Nuevo kernel al reiniciar

Hola a todos

Recientemente se me desconfiguró el sonido en Jaunty tras un upgrade y no ha habido manera de recuperarlo. Tras darme por vencido he comprobado que si arranco con la opción 2.6.28. 13 generic (la segunda actualmente), vuelvo a disponer de sonido. De hecho, creo recordar que esta era la opción que tenía asignada antes

No sé muy bien qué significado tiene esto. Volveré a perder la configuración en el próximo upgrade?¿?¿ Porqué me aparece un 2.6.28 14?? Supongo que es una nuva versión del kernel. Esposible borrarla??? Cómo???

Perdonad por tantas preguntas!!!!

Saludos
prueba a desinstalar el paquete pulseaudio-daemon o algo parecido (el servidor de pulseaudio)

cierra/mata el server de pulseaudio si lo tienes activo y prueba otra vez el sonido. deberia irte
Es recomendable utilizar siempre la última versión del Kernel, dado que puede corregir bugs, errores, mejorar el soporte de hardware así como el rendimineto del sistema. No obstante, no pasa nada por utilizar versiones anteriores si así te funciona todo el hardware. Puedes utilizarlo hasta que tengas tiempo de dedicarle unos minutos a corregir el problema que tengas, para ello puedes editar el menú del grub.

En un terminal:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Con eso das privilegios de administrador (sudo) a la orden gedit (el programa de edición de documentos de Gnome) abriendo el archivo menu.lst.

Dentro de ese archivo localiza (normalmente al final del archivo) algo que diga esto o algo parecido:

title      Ubuntu, kernel 2.6.28-14-generic
root      (hd1,0)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.28-14-generic root=/dev/hdb1 ro single
initrd      /boot/initrd.img-2.6.28-14-generic

Si pones un # al principio de cada una de esas 4 líneas, lo que haces es comentarlo, es decir, que no tomará en cuenta eso (también puedes borrarlo, pero no es recomendable), y no te aparecerá como opción. Recuerda hacerlo también en el:
title      Ubuntu, kernel 2.6.28-14-generic (recovery mode)

No obstante, lo mejor es que intentes subsanar el problema como te dice sL1pKn07. Y mientras si quieres puedes hacer que la opción por defecto sea el kernel antiguo. Para ello, localiza la línea (en ese mismo archivo, pero al principio) que dice:

default 0

Y lo cambies por
default 2

Eso hará que por defecto se carge la 3ª opción del menú.
2 respuestas