Nuevo juego homebrew para Lynx / Nueva consola compatible con Atari2600/7800

Novedades sobre Atari, nueva consola para cargar cartuchos originales de A2600/7800 y un reciente homebrew para Lynx :)

Nueva consola compatible con los juegos originales de Atari 2600/7800

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... pic=8602.0

Página oficial

Imagen

Características

**Engineered to bring back the excitement, fun and thrills of owning a system that everyone loved and wanted. With Atari* 2600/7800 compatibility to allow the system to be able to play real 2600 & 7800 game cartridges.

Yes, this is a REAL game system that uses REAL cartridges. Something to own, to hold in your hand and to know its always yours...

Designed into an all new sleek case design that was a prototype for an unreleased console called the 3200. Now everyone gets to own this elusive prototype design, including all new combo controllers.

Both joystick AND paddle controller built into one, with a sleek low profile design, this brings a whole new dimension to game players.

Its like getting that system you had always wished for back in the 80's and 90's and finally it has arrived. Thanks to so many contributors in the hobbyist community, there is now a brand new system to use with original and many of the newest released 2600 & 7800 games.
**

------------------ **-------------------

Atari Lynx Homebrew - BomberCats (Bomberman)

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... pic=8599.0
http://atariage.com/forums/topic/283377 ... fall-2018/

Imagen Imagen

Saludos
2018 y Lynx sigue recibiendo juegos...que gran consola! Y que mala suerte padeció!
@Ewin, muchas gracias por comentar, la verdad para mi es que Lynx pagó el precio de adelantarse demasiado a su tiempo (a Game Gear lo ocurrió algo parecido), ojalá que la escena logre hacer algo de justicia con esta magnífica portátil.

Saludos
@balónybalín De nada hombre! Me ha parecido muy interesante. Está realizado a partir del Bomberman de pcengine, uno de mis favoritos. Justo hace media hora que le he dado una oportunidad a este juego via emulador en la wii...y va muy muy bien. Más de un juego comercial tenia peor presentación que lo que han conseguido de manera "casera".

De la Atari 2600 no puedo opinar porque nunca me ha atraido demasiado y esta clase de ordenadores/revivals (junto a aquel del spectrum y tal) siento que no van conmigo. Otro perfil de jugón. Lo más interesante de todo es ver que hay quien sigue en la brecha con sistemas asi. Ójala otras consolas más modernas tuvieran la mitad de scene que estas clásicas.
Estaria bien que saliera en cartucho para jugarlo en la propia lynx.
Si señor, no tenía constancia que habia escena activa en Lynx. @Creatures ley de oferta y demanda, si hay gente interesada harán una tirada.

Sobre Lynx, la historia ha demostrado que más prestaciones no significa mayor éxito, justamente lo contrario. Daos cuenta en el origen de las portátiles, la G&W, cómo Gumpei Yokoi inisitió mucho en hacer algo barato como clave para triunfar, y acertó. GameBoy siguió sus pasos y ahí la tenemos. Suma a eso la fuerza de Nintendo comparada con Atari, y tenemos fracaso asegurado para la Lynx.
En su día estuve a punto de comprar la Lynx pero me decanté por la Game Gear. Mi hermano pequeño por la GameBoy cuando pensaba que era la peor de las 3.
Al final fue la gran vencedora. Y solo con el tetris, metí más horas que a todos los juegos de la Game Gear.
Ese juego la hizo realmente triunfar.
Parece que el Bomberman estará listo para navidades. ¿A que precio puede salir?
Imagino que será un precio similar a los juegos de luchs-soft.de, unos 40-50€
8 respuestas