[NUEVO LIBRO] El Auge y caida de SEGA (Gamepress)

Buenas, he visto que hay reservas abiertas para este nuevo libro que, a pesar de que su versión inglesa está desde 2013, este está totalmente en castellano y añade la historia de SEGA España junto con otros añadidos al reservar.

Imagen

Yo me lo pillo porque soy muy seguero y seguro que me gustará.

Os pongo el enlace y cada cual que haga lo que quiera [beer] : https://gamepress.es/tienda/service-games-el-auge-y-caida-de-sega/

Saludos
@Aracnoid , gracias por el aviso, tiene buena pinta [amor].
Yo ya hice la reserva hace unos días...a mi estos libros me pierden
Bufff este me lo pido si o si XD
Reservado hace unas semanas y deseando hincarle el diente
MUCHO CUIDADO, no se a vosotros pero a mi todavía no se me ha olvidado la cagada que hicieron con el Mega Drive Legends y su FALLO con la hoja repetida. Vale que todos cometemos errores pero no me pareció digno salir al paso enviando una hoja suelta para dar por solucionado el asunto. Personalmente me parece que es tener mucho morro no solucionandolo como se debe, que es enviando un libro nuevo con el error totalmente subsanado. Para coger el dinero no hay problema, pero si para asumir las cosas correctamente, y si han de ir a perdidas, pues mala suerte.

Yo al menos conmigo estos señores que no cuenten, porque son unos caraduras y teníamos que haberles puesto todos una queja como dios manda, asi van las cosas como van.
law escribió:MUCHO CUIDADO, no se a vosotros pero a mi todavía no se me ha olvidado la cagada que hicieron con el Mega Drive Legends y su FALLO con la hoja repetida. Vale que todos cometemos errores pero no me pareció digno salir al paso enviando una hoja suelta para dar por solucionado el asunto. Personalmente me parece que es tener mucho morro no solucionandolo como se debe, que es enviando un libro nuevo con el error totalmente subsanado. Para coger el dinero no hay problema, pero si para asumir las cosas correctamente, y si han de ir a perdidas, pues mala suerte.

Yo al menos conmigo estos señores que no cuenten, porque son unos caraduras y teníamos que haberles puesto todos una queja como dios manda, asi van las cosas como van.

Yo como lo compre en una de las pocas tiendas que al principio consiguieron copia, ni hoja ni hostias XD...
Yo ya lo tengo reservado, alguien sabe si habla de la game gear? porque no la veo por ningu lado.
law escribió:MUCHO CUIDADO, no se a vosotros pero a mi todavía no se me ha olvidado la cagada que hicieron con el Mega Drive Legends y su FALLO con la hoja repetida. Vale que todos cometemos errores pero no me pareció digno salir al paso enviando una hoja suelta para dar por solucionado el asunto. Personalmente me parece que es tener mucho morro no solucionandolo como se debe, que es enviando un libro nuevo con el error totalmente subsanado. Para coger el dinero no hay problema, pero si para asumir las cosas correctamente, y si han de ir a perdidas, pues mala suerte.

Desde luego que el que sale perdiendo es aquel que decide tomar esa postura, ya que se habrá perdido cosas como el de Castlevania o Sega Arcade Classics, el inminente libro al que se refiere el hilo o el próximo libro de Hardcore Gaming 101 sobre SHUMPS que se viene para después de verano e incluso el Super Nintendo Legends u otros que están por llegar...

El MegaDrive Legends era su primer libro, de una editorial nueva que acaba de nacer, a la que con el paso del tiempo y raíz de ese gran error ha sabido dar calidad en sus posteriores lanzamientos y en los eventos a los que estado ha dado todas las facilidades posibles para resolver cualquier problema.

Entiendo que se pueda estar molesto por aquello pero con el tiempo que ha pasado ese rencor ya deberia de haberse apaciguado un poco. En caso contrario ves a una libreria y quema todos sus libros.

Salu2

@wave echa un vistazo al indice del libro. A priori no sale nada nombrado pero dudo que lo dejen sin comentar...

Imagen
Vareland escribió:Desde luego que el que sale perdiendo es aquel que decide tomar esa postura, ya que se habrá perdido cosas como el de Castlevania o Sega Arcade Classics, el inminente libro al que se refiere el hilo o el próximo libro de Hardcore Gaming 101 sobre SHUMPS que se viene para después de verano e incluso el Super Nintendo Legends u otros que están por llegar...

El MegaDrive Legends era su primer libro, de una editorial nueva que acaba de nacer, a la que con el paso del tiempo y raíz de ese gran error ha sabido dar calidad en sus posteriores lanzamientos y en los eventos a los que estado ha dado todas las facilidades posibles para resolver cualquier problema.

Entiendo que se pueda estar molesto por aquello pero con el tiempo que ha pasado ese rencor ya deberia de haberse apaciguado un poco. En caso contrario ves a una libreria y quema todos sus libros.

Hay muchas maneras de solucionar algo pero la acertada hubiera sido lo que comento, y si es su primer libro, con mas razón aun de hacer las cosas mejor que bien, y como digo, si han de ir a perdidas o ganar menos, pues que lo hagan. Yo no me sentiría orgulloso de mi trabajo si haciendo las cosas medio bien.

El tiempo calma el rencor, en efecto, si lo calma pero no lo olvido que es lo importante, y no hay rencor si no normalidad y tampoco necesito pasar del blanco al negro yendo a quemar los libros a una tienda como tu sugieres, hay toda una gama de opciones y colores de por medio.
Aquí otro que ha caido... Es la primera vez que compro un libro de estos, pero con éste no me lo he pensado mucho, creo que será realmente un imprescindible.

Este tema es uno de los que más me interesa, y eso que ya se ha hablado bastante, pero quiero leer todos los detalles y sobreotodo lo añadido para Sega España.
law escribió:
Vareland escribió:Desde luego que el que sale perdiendo es aquel que decide tomar esa postura, ya que se habrá perdido cosas como el de Castlevania o Sega Arcade Classics, el inminente libro al que se refiere el hilo o el próximo libro de Hardcore Gaming 101 sobre SHUMPS que se viene para después de verano e incluso el Super Nintendo Legends u otros que están por llegar...

Hay muchas maneras de solucionar algo pero la acertada hubiera sido lo que comento, y si es su primer libro, con mas razón aun de hacer las cosas mejor que bien, y como digo, si han de ir a perdidas o ganar menos, pues que lo hagan. Yo no me sentiría orgulloso de mi trabajo si haciendo las cosas medio bien.

El tiempo calma el rencor, en efecto, si lo calma pero no lo olvido que es lo importante, y no hay rencor si no normalidad y tampoco necesito pasar del blanco al negro yendo a quemar los libros a una tienda como tu sugieres, hay toda una gama de opciones y colores de por medio.

Joer, que lo de quemar libros era una jodida ironía!! With Smoking Paper lo cogeis!!

@
KAISER-77 escribió:@Vareland

Dices que van a sacar este en castelllano? http://www.hardcoregaming101.net/books/ ... ups-vol-1/

Asi es, lo anunciaron en la pasada edición de RetroAlba. Por twitter corren las imágenes y aquellos que pudieron asistir así lo corroboran.
Otro mas que ha caido...esperando ansioso a tenerlo!!!!
512 hojas... creo que me esperaré al verano. He estado buscando info sobre el autor principal, Sam Pettus, y he visto que tiene algunas publicaciones online pero solo este en físico. ¿Qué tal es su trabajo? ¿Alguien se ha leído ya la versión en inglés?
Gracias
¿Qué son las GP Cards ésas que dan por reservar? Parecen fichas de las consolas.
yo me espero a ver opiniones, tengo que frenar las compras impulsivas XD
danibus escribió:yo me espero a ver opiniones, tengo que frenar las compras impulsivas XD

Puedes ir mirando opiniones del libro en inglés para hacerte una idea. Este en principio es la tradu del mismo al castellano con algún articulo a mayores y alguna actualización.
law escribió:

Que poco os gustan los libros a quienes estáis dispuestos a tirar uno a la basura por una única hoja.
@Vareland ya lo miré y me parece super raro, igual en el capitulo de master?
wave escribió:@Vareland ya lo miré y me parece super raro, igual en el capitulo de master?

La forma más fiable de saberlo sería preguntando a alguien que haya visto el original. Aunque también es cierto que seria de juzgado de guardia que en un libro sobre la historia de SEGA no se tratase sobre su primera consola portátil. Seguro que se habla de ella y posiblemente sea antes de afrontar Mega-CD y 32X, al menos cronológicamente es cuando lo toca, en 1990.

[beer]
@Vareland @wave

En el original en inglés, algo hablan de ella:

Imagen

Imagen
Console Wars lo leí en 4 días, con este creo que voy a tardar hasta menos [amor]
@Luceid ¿sólo hay eso de la Game Gear?
Si solo hay eso, me parece lamentable, pero es mi opinión claro.
Algunas veces parece que SEGA solo sea MD.

Me da miedo preguntar por la MS.
El extra de la parte española me llama muuucho la atención así que también me haré con él :)
panzeroust escribió:@Luceid ¿sólo hay eso de la Game Gear?

Ni idea, solo hice una busqueda por google y colgué un par de extractos que encontré.
En todo caso, hay reseñas del libro en inglés por ahí...la gran mayoria hablan bien de él y algunos pocos resaltan sus fallas.

aranya escribió:Me da miedo preguntar por la MS.

Una crítica del libro en Amazon dice esto:
"In a book about 480 pages long, it dismisses about 30 years of Sega history before the Master System in 20 pages. The 8 bit master system gets about another 20 pages"

Edito: El segundo capítulo es dedicado a la master system

*estoy hablando del libro en inglés en todo momento

El problema es que si mandan otro libro gratis a lo mejor luego tienen que chapar, ¿y quien mas hace estos libros tan molones que en el fondo te gustan?.
Gynoug escribió:Console Wars lo leí en 4 días, con este creo que voy a tardar hasta menos [amor]

Oh, es que el Console Wars es todo un señor libro. La idea del autor de escribirlo en plan novela, le sienta fenomenal. Hace que sea muy ameno leerlo...y el argumento es algo tan emocionante como el fascinante mundo empresarial XD ... Yo también me lo leí en pocos días. Lo recomiendo totalmente [360º]

El Service Games creo que es más bien en plan info a saco, pero tiene buena pinta también.
@aranya ya ves, le estoy cogiendo una tirria a la Megadrive ya xD

Yo estoy esperando a que salga este libro dedicado a la Dreamcast, el "Collected Works". También hicieron uno dedicado a la Megadrive por cierto.

Imagen
Cozumel escribió:
law escribió:

Que poco os gustan los libros a quienes estáis dispuestos a tirar uno a la basura por una única hoja.

Nadie ha dicho nada de tirarlo a la basura por una hoja, he dicho cosas bien distintas.
law escribió:Nadie ha dicho nada de tirarlo a la basura por una hoja, he dicho cosas bien distintas.

¿Quedarte entonces con 2 libros?

Cada segundo libro a imprimir les supone el beneficio obtenido de 10 a 20 libros vendidos.

¿Te has parado a pensar en eso?
@Luceid , gracias por la info sobre la MS.

Un saludo.
Cozumel escribió:
law escribió:Nadie ha dicho nada de tirarlo a la basura por una hoja, he dicho cosas bien distintas.

Cada segundo libro a imprimir les supone el beneficio obtenido de 10 a 20 libros vendidos.

Cambiar el primero por uno corregido.
law escribió:
Cozumel escribió:

Cambiar el primero por uno corregido.

Es decir, que asuman pérdidas de hasta 20 libros por cada ejemplar a cambiar y que tiren los ejemplares a los que les falta una hoja a la basura.

Es que no sé si en algún momento te has parado a pensar en qué estás proponiendo y qué supone.
Cozumel escribió:
Es decir, que asuman pérdidas de hasta 20 libros por cada ejemplar a cambiar y que tiren los ejemplares a los que les falta una hoja a la basura.

Es que no sé si en algún momento te has parado a pensar en qué estás proponiendo y qué supone.

Yo no tengo que proponer nada pero no me parece bien su solucion, doy una hojas y me lavo las manos. Hay muchas posibles soluciones mejores que esa, una compensacion economica, devolucion de los ejemplares y que los vendan mas baratos, etc, que no estoy diciendo que los tiren a la basura. Y no se que quieres decir que asuman perdidas de 20 libros por cada 1...

No me tengo que parar a pensar en nada, si es un error y si han de ir a beneficio 0 (que lo dudo) pues que apechuguen, que por el simple hecho de que no haya ese material en castellano tengamos que aceptar cualquier cosa. A algunos se les cae las bragas solo con pensar en que salga este tipo de material a cualquier costa, y si no lo sacan estos ya llegaran otros. Y de los errores se aprende

Al final siempre paga el consumidor y somos los que tenemos que jodernos, en fin. Si como consumidor no estoy satisfecho lo digo bien claro.
law escribió:
Cozumel escribió:

Yo no tengo que proponer nada pero no me parece bien su solucion, doy una hojas y me lavo las manos. Hay muchas posibles soluciones mejores que esa, una compensacion economica, devolucion de los ejemplares y que los vendan mas baratos, etc, que no estoy diciendo que los tiren a la basura. Y no se que quieres decir que asuman perdidas de 20 libros por cada 1...

No me tengo que parar a pensar en nada, si es un error y si han de ir a beneficio 0 (que lo dudo) pues que apechuguen, que por el simple hecho de que no haya ese material en castellano tengamos que aceptar cualquier cosa. A algunos se les cae las bragas solo con pensar en que salga este tipo de material a cualquier costa, y si no lo sacan estos ya llegaran otros. Y de los errores se aprende

Al final siempre paga el consumidor y somos los que tenemos que jodernos, en fin. Si como consumidor no estoy satisfecho lo digo bien claro.

Básicamente lo que estás pidiendo es insostenible económicamente para una empresa pequeña.
Por ejemplo, SALVAT con su colección de Asterix, tuvo un error similar, y si mandaron el libro corregido, pero hablamos de una compañía grande, que puede asumir esas pérdidas, de hecho en esa colección hay varios errores de texto (bocadillos similares y demás) y SALVAT no se ha hecho cargo de ellos.

Pero claro, "Gamepress" no es SALVAT, no tienen ni por asomo esa capacidad para corregir un error descartando toda una tirada y mandando ejemplares nuevos a todo el mundo. Creo que la solución de la hoja suelta, no fué mala del todo si nos atenemos al tamaño y capacidades de la empresa.

Yo desde luego estoy contento con todos los libros que he comprado de ellos, y me alegra que puedan seguir editando.
Yo he trabajado varios años en una editorial y me parece lamentable lo de la hoja. Que den el libro corregido al comprar uno de los últimos ahora que están montados en el dolar.
Pues lo cierto es que el libro tiene muy buena pinta. Gracias por la información :-)
Lo leí en inglés hace un tiempo y me ha parecido de los más flojos que he visto. La parte de Megadrive es muy buena, pero la de Master System y Game Gear es anecdótica, y la de Dreamcast es pesada a morir. Al final se me hizo muy soporífero.
FFantasy6 escribió:Yo he trabajado varios años en una editorial y me parece lamentable lo de la hoja. Que den el libro corregido al comprar uno de los últimos ahora que están montados en el dolar.

Desconozco las cuentas de gamepress, pero dudo mucho que una empresa hoy en día que venda libros este montada en el dolar, si acaso estará en el centimillo montado.

Respecto al fallo... lo peor que creo es que no se dieran cuenta antes pero bueno, estas cosas pasan. En un podcast de game museum hablaban de ello.
KAISER-77 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo he trabajado varios años en una editorial y me parece lamentable lo de la hoja. Que den el libro corregido al comprar uno de los últimos ahora que están montados en el dolar.

Desconozco las cuentas de gamepress, pero dudo mucho que una empresa hoy en día que venda libros este montada en el dolar, si acaso estará en el centimillo montado.

Respecto al fallo... lo peor que creo es que no se dieran cuenta antes pero bueno, estas cosas pasan. En un podcast de game museum hablaban de ello.

Ya que lo citas, soy yo quien pude hacerles la entrevista en GameMuseum Podcast tanto al dueño de la editorial como a Evil Ryu de Pulpofrito que colabora asiduamente con ellos, y cierto es que se comentó, entre otras cosas el famoso fallo de la hoja, así como el dia a dia de hacer un libro de este corte, el tiempo que lleva hacerlo, si sale rentable o no, etc...

Al menos, lo que se dice montados en el dolar, cómo que no [+risas] [+risas] [+risas]
Ese libro es canela fina y los que se encargan de su contenido también ,desde mi punto de vista si el tema te interesa es compra obligada.
Vareland escribió:Ya que lo citas, soy yo quien pude hacerles la entrevista en GameMuseum Podcast tanto al dueño de la editorial como a Evil Ryu de Pulpofrito que colabora asiduamente con ellos, y cierto es que se comentó, entre otras cosas el famoso fallo de la hoja, así como el dia a dia de hacer un libro de este corte, el tiempo que lleva hacerlo, si sale rentable o no, etc...

Al menos, lo que se dice montados en el dolar, cómo que no [+risas] [+risas] [+risas]

Ya se que fuiste tu, este y el programa de ARCADE están muy chulo :D
Vareland escribió:
KAISER-77 escribió:

Ya que lo citas, soy yo quien pude hacerles la entrevista en GameMuseum Podcast tanto al dueño de la editorial como a Evil Ryu de Pulpofrito que colabora asiduamente con ellos, y cierto es que se comentó, entre otras cosas el famoso fallo de la hoja, así como el dia a dia de hacer un libro de este corte, el tiempo que lleva hacerlo, si sale rentable o no, etc...

Perdón por el offtopic pero maaaaaadre mía que sacada de rabo con el programa en la asociación Arcade [tadoramo] Temporadón de Game Museum, sí señor, os habéis convertido en mi podcast de cabecera junto a los Pulpos [beer]
Tiene una pinta estupenda pero creo que me esperaré por ahora y si eso lo compro en tienda porque no puedo con los libros que vienen con las esquinas tocadas por el envío.
Gynoug escribió:
Vareland escribió:
KAISER-77 escribió:

Perdón por el offtopic pero maaaaaadre mía que sacada de rabo con el programa en la asociación Arcade [tadoramo] Temporadón de Game Museum, sí señor, os habéis convertido en mi podcast de cabecera junto a los Pulpos [beer]

[+risas] [+risas] [+risas] Gracias. Hacemos lo que podemos. Los invitados son los que dan alegria y caché al podcast.

End Offtopic Mode
Por lo que veo, este libro estará muy enfocado a lo que fue SEGA en clave española, ya no sólo por el capítulo de sega españa sinó por las ilustraciones de las primeras publicidades que salieron en revistas españolas, todo será en clave muy española, que al fin y al cabo es lo que para mi lo hace especial, para saber como le fue a sega con el de console wars ya tienes suficiente a escala global.

Saludos
61 respuestas
1, 2