Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

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Habéis visto esto?

Tiene una pinta espectacular y acaban de sacar una demo:

https://www.youtube.com/watch?v=5AmbQTX_O38

Su Twitter oficial: https://twitter.com/DAsteborg
Si, yo ya lo conocía. Están en Kickstarter y de momento aún no han llegado a la cantidad que buscaban. La fecha de lanzamiento prevista sería el año que viene.
El juego tiene muy buena pinta sinceramente, y hoy mismo han sacado una demo en inglés y francés (v0.1)
Yo le veo una pinta muy regulera, pero bienvenido sea.
VaNiL escribió:Habéis visto esto?

Tiene una pinta espectacular y acaban de sacar una demo:

https://www.youtube.com/watch?v=5AmbQTX_O38

Su Twitter oficial: https://twitter.com/DAsteborg


A ver si llegan a financiar el proyecto ! Pinta genial !!
Mete unas rasgadas de fps en la zona de las arañas que da gusto. No está muy optimizado, de hecho el scroll no va muy fino tampoco! Aún así el estilo gráfico mola mucho espero que tengan el nivel suficiente y el tiempo para pulirlo. Da gusto ver qué dan uso al sgdk.
Parece que estan sufriendo las consecuencias de Paprium para llegar a financiarse ....

Hello,

First, I want to clarify : WE ARE NOT LIKE PAPRIUM

My name is Christophe and I founded Neofid Technology 10 years ago.

Since 2015 I have been investing most of my database consultant income in the creation of video games. In 2018 we presented the project Caramax'Venture which was a failure. I did not give up so far.

I created my first games on zx81 and what motivates me above all is to realize a childhood dream. We are a small team of enthusiasts and we count on your help. You can count on our determination to make the best game possible and bring this project to completion.


Thank you all for your support,
¡Cuánto daño va hacer el Paprium al desarrollo independiente de juegos para Megadrive y otros sistemas! Veo fatal que por una mala experiencia se meta en el saco a toda iniciativa de financiación popular y al final no podamos disfrutar de juegos y desarrollos de gente que si pueden ser seria.

A mi el juego me gustó mucho, me pareció que tiene buena jugabilidad, mezcla elementos de juegos que ya de por si me gustan, y las mecánicas y banda sonora están a la altura; por lo menos hasta lo que hemos podido ver. Cuentan desde hace una semana con mis 69€ para obtener la versión con caja y manual para Megadrive.
Ojalá llegue al presupuesto para financiarse, aunque en los últimos días he visto que el progreso se ha quedado un poco estancado :(
@KorteX así es amigo, yo he dejado pasar este kickstarter y otros como el de Phantom Gear y no porque me desagraden los proyectos, pero no quiero tropezar con la misma piedra, entre otras cosas, porque no hay necesidad. Puede ser un poco injusto pero es lo que hay, si finalmente sale y permiten que se compre me lo plantearé, pero de momento no estoy por la labor de asumir riesgos innecesarios, tampoco es justo para los compradores.
Es una lástima que el resto de desarrolladores tenga que pagar el pato por culpa de un payaso con bigote, pero se entiende.
Espero que llegue a buen puerto el proyecto porque lo que se ve promete.
@robotnik16 Si razón no te falta y estoy de acuerdo contigo, no debe ser el comprador el que asuma riesgos; ahora si queremos juegos para Megadrive toca apoyar de alguna manera estos proyectos, lo suyo sería que una parte de la recaudación se mantuviera hasta la entrega de forma que en caso de no completarse solo se perdería una parte o algo así.
Lo bueno de este juego y de los autores que están tras él, es que a diferencia de Paprium, esta gente ha lanzado una demo jugable en hardware real antes de terminar la financiación del proyecto. Eso ya indica que al menos son más serios que el de WaterMelon.
Pues a falta de unos 4 o 5 días, parece que si todo sigue igual al final el juego va a llegar a la financiación propuesta, pues le quedan poco más de 2000€. La verdad es que me alegro mucho que proyectos así tengan su apoyo y podamos disfrutar de nuevos juegos.
He probado la demo, que no había tenido tiempo hasta ahora, y me ha gustado. Me ha vendido el juego.

El fondo del principio del primer nivel está bien en cuanto aspecto pero se ve muy estático, estaría bien que esas nubes negras y azules tuviesen scroll.

Otra cosa que no me acaba de convencer es el sprite del prota, está bien en general pero yo le añadiría rasgos faciales.
La Demo es un gran punto de salida, a ver como lo desarrollan, podrian hacer un grandisimo juego.
matasiete escribió:He probado la demo, que no había tenido tiempo hasta ahora, y me ha gustado. Me ha vendido el juego.

El fondo del principio del primer nivel está bien en cuanto aspecto pero se ve muy estático, estaría bien que esas nubes negras y azules tuviesen scroll.

Otra cosa que no me acaba de convencer es el sprite del prota, está bien en general pero yo le añadiría rasgos faciales.


Opino exactamente lo mismo, pero con total exactitud, le falta un poco de scroll para que no sea tan estático el aspecto y al protagonista yo cambiaría algo el sprite para que tuviera rostro o al menos no se viera tan blanco (algo así como Snake en Metal Gear Solid de Playstation, que no está definido pero tiene ojos y boca)

Edito:

¡Ya han alcanzado el presupuesto! Les han sobrado 3 días
https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ve-genesis

Pues nada, tendremos nuevo juego para Mega Drive [beer] [beer]
Muy interesante el juego, he intentado pagar con Paypal me da un error por la dirección alguien le a pasado?
Parece que la pantalla de game over la han sacado del blades of vegeance.
kkdelavk escribió:Parece que la pantalla de game over la han sacado del blades of vegeance.


Tiene varias referencias o aspectos similares a otros juegos, como la torre de Mickey Mania.
The style of the box artwork has been completely revised thanks to our collaboration with Luis Martins.
os suena ?? [buuuaaaa] [+risas] no se si reir o llorar .... hehe

Here is a WIP design of the final box cover :

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Pues a mi me llama bastante la atención, supongo que un juego así en su época hubiese creado mucha expectación.
He bajado la demo (puesta en un EV v32) y está bastante bien, pero para mi gusto le falta tener ataques en vertical, que sería bastante practico.

El precio se me va demasiado, así que, como curiosidad está bien, pero ahí paro
Acabo de ver las novedades y madre mía qué bien se está viendo ya el juego.

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Más aquí: https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ered_users
Pinta muy bien la verdad, tengo ganas de que llegue
Menuda fuerza se gasta el pavo, que de unos mandobles cercena la copa sin tocarla, sólo con la vibración. [carcajad]
KorteX escribió:¡Cuánto daño va hacer el Paprium al desarrollo independiente de juegos para Megadrive y otros sistemas! Veo fatal que por una mala experiencia se meta en el saco a toda iniciativa de financiación popular y al final no podamos disfrutar de juegos y desarrollos de gente que si pueden ser seria.


No es solo Paprium, hay numerosos ejemplos de Kick Starter abandonados y la gente está ya escaldada. Otro caso sonado ha sido el Nogalious, que encima tenía supuestamente una compañía detrás y mira cómo han echado la cortina de humo.
Tiene un aspecto muy sólido y pulido, aunque no me gusta nada lo del temblor de pantalla con cualquier golpe.
Un molesto invento de los reparte-leches modernos. El temblor de pantalla tiene que reservarse para impactos particularmente fuertes, y no que sea algo que se repita todo el rato y hasta para el enemigo mas básico y corriente.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
AxelStone escribió:
KorteX escribió:¡Cuánto daño va hacer el Paprium al desarrollo independiente de juegos para Megadrive y otros sistemas! Veo fatal que por una mala experiencia se meta en el saco a toda iniciativa de financiación popular y al final no podamos disfrutar de juegos y desarrollos de gente que si pueden ser seria.


No es solo Paprium, hay numerosos ejemplos de Kick Starter abandonados y la gente está ya escaldada. Otro caso sonado ha sido el Nogalious, que encima tenía supuestamente una compañía detrás y mira cómo han echado la cortina de humo.


Es que debe haber modificaciones legales en el sistema de kick starter (y similares).

No puede ser que todo el riesgo lo asuma el cliente y si algo sale mal el que presenta el proyecto no tenga ningún tipo de consecuencia ni aunque manifiestamente haya gestionado mal o directamente haya engañado como el de Paprium o el de Heroquest, el Dioni. Y por supuesto para el cliente ningún tipo de seguro ni garantía. Esto hay que regularlo mejor o será el fin de este tipo de financiación.
why not escribió:Es que debe haber modificaciones legales en el sistema de kick starter (y similares).

No puede ser que todo el riesgo lo asuma el cliente y si algo sale mal el que presenta el proyecto no tenga ningún tipo de consecuencia ni aunque manifiestamente haya gestionado mal o directamente haya engañado como el de Paprium o el de Heroquest, el Dioni. Y por supuesto para el cliente ningún tipo de seguro ni garantía. Esto hay que regularlo mejor o será el fin de este tipo de financiación.


Exacto pero mientras no las hay, el "culpable" una vez más es el patrocinador. Es como quejarse por el precio de las NeoGeo usadas, si hay gente que paga por ellas seguirá habiendo esos precios locos. Mientras la ley no te proteja, no te metas en fregados, haz el vacío a todos estos proyectos y que sean los propios promotores de los kickstarter los que pidan a la plataforma los cambios legales cuando vean que no reciben financiación por la desconfianza de la gente.

A mi no me vale un texto diciendo "te juro por Snoopy que yo soy serio". Me lo pones por escrito y con consecuencias legales.
Igual es complicado comprobar que todos los que piden financiación cumplen con lo prometido, o usan la pasta de los inversores de forma correcta. Hay veces que el riesgo es inevitable; no digo que en este caso lo sea, ni que Kickstarter no pueda hacer más de lo que hace (habría que valorarlo analizando otros servicios de crowdfunding), pero creo que todos los cabos no se van a poder atar.
A mí me gusta bastante lo que veo, pero no soltaré la pasta hasta que sea completamente real su lanzamiento.
Subo un poquito el hilo, porque he visto que nadie ha comentado nada y el 4 de diciembre hicieron una actualización del estado del juego en Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ered_users)

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A mi me gusta mucho lo que veo, y me lanzaría a comprarlo, lo que pasa es que no puedo estar comprando cada juego nuevo que me gusta. Al final uno tiene que filtrar, primero porque la vida son muchas mas cosas que esta afición tan bonita e ilusionante(sobretodo con nuevos juegos), y la segunda porque al final te dejas mucho dinero.

A mi me encantaría comprar juegos de Megadrive, Nes y MSX1 fundamentalmente, pero al final el filtro que me he impuesto a mi mismo es comprar únicamente de Master System, ya que es la consola de mi vida, la que mas ilusión me hace cuando veo algo nuevo y a la que mas me gusta apoyar en su scene.
@KorteX tu mensaje me ha recordado que me quedaba pendiente jugar la segunda demo, la v201... y 25 minutos despues ya tienen mi dinero. MENUDA BURRADA y qué jodidamente disfrutable es esto. Me flipa.

Además este estudio cumple lo que otros que me gustan. Desarrollan y autopublican en físico al mismo tiempo, véase Big Evil (al menos en la primera tirada de Tanglewood), Bitmap Bureau o la propia WM. Y eso siempre me atrae más.

Pero joder..... es que ya el juego en demo pinta de vicio. Cuando llevaba 15 minutos de demo pensaba "como la demo traiga jefe y mole, lo pillo" porque el jefe es lo que más me preocupa, pues ahí está, y bastante decente y divertido de pasar.

Gracias por recordarmelo! [beer]

Esta consola no tiene fin [pos eso]
Gynoug escribió:Esta consola no tiene fin [pos eso]


Y que siga la fiesta muchos, muchos, muchos años mas. La nueva vida que tienen algunas máquinas es demencial. Sobretodo NES y MD en consolas, y Spectrum o C64 en ordenadores. Como me cuesta entender a la gente que ignora o no le da importancia a los nuevos juegos. Tener cualquier consola retro y poder seguir alimentándola con juegos nuevos en formato físico en 2020 es algo que si te paras a pensarlo ralla casi, casi lo absurdo.

Pero es que además, es la ilusión que hace leer la noticia de un nuevo proyecto, el comprarlo, el que te llegue a casa, el que cuando lo metes en TU consola de niño funcione y veas en la pantalla año 2020...., esto es escandaloso.
Para mi el juego tiene una pinta tremenda. [burla2]
@aranya has dado en el clavo tío, ralla casi lo absurdo pero es para celebrarlo y disfrutarlo como si tuviéramos 10 años.

Para ponerte un ejemplo de lo que me ha gustado. Ayer de madrugada empecé Cyberpunk 2077 en PS5, consola en la que se juega y va bastante bien (no lo meto en PS4 ni a punta de pistola), un juegazo de locos, con montones de horas por delante, my alejado de mi género de juego favorito pero que me está gustando con apenas probarlo. Pues te prometo sin exagerar que el subidón jugando esta mañana a este Demons of Asterborg en Mega Drive no dista mucho a pesar de ser géneros, jugabilidad y sensaciones de otro planeta. Pero al final eres tú, con un mando y un buen juego delante, y consiste en echar un muy buen rato, nada más.

Probad la demo, gente, se viene titulazo pa la Mega.
Noticias de este juego: https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ts/3123491

Básicamente, han estado muy ocupados con el desarrollo y ahora han podido sacar tiempo. El juego va a ocupar, al estilo de Paprium, algo más de 80Mbits con lo que los responsables del proyecto comentan a usuarios que adquirieron únicamente la ROM que es probable que no vaya a funcionar en emuladores (la ROM va comprimida y usarán un mapeador personalizado o incluso a saber si emplearán una FPGA para descomprimir datos al vuelo) y permiten hacer el cambio por juegos de Steam/Switch o pasarse a la versión cartucho (pagando un suplemento).

¿Tendremos un nuevo Datenminister a lo Paprium? [carcajad] [carcajad]
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Y bueno, parece ser que han comenzado la fase de testeo, con lo que comentan que pronto comentarán la fecha en la que sale el juego.
En teoría este mes, ¡deberían empezar a enviar las unidades!
@KorteX entiendo que tampoco la "Rom" comprimida, va a ir en los EverDrive o FlashCard. [facepalm]
Creation escribió:@KorteX entiendo que tampoco la "Rom" comprimida, va a ir en los EverDrive o FlashCard. [facepalm]


De entrada me imagino que no, si liberan la especificación del mapper puede ser que Krikzz o la gente de Terraonion, pudieran adaptar sus cartuchos. Pero viendo que comentan el pasarse a Steam o Switch, tiene pinta que no. Aun así el cartucho suelto no es demasiado caro y si alguien no se quiere gastar mucho dinero, yo veo ésta como la mejor opción.
Joer ahora entiendo porque era tan caro . Pues habrá que seguirlo de cerca porque la demo no me desagrado .
Que pena que ninguno haga como Xenocrisis que te deja comprar la rom y usarla en el flashcard, supongo que lo hacen por la piratería, pero en un mercado como el del homebrew donde quien quiere apoyar te va a comprar si le das facilidades y quien no, no va a hacerlo si puede lo piratea y sino puede juega a otra cosa sin más, genera 0€ en cualquier caso, pero el vendedor está perdiendo de vender roms a 10-15€.
En el correo que me acaban de mandar, pone esto a mayores de la actualización de ayer:

(Basically it would take very little time for Demons of Asteborg to be emulated, it's even possible that some emulators will automatically detect the proper configuration to use to run the game, but it's not within our control and we can't guarantee it, be reassured, the game doesn't have a GPU and will therefore be easily emulable.)
@Luceid el problema es que se emularará, pero seguramente la rom no sea compatible con flashcard ya que tiene un mapper nuevo. Igual los flashcard de kirkzz se actualizan eso sí, pero los que usamos de aliexpress no podremos comprarlo [+risas]
Buenas a todos, acabo de ver en el perfil de Twitter del juego que han compartido un vídeo con algunos momentos e imágenes durante su desarrollo.
No es gran cosa, pero indican ya fechas indicando que para junio de 2021 saldrá. Venga que se viene juego interesante para el verano [ginyo]

No hay posibilidad de comprar en pack la versión Megadrive + digital (Steam o switch) ¿verdad?
Porque eso seria para mi un puntazo.
KorteX escribió:Buenas a todos, acabo de ver en Twitter del juego que han compartido un vídeo con algunos momentos e imágenes durante su desarrollo.
No es gran cosa, pero indican ya fechas indicando que para junio de 2021 saldrá. Venga que se viene juego interesante para el verano [ginyo]



Se me acumula el vicio, ando jugando a Illmore Bay que me llegó no hace mucho y este viernes pasado el Jim Power. Junio el Demons, Tego muchas ganas a este :)
Tiene muy buena pinta la verdad.
Después del pequeño retraso se va a coger con más ganas. Se agradecen estos juegos nuevos, te devuelven la ilusión por jugar a ellos y poder disfrutar del trono de piedra a la hora de defecar mientras lees las instrucciones.
Me gustan estas propuestas, y el juego pinta genial, pero.... en cuando veo el cartucho con esa pinta de calidad barata de Aliexpress se me pasan las ganas :(
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