Flipo.
Lo que mas me gusta de este tipo de proyectos, es que existen multitud de formas de crear formas 2D que hace 20 años no eran posibles gracias a los programas actuales, y aunque se pasen a Spectrum o a cualquier otra consola, el aspecto visual es realmente mas moderno y atractivo.
De hecho, por alguna extraña razon del universo, siempre me quedaba alucinado con los colores de los creditos de los juegos de Neo·Geo. Lo cierto es que hoy dia quedarian demasiado agresivos, pero en aquel momento lo veiamos realmente bien.
Que arte tenia poder disfrutar (y tiene, que muchos aun lo disfrutamos) de juegos tan sencillos, y que transmitieran tanto amor al jugador que los usaba. Hoy dia curiosamente es muy dificil encontrar proyectos grandes que te llenen tanto como lo hacian juegos que entre 4 programadores hacian autenticas obras de arte.
Ademas, la mayoria de juegos clasicos, estaban pensados para que te lo pasases realmente bien, sin que factores publicitarios o economicos fueran relevantes ... de hecho es gracioso, porque la gran mayoria de juegos considerados obras maestras son curiosamente los que generalmente no destacaban precisamente en ventas ... con algunaq que otra excepcion