:¿A nadie más le llama la atención estas... extrañas fotos?
Imagen Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Parece un juego muy cachondo. Los variopintas formas de los enemigos, la forma de atacar del protagonista, las enormes caidas.
jejeje
Hm...curioso....

Pues mira,igual me lo bajo y lo pruebo con el Emu.

Una preguntita,¿funcionará con el emulador SNES?(emulador de la Super Nintendo)
1-UP escribió:Hm...curioso....

Pues mira,igual me lo bajo y lo pruebo con el Emu.

Una preguntita,¿funcionará con el emulador SNES?(emulador de la Super Nintendo)

No. El juego es para NES (a secas).
23 respuestas