Liberosis escribió:¿Me explicas el problema?
Me importa bastante poco el juego y su equipo de desarrollo, con el debido respeto, pero no creo que se esté engañando a nadie. Especialmente los pequeños equipos de desarrollo necesitan darse o conocer, por eso muchas veces dan claves de forma gratuíta a sus amigos, familiares y en comunidades de desarrolladores indie.
Por otra parte pueden vender claves por páginas que no sean Steam para evitarse esa tasa del 30% (hablo de memoria, corregidme si me equivoco) que se lleva Steam.
Pero tampoco me gusta lo de registrarse en un foro solo para dar luz a un juego pero no es para tanto. Será que no ha habido equipos aquí que hablan de sus proyectos y desarrollos. ¿O es que si cobran por ello no merecen visibilidad? ¿O es que depende de la calidad del producto del que hablan?
El juego será una regular, bueno, malo o lo que quieras, pero no sé, al césar lo que es del césar; que cada uno juzgue por si mismo y si no le gusta que haga una review negativa o que devuelva el juego, pero me huele feo lo de la caza de brujas por defecto asumiendo que os están engañando con las reviews. ¿Nunca habéis escrito una valoración positiva para un desarrollador pequeño que sabéis que vale y que queréis ver crecer?.
Pero bueno, este es mi opinión y mi granito de arena.
Puedes justificar lo que quieras.
Pero canta demasiado que el 95% de todas las reseñas positivas sean en Español y que casualidad que todas son claves y no compradas de steam.
Y no es por nada, pero las claves las da el desarrollador a traves de la plataforma de steam para publicitarse y me estas dando aun mas la razón, si quieren ganar dinero que lo compren en steam, ya que una parte se lo llevara el desarrollador, cosa que no sucede si es por clave que en ese caso se lo da el desarrollador.
Luego hay dos reseñas que esta en ingles compradas en steam que luego miras sus perfiles son perfiles creados hace apenas un mes y con una sola o dos reseñas, eso tambien canta demasiado.
Si quieres que hablen bien de tu producto, pues intenta hacer algo diferente pero bien hecho y si es un proyecto que esta aprendiendo no lo vendas en steam.
Y por menos de 7€ no conozco a nadie que se moleste en comprarlo fuera de steam para ahorrarse a lo sumo 2€ o 3€... para luego jugar 1.6 horas (casualidad tambien las mismas horas jugadas) y poner reseñas positivas.
Y para mi si es engañar a la gente porque estas dando claves para que te den review positivas.
Eso tambien pasa en Amazon con los productos chinos que te pagan por poner review positivas aunque sea una mierda el producto.