Nuevo juego español: The Guest (Aventura grafica 3D)

Imagen

Unos amigos estan desarrollando un juego que promete bastante, acaban de terminar el grado de Desarollo de Videojuegos (por sí alguno tiene dudas, se las preguntaré encantado) y lo han publicado en Green Light de Steam, por lo que si os gusto, les vendria bastante bien vuestros votos.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=9P_iVKKjtIQ#t=12

Hoy os traemos este juego creado en España, por una pequeña desarrolladora llamada Team Gotham, la cual esta poniendo mucho empeño en que este título salga adelante. Viendo el trailer, promete mucho, especialmente si os gustan las aventuras point n' click y las aventuras de miedo psicológico. Por ello, si os ha gustado tanto como a nosotros, os pedimos que voteis para que salga adelante en Steam, en el siguiente enlace http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =312300189 . Si queréis más detalles, seguid leyendo.

El juego tiene un regustillo clásico ya perdido entre juegos pasilleros y muy sencillos, donde los puzzle primarán para que nos dejemos los sesos tratando de salir de la habitación de hotel que estamos encerrados desde que empezamos el juego. No conoceremos más detalles hasta que avancemos en la partida, pero desde Hypelife lo hemos probado, y realmente impresiona la sensación de angustia que proporciona el título, especialmente si jugamos con la luz apagada y un buen equipo de sonido.

Sabéis que somos bastante fanboys, pero se nos hace la boca agua solo en pensar en ver este juego algún día en Oculus Rift. Por ahora, la versión de PC estará disponible a finales de 2014 o principio de 2015, veremos pronto en que plataformas. Por ahora os dejamos con el links de interés:
http://www.indiedb.com/games/the-guest
http://scareview.com/guest-interesting-game-announced/

Y la web del equipo:

http://www.teamgothammadrid.com/

Fuente:
http://www.hypelife.es/index.php/juegos/377-the-guest

Espero que os guste, y comentar todo lo que querais, así es la mejor manera de hacerles llegar que opinan los usuarios.
Un saludo
No solo le doy el voto por compadrismo, sino porque me gusta lo que veo.
Buenas a todos!

Soy el Lead Artist del proyecto y como miembro de EOL me gustaría contestar vuestras preguntas o convenceros para votar si es necesario!

Gracias a todos los que estáis haciendo posible esto!
He votado, espero que tengáis suerte y os pasen el juego a Steam. ¿Habéis pensado en gog o alguna otra plataforma sin drm?
Rolod escribió:He votado, espero que tengáis suerte y os pasen el juego a Steam. ¿Habéis pensado en gog o alguna otra plataforma sin drm?

GOG es una opción que tenemos muy en cuenta. Ahora mismo lo tenemos solamente en Steam por que somos sólo cuatro personas y llevar toda la promo del juego, además de seguir desarrollando es una locura.

En cualquier caso, pronto lo subiremos también.

Gracias por el voto y la recomendación!
Si lo hacéis compatible con oculus rift, contad conmigo.
sahaquielz escribió:Si lo hacéis compatible con oculus rift, contad conmigo.

Fue una de las ideas principales a la hora de diseñar el proyecto.. Lamentablemente el presupuesto que tenemos es cero y no hemos podido comprar el kit aún.. Se ha ido mucha pasta estos meses y nos hemos quedado a dos velas!
De cualquier manera, la versión ultima comercial del oculus rift fijo que como muy pronto hasta principios del 2016 no llegará al mercado. Hasta ese momento pues hay tiempo de sobra en pensar en desarrollar más adelante un the guest oculus rift edition o incluso un the guest 2.

Por cierto, ¿sólo en inglés vuestra página web siendo ésta una desarrolladora española? Estaría bien que al menos fuese una página web bilingue y no renunciases a vuestra lengua. ya sé que muchas de las paginas web de desarrolladoras de juegos españolas están sólo en inglés pero aún con esas me sigue sorprendiendo eso. Al menos veo que el juego, aunque sea de manera opcional, pues viene también en nuestro idioma.
aki7 escribió:De cualquier manera, la versión ultima comercial del oculus rift fijo que como muy pronto hasta principios del 2016 no llegará al mercado. Hasta ese momento pues hay tiempo de sobra en pensar en desarrollar más adelante un the guest oculus rift edition o incluso un the guest 2.

Por cierto, ¿sólo en inglés vuestra página web siendo ésta una desarrolladora española? Estaría bien que al menos fuese una página web bilingue y no renunciases a vuestra lengua. ya sé que muchas de las paginas web de desarrolladoras de juegos españolas están sólo en inglés pero aún con esas me sigue sorprendiendo eso. Al menos veo que el juego, aunque sea de manera opcional, pues viene también en nuestro idioma.

Llevas razón en lo que dices, pero lo primero en lo que tenemos que pensar es en que la gente vea el juego y la mayoría del público es de habla inglesa, por tanto, hacemos las cosas en ingles de primera mano siempre.

El juego por supuesto que estará en castellano, de eso no hay duda..

Siento que sea así.. pero no renunciamos a nuestra lengua! Es lo que el mercado exige primero.

Saludos amigo!
pues tiene muy buena pinta! mas o menos a que precio estara cuando salga?
tremmelldust13 escribió:pues tiene muy buena pinta! mas o menos a que precio estara cuando salga?

Estamos pensando entre 4 y 6 dolares de momento, lo que harían que no superase los 5€. Aún así todo depende de como siga el desarrollo y los contratiempos que tengamos.. En cualquier caso, tenemos una idea que ronda esos números e intentaremos mantenerla a toda costa.
Si llegara a salir a buen precio me lo pillaría, tiene muy buena pinta.
Buena pinta!
suerte con el proyecto!
hyoga28 escribió: Soy el Lead Artist del proyecto
(....)somos sólo cuatro personas

Lo siento, no quiero hacerlo a malas pero me ha hecho gracia... supongo que los cuatro seréis 'jefes' de cada cosa, o al menos 2 o 3 de los cuatro...

Hablando en serio, ¡os deseo suerte! mi juego preferido tal vez sea Papers Please y no sé si Lucas Pope fue su único creador, así que pensad como poco en lo que podéis llegar a lograr. Esta tarde os voto con mi cuenta y con la de mi hermano. Tenéis mis simpatias como programador frustrado que soy y que alguna que otra vez también ha soñado con la idea de crear algún juego comercial por pequeño que fuere.

¿Habéis pensado en montar un kickstarter?

PD el teaser me ha encantado!!
Ekir escribió:
hyoga28 escribió: Soy el Lead Artist del proyecto
(....)somos sólo cuatro personas

Lo siento, no quiero hacerlo a malas pero me ha hecho gracia... supongo que los cuatro seréis 'jefes' de cada cosa, o al menos 2 o 3 de los cuatro...

Hablando en serio, ¡os deseo suerte! mi juego preferido tal vez sea Papers Please y no sé si Lucas Pope fue su único creador, así que pensad como poco en lo que podéis llegar a lograr. Esta tarde os voto con mi cuenta y con la de mi hermano. Tenéis mis simpatias como programador frustrado que soy y que alguna que otra vez también ha soñado con la idea de crear algún juego comercial por pequeño que fuere.

¿Habéis pensado en montar un kickstarter?

PD el teaser me ha encantado!!

Buenas Ekir! Somos cuatro y tenemos un Lead Programmer y luego yo, Lead Artist. La verdad es que lo de Lead, en mi caso, me lo podría ahorrar por que soy el único artist del proyecto jajaja, pero así, de cara al trabajo y a otras empresas, se puede llegar más a valorar o entender lo que haces: desde el modelado básico, hasta vestir el nivel, iluminarlo, post proceso, etc.

En cuanto al Kickstarter.. Si. Lo hemos pensado, pero no nos cuaja la idea aún..

Gracias por tu apoyo y me alegro muchísimo de que te haya gustado!
Saludos!
Ya tenéis en steam tanto la demo como el juego... Una autentica pasada, si os gustan los point and click, echar un ojo a la demo por que engancha cosa mala... Muy recomendable!
Saludos
Una gran noticia el lanzamiento del juego y una lástima por otro lado que mi ordenador portátil actual no pueda con los juegos para probarlo. Una humilde apu AMD A4 de bajo consumo da para ofimática, navegar por internet y poco más.
17 respuestas