Nuevo: Linux XP

Barrapunto escribió:Luis Digital nos cuenta: «No, no se trata del famoso troll de Barrapunto, es real, es Linux XP Desktop. Esta distribución está basada en RedHat e incorpora Gnome con una vista parecida a Windows XP. Notar que se puede descargar e instalar totalmente gratis, pero después de 99 reinicios se debe registrar por un valor de 0.89 dólares. Las capturas de pantallas son una delicia. Ya ven que la trollada más grande se puede convertir en realidad, así que antes de poner -1 pensarlo dos veces.» Parece que va en serio, aunque empezó como una broma. También ha sido comentada en Menéame. En fin, está bien como curiosidad.

Link de la noticia

Link de Linux XP

Bueno, no es exactamente soft libre, pq cuesta 0.89 $. Pero como es linux lo he puesto aquí.
Ummm, si hay q pagar ya no es software libre?? En todo caso no será gratis, pero no tiene nada q ver q haya q pagar una licencia con que sea software libre, no? Siempre que el código sea abierto, licencia GNU, etc etc

Saludos!
soft libre != gratis.

De todas formas la cantidad a pagar me parece simbólica.

¿Mi opinión? Imitar a Windows XP en aquellos aspectos en los que está más que superado no es la solución para que la gente se pase a Linux.
Como indican arriba, que una programa sea libre no implica que este sea gratis, aunque lo sea en un gran numero de casos.

Ojeando las capturas suerte que ha dicho que usa gnome, porque yo habria dicho que era xpde

No deja de ser curioso, pero me parece mas bonito mi kde que un look&feel windowsero :p

salu2

PD: Por curiosidad, alguien sabe cuales son los juegos que salen en las capturas?
Atolm escribió:
¿Mi opinión? Imitar a Windows XP en aquellos aspectos en los que está más que superado no es la solución para que la gente se pase a Linux.

Pues mira, yo opino todo lo contrario. Si sacan un Linux que le suena a la gente de esta forma, se pasará el miedo a Linux para muchas personas.

De todas formas, por tus palabras te lo tomas como una especie de guerra de audiencia y un SO tubiera que borrar al otro del mapa. Quien quiera Linux, pues que lo use, y Win lo mismo. Yo uso los dos.

Edito: "Linux XP Desktop FINALLY closes theme of psychological barriers usually noted while discussing «migrate to Linux» theme. «Linux is too difficult for beginners» point of view is no longer valid." (linux-xp.com)
Cafetino escribió:PD: Por curiosidad, alguien sabe cuales son los juegos que salen en las capturas?

Yo diría que el shooter es Unreal Tournament (no sé si el 2003 o el 2004), que cuenta con versiones nativas para Linux.

Tanisero escribió:De todas formas, por tus palabras te lo tomas como una especie de guerra de audiencia y un SO tubiera que borrar al otro del mapa. Quien quiera Linux, pues que lo use, y Win lo mismo. Yo uso los dos.

PD: yo uso Win2000 para jugar, pero como usuario me da bastante igual cuál sea el S.O mayoritario mientras el desarrollo de Linux vaya por buen camino.
Los juegos son unreal tournament 2004 y el de estrategia apostaria a que es el glest.
En cuanto a la distribucion...no me parece una buena idea imitar a windowsxp, no le encuentro sentido, los escritorios de linux me parecen bastante mas potentes y funcionales que el de windows. Es como dar un paso atras.

P.D. ¿Tambien escupira pantallazos azules? [qmparto] [qmparto]
Edit: Si, el de estrategia es GLEST Web Oficial
wanchope9 escribió:En cuanto a la distribucion...no me parece una buena idea imitar a windowsxp, no le encuentro sentido, los escritorios de linux me parecen bastante mas potentes y funcionales que el de windows. Es como dar un paso atras.

Por mi si quieren copiar el aspecto de windows no me opondre a ello. Ahora bien, si van a ponserse a copiar los "errorres de diseño" de windows me parece una aberración, porque hay que tenerlo claro:
Linux NO es Windows

salu2
Totalmente de acuerdo con cafetino, nunca introduciremos windows en linux y el mismo modo de uso con el potencial de linux.
vaya tonteria,que se pongan Kubuntu con un grub con windows i pasa de KDE a LUNAXP a ver que cara se te queda [jaja]
--
no es que esto lo veo una tonteria ademas en teoria instlaando un tema o cosas asi consigues lo mismo no en linux?
--
i por ultimo si yo pongo linux es para no poner windows :o
Cafetino escribió:
Por mi si quieren copiar el aspecto de windows no me opondre a ello. Ahora bien, si van a ponserse a copiar los "errorres de diseño" de windows me parece una aberración, porque hay que tenerlo claro:
Linux NO es Windows

salu2

Y si lo pruebas antes de rajar?
¿Por qué sigo sin verle la utilidad real?

- ferdy
Tanisero escribió:Y si lo pruebas antes de rajar?

No hace falta probarlo para ver como es su aspecto, basta con ver las screenshots.
El resto de mi post solo es una opinión de como no deberian ir las cosas

salu2
Bah, típica noticia que se pasea por mil sitios y que es potencialmente inútil...

¡Saludos!
es util para...eh....para..esto...como lo diria....si,si...ya sabes.... [+risas]
hombre, pues yo no lo veo mal...he intentado pasarme a linux varias veces y siempre acababa desesperado; quizá algo mas "amigable" o que nos resulte más "conocido" nos hace mas facil la transición, al menos para empezar. Igual lo pongo en mi portatil...

un salu2
javichu_19 escribió:hombre, pues yo no lo veo mal...he intentado pasarme a linux varias veces y siempre acababa desesperado; quizá algo mas "amigable" o que nos resulte más "conocido" nos hace mas facil la transición, al menos para empezar. Igual lo pongo en mi portatil...

Por fuera se parecerá a XP (parecido, que no igual), pero por dentro no deja de ser Linux con todas las "ventajas e inconvenientes" que ello acarrea... XD (no se si me entiendes...)

Para ser sincero, prefiero antes la interfaz de Gnome (o KDE según el usuario) antes que tener ese "engendro". [sonrisa]
ya ya, pero a lo que yo me refiero es que como "visualmente" nos recuerda a windows que es a lo que estamos acostumbrados, ciertas cosas supongo que se harán de forma muy similar, de modo que igual se nos hace mas facil. De todos modos yo estoy mirando por ahi kubuntu para el portatil y el automatix ese (jeje, que poca idea tengo y llevo 3 horas leyendo....) que dicen que es una buena combinacion para aprender...

un salu2
si eso, automatix es una maravilla para aprender, mucho mejor qe un man aptitude, o un paseo por la guia ubuntu.
18 respuestas