[Nuevo Lenguaje de Programación] GO de la mano de Google.

Go es el nuevo lenguaje de programación creado y presentado por Google. Intenta ser parecido a Python a la hora de la velocidad en la que programamos pero con un rendimiento al de un compilado de C/C++.
Ahora mismo esta en estado experimental pero segun su creador, quiere que pase a ser estable y construir aplicaciones sobre este lenguaje.
http://news.cnet.com/8301-30685_3-10393210-264.html

Aqui dejo un video de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=wwoWei-G ... r_embedded

La web de Go (gracias a amuchamu): http://golang.org

Mi propia opinión es que poco a poco google está abarcando todo internet, desde navegador, buscadores, información sobre mapas, proximamente sistemas operativos, ahora lenguajes de programación...
Donato escribió:Mi propia opinión es que poco a poco google está abarcando todo internet, desde navegador, buscadores, información sobre mapas, proximamente sistemas operativos, ahora lenguajes de programación...

Pues sí, y eso no es nada bueno.
Me pillas tratando de instalarlo :P

La web es http://golang.org, el lenguaje es de licencia libre, y por ahora está disponible en linux y mac.
Baek escribió:
Donato escribió:Mi propia opinión es que poco a poco google está abarcando todo internet, desde navegador, buscadores, información sobre mapas, proximamente sistemas operativos, ahora lenguajes de programación...

+1

Hay que empezarle a pararle los pies o será un nuevo M$.
Agon escribió:
Baek escribió:

+1

Hay que empezarle a pararle los pies o será un nuevo M$.

¿Y eso por qué?
El software que hace suele ser multiplataforma (a veces, libre), generalmente son servicios de calidad y gratuitos. Compararlo con Microsoft me parece algo exagerado.
gratuito por ahora pero no es libre. Chrome como tal no lo es. Asique tampoco aportan nada a la comunidad de código abierto, por ejemplo. Malo? En el fondo si, es monopolio. Ya es dificil imaginarse la vida sin google como buscador, cada vez mas gente usa google maps o google earth... ahora android en los moviles... Está en todos lados!
amuchamu escribió:El software que hace suele ser multiplataforma (a veces, libre), generalmente son servicios de calidad y gratuitos. Compararlo con Microsoft me parece algo exagerado.

Ya, eso de momento, pero si lo controlan todo pueden hacer lo que les de la gana, ese es el problema.

Y Google no es para nada el adalid del software libre ni del multiplataformismo, suelen tomar las decisiones en todo momento acercándose al árbol que más calienta (o que más les beneficia).

Ejemplos:
Chrome, sólo para windows durante más de un año y sin ser completamente libre.

Caso contrario, GO, que de momento está para Linux y MacOS, qué casualidad que ambos tienen base unix, casualidad también que su Google ChromeOS también la tenga, y no creo que sea mucho especular el pensar que este nuevo lenguaje va a estar muy presente en su SO.

En resumen, aunque nunca es bueno un monopolio, en este caso tampoco es menos preocupante, eso sí, en convencer a la gente de que son los buenos y los salvadores de la informática frente al ogro Microsoft sí que son expertos.

Y todo esto lo digo como usuario de bastantes cosas de Google eh, una cosa no quita la otra.
A través de su imagen "cool" se están abriendo paso en cada vez mas sectores del mercado, con una diferencia muy importante sobre Microsoft, en Google saben hacer las cosas bien. En unos años puede que Google se coma a Microsoft, pero eso ya se verá.

Lo que empieza a dar miedo es la imagen de una sola compañía controlado todo. Con todos tus datos personales a su alcance, tus documentos y correos alojados en sus servidores, tu vida planificada en su agenda, tus preferencias guardadas en sus favoritos, etc.
Joder, pero es que se está hablando de monopolio así con una alegría... Está claro que están en una cresta, y que van a seguir un tiempo indefinido allí, pero no infinito. A mi de momento me ayudan más que estorban, y que una empresa privada de ese calibrazo esté implicada (a muy bajos niveles, vale) con el Software Libre, a mi me parece un buen paso para lo que pueda venir detrás.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"

Google y Hacendado dominarán el mundo, no será que no os avisé XD
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Baek escribió:Y todo esto lo digo como usuario de bastantes cosas de Google eh, una cosa no quita la otra.

Pues no lo entiendo, yo cuando tengo "reparos" en usar algo o dudas sobre su procedencia o intenciones simplemente no lo fomento mas, no lo digo por iniciar un flamewar que bastantes tenemos ya sin haberlos pedido pero lo que dices me parece que es criticar por criticar.

A ver si me aclaro:
"no me parece bien lo que estan haciendo pero uso sus productos por que me parecen buenos"
Soy yo o algo falla ahi??.

Un Saludo.
eXecuter escribió:Google y Hacendado dominarán el mundo, no será que no os avisé XD

XDDD. Que no te oigan los Chinos...por cierto, estos si que me preocupan [mad]
Donato escribió:gratuito por ahora pero no es libre. Chrome como tal no lo es. Asique tampoco aportan nada a la comunidad de código abierto, por ejemplo. Malo? En el fondo si, es monopolio. Ya es dificil imaginarse la vida sin google como buscador, cada vez mas gente usa google maps o google earth... ahora android en los moviles... Está en todos lados!

De la pagina oficial de go (http://golang.org/doc/install.html):
golang.org escribió:Go is an open source project, distributed under a BSD-style license. This document explains how to check out the sources, build them on your own machine, and run them.
Y cuando este lenguaje de programación lo use muchísima gente, hayan sacado engines para él y demás ... Google sacará una videoconsola y a los 3 días tendrá 3000 juegos para ella...
Puffy escribió:
Baek escribió:Y todo esto lo digo como usuario de bastantes cosas de Google eh, una cosa no quita la otra.

A ver si me aclaro:
"no me parece bien lo que estan haciendo pero uso sus productos por que me parecen buenos"
Soy yo o algo falla ahi??.

Un Saludo.

Es que no es que no me parezca bien lo que hacen, no he dicho eso, lo que he dicho es que me da miedo, que de momento son "buenos", pero eso no garantiza que lo sean por siempre.

Y bueno, por aclarar, todo lo que uso de Google es el propio buscador, como cuenta de correo secundaria gmail y chromium dependiendo del pc en el que esté, por lo que tampoco es que sea su mejor "cliente".
Creo que hay demasiado panico con esto. Mientras sea de codigo libre muchas cosas, para mi ya me esta bien.

Cosas como android ayudan mucho a la comunidad. Ahora puedo tener el movil con una plataforma libre sin tener que buscar mucho. Ciertamente muchos direis, Android tiene programas no libres. Pero la plataforma en si es libre, y cualquiera puede mejorarla o programar para ella.

Cosas como estas ayudan a la comunidad.

En un futuro, ya veremos que passarà.
Parece surrealista xD, aunque suena interesante y no descarto echarle un vistazo [boing]
Me parece extraño que en gente que usa software libre tenga tanto miedo a que google saque algo nuevo en otro campo que no sea el de buscador... no hemos aprendido que existen alternativas a todo? Que yo sepa ni google es el único buscador que hay, ni gmail el único correo que existe, ni Chrome es el único navegador y además obligatorio... no digo que no pueda dar miedo la idea de que Google de la vuelta y se convierta en el nuevo Microsoft y empiece a capar servicios para restringirlos a sus aplicaciones (ej: sólo visitar google street view y gmail con Chorme, etc).
Discusiones sobre si Google es el mal oculto en un angelito, o si acabará por monopolizar todos los mercados he tenido a pares.

Google se ha hecho famosa por su filosofía; Don't be evil, y les ha funcionado y ha sido así. Nadie de obliga a usar su tecnología, en ningún momento, y suelen hacer sus programas en base a estándares y multiplataforma. De acuerdo que pulen más para aquello que les da mas mercado, pero no olvidemos que es una empresa, no una ONG.

El día que Google te intente imponer cosas será el día que haya que preocuparse, hasta el momento ha conseguido tan buenos resultados gracias a soluciones de calidad que están por encima de las ya existentes o a innovación siendo los primeros en muchas cosas. No es poco lo que han arriesgado, y sacar el ChromeOS que parece ser que será computación en nube es una apuesta arriesgada, pero ellos creen que será mejor, si la gente lo prefiere sobre soluciones ya existentes será que es de calidad, sinó la gente sigue usando lo que le parezca.

Lo que Google a conseguido es que si es de Google, puede ser bueno, pues hay que probarlo, y eso, puede ser muy bueno para la comunidad Open Source.
Hola !

Aburrido ando en mi eeepc900 con gentoo y me he decidido a probarlo pero no hay manera de compilarlo me suelta un error, he estado googleando y no encuentro anda al respecto...

las variables las tengo bien :
pery@tux ~/go/src $ env | grep '^GO'
GOBIN=/home/pery/bin
GOARCH=386
GOROOT=/home/pery/go
GOOS=linux
pery@tux ~/go/src $

Los paquetes:
bison (instalado)
gcc(obviamente instalado tb)
libc6-dev (he instalado lib-compat que creo que es lo equivalente para gentoo)
ed (instalado)

aki os dejo en pastebin lo que me escupe el compilador
pastebin

A ver si me podeis iluminar un pelin xD

Gracias y Saludos

EDITO: Ya funciona, no me habia dado cuenta pero los ejecutables los instal (compilador) asi que vamos a enrear un rato XD
Atlante escribió:Joder, pero es que se está hablando de monopolio así con una alegría... Está claro que están en una cresta, y que van a seguir un tiempo indefinido allí, pero no infinito. A mi de momento me ayudan más que estorban, y que una empresa privada de ese calibrazo esté implicada (a muy bajos niveles, vale) con el Software Libre, a mi me parece un buen paso para lo que pueda venir detrás.

Macintos tiene bastantes programas gnu, abre el terminal y escribe nano ;-) , luego tenemos a safari, basado en webkit, que tambien es open source... no por usar software libre son mas "guay", o acaso Mac OSX es gratuito? XD
k0br4 escribió:Macintos tiene bastantes programas gnu, abre el terminal y escribe nano ;-) , luego tenemos a safari, basado en webkit, que tambien es open source... no por usar software libre son mas "guay", o acaso Mac OSX es gratuito? XD

Webkit, basado en KHTML, cof cof, motor de Konqueror, navegador de KDE. Por dar un poco de trasfondo XD
Y que tiene que ver que OSX no sea gratuito? Si acaso lo que importa en esto que comentais, es que OSX no es LIBRE.

LIBRE != GRATIS.

P.D.- http://meneame.net/story/ya-he-utilizad ... ogramacion
22 respuestas