Nuevo juego: Deep Black

Deep Black: Detalles de la historia y entrevista al productor del juego K.Popov

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Entrevistamos a Konstantin Popov, productor del juego, quien desde Moscú, capital de Rusia, ha contestado nuestras preguntas y nos ha brindado jugosos detalles sobre su juego.

Publicado por 505 Games y desarrollado por Biart Studio para Xbox 360, PC y PS3, les traemos en PRIMICIA MUNDIAL Y EXCLUSIVA los primeros detalles de su argumento, mecánica.

Ten el gusto de presentarte a los lectores y contarnos sobre tu rol laboral en Deep Black.

Soy el jefe de desarrollo de Deep Black. Mi trabajo incluye la producción y el diseño del juego

Descríbenos a Deep Black según tu punto de vista.

El juego es un shooter basado en cobertura. Hay disparos, corridas, lanzamiento de granadas, y también varios tipos de enemigos.

Una vez que te adentras debajo del agua, te encuentras en un mundo distinto, los movimientos poseen una física diferente, y también puedes usar un jet pack para moverte rápidamente y alejarte de tus enemigos. Además, tienes la posibilidad de moverte en todas las direcciones, hay un sistema de refugio y cobertura, peleas cuerpo a cuerpo, elementos de sigilo, reprogramación de enemigos, etc.

Nos enfocamos en niveles combinados, en donde hay secciones bajo el agua y sobre tierra. Esto hace que las situaciones del juego sean diversas y permite cambiar el ambiente drásticamente en el contexto de un nivel.

¿Estamos ante un shooter en tercera persona diferente a los demás? Las primeras impresiones indican que si, ya que Deep Black, el nuevo juego de Biart Studio, propone acción con cobertura no solo en tierra, sino también en las profundidades de ambientes subacuáticos.

¿Qué características lo hacen único?

La idea principal la posibilidad de combatir en dos ambientes, utilizando los mismos elementos jugables. Nuestras armas funcionan en los dos ambientes, los enemigos se comportan de modos diferentes, y podemos utilizar muchas ventajas estratégicas bajo el agua.

Otra de las características principales es el modo multijugador, en donde combates en los dos ambientes en el MODO DEADMATCH! Estamos seguros que los jugadores apreciaran los elementos que hemos desarrollado en este proyecto.

¿Cómo funciona la jugabilidad en los ambientes subacuáticos?

Esto fue uno de los problemas de diseño durante su desarrollo ;) EL ambiente subacuático nos permite movernos con facilidad en espacios en 3D. Es por eso que no es fácil limitar los movimientos del jugador simplemente poniendo enemigos en su camino. El héroe puede saltar o deslizarse sobre ellos, así que tuvimos que hacer modificaciones en el comportamiento de los enemigos para lograr un buen balance según lo que esperábamos.

También hay un número inusual de características: por ejemplo, el arpón puede utilizarse para atraer a los enemigos hacia ti y acabarlos con el cuchillo en un mini juego. Este es un elemento de sigilo. Además, hay robots automáticos armados con armas de fuego, los cuales podemos reprogramar y hacerlos pelear de tu lado; tenemos la posibilidad de híper velocidad, que permite cubrir distancias largas instantáneamente.

¿Qué clase de experiencias pueden esperar los jugadores: suspenso, terror, acción, exploración, resolución de puzles?

Durante el juego no solo se disparara, también habrá puzles, batallas inesperadas con jefes, exploración de cavernas y otros lugares interesantes. Tratamos de crear varias locaciones interesantes, y tomará unas 8 a 10 horas para completar, dependiendo de tu experiencia de juego. El juego está lleno de contenido, incluso tuvimos que quitar algunas características durante el proceso de desarrollo.

¿Qué características le darán variedad y rejugabilidad al conjunto?

Además de la mecánica principal de acción con cobertura, complementaremos la jugabilidad con varios elementos desbloqueables: Trajes para el protagonista, armas, y habilidades especiales.

¿Qué puedes contarnos de la historia?

La acción se sitúa en el futuro, en el año 2047, no muy lejos de ahora. Lo que parece solo una pesadilla, en 2047 es una realidad cruel y despiadada.

Los recursos energéticos del planeta están a punto de acabarse, la pobreza y enfermedades están por todas partes, la humanidad se enfrenta al desastre económico y social, el dinero y las armas mandan en el mundo. Esto lleva a la aparición de varios grupos terroristas y alianzas políticas que disputan por el control del mundo, llevando a constantes batallas entre ellos. El juego se desarrolla en este mundo de caos y anarquía.

El héroe principal del juego es el Lugarteniente Syrus Pears, quien suele ser el mejor contratista de CHARON, una organización antiterrorista. Los soldados de la organización son especialistas en operaciones secretas, tanto en tierra como en agua. Durante una de estas operaciones contra grupos llamados AL-AZRAD, ocurrió algo inesperado: la unidad liderada por Pears cae en una emboscada y es destruida. Syrus no puede aceptar la muerte de sus compañeros y renuncia.

Aunque las vacaciones resultaron ser cortas: poco después del triste suceso, un grupo de terroristas realiza una toma de rehenes en un laboratorio de investigación sumergido, y la milicia pide a Pears que lidere la operación de rescate, ya que es el único con la habilidad y experiencia suficiente para hacerlo, aunque nadie se molesto en notificar al Lugarteniente que el laboratorio sumergido se encontraba en territorio enemigo. Nadie sabe por que fue ocupado el laboratorio, o los propósitos de los experimentos que allí se realizaban.

Aún así, Pears anhela tomar venganza por la muerte de los soldados, y acepta tomar parte de la operación. Pero lo que descubre en las profundidades del océano, excederá sus expectativas más horribles. Sus descubrimientos podrían cambiar o destruir al mundo.

El lugarteniente Syrus Pears es un héroe inusual. Su imagen está muy alejada del héroe común. Es valiente, capaz de tomar riesgos, y muy noble. Pero al mismo tiempo, dramáticos acontecimientos de su vida militar pasada han plantado semillas de cinismo y crueldad contra sus enemigos. Syrus no toma prisioneros y no da lugar a las negociaciones. Los que están en su camino deberían cuidarse.

Hay una heroína, la Coronel Susan Velasko, una latinoamericana de aspecto delgado. No es sentimental, y es la mano derecha y aliada principal del Lugarteniente. Susan ayuda activamente al héroe: lo provee de información valiosa, y comunica las órdenes militares. Siendo atractiva, fuerte, y lista para tomar riesgos, Susan siempre apunta a rendir lo mejor posible, haciéndole frente a cualquier enemigo. Mantiene la calma en los momentos más difíciles, y muestra una voluntad de hierro y mucha determinación. Siendo de lengua acida, nunca pierde la oportunidad de burlarse de Syrus cuando está en problemas.


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Gameplay HD Deep Black

P.D Espero que sea de XBLA, porque esta justito justito... [+risas]
Más de lo mismo.

Me hace gracia que porque haya misiones bajo el agua ya digan que el juego es innovador. en fin...
el traje parece una mezcla de halo y dead space jeje
Yakerton está baneado por "Troll"
otro shotter mas...
la verdad que de momento poco interés. Como habeis dicho, justito, justito.
4 respuestas