Nuevo kernel 1.62 para EZ_V

07-10-28
Kernel update to V 1.62
dowload at here

fix and improvement since 1.61

. Fixed the file browser display error when broswing a homebrew without a icon.
. Launch hombrew no longer have the save action.
. Fixed the rumble when launching a homebrew
. Fixed the white screen after quitting the WFC setting
. Fixed the L+R+Start+Select game internal reset to title
. Fixed the saver backup order between games and homebrew
. Fixed .sav file icon.
. Modified the images file icon. ez_image.bmp used as all images file icon since 1.62. skin maker must be noticed.
. Fixed the moonshell internal time screen saver
. Fixed the bookmark popup when viewing the TXT file
. Fixed the pause issue when viewing the DPG file
. Fixed open binary file viewer when open .sav file
. Fixed FIFA2008 save corrupt on the second time launch

EZ-FLASH 5 Kernel v1.62 upgrade instruction

1.62 need full upgrade including the moonshl, don't update ez5upldr.bin only

1. Please backup your valuable data on the MicroSD, like the ROM and saver folder.

2. Format the MicroSD with FAT16

3. Extract the downloaded kernel package to the root folder of MicroSD. then copy the backuped data back.
4. Press the R key when boot up EZ5 cart till the EZ5 upgrade menu showa up. press R again to upgrade the kernel and A enter the new kernel after upgrade.

5. Click the "blue question mark" button to popup the Help window. Verify the version number on window title.

6. The "ez5upldr.bin" in the root folder can be deleted safely after kernel upgrade.

Improvement of the upgrade
1. Lower touch screen can be operated, the five icon on the left side is: Brightness adjustment/Cheat toggle(not open yet)/Help/Option/Shutdown by descending order.

2. Removed the MicroSD speed setting and added icon size toggle in the system option.

3. The new kernel used second generation internal hybrid engine. no more savelist needed.

4. Moonshell 1.71 used as system kernel. DPG2 supported

Usage of 3in1 expansion pack
1. The support of Browser and GBA gaming not changed. the 3in1 pack fuction must be toggled to "GBALINK ON" before launch Browser.

2. Rumble and GBA Link can be toggled by touch the button at the center of lower screen. the default setting is Rumble enabled.

fuente: windirt . foros sosuke
No termino de tener clara esta actualizacon....

¿¿ el kernel genera una nueva carpeta "shell" o dejo la que tenía de antes ??

¿¿ Que hacemos con la carpeta de monshell que viene con el kernel ??
Hay que cambiar el Shell por el moonshl . Los que teneis el monshl del 1.61, Poner el nuevo ya que trae iconos nuevos y salvapantallas....
metes el ez5upldr.bin en la raiz y haces el update , luego lo puedes borrar.(el ez5upldr.bin)
1saludo
Fixed the L+R+Start+Select game internal reset to title

¿¿ este es el soft reset ?? que se hace desde dentro de un juego y me lleva al shell ??? Lo pruebo y nada....
Wordio escribió:Fixed the L+R+Start+Select game internal reset to title

¿¿ este es el soft reset ?? que se hace desde dentro de un juego y me lleva al shell ??? Lo pruebo y nada....

Ese es un reset del propio juego. Algunos juegos, como el Phoenix Wright, si pulsas L+R+Start+Select vuelves al menu pero del propio juego y eso es lo que han solucionado, ya que seguramente en algun que otro supongo que fallaría.
Y que tiene exactamente de nuevo este kernel? corrige algunos bugs no?. Seguiran sacando actualizaciones como la activacion de codigos action replay? Muchas gracias a todos!
instalado y ejecutado al 100% [oki] .....todos mis juegos trimeados....del 1.61 al 1.62, previamente jugados y salvados en la v 1.41..

trea un protector de pantalla, feo el pobre pero esperemos que mas adelante alguno se saque el tiempo y haga protectores bonitos...

hay uno nota con relacion al fifa08, en realidad he jugado 2 copas entoy en plena liga y he podido juagar en internet y sin problemas, el unico error que me daba era de comunicacion pero son muy raros.....

lista de juegos actualmente en mi "geisha" y con funcionamiento del 100%:

1.- star wars espisodio 3
2.- mario kart
3.- billiard action
4.- fifa word cup
5.- mario hoops 3 v 3
6.- star wars lethal aliance
7.- mario vs donkey kong 2
8.- brothers in arms
9.- pokemon perla
10.- pokemo diamante
11.- math play
12.- flash focus vision
13.- animal crossing
14.- best of board games
15.- best of tests
16.- brain age 2 more training
17.- fifa 08
19.- my sims
20.- metroid prime hunters
21.- tetris
22.- naruto ninja
23.- planet puzzle league
24.- brain buster
25.- sim city
26.- cartoon network racing
27.- bomberman
28.- wario: master of disguise
29.- zelda el reloj fantasmal
30.- Chibi-Robo Park Patrol USA
31.- Tank Battles
a mi en algunas opciones hay palabras que me salen en chino y por mas ke pongo el idioma en ingles siguen en chino (como por ejemplo el tipo de reproduccion en el moonshell)... no hay forma de soluciona eso?... me fastidia un poko
saintaldo escribió:a mi en algunas opciones hay palabras que me salen en chino y por mas ke pongo el idioma en ingles siguen en chino (como por ejemplo el tipo de reproduccion en el moonshell)... no hay forma de soluciona eso?... me fastidia un poko

Hice una traducción del moonshell en castellano. En la versión 1.61 funcionaba bien no lo se en esta, supongo que tambien funcionara porque lleva la misma version del moonshell.

Aquí la tienes.
Hay que meterlo dentro de la carpeta "moonshl" de la tarjeta SD y sustituirlo por el que esta.

Puedes modificarlo si quieres con el notepad si alguna traducción no te gusta pero creo que asi se entiende todo.

PD: La traducción la hice a partir de esta traducción en Inglés. De chino no tengo ni papa xD

También esta la traducción en Francés por si os interesa.
Pues hoy me ha pasado lo que no me había sucedido nunca,
Se me ha borrado el avance del Zelda.
Empezamos mal [uzi]
gracias Gorlod... ahora mismo la voy a probar... de gran ayuda!!! [plas]
Instalada y funcionando todo ok.
salu2
probando probando.... y por ahoratodo ok, por xcierto lo del lenguage con el archivo del amigo Gorlod todo perfecto ;)

Gracie ;)
Pues a mi no me rula el navegador web.

Con la antigua versión sin problemas. Con la nueva me pone mensaje de que necesito usar la expansión de memoria que viene con el navegador de serie. :-? ¿Alguna sugerencia?
jsanter60 escribió:Pues a mi no me rula el navegador web.

Con la antigua versión sin problemas. Con la nueva me pone mensaje de que necesito usar la expansión de memoria que viene con el navegador de serie. :-? ¿Alguna sugerencia?

Justo antes de entrar al navegador pulsa donde pone "Rumble ON", deberia aparecer "GBA Link ON" (o algo parecido). Si aparece esto ultimo ya puedes ejecutar el navegador y funcionará perfectamente. Recuerda asegurarte que aparece "GBA Link ON" cada vez que vayas a usar la expansion como link de GBA o como expansion de RAM y que aparece "Rumble ON" cada vez que uses la funcion de vibracion.
por que no funciona el mario kart ds en modo de descargas (a pesar que las consolas que usamos ambos estan flasheadas)..
saludos
Faelivrin escribió:
Justo antes de entrar al navegador pulsa donde pone "Rumble ON", deberia aparecer "GBA Link ON" (o algo parecido). Si aparece esto ultimo ya puedes ejecutar el navegador y funcionará perfectamente. Recuerda asegurarte que aparece "GBA Link ON" cada vez que vayas a usar la expansion como link de GBA o como expansion de RAM y que aparece "Rumble ON" cada vez que uses la funcion de vibracion.

Ami no me funciona ni poniendo el gba link on.
Me han dicho q hay q parchearlo, ¿con q programa puedo hacer eso y como?.

Saludos y gracias.
ya a salido la nueva version 1.63 pero siguen sin poner la disponibildad para codigos action replay.
http://********.com/ez5/
17 respuestas