[NUEVO LIBRO] El Auge y caida de SEGA (Gamepress)

Aracnoid escribió:Por lo que veo, este libro estará muy enfocado a lo que fue SEGA en clave española, ya no sólo por el capítulo de sega españa sinó por las ilustraciones de las primeras publicidades que salieron en revistas españolas, todo será en clave muy española, que al fin y al cabo es lo que para mi lo hace especial, para saber como le fue a sega con el de console wars ya tienes suficiente a escala global.

Saludos

Pero el libro no deja de ser una traducción del americano. Por mucho que le hayan añadido, que no sé cuanta extensión tendrá el capítulo dedicado a España, el grueso del libro estará centrado en América, como siempre. :(

A ver si alguno de los que vivieron le época desde dentro se animan a contarlo algún día, que los entresijos de la industria española seguro que dan para un libro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sema81 escribió:Pero el libro no deja de ser una traducción del americano. Por mucho que le hayan añadido, que no sé cuanta extensión tendrá el capítulo dedicado a España, el grueso del libro estará centrado en América, como siempre. :(

¿Y exactamente qué decepción nos supone eso a los que no nos hemos leído el libro americano? Porque para mí el 100% contenido es nuevo cuando lo compre.
Sexy MotherFucker escribió:
Sema81 escribió:Pero el libro no deja de ser una traducción del americano. Por mucho que le hayan añadido, que no sé cuanta extensión tendrá el capítulo dedicado a España, el grueso del libro estará centrado en América, como siempre. :(

¿Y exactamente qué decepción nos supone eso a los que no nos hemos leído el libro americano? Porque para mí el 100% contenido es nuevo cuando lo compre.

Para mi ninguna, para el compañero al que contestaba, quizá alguna, máxime cuando comenta:

para saber como le fue a sega con el de console wars ya tienes suficiente a escala global.
El trabajo de estos chicos es estupendo. No existe nada en español. Agradezco que ellos traduzcan y mejoren publicaciones ya salidas. No hay espacio para quejas que realmente son mínimas ante el trabajo de esta gente. Parece que no nos acordamos de que en español no hay prácticamente nada de nada. Ganan dinero con ello, si, igual que ganan dinero en OT haciendo cover de canciones conocidas.
Yo lo tengo en mi lista de la compra pero prefiero esperar a ver que tal porque se ha comentado en este post que hay temas que se tocan superficialmente.En mi caso,si el grueso de este libro van a ser los 16 bits,teniendo el Console Wars,necesito que la inversión de casi 30 euros valga la pena.
Saludos.
Los que penséis que este libro y Console Wars son comparables errados estáis. Así que por ese lado no me preocuparía.

Ya solo por la traducción, presentación (tapa dura) contenido adicional sobre SEGA España, extras.... y que no hay otra publicación similar en las librerías, a poco que te interese el tema es una muy buena opción.
Como escritor de un posible (está en fase temprana) libro sobre Sega pero desde otro ámbito a este, ¿alguien me puede confirmar si este libro tiene fuentes y las han consultado? Porque lo estoy ojeando en un Epub en inglés y no los veo. Me parece una cagada bastante importante y hace que no me sea muy fiable la info que hay, de hecho veo más de una cagada por no informarse bien.

Veo que hay declaraciones de jefazos de Sega y no indican de donde lo sacan o las cifras de ganancias y perdidas en los diferentes mercados y tal donde meten el número y ya. No digo que se lo inventen, pero en un libro es esencial saber de donde han cogido la info.
panzeroust escribió: No digo que se lo inventen, pero en un libro es esencial saber de donde han cogido la info.

Cierto. Yo lo valoro mucho, y directamente hay algunos "historiadores" que tengo vetados, me gusta mucho el tema de la guerra civil, y las aberraciones de algunos son sangrantes.

El problema es que una vez escriben un libro, ya los datos publicados pasan a ser verídicos.

Un saludo.
A mí me ha llegado hoy ¿A alguno más de vosotros?
A mi también me ha llegado hoy...como pesa el jodío XD
A mi me ha llegado con el iman dañado y con un pintarrajo de un lazo hecho con un rotulador negro, seran mamones
Esperando las primeras impresiones.
61 respuestas
1, 2