Nuevo juego España: Ciudades, disponible en la AppStore

EDITO: IMPORTANTE!!! Al parecer el fallo no es la pantalla retina, si no el iOS 6 y no todas las versiones, si alguien tiene iPad con iOS 6 y me quiere ayudar a arreglarlo que me mande un privado.

España: Ciudades, es un juego educativo de conocimiento geográfico.

La última versión incluye más de 700 ciudades, y van separadas por categorías:
- Capitales de provincia: Esta es la categoría que ya había, son ciudades que son capital de alguna provincia.
- Ciudades de más de 100mil habitantes.
- Ciudades entre 50mil y 100mil habitantes.
- Ciudades entre 20mil y 50mil habitantes.
- Ciudades entre 10mil y 20mil habitantes.
Cada categoría tiene su propio leaderboard (puntuaciones) y luego hay un leaderboard global que sumaría las puntuaciones de cada categoría.

El funcionamiento del juego es el siguiente:
Tienes que encontrar 20 ciudades en el mapa antes de que se acabe el tiempo.
Solo tienes una oportunidad y 10 segundos por ciudad.
Cuanto más te acerques a la posición real de la ciudad, más puntos conseguirás.
Cuanto más rápido contestes, más bonus de tiempo consigues.

Aprende geografía mientras juegas.

Ideal para que los niños aprendan las ciudades más importantes de España mientras se divierten.

Comparte y compara tu conocimiento con tus amigos gracias a Facebook, Twitter y Game Center.

URL de descarga http://goo.gl/DS28t

Y lo más importante, desarrollado por mi en mis ratos libres.

Este juego si es de pago, 0,89€
Gracias por el spam! [hallow]

Nah, es coña, creo que me lo compraré porque tiene buena pinta y de geografía ando muy mal. Si pusieras un video gameplay me acabaría de decidir.

Suerte con la recaudación! ;)
porque no lo porteas para android?
Yo lo compraría...
+1 a Android. Si estuviese ahí lo pillaría, pero al ser AppStore...
Lo de android me gustaría, pero ahora no tengo ni los conocimientos para hacerlo (se un poco pero no para hacer un juego) ni tengo tiempo de aprender, a parte de que el tema de la fragmentación me tira un poco para atrás. Pero se lo comentaré a un compañero de trabajo que si que se maneja más con android a ver si el se atreve a hacerlo.

Lo del video lo intento, voy a hacer ahora una web sencillita y después miro con que software puedo grabarlo, pero vamos, el gameplay es sencillo, te sale una ciudad, tocas donde crees que está y pone un pincho rojo donde has tocado, al momento de tocar cae un pincho verde en la ubicación correcta y te sale una pizarra con la distancia, puntuación por distancia y bonus de tiempo. Después de 20 ciudades te sale ya el resultado final con posibilidad de compartir la puntuación en facebook y de reiniciar la partida.
Y en la pantalla de inicio se puede ver tu puntuación en game center.
Mola.

Tienes pensado añadir más ciudades en el futuro? Está adaptafo al new iPad?
Si, seguramente meta mas ciudades y pueblos grandes como en un modo "difícil" con unos récords independientes.

No tengo un new iPad para probar, pero creo que se ve bien, el juego solo usa una imagen que es la pizarra de las puntuaciones y creo que tiene bastante resolución, pero si alguien que lo tenga ve que se ve mal meto otra en una actualización. El mapa y la capa verde con las lineas de las provincias se generan automáticamente, así que eso se va a ver bien independientemente de la pantalla
Una lástima, te has tirado hacia los aparatos que tienen un poquito del pastel ,pero si llegases a Android cogerías más de un 40%.
Ya, pero empeze a aprender desarrollo iOS en el trabajo y lo que aprendo en el trabajo me vale para lo que hago en mis ratos libres, y lo que aprendo en mis ratos libres me vale para el trabajo, ya te digo que si tuviera más tiempo me pondría también con android.
Y hoy me han publicado el juego "EEUU: Ciudades" o "Find U.S. Cities", que es igual pero con ciudades de EEUU, por si hay algún eoliano de allí.
No abro hilo nuevo porque es casi igual.

http://goo.gl/68IcC

Y para el de España ya tengo una lista bastante grande de otras ciudades mas pequeñas.
Alguno que ya se lo haya bajado me puede dar su opinion de como incluirlas?
Van a ir en uno o dos modos nuevos (por ejemplo medio, difícil). Puedo mezclarlas con las existentes o separarlas por numero de habitantes, es decir, hacer el medio con ciudades de mas de 50000 habitantes (por ejemplo), o mas de 50000 pero sin incluir las que ya hay en el juego actual.
Y el difícil todas las de mas de 20000 o las que haya entre 20000 y 50000
Versión gratuita del Find U.S. Cities con publi
http://goo.gl/5oZZb

Curiosamente está teniendo en España más descargas que el España: Ciudades
Bueno, me ha llevado mucho tiempo pero por fin he actualizado el juego con nuevas ciudades, y ya que me ponia he añadido todas las ciudades de españa (según definición, nucleo de más de 10mil habitantes), asi que ahora hay más de 700 ciudades, y lo he separado por categorías en función del número de habitantes para que la puntuación no dependa tanto de la suerte, y manteniendo la categoría inicial con sus puntuaciones.
Tiene muy buena pinta.
Pido una ayudita

Para los que se hayan leido el hilo y se han descargado el juego, podeis decirme dispositivo, versión de iOS y si se ve el mapa completo o no?

El domingo me avisaron de que no se veia bien en un iPad 3, pense que era por la pantalla retina y lo arregle, pero ayer me contactaron que pasaba lo mismo con un iPad 2.

El problema que tengo es que en el emulador se ve bien, y solo tengo un iPad 2 con iOS 5.0.1 y un iPod touch con iOS 5.1 para probar y en ambos se ve bien.

O si no os lo habeis bajado, pero teneis un dispositivo con iOS 6 también me podeis ayudar
El juego esta gratis hasta el dia 7 para apoyar la campaña el jardin de mi hospi de juegaterapia

hilo_juegos-ios-y-android-gratis-la-semana-de-reyes-por-una-buena-causa-juegaterapia_1828524
14 respuestas