Nuevo juego Megadrive: P47-II MD

Buenas a todos,

Se ha anunciado un nuevo juego para Megadrive, el P47-II MD. Es un shmup de Jaleco que llegó a estar terminado en su día pero no fue lanzado. Ahora lo ha recuperado City Connection y lo van a lanzar en físico. Os dejo más información :

https://x.com/claricedisc/status/1863199665359036918?t=akOCDKHoobVfxIg5AhW5sw&s=19

https://www.youtube.com/live/K_toKSam_Z ... 1II7AFmIm-
Buena noticia y se sabe por que no salió en su día??
Siempre está bien que saquen cositas para consolas viejunas.
grrr33 escribió:Buena noticia y se sabe por que no salió en su día??
creo que es porqué quebró NMK o Jaleco.
Ahhh, gracias por la información.
Hubiera preferido que se dumpeara y ya, como se venía haciendo, pero supongo que mejor esto a que se pierda definitivamente. Ojalá cuando salga quede preservado.
@puch666
Hombre gratis es mejor que pagando, supongo que depende de en qué manos esté el juego. Si lo tuviera yo también intentaría vender copias antes de liberarlo.
weirdzod escribió:@puch666
Hombre gratis es mejor que pagando, supongo que depende de en qué manos esté el juego. Si lo tuviera yo también intentaría vender copias antes de liberarlo.

A ver, gratis es la única forma que podría llegar a tener interés en probarlo, cómo una curiosidad (que es lo que es para mí, un juego de la época no lanzado). No voy a pagar por eso [qmparto]

Si fuera un desarrollo nuevo, todavía. Pero así no.
puch666 escribió:
weirdzod escribió:@puch666

A ver, gratis es la única forma que podría llegar a tener interés en probarlo, cómo una curiosidad (que es lo que es para mí, un juego de la época no lanzado). No voy a pagar por eso [qmparto]

Si fuera un desarrollo nuevo, todavía. Pero así no.

Ese es el espíritu.

Imagen

Espero que entiendas la ironía.
Cucumberian escribió:

No lo tengo claro.Jaleco sacaba juegos más allá del 2000.
Supuestamente,tenía que salir en 1990.
Pero sacar el juego en fisico sino no tienes la licencia del fabricante no seria ilegal????
mcfly escribió:
Cucumberian escribió:

No lo tengo claro.Jaleco sacaba juegos más allá del 2000.
Supuestamente,tenía que salir en 1990.

A mi tampoco, la verdad. Lo leí en una traducción de X y no me encaja. Perdió la licencia Jaleco de sacarlo?

Karaculo escribió:Pero sacar el juego en fisico sino no tienes la licencia del fabricante no seria ilegal????

City Connection tiene la licencia de los juegos. Es legal lo que van a hacer.
A ver si ellos u otros (retrobit sería lo mejor) lo lanzan en Occidente en versión PAL.

Saludos
También podría verse en otro recopilatorio para Evercade, más económico
Ya lo han sacado para reservar la versión europea en LRG, SLG y Xtralife.
Ayer lo reservé en xtralife [beer]
stormlord escribió:Ayer lo reservé en xtralife [beer]

Y yo :-)

Saludos
Muy bueno que se hagan lanzamientos así. ¡Hay que apoyarlos a tope! [plas]

Supongo que Earthion seguirá el mismo camino a través de LRG una vez esté listo, que ojalá sea pronto.
@Sceptre_JLRB Creo que ya confirmo que iba por LRG el Earthion
lo he reservado en xtralife, se puede ver en el press kit un gameplay de 10min https://www.dropbox.com/scl/fo/05k3f8z6 ... ing=1&dl=0

desconozco si es lo que dura el juego entero, pero pasa por lo menos por 3 fases...
Reservado en Xtralife, bastante caro, pero bueno.
Esto me toma por sorpresa. Es un juego prácticamente terminado que no logró un lanzamiento por la bancarrota de la desarrolladora, no se sabía de su existencia y se rescató del olvido.

El P47 original es un shooter apenas promedio con solo algunos detalles interesantes, pero este P47 II lo mejora bastante y para ser un juego de 1990 se ve muy detallado.

Me gustaría probarlo, pero no voy a caer en el juego especulativo de las ediciones físicas ultra limitadas. A mi edad solo me interesa lo digital.
puch666 escribió:Hubiera preferido que se dumpeara y ya, como se venía haciendo, pero supongo que mejor esto a que se pierda definitivamente. Ojalá cuando salga quede preservado.

Yo prefiero que salga una edición física oficial para los que queramos comprarla y seguir apoyando que sigan saliendo juegos físicos para estos sistemas, y que luego se haga el dumpeo para preservarlo mejor y para los que lo quieran de gratis.
altbrian escribió:Esto me toma por sorpresa. Es un juego prácticamente terminado que no logró un lanzamiento por la bancarrota de la desarrolladora, no se sabía de su existencia y se rescató del olvido.

El P47 original es un shooter apenas promedio con solo algunos detalles interesantes, pero este P47 II lo mejora bastante y para ser un juego de 1990 se ve muy detallado.

Me gustaría probarlo, pero no voy a caer en el juego especulativo de las ediciones físicas ultra limitadas. A mi edad solo me interesa lo digital.

No explican bien que es el juego, si una segunda parte del P47 (ese dos en números romanos puede llevar a confusión) o una revisión del original. Tengo el P-47 de PC Engine y no me dijo mucho e su momento.
altbrian escribió:.Me gustaría probarlo, pero no voy a caer en el juego especulativo de las ediciones físicas ultra limitadas. A mi edad solo me interesa lo digital.

¿Te parece mucho pagar 60€ por la edición física de un juego?, especulación será el precio que pongan los revendedores.

Lo que sí es un robo son los precios de los juegos digitales de lanzamiento.
jordirafel escribió:lo he reservado en xtralife, se puede ver en el press kit un gameplay de 10min https://www.dropbox.com/scl/fo/05k3f8z6 ... ing=1&dl=0

desconozco si es lo que dura el juego entero, pero pasa por lo menos por 3 fases...

Gracias por el vídeo, por mi parte compradísimo.
Estos lanzamientos hay que apoyarlos, es la única forma de seguir viendo juegos para nuestras viejas consolas. Además son buenos juegos, no nos podemos quejar.
Cucumberian escribió:
altbrian escribió:Esto me toma por sorpresa. Es un juego prácticamente terminado que no logró un lanzamiento por la bancarrota de la desarrolladora, no se sabía de su existencia y se rescató del olvido.

No explican bien que es el juego, si una segunda parte del P47 (ese dos en números romanos puede llevar a confusión) o una revisión del original. Tengo el P-47 de PC Engine y no me dijo mucho e su momento.

Pensé lo mismo. El diseño general de cada etapa es muy parecido entre ambos juegos y hasta tienen las mismas composiciones musicales pero con diferentes arreglos.

stormlord escribió:
altbrian escribió:.Me gustaría probarlo, pero no voy a caer en el juego especulativo de las ediciones físicas ultra limitadas. A mi edad solo me interesa lo digital.

¿Te parece mucho pagar 60€ por la edición física de un juego?, especulación será el precio que pongan los revendedores.

Lo que sí es un robo son los precios de los juegos digitales de lanzamiento.

En mi caso tengo que sumarle unos 30 dólares de envíos y aduanas, además que se volverá carne de especuladores por lo limitado. Me habría gustado una edición digital y encantado pagaría por ella.
@altbrian , para algunas cosas hay que hacer un esfuerzo que quizás ahora nos parece mucho pero dentro de un tiempillo le agradecerás a tu yo del pasado haberlo hecho XD
A ver, casi 70 pavos es caro pero, esta edición lo merece. Al final he caído, me gusta mucho lo que veo y ya en su momento tube que dejar pasar el Gaiares y Eliminate Down pero a este, llego sin tocar el dinero de Earthion y Maldita Castilla XD
Madmorte escribió:A ver, casi 70 pavos es caro pero, esta edición lo merece. Al final he caído, me gusta mucho lo que veo y ya en su momento tube que dejar pasar el Gaiares y Eliminate Down pero a este, llego sin tocar el dinero de Earthion y Maldita Castilla XD

No sabía que el de Maldita Castilla lo sacan para Mega también, pues nada a comprarlo también xD
Snatcher10 escribió:No sabía que el de Maldita Castilla lo sacan para Mega también, pues nada a comprarlo también xD

Es una adaptación.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:No sabía que el de Maldita Castilla lo sacan para Mega también, pues nada a comprarlo también xD

Es una adaptación.

Pero oficial?
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:

Es una adaptación.

Pero oficial?

Sip. Todo lo oficial que son estas cosas claro.
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:

Es una adaptación.

Pero oficial?

Más que oficial, licenciada. Ya ninguno de estos juegos podrá formar parte del catálogo oficial de las viejas consolas si la propia compañía de la consola no da su aprobación.
FFantasy6 escribió:Sip. Todo lo oficial que son estas cosas claro.

Si el juego se lanza con el permiso de quien tiene sus derechos es todo lo oficial que puede ser.
stormlord escribió:
Más que oficial, licenciada. Ya ninguno de estos juegos podrá formar parte del catálogo oficial de las viejas consolas si la propia compañía de la consola no da su aprobación.

¿Cuando dices licenciada quieres decir que tendrá el logo de Sega y Mega Drive?
Snatcher10 escribió:¿Cuando dices licenciada quieres decir que tendrá el logo de Sega y Mega Drive?

No, para ello tendría que ser oficial, simplemente tendrá la licencia de los propios desarrolladores para ser vendido de forma legal.

Todos estos lanzamientos quedan al margen de SEGA. A ellos les da igual lo que saquen para sus viejas consolas pero legalmente no pueden usar la marca en ninguno de estos productos, y evidentemente RetroBit ni nadie va a pagar a SEGA el derecho de hacerlos oficiales de Mega Drive.
Otra vez el mismo rollo de oficial o licenciados, no son juegos oficiales ni licenciados, segas nos notificó a quitar logos y marcas en varios juegos que se hicieron en pandemia, es un juego de megadrive hecho por unos colegas y punto.

La licencia la decide la cerveza entre colegas o las condiciones del autor (€€€ q se lleva por ejemplo) en el momento de decidir lanzarlo XD [beer]
O´Neill escribió:Otra vez el mismo rollo de oficial o licenciados, no son juegos oficiales ni licenciados, segas nos notificó a quitar logos y marcas en varios juegos que se hicieron en pandemia, es un juego de megadrive hecho por unos colegas y punto.

La licencia la decide la cerveza entre colegas o las condiciones del autor (€€€ q se lleva por ejemplo) en el momento de decidir lanzarlo XD [beer]

Tienen licencia para ser comercializados legalmente, y como bien has dicho NO puedes usar sus logos.

¿Playonretro no es una compañía registrada legalmente y con licencia para vender juegos?

Y aunque no exista un acuerdo legalmente firmado, en el momento cerveza tienes la licencia, al menos de palabra, ya es algo.
Me resultó confuso ver las balas.
stormlord escribió:No, para ello tendría que ser oficial, simplemente tendrá la licencia de los propios desarrolladores para ser vendido de forma legal.

Todos estos lanzamientos quedan al margen de SEGA. A ellos les da igual lo que saquen para sus viejas consolas pero legalmente no pueden usar la marca en ninguno de estos productos, y evidentemente RetroBit ni nadie va a pagar a SEGA el derecho de hacerlos oficiales de Mega Drive.

A mi con que sea una edición física decente y se lance con el permiso de los que tienen el derecho de esos juegos me vale.
Sega se quiere desmarcar de lo retro y no quieren que la encasillen en ese nicho, dudo que aunque quisiese Retro-Bit pudiese sacarlos con la licencia de Sega, de hecho perfectamente Sega o Nintendo podrían encargarles a Retro-Bit reediciones de juegos y simple y llanamente sudan de ello, pero esto ya es otro tema.

Reservado también, cuando ya los tengan en tienda ¿avisan por correo o hay que estar pendiente? veo a uno que ha puesto un comentario negativo en la página porque hizo una reserva de un juego y no le avisaron.
Snatcher10 escribió:

Reservado también, cuando ya los tengan en tienda ¿avisan por correo o hay que estar pendiente? veo a uno que ha puesto un comentario negativo en la página porque hizo una reserva de un juego y no le avisaron.

Yo siempre miro en mis reservas para ver el tiempo que queda para completar el pago.

Para ese juego pone "Tienes 67 días para completar el pago", así que se supone que es lo que falta para que lo envíen. Evidentemente si no lo pagas en ese tiempo se atrasará tu pedido hasta que lo pagues. Si lo has pagado entero simplemente es esperar a que te lo envíen.

Ya he recibido ocho juegos de esa web y ningún problema.
stormlord escribió:
Snatcher10 escribió:

Yo siempre miro en mis reservas para ver el tiempo que queda para completar el pago.

Para ese juego pone "Tienes 67 días para completar el pago", así que se supone que es lo que falta para que lo envíen. Evidentemente si no lo pagas en ese tiempo se atrasará tu pedido hasta que lo pagues. Si lo has pagado entero simplemente es esperar a que te lo envíen.

Ya he recibido ocho juegos de esa web y ningún problema.

Ah vale, eso no lo había visto. Pensaba que una vez recibían el stock te notificaban el pago o te lo cobraban directamente. Yo hice una compra en su momento y tampoco tuve problemas, a esperar entonces.
Te envían correo avisando que te toca pagar.
A mi me gustan mucho los shoot'em ups i me he planteado comprarlo, pero ahora mismo estoy comprando juegos de la época. No me quiero meter aún a comprar nuevos juegos o nuevas tiradas, a excepción de Earthion, que ese si me parece compra obligatoria.
O´Neill escribió:Otra vez el mismo rollo de oficial o licenciados, no son juegos oficiales ni licenciados, segas nos notificó a quitar logos y marcas en varios juegos que se hicieron en pandemia, es un juego de megadrive hecho por unos colegas y punto.

Bueno, los juegos de Codemasters no tenían licencia y nadie les va a hacer ascos. El hecho de que Sega les de o no licencia, me la sopla. La única diferencia es si cobraban royalties o no.

Saludos
issus escribió:

Bueno, los juegos de Codemasters no tenían licencia y nadie les va a hacer ascos. El hecho de que Sega les de o no licencia, me la sopla. La única diferencia es si cobraban royalties o no.

Saludos

¿Como que no tenían licencia?, sin ella no los podian vender, al menos de forma legal.

Lee lo que pone debajo de la portada de micromachines por ejemplo.

Imagen
49 respuestas