DrJ escribió:Pues yo creo que eso no es cierto, la GBA no está muerta, bueno, quizás la GBA sí, pero la micro no creo, y los juegos son los mismos. Como ya dijeron los de nintendo hace tiempo, la DS no salió para sustituir a la GBA, era una consola totalmente nueva, no una versión nueva de la GBA. Por tanto, creo que los juegos de GBA seguirán saliendo, no?.
Saludos.
No, a ver, creo que no entiendes el matiz entre "muerta" y "muerta oficialmente". Es muy dificil que una consola esté %100 muerta para los usuarios (incluso hasta el Gizmondo tiene cierta scene). Pero la GBA está "muerta oficialmente". Ya no se programan juegos para ella,
mira.
Como ves, los lanzamientos en Japón son inexistentes, mientras que en USA y EUR son lanzamientos "menores" (dos películas, unos juegos de poca monta). El único que se salva es el FF, pero porque, como siempre, tarda una eternidad en llegar a Europa.
La cosa es que la GBA sigue vendiendo, pero no por lo que vaya a salir, sino por lo que ya salió hace tiempo. Vamos, que Nintendo no produce más juegos para ella. Otro ejemplo, pero al revés, sería la PS2: Sony sigue publicando juegos para ella, incluso algunos títulos importantes, por más que la PS3 esté en el mercado hace bastante ya.
Que la DS no es la sucesora de la GBA, vale. Pero cuando salga esta nueva consola se harán juegos para ella, no para GBA.
Conclusión: la XBox y la GBA seguirán vendiendo, pero están "oficialmente muertas". Otra cosa son los usuarios, claro.