Nuevo juego Megadrive: P47-II MD

Creo que Codemasters, al igual que EA, tuvieron esa disputa con Sega sobre los cartuchos, de ahí que sean distintos. Luego llegaron a un acuerdo, pero siguieron usando sus cartuchos.
Se que en el caso de Electronic Arts, lanzaron unos cuantos sin aprobación de Sega, pero de Codemasters no estoy seguro.
llorllo escribió:Creo que Codemasters, al igual que EA, tuvieron esa disputa con Sega sobre los cartuchos, de ahí que sean distintos. Luego llegaron a un acuerdo, pero siguieron usando sus cartuchos.
Se que en el caso de Electronic Arts, lanzaron unos cuantos sin aprobación de Sega, pero de Codemasters no estoy seguro.

Me gustaría saber cuáles son por curiosidad.
stormlord escribió:
issus escribió:
O´Neill escribió:Otra vez el mismo rollo de oficial o licenciados, no son juegos oficiales ni licenciados, segas nos notificó a quitar logos y marcas en varios juegos que se hicieron en pandemia, es un juego de megadrive hecho por unos colegas y punto.

La licencia la decide la cerveza entre colegas o las condiciones del autor (€€€ q se lleva por ejemplo) en el momento de decidir lanzarlo XD [beer]


Bueno, los juegos de Codemasters no tenían licencia y nadie les va a hacer ascos. El hecho de que Sega les de o no licencia, me la sopla. La única diferencia es si cobraban royalties o no.

Saludos

¿Como que no tenían licencia?, sin ella no los podian vender, al menos de forma legal.

Lee lo que pone debajo de la portada de micromachines por ejemplo.

Imagen


je je, se me fue la ollaaaa era Accolade: https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

Y creo recordar que EA al principio también publicó sin licencia, de hecho cuando llegaron a un acuerdo con sega, esto incluía la fabricación de sus propios cartuchos.

https://gaming.stackexchange.com/questi ... -cartridge

Saludos
issus escribió:A ver si ellos u otros (retrobit sería lo mejor) lo lanzan en Occidente en versión PAL.

Saludos


Está en Retrocables para reservar
issus escribió:
stormlord escribió:
issus escribió:
Bueno, los juegos de Codemasters no tenían licencia y nadie les va a hacer ascos. El hecho de que Sega les de o no licencia, me la sopla. La única diferencia es si cobraban royalties o no.

Saludos

¿Como que no tenían licencia?, sin ella no los podian vender, al menos de forma legal.

Lee lo que pone debajo de la portada de micromachines por ejemplo.

Imagen


je je, se me fue la ollaaaa era Accolade: https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

Y creo recordar que EA al principio también publicó sin licencia, de hecho cuando llegaron a un acuerdo con sega, esto incluía la fabricación de sus propios cartuchos.

https://gaming.stackexchange.com/questi ... -cartridge

Saludos

¿En qué juegos de Accolade no pone Licensed by SEGA?, acabo de mirar cuatro y lo pone.
Tanto Accolade, EA y Codemasters empezaron a publicar juegos para megadrive sin licencia mediante ingeniera inversa.
Creo que Sega llegó a denunciar a accolade, pero llegaron a un acuerdo, aunque siguieron publicando algunos juegos sin licencia (los publicados por Ballistic).
Realtec fue otra que publicaba juegos sin licencia, pero en USA.
Había otra que publicaba también juegos sin licencia en USA de temática religiosa, Wisdom nosequé creo que era.
@Luceid tan simple que ves la placa y no tiene segas por ningún lado.

Hasta los habían piratones en la época que ponía en la caja lisensed xD
O´Neill escribió:@Luceid tan simple que ves la placa y no tiene segas por ningún lado.

Hasta los habían piratones en la época que ponía en la caja lisensed xD

Porque placas y carcasas no eran de SEGA, pero los juegos sí tenian licencia de SEGA. Repito que tenían licencia para ser legalmente distribuídos. Son cosas diferentes.

Luceid escribió:Tanto Accolade, EA y Codemasters empezaron a publicar juegos para megadrive sin licencia mediante ingeniera inversa.
Creo que Sega llegó a denunciar a accolade, pero llegaron a un acuerdo, aunque siguieron publicando algunos juegos sin licencia (los publicados por Ballistic).
Realtec fue otra que publicaba juegos sin licencia, pero en USA.
Había otra que publicaba también juegos sin licencia en USA de temática religiosa, Wisdom nosequé creo que era.

¿Entonces lo de Licensed by SEGA era mentira?
O´Neill escribió:@Luceid tan simple que ves la placa y no tiene segas por ningún lado.

Hasta los habían piratones en la época que ponía en la caja lisensed xD


La placa dice... los cojones voy a quitar del metacrilato gradeado con un 29% y mucho menos desprecintar un tesoro digno de vender por cuatro áticos.
Te llega y te sobra una foto:

Imagen

"Accolade Inc. is no associated with Sega Enterprises"

Que por cierto, esto ya es más conocido que el cagar:

https://segaretro.org/Sega_v._Accolade
Luceid escribió:
O´Neill escribió:@Luceid tan simple que ves la placa y no tiene segas por ningún lado.

Hasta los habían piratones en la época que ponía en la caja lisensed xD


La placa dice... los cojones voy a quitar del metacrilato gradeado con un 29% y mucho menos desprecintar un tesoro digno de vender por cuatro áticos.
Te llega y te sobra una foto:

Imagen

"Accolade Inc. is no associated with Sega Enterprises"

Que por cierto, esto ya es más conocido que el cagar:

https://segaretro.org/Sega_v._Accolade

Eso será entonces después de la demanda de SEGA, muchos otros ponen en la portada que tienen "licencia".

Pues nada, eso es un juego no oficial, pero tampoco hay tanto drama, es el original.
@Luceid gracias por la info, se nota q controlas.

Pa q luego digan del trio XD
stormlord escribió:¿En qué juegos de Accolade no pone Licensed by SEGA?, acabo de mirar cuatro y lo pone.

Creo que éste:
https://segaretro.org/Star_Control

El Turrican es de Ballistc y sin licencia de Sega, la tiene de Accolade:
https://segaretro.org/Turrican

De Nes habían bastantes más:
https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... ent_System
@Snatcher10, de todas formas tengan o no licencia no es lo importante sino que la unidad sea la original, la que vendió la propia desarrolladora, todo lo demás es tonteria.

Con o sin licencia la originalidad de algo no cambia.

Dicho esto, no entiendo a la gente que no compra los juegos actuales solo porque no tienen licencia de SEGA, me acuerdo de ultra4hgen xD.
stormlord escribió:
Dicho esto, no entiendo a la gente que no compra los juegos actuales solo porque no tienen licencia de SEGA, me acuerdo de ultra4hgen xD.


Bueno, ellos piensan lo mismo de nosotros, "que porque compramos algo sin logo Sega" al final tiene que haber gente para todo.
stormlord escribió:@Snatcher10, de todas formas tengan o no licencia no es lo importante sino que la unidad sea la original, la que vendió la propia desarrolladora, todo lo demás es tonteria.

Con o sin licencia la originalidad de algo no cambia.

Dicho esto, no entiendo a la gente que no compra los juegos actuales solo porque no tienen licencia de SEGA, me acuerdo de ultra4hgen xD.

Hay de todo, hay gente muy purista que si el juego no forma parte del catálogo oficial ya no lo quiere, Creativo en Japón por ejemplo, a mí si me dan a elegir entre gastarme 1000 euros en un Gley Lancer original (reza para que no te cuelen una falsificación o deje de funcionar), una reedición oficial no licenciada por Sega o no tener el juego, mi elección es reedición de cabeza, no me supone ningún dilema. Además tiene otros intangibles que valoro mucho, es nuevo a estrenar, no tiene deterioro del tiempo, manual a color y en idioma que puedo leer, extras...
Esto es como siempre ha sido, cuando empiecen a costar de 200 para arriba en el mercado de segunda mano es cuando se empezará a valorar más, para mucha gente el valor de algo está relacionado con el precio.
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@Snatcher10, de todas formas tengan o no licencia no es lo importante sino que la unidad sea la original, la que vendió la propia desarrolladora, todo lo demás es tonteria.

Con o sin licencia la originalidad de algo no cambia.

Dicho esto, no entiendo a la gente que no compra los juegos actuales solo porque no tienen licencia de SEGA, me acuerdo de ultra4hgen xD.

Hay de todo, hay gente muy purista que si el juego no forma parte del catálogo oficial ya no lo quiere, Creativo en Japón por ejemplo, a mí si me dan a elegir entre gastarme 1000 euros en un Gley Lancer original (reza para que no te cuelen una falsificación o deje de funcionar), una reedición oficial no licenciada por Sega o no tener el juego, mi elección es reedición de cabeza, no me supone ningún dilema. Además tiene otros intangibles que valoro mucho, es nuevo a estrenar, no tiene deterioro del tiempo, manual a color y en idioma que puedo leer, extras...
Esto es como siempre ha sido, cuando empiecen a costar de 200 para arriba en el mercado de segunda mano es cuando se empezará a valorar más, para mucha gente el valor de algo está relacionado con el precio.

Pues eso mismo pienso e hice, pillé la reedición de Gley Lancer y contentísimo. 1000€ los va a pagar su abuela xD, ya son precios absurdos.

Y si, es muy triste que los juegos solo se valoren por lo que cuestan en el mercado.
65 respuestas
1, 2