hola!
Esta tarde me he puesto a compilar el nuevo kernel y quitando unos problemillas con grub todo me ha ido bien.
Bueno, todo no, no me funciona internet (ahora estoy con el maligno :()
Al arrancar con el nuevo kernel me ha dicho que se habian quitado las dos tarjetas de red que tenia y luego las he vuelto a detectar.
Las he configurado y parece que me coge los valores bien (una tiene ip statica y la otra va por dhcp)
Pero no me tira internet.
Las he quitado y las he vuelto a configurar pero sigue igual
Alguna idea?
PD: Alguien sabe como cambiar de grub a lilo??? es que con grub no me entero de nada, no soy capaz ni de cargar el disco de windows, tengo que apagar la maquina y desconectar el disco duro.
Al menos con lilo ya me aclaraba :(
*** EDITADO ***
Ah, tambien tengo un problemilla con el sonido, algo de que no puede abrir el dispositivo /dev/dpd o algo asi (lo digo de memoria), pero aun no he tenido tiempo de mirar que es. Alguna idea al respecto?
*** EDITADO OTRA VEZ ***
Ya me rula internet ;)
Ahora lo que me falta es lo del audio, el mensaje exacto de aRTS es:
Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device /dev/dsp can't be opened (No such device)
The sound server will continue, using the null output device.
He hecho una autodeteccion de la tarjeta de sonido y al hacer la prueba me dice que no puede cargar el modulo de emu10k1.
Tengo una Sound Blaster Live 5.1 y en el kernel anterior me iba sin problemas
mi modules.conf pinta tal que asi:
alias eth0 8139too
alias eth1 8139too
alias usb-controller usb-uhci
alias sound-slot-0 emu10k1
post-install sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -L >/dev/null 2>&1 || :
pre-remove sound-slot-0 /bin/aumix-minimal -f /etc/.aumixrc -S >/dev/null 2>&1 || :
No seran las ultimas dos lineas que estan mal? Es que el tema de los modulos no lo llevo demasiado bien, aun soy novatillo
Como lo puedo solucionar??
*** JODER, OTRA VEZ EDITANDO ***
No se supone que ya no hace falta la emulacion scsi para grabar en el 2.6? entonces como se hace, si la ultima version del cdrdao no permite grabar desde dispositivos atapi?
Muchas gracias