Nuevo juego de Spectrum: Speccy Bros

Hola, a finales de Mayo del presente año lanzaron un nuevo juego para Spectrum, la conversión del clásico Snow Bros, versionado en su momento a varias consolas y ordenadores jugables de 8 y 16 bits. A nivel técnico tiene una pinta soberbia y jugablemente no se queda atrás :)

Imagen Imagen

Información y descarga

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=1968

Video in game

http://www.youtube.com/watch?v=_CP-sw4SbU0

He puesto el hilo en la sección que he creido más oportuna, si no és así siento las molestias.

Saludos
Gracias por el aviso, habrá que probarlo.

Un saludo.
Flipo.

Lo que mas me gusta de este tipo de proyectos, es que existen multitud de formas de crear formas 2D que hace 20 años no eran posibles gracias a los programas actuales, y aunque se pasen a Spectrum o a cualquier otra consola, el aspecto visual es realmente mas moderno y atractivo.

De hecho, por alguna extraña razon del universo, siempre me quedaba alucinado con los colores de los creditos de los juegos de Neo·Geo. Lo cierto es que hoy dia quedarian demasiado agresivos, pero en aquel momento lo veiamos realmente bien.

Que arte tenia poder disfrutar (y tiene, que muchos aun lo disfrutamos) de juegos tan sencillos, y que transmitieran tanto amor al jugador que los usaba. Hoy dia curiosamente es muy dificil encontrar proyectos grandes que te llenen tanto como lo hacian juegos que entre 4 programadores hacian autenticas obras de arte.

Ademas, la mayoria de juegos clasicos, estaban pensados para que te lo pasases realmente bien, sin que factores publicitarios o economicos fueran relevantes ... de hecho es gracioso, porque la gran mayoria de juegos considerados obras maestras son curiosamente los que generalmente no destacaban precisamente en ventas ... con algunaq que otra excepcion
Ostras, habrá que probarlo... es increíble cuanto amor hay detrás de estos proyectos ^^
y la gran pregunta es: ¿como pasamos esto a un casette? xD
Pues reproduciendo el fichero como un archivo de sonido mientras lo grabas via conexion auxiliar en una minicadena con doble pletina..... Ni que no lo hubieras hecho nunca!!!

Fuera coñas, no recordais la emisora pirata? Que emitian los sonidos de los juegos en directo y al grabarlos podiamos jugar con nuestros spectrums?? Y se quejan de la pirateria de ahora.... La virgen
Edy escribió:Fuera coñas, no recordais la emisora pirata? Que emitian los sonidos de los juegos en directo y al grabarlos podiamos jugar con nuestros spectrums?? Y se quejan de la pirateria de ahora.... La virgen

Ostras si, ya no recordaba eso, lo que el radiocassette que yo tenía era stereo y al cargar la cinta en el spectrum a veces fallaba, y para arreglarlo conectaba la salida del stereo a la entrada del cassette mono del spectrum y la grababa de nuevo y entonces si que funcionaba.

Madre mía la de historias que hemos hecho para copiarnos los juegos :)
:O Oh My Dog !!
No conocía la existencia de esa emisora pirata, jajaj que cracks del pirateo y una idea cojon*da, una pena enterarme... 30 años después ?? xD

Lo que decís, cuanto amor hay para proyectos de estos que realmente es por Hobby y cariño a lo retro.
Simplemente increible

un [plas] a los creadores
Frange escribió::O Oh My Dog !!
No conocía la existencia de esa emisora pirata, jajaj que cracks del pirateo y una idea cojon*da, una pena enterarme... 30 años después ?? xD

Lo que decís, cuanto amor hay para proyectos de estos que realmente es por Hobby y cariño a lo retro.
Simplemente increible

un [plas] a los creadores

Supongo que habrían varias de esas emisoras por que Edy es de Palma y yo de Barna, pero vamos, que las comunidades que se formaron y que aún se siguen formando en torno al Spectrum son míticas.

Recuerdo muy bien los domingos en el Mercat de Sant Antoni con mi padre ( algo parecido al Rastro madrileño ) intercambiando juegos originales y comprando piratillas, hoy sigue siendo un punto de encuentro para el tema de los videojuegos pero ha cambiado mucho, antes era más intercambio entre particulares y hoy lo que predomina es la compra-venta a puestos profesionales, lo que implica que la mayor parte del espíritu de comunidad se ha perdido y se ha trasladado a foros como en el que ahora nos estamos leyendo.

En fin, supongo que será por que ya no soy un niño, pero entonces disfrutaba mucho más de los videojuegos que ahora, aunque siguen siendo una de mis grandes aficiones.

Saludos!
aun queda viva alguna emisora pirata?
MoJoStYk escribió:aun queda viva alguna emisora pirata?

Tu crees que tendria sentido? piensa que mientras que una emision de una cinta de cassette tardaba lo mismo que lo que tardaba en cargar el juego ... hoy dia en un click de raton tienes lo mismo en menos de un segundo.

Lo peor no es que existieran las emisoras pirata ... es que incluso en aquellos tiempos, durante la emision rezabas a dios y a la virgen porque no apareciera alguna interferencia o alguna chorrada asi ... porque te jodia completamente.

Ya digo, es un tema que en la proxima retromallorca, me encantaria tener una tertulia y hablar de las emisoras pirata, el tema del intercambio de juegos clonados, los multijuegos, consolas piratas con cientos de juegos dentro como la NASA, copiones, etc etc etc.

PD: Buscando a los rapido, he encontrado esto, puede que te parezca curioso: http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Caroline
Yo esperare a la edicion coleccionista. [qmparto]

Que maquinas son, aun recuerdo el curso de ensamblador de la revista microhobby.
Edy escribió:
MoJoStYk escribió:aun queda viva alguna emisora pirata?

Tu crees que tendria sentido? piensa que mientras que una emision de una cinta de cassette tardaba lo mismo que lo que tardaba en cargar el juego ... hoy dia en un click de raton tienes lo mismo en menos de un segundo.

Lo peor no es que existieran las emisoras pirata ... es que incluso en aquellos tiempos, durante la emision rezabas a dios y a la virgen porque no apareciera alguna interferencia o alguna chorrada asi ... porque te jodia completamente.

Ya digo, es un tema que en la proxima retromallorca, me encantaria tener una tertulia y hablar de las emisoras pirata, el tema del intercambio de juegos clonados, los multijuegos, consolas piratas con cientos de juegos dentro como la NASA, copiones, etc etc etc.

PD: Buscando a los rapido, he encontrado esto, puede que te parezca curioso: http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Caroline

En la primera internet en España, y te estoy hablando del año 96 si no recuerdo mal, bajar un juego de Spectrum solía tardar unos tres minutos, se cortaba a menudo y la tarifa telefónica era de aupa.

Ah!. y los juegos se grababan en floppys de 3" 1/2, que los cdr y las grabadoras no estaban al alcance de cualquiera.

Saludos.
12 respuestas