Nuevo Mac Book Air limitado de fábrica...

Buenas!!
Creo este post en gran parte por indignación. Acabo de adquirir un Mac Book Air 13" 256 gb ssd y 4 Gb RAM (una pasta para un portátil). El equipo va de lujo, encantado con el equipo como siempre lo he estado de los productos apple, sobre todo por la gran versatilidad a la hora de "cafrearlos". Tengo un iMac de navidades 2010, un mac book 3.1 y un G4 Lamparita; pueden dar dura cuenta de ello...

Este equipo viene con Lions preinstalado, la típica imagen que cargan los proveedores de forma standard. La primera "carrada" después de 4 días de uso bien aprovechados, es la experiencia de reinstalar el sistema operativo. Todo preparado, sistema operativo cargado en usb (ya que no tiene lector el equipo), backup por otro lado para comenzar rápido a seguir trabajando, etc, etc... Ya se que se puede reinstalar, cambiar particiones y demás cositas desde el mismo sistema operativo, pero no me gusta esa partición HD recovery que tiene el disco, prefiero cargarme el sistema de particiones y comenzar de cero, no sé, manías... y algunas experiencias laborales.

Cual es mi sorpresa? Pues que no me inicia el sistema bootable en el usb. Pruebo varias imágenes sin resultado. Lo intento dado la hora que era y que al día siguiente lo necesito para trabajar, desde la partición HD recovery y me encuentro que necesita estar conectado a internet para instalar Lion (3 horas y media de descarga...) Y entonces para que me lo bajo? por hacer gasto en la red? Llamo al servicio de apple y me comunican otra forma de cargar la imagen en el usb (copiar el paquete instalador de Lion a pelo en el pen drive) por supuesto no funcionaba, llamo otra vez al servicio técnico (de pesado por el mundo) y me dicen q eso que intento no es posible que necesito a la fuerza conexión a internet, que desde USB no es posible y el único sistema operativo que puedo instalar es el que tengo reinstalado en el equipo. Me frustré y me despedí viendo la respuesta.

Un rato mas tarde, en plan tocapelotas vuelvo a llamar. Le comunico que es la llamada del desempate y le vuelvo a plantear lo mismo que anteriormente, "¿Puedo instalar Lion en mi Mac Book Air desde un USB para evitar la descarga cada vez que lo instale, ya que siempre no tengo conexión?, en mi puesto de trabajo no puedo disponer de conexión hasta una vez instalado el sistema operativo ya que hay que configurar algunos certificado". La respuesta del millón: "Estamos trabajando en la posibilidad de reinstalar el sistema operativo desde un dispositivo USB de forma oficial debido a las peticiones de los usuarios. De forma extraoficial hay formas en la red de montar un USB instalador (le comente que ya lo probé y el resultado). También disponemos de un usb con el sistema operativo Lion en el AppStore a un precio de 59,99 €".

1º Este USB ya lo regalaban con el anterior modelo de Mac Book Air ya que en el primero lo entregaban en dvd, algo poco practico debido a la carencia del lector.
2º Si están trabajando para dar soporte de forma oficial a la instalación del sistema operativo a través de USB, como me pueden estar vendiendo uno... este no es oficial?
3º No esta permitida la opción de downgrade a otra versión de Mac OS X que no sea 10.7

Después de pasarme con un superior y comentarle que en mi puesto de trabajo me encuentro con el problema de la red, me dice que de forma excepcional lo mandan de forma gratuita según el caso. Le comento el mío y me dicen que si, que me lo mandan, a un coste de 59,99 €. A lo que le respondí que es un fracaso como compra y una estafa por cobrarnos algo que ya nos ofrecían y a un precio menor.

Valla fiasco de compra desde mi punto de vista un poco critico, pero según mis necesidades, obligadas.
Editado por #1302#. Razón: SEPARA ESOS PÁRRAFOS O HARAS QUE LOS OJOS SANGREN...
Un poco Tocacho peeero, como has grabado la imagen de lion en el USB, desde utilidad de discos, o simplemente la has copiado ?
Twuggy escribió:Valla fiasco de compra desde mi punto de vista un poco critico, pero según mis necesidades, obligadas.

De critico nada, tienes 200% de razón. Todo lo que han hecho con Lion es una vergüenza monumental e inaceptable.

Yo enviaba un correo a algún jefezote de Apple relatando todo el problema y la "solución" que te han ofrecido desde el soporte para que quede registrado al menos.

PD: a mi me da la impresión que Apple está tapando un problema muy grave, Lion ha sido un error bestial (al estilo Toyota o Windows Vista o MobileMe) y esto va a explotar, somos muchísimos los usuarios cabreados. :o
la imagen la monte con la utilidad de discos, como siempre se ha hecho anteriormente.

Con respecto a enviar un correo a algún jefazo... ayer hice una queja formal a apple. Y a ver q mas se me ocurre. Q 1500€ en un portátil para que no me dejen jugar con el a mi antojo... me parece un completisimo abuso.
Viendo tu caso, ahora recuerdo que Apple dijo que la versión final de OS X Lion, con build 11A511 (10.7.0), no funciona ni en el MacBook Air ni en los Mac mini de última generación debido a que tienen hardware nuevo y usan una build especial. Ahora, te pregunto: ¿la imagen de Lion que grabaste en el pendrive era de la versión 10.7.0 o de la 10.7.1? Los de la versión 10.7.0 no son compatibles con tu MacBook Air (como ya te he explicado), pero los de la versión 10.7.1 deberían ser perfectamente compatibles. Si compraste Lion en el Mac App Store, prueba a descargarlo y, una vez descargado, en el Finder haz clic derecho sobre el archivo y pulsa sobre "Mostrar contenido del paquete..."; después, accede a la ruta "Contents > SharedSupport" y graba la imagen "InstallESD.dmg" en el pendrive. Para finalizar, arranca tu MacBook Air desde ese pendrive pulsando la tecla Option durante el arranque, y en teoría debería funcionar, ya que recientemente Apple ha actualizado la imagen de Lion del Mac App Store a la versión 10.7.1.

Por otra parte, y como aclaración, los nuevos MacBook Air no llevan una partición de recuperación, ya que la llevan integrada en el firmware al igual que los nuevos Mac mini ;) . Espero que todo esto te sirva para algo.

Saludos
la imagen de intente instalar era la 10.7.1 descargada de la AppStore. Ya me cercioré de las versiones y demas, y conozco dicho problema de las versiones y el hardware. Ni 10.7, ni 10.7.1 ni si le meto un tostada con aceite y jamon, o aun no se a aclimatado a la zona o Apple me ha metido el dedo en el ojo como Mourinho....
Twuggy escribió:la imagen de intente instalar era la 10.7.1 descargada de la AppStore. Ya me cercioré de las versiones y demas, y conozco dicho problema de las versiones y el hardware. Ni 10.7, ni 10.7.1 ni si le meto un tostada con aceite y jamon, o aun no se a aclimatado a la zona o Apple me ha metido el dedo en el ojo como Mourinho....

Es muy extraño lo que comentas, de verdad. Leyendo tu comentario otra vez, no sé si intentaste reinstalar el sistema operativo a través de la partición de recuperación esperando pacientemente la descarga del mismo, ya que todos los que tenéis un MacBook Air o un Mac mini de la última generación podéis reinstalar el sistema operativo perfectamente desde allí. Más allá de esto, no te puedo ayudar más, y solamente decirte que lo tuyo es muy raro ;) .

Saludos
a ver si me explico bien. Hablando desde le punto de vista técnico, no como usuario domestico. En mi trabajo diario solo uso mac OS X, y debido a mi trabajo, a la prueba de software y demás... me veo obligado a reinstalar el sistema por la inestabilidad en la que queda o simplemente para probar el soft desde uns instalación limpia. Se que puedo instalar el sistema desde el equipo encendido con la imagen que previamente me he descargado de AppStore. Lo que quiero es hacer una instalación limpia, es decir, con el disco duro vacio. Para que? pues para hacer la instalación a mi gusto, eliminar idiomas por ejemplo inútiles para mi o simplemente para cargarme el sistema d particiones y hacerlo d nuevo como siempre se ha hecho.
El caso es que si intento reinstalarlo por un medio que no sea la imagen descargada y lanzada desde el equipo (lo que nos conlleva a un Reinstalacion sobre un sistema operativo que quiero hacer desaparecer para hacer nuevas pruebas) necesito internet para descargales cada vez que lo instale.
Siempre lo he hecho montando la imagen descargada en un usb, para evitar el tiempo de descarga y porque la transferencia es bastante rápida.Pues con el mac mini y mac book air 2011 no se puede porque usan una versión diferente de Lion y NO puede iniciarse desde USB (comunicado oficialmente por Apple Care) a no ser que compre el sistema operativo en un usb creado por ellos que tienen a la venta por el módico precio de 59,99 €. Este usb ya lo regalaban con el anterior modelo.
A dia de hoy sigo peleando con apple y siguen sin darme soluciones, es mas, técnicos oficiales de apple me quitan la ilusión hasta la versión 10.7.4, e incluso ponen en duda el funcionamiento del pen drive en el air y el mini nuevo, debido a la peculiaridad de la versión de Lion.
Todo esto sin previo aviso para que los usuarios lo tengan en cuenta a la hora e la compra.
Si el que venden ello si funciona, es que se puede. Busca info en google o alguna imagen de ese pendrive y fuera.
lo d buscar sobre esa imagen info.... no esta disponible para descargar... solo la actualización 10.7.1. La solución sin confirmar pasa por instalar desde cero la 10.7.1, y para descargar solo esta la 10.7 y la actualización por otra parte.

Y con lo refente al usb que venden ellos.... los mismos técnicos no me lo garantizan, debido a que la versión que viene incluida en el usb es standard para todos y los mac book air y mini llevan una build especial (10B2118).
Twuggy escribió:lo d buscar sobre esa imagen info.... no esta disponible para descargar... solo la actualización 10.7.1. La solución sin confirmar pasa por instalar desde cero la 10.7.1, y para descargar solo esta la 10.7 y la actualización por otra parte.

Y con lo refente al usb que venden ellos.... los mismos técnicos no me lo garantizan, debido a que la versión que viene incluida en el usb es standard para todos y los mac book air y mini llevan una build especial (10B2118).

Ya veo... aquí lo dice: http://support.apple.com/kb/ht1633

Pero... en la App Store no te deja ya descargar directamente 10.7.1? Porque hace unas semanas que lo actualizaron en la Store. Y si tienes ese MBAir, desde la Store tiene que bajarte esa Build.
no me deja. del AppStore me descarga .a 10.7 x un lado y la 10.7.1 por otro lado Es algo q he probado ya antes d postrar aquí. Ya mas q en busca de solución, ya q apple se limpia las manos y los técnicos la única solución que me dan es que espere a las 10.7.4 que ya se haya normalizado. Pero que de momento me joda con lo que hay.... vuelvo a lo mismo.... 1500 € bien invertidos.... y un cipote de compra.

No me gusta que me obliguen a usar el sistema operativos que ellos quieren eliminando la retrocompatibilidad o versatilidad de instalar SO como Win o Linux...... y para colmo que lo instale como ellos quieren....
No te obligan a usar nada. Puedes instalar Linux y Windows nativos. Al parecer lo único es que para instalarlo te pide conexión a internet. Nunca lo he hecho y no se como va de tiempo, pero siempre puedes hacer un timemachine recién instalado y configurado y volver ahí cada vez que quieras una máquina limpia desde el instalador.
tiempo: 3'83 GB.... mira tu linea y opina. En mi trabajo a 127 mb/s tarda poco, pero a la red no me puedo conectar hasta q no instale el SO debido al certificado.
Soporte para Snow no tiene.... si esto no es obligar a usar Lion... Y un pen con linux no arranca, se reincida la maquina. Ya he descartado fallos hardware aparte que desde apple me dicen que es así, peculiaridades de los equipos air y mini 2011.
Asi q por mas que quiera no le veo el punto de vista bueno a esto.... si Lion no esta testado al 100% como me consta que no lo esta, pues que me dejen snow, cosa que no e posible.....
Buuuf pues vaya cagada han echo con esos equipos.. Estaba pensando en pillar un air de 11 y bajarlo a sl, pero viendo lo q t esta pasando.. Me parece q m voy a cojer un alienware de 11 x 1000e y le meto un linux y listo.. Q pena como estan haciendo las cosas ultimamente..
después d lo contento qu estoy con el air.... estoy decidido en cambiarlo, no se aun... Lion seguro que no va a tener.... me parece q volveré al universo LINUX. Para mi esto ha sido un fiasco grandísimo
Me referia al tiempo en restaurar desde Timemachine la copia limpia. En descargar 4gb tarda un suspiro (10/15 min calculo), lo que me hace darle vueltas es que habrá cambiado para que tengan que darle tantas vueltas y no baste con sacar una build completa, que me extraña...

Igual puedes crearte tu propia build a partir de 10.7 y 10.7.1 y meterla en el pendrive...
estoy buscando la posibilidad de incluir la 10.7.1 en la 10.7 inicial. pero no encuentro nada fiable. Lo del time machine es muy buena idea, incluso montar en cualquier mac que tenga en casa la imagen y repararla por red. pero para que dar tantas vueltas a algo tan simple como permitirte instalar el sistema operativo desde el usb que yo me cree con la imagen que he comprado, y no pagar 60 € aparte para que ellos me den el pen drive hecho.
No me salen las cuentas:
Lion menos de 25 € y el pen drive de 8 GB que tiene un precio por debajo de 10 € con el SO montado 60 €.
Para colmo el pen drive sue vender vine montada una golden master, de ahi que un tecnico de apple me diga que no me garantiza que funcione, simplemente porque no lleva montada la 10B2118 que es la que necesita y no se encuentra en la red para descargar.... aun....
Esto es como todo: "espera que ya saldrá algo...". Pero yo lo quiero ahora!! que la pasta no me han dejado pagarla cuando lo pruebe sino cuando lo recojo. Pues las prestaciones no las quiero con el tiempo, las quiero ahora. Se que quizás esté encerrado en mi burbuja, pero no lo veo normal como se han reído en mi cara.
Y instalar la beta 2 osease 10.7.2? Q ya esta rulando por la red? Al igual q la ultima beta para desarrolladores d sl??
la estoy descargando para probarla, que supuestamente funciona.... pero es beta, por lo tanto nada oficial.....

Ultima llamada a Apple: "Lion no s puede instalar desde cero en modo offline, es necesario la conexion a internet. Y el pen drive que vendemos es para aquellos equipos que no vengan con Lion. Todod aquel equipo que venga con Lion preinstalado de fabrica no puede hacerlo mediante USB".
Ojo, igual si que lo estás haciendo así, pero no hay que meter el instalador "a pelo".
Una vez lo tienes descargado, hay que darle a "ver contenido del paquete".
Después, en no me acuerdo que carpeta, hay un dmg de 3 GB o así, eso es lo que tienes que grabar en un USB (HFS+, OBLIGATORIAMENTE) o un DVD (Que en el Air tendrías que instalarlo con un lector externo claro...) con la utilidad de discos.

Así lo hice yo y me funcionó a la primera...

Suerte.
con el air nuevo no funciona eso. Aparece la pantalla en gris con el símbolo de prohibido y pasado 60 segundos se reinicia. He probado de varias formas.... el mismo resultado

El mismo pen en otro mac book con SL funciona. Pero en el air no
Joder pues vaya chusta.
Bueno pues a ver si consigues instalarlo como es debido...
el dia q lo consiga nos vamos d mariscada xD. Pero ya me han cerrado las puerta apple. Q han vendido lion así y así se va a quedar, y el q no tenga internet q lo descargue una vez y reinstale encima de lo que tiene montado. Simple y claro.
La siguiente prueba que me queda es instalarlo conectado a internet mediante un proxy, al menos así consigo la imagen que llevan los air y minis a ver si así hago algo... aunq visto lo visto....
lo estoy leyendo y estoy flipando... que tengas que instalar por webos el sistema operativo conectado a internet es de "lo mejor" de apple de los últimos tiempos...

y lo de que el usb que venden no vale para equipos que ya venían de serie con Lion es ya el remate...
lo que te pasa es una cosa rarisima, YO MISMO he instalado un Lion en un air de 11" sin ningún problema desde el USB, mediante un usb stick de 8GB.

Has probado ese usb en otro mac? has probado con otra memoria usb? hace tiempo tuve una que cuando copiaba archivos grandes me fallaba, yo pensando que era el iMac le hice varios test de hdd y ram y todos ok, fué cambiarla y copiar perfectamente.

Desde la appStore he podido descargar perfectamente la 10.7.1 directamente...

[bye]
El problema es que su Macbook Air (julio 2011) viene con una instalación de Lion 10.7 fase o build (como gustéis) 11A2063 y la versión que Apple vende en su store es la 10.7 build 11A511, después la actualizaciones son diferentes , de hecho si bajáis el update de la página de Apple veréis que existe la 10.7.1 y la 10.7.1 para Macbook Air y Mac Mini. Pues bien al Macbook Air no le hace ninguna gracia la 11A511(soy compañero de trabajo de twuggy) y ya nos hemos peleado los dos con el equipo.

Una 10.7 11A511 funciona de miedo en un Macbook 5.2 , montada en USB con utilidad de discos y sin ningún problema, en el Air ni de coña, es más ni veréis el logo de la manzana xD.Tiene que ser 11A2063 por narices.

El problema aquí, es que Apple ha capado por la cara una instalación OFFLINE desde usb en el Macbook Air y eso es una putada, sin tener en cuenta que no hay ningún puñetero método para tener la copia de la versión 11A2063 en formato físico para tu portátil. Puede que alguna distribución posterior del sistema sea compatible con el equipo, la 10.7.2 o 10.7.3 o a saber, pero ahora mismo es lo que hay y no me vale que digan que utilice el Lion Recovery Disk Assistant, porque lo único que hace es crear una partición igual a la del recovery pero en un PEN, por lo que necesitas estar conectado a una WIFI por "webs".

Y todo esto significa, que en nuestro curro, si se le ocurre petar a un Macbook Air o Mac Mini de los nuevos, los que vienen con Lion, a ver quien es el guapete que reinstala el sistema. Porque WIFI hay , claro que hay y de puta madre, pero utiliza WPA2 empresa y sus certificados de usuario correspondientes y por supuesto el instalador de Lion no sabe que es eso ni de broma(que asco de gestión de perfiles en Lion por cierto), así que a ver como coño le reinstalo el sistema a un equipo, que tiene que estar conectado a una red WIFI que necesita certificados de usuario.

Un método que puede funcionar es coger de un sistema con Lion a, siempre hablando de un Macbook Air o un Mini, reinstalar el sistema a través del recovery, conectado a Internet y todos esas mierdas que nos quiere meter Apple y realizar la instalación. Una vez terminada, con el equipo nuevecito, sin tocar nada, hacer una copia del sistema con Time Machine y guardarla para restaurar en otros equipos que no se puedan conectar a la red, ya que estarías instalando una 10.7 11A2063, aunque me parece una guarrada sinceramente, pero es que no hay otra por el momento.

El problema para un usuario normal, en su casa y con WIFI, es más una molestia que un problema, aunque me sigue pareciendo una cabronada tener que estar conectado a internet para poder realizar la instalación del sistema.

Saludos

PD: Por cierto, un enlace con las diferentes versiones para los equipos http://support.apple.com/kb/HT1159?view ... cale=es_ES
Si tienes un iPhone (por ejemplo) fácil. Te conectas desde el iPhone al a Wifi. Te conectas desde el instalador al iPhone y a bajar XDD.

Aunque es raro que el instalador no se trague los perfiles para configurar la wifi... :S
Creo que lo que quieres hacer ahroa mismo no se puede, porque lo que hay son actualizaciones al sistema operativo 10.7. Por tanto, tendrías que tener por un lado 10.6 y actualizar a 10.7. Repito, si no me equivoco. Lo mismo pasó cuando salió leopard si no recuerdo mal.
kikelillo escribió:Creo que lo que quieres hacer ahroa mismo no se puede, porque lo que hay son actualizaciones al sistema operativo 10.7. Por tanto, tendrías que tener por un lado 10.6 y actualizar a 10.7. Repito, si no me equivoco. Lo mismo pasó cuando salió leopard si no recuerdo mal.

Te equivocas. Al igual que cuando salió Snow. Lo llamaran como lo llamaran, eran sistemas completos. Ni hacia falta tener Leopard instalado para instalar Snow, ni hace falta tener Snow para instalar Lion. Se puede hacer en ambos casos de cero.
Las primeras versiones que venían con los equipos nuevos, eran actualizaciones. Tu equipo venia cargado con un S.O y tenias que actualizar al otro.
kikelillo escribió:Las primeras versiones que venían con los equipos nuevos, eran actualizaciones. Tu equipo venia cargado con un S.O y tenias que actualizar al otro.

Si, actualizabas o instalabas de 0. No eran "actualizaciones" eran sistemas completos. Siempre son sistemas completos.

Yo mismo he instalado en ambos casos desde 0 con la primera versión.
gndolfo escribió:
kikelillo escribió:Las primeras versiones que venían con los equipos nuevos, eran actualizaciones. Tu equipo venia cargado con un S.O y tenias que actualizar al otro.

Si, actualizabas o instalabas de 0. No eran "actualizaciones" eran sistemas completos. Siempre son sistemas completos.

Yo mismo he instalado en ambos casos desde 0 con la primera versión.

Puede ser así, nunca lo probé y por ahora no lo haré tampoco desde luego, para asegurartelo.
Dado que tenéis varios Mac, ¿Habeis pensado en la posibilidad de clonar una instalación limpia desde utilidad de discos a otro pendrive?

La idea es sencilla. Cogéis un pendrive y volcáis en él el Lion recovery. Luego, desde utilidad de discos creáis en ese pen otra partición mas y en ella volcáis la instalación limpia de Lion.

A partir de ese momento, cada vez que queráis formatear, metéis el pen, arrancáis el recovery, y desde utilidad de disco del recovery clonais la partición al Macbook air.

Es una solución un poco enrevesada pero más rápida que la opción de Time machine.
kikelillo escribió:Puede ser así, nunca lo probé y por ahora no lo haré tampoco desde luego, para asegurartelo.

No hace falta que lo hagas, ya lo tengo completamente seguro yo solo. La ultima vez que lo he hecho ha sido hace 2 meses aprox ;).
gndolfo escribió:
kikelillo escribió:Puede ser así, nunca lo probé y por ahora no lo haré tampoco desde luego, para asegurartelo.

No hace falta que lo hagas, ya lo tengo completamente seguro yo solo. La ultima vez que lo he hecho ha sido hace 2 meses aprox ;).

xDD dilema resuelto!!
Yo lo que haría sería cambiar la política en tu trabajo, no sé a tí pero para mí reinstalar un SO es lo más coñazo infumable que existe. Ya que mayormente como dices es para "pruebas", ¿no puedes instalar el OS X en una máquina virtual?, luego le haces una copia y así para "reinstalar" sólo tendrías que hacer copias de esa máquina virtual limpia.

Se pierde rendimiento pero para pruebas creo que vá sobrado.
la política de mi trabajo es imposible cambiarla.... dile a un organismo publico que cambie la forma de trabajar xq un mindungui lo dice... me pueden mandar de la mierda en adelante jajaja.
En ciertos casos me es factible la maquina virtual, aunque no siempre debido a probar el comportamiento de hardware.
Aunque en la mayoría de los casos la reinstalación se hace en maquinas que no son mía, cuyo hardware no es el mismo que el mio... por lo tanto la imagen no me vale, solo en mi equipo.

La decisión pasa por cambiar el air por el mbp q fue revisado en febrero y no tiene este problema. EL caso es q hay que ver en futuras revisiones que ocurre, si ha sido algo puntual por tratarse del equipo que se trata o va a ser política de trabajo.
La fabulosa idea d conectar el iphone para instalar el sistema operativo.... 3'83 gb por 3g puede ser la muerte a pellizcos.

Lo que se inicio como una queja (este post), parece que al final se ha convertido en un tema de debate que nos incumbe a todos los macqueros. Veo q no es una decisión que solo me afecte a mi.
¿Y has probado si con rEFIt te deja arrancar desde el USB?
Twuggy escribió:la política de mi trabajo es imposible cambiarla.... dile a un organismo publico que cambie la forma de trabajar xq un mindungui lo dice... me pueden mandar de la mierda en adelante jajaja.
En ciertos casos me es factible la maquina virtual, aunque no siempre debido a probar el comportamiento de hardware.
Aunque en la mayoría de los casos la reinstalación se hace en maquinas que no son mía, cuyo hardware no es el mismo que el mio... por lo tanto la imagen no me vale, solo en mi equipo.

La decisión pasa por cambiar el air por el mbp q fue revisado en febrero y no tiene este problema. EL caso es q hay que ver en futuras revisiones que ocurre, si ha sido algo puntual por tratarse del equipo que se trata o va a ser política de trabajo.
La fabulosa idea d conectar el iphone para instalar el sistema operativo.... 3'83 gb por 3g puede ser la muerte a pellizcos.

Lo que se inicio como una queja (este post), parece que al final se ha convertido en un tema de debate que nos incumbe a todos los macqueros. Veo q no es una decisión que solo me afecte a mi.

Lo que se refería el compañero es a que (en el caso que puedas conectar el iPhone a la red wifi) compartieras la conexión con el Mac... Siempre y cuando puedas conectar el iPhone a la red wifi. Vamos, el llamado thethering..

Saludos
taigcris escribió:Lo que se refería el compañero es a que (en el caso que puedas conectar el iPhone a la red wifi) compartieras la conexión con el Mac... Siempre y cuando puedas conectar el iPhone a la red wifi. Vamos, el llamado thethering..

Saludos

Exacto. Yo en la facultad conecto el iPhone a una WPA2 con certificado. Que no es lo ideal para estos menesteres, es cierto, pero funcionaria (vamos... debería XD).
la tranferencia de archivos del iphone al mac.... es muy lenta. Seria una solución momentánea en algún caso puntual, pero no como norma general. La verdad es q soluciones hay... todas ellas con mas trabajo del que realmente tiene l simple instalación desde usb. Lo que me jode q esas soluciones tengamos que ponerlas nosotros que pagamos para utilizar un equipo Apple, mientras que los que cobran desarrollando/diseñando... no lo hacen... es un poco triste teniendo en cuenta que siempre Apple parecía que iba por delante del usuario con referencia a la demanda
La verdad es que con lino están haciendo las cosas bastante mal, se están acercando demasiado a la experiencia idevices y así atraer este publico pero para el usuario mas exigente esto no ayuda en absoluto... Yo aun tengo un par de macs que me duraran un par o tres de años mas almenos (si no les da por dejar de dar soporte a los C2D) pero si las cosas siguen así, no descarto entonces volver a Linux... No terminan de gustarme estos cambios la verdad...

Saludos
taigcris escribió:La verdad es que con lino están haciendo las cosas bastante mal, se están acercando demasiado a la experiencia idevices y así atraer este publico pero para el usuario mas exigente esto no ayuda en absoluto... Yo aun tengo un par de macs que me duraran un par o tres de años mas almenos (si no les da por dejar de dar soporte a los C2D) pero si las cosas siguen así, no descarto entonces volver a Linux... No terminan de gustarme estos cambios la verdad...

Saludos

Aun volviendo a Linux, los Macbook siempre son una opción a tener en cuenta. Suelen ser de los equipos con mejor soporte, porque muchos de los devs del kernel usan MacBooks.
pensando un poco en tu problema, no te saldría mas a cuenta crear un usuario nuevo cada vez que quisieras experimentar? con borrarlo luego te valdría para dejar el ordenador como lo tenias antes... la mayoría de programas (casi todos) generan los logs y demás separados por usuaros, te basta con borrar el usuario para mandarlo todo a la papelera. haces lo propio con la aplicación y listos.

saludos

P.S. no entiendo la costumbre esta de formatear cada vez que algo no va demasiado bien, con lo fácil que es crear un usuario aparte del administrador y si te da problemas usas la de administrador para arreglarlo. si no puedes borras la cuenta de usuario y te creas una nueva sin necesidad de formatear...
cuando las instalaciones sextas obligado a hacerlas como admin, lo de crear un user nuevo no es rentable. Son opciones barajadas, por gusto no formato un equipo.... el trabajo es el trabajo....
Bueno, si antes sacas tu el tema a relucir, antes avisan en Macosxhints de un truco para conseguir el DMG del instalador de tu Air :D

Tienes la info aquí: http://hints.macworld.com/article.php?s ... 1105634716

Básicamente explican que si montas el volumen recovery y lanzas el instalador desde tu actual instalación de Lion, se pone a descargar un PKG que contiene la versión del OS específica de tu ordenador.

Luego, sólo tienes que abrir el PKG, extraer el DMG y copiarlo a un pendrive.

Si puedes, hazlo y nos explicas si te funciona.

Un saludo.
No es costumbre por formatear de hecho es la ultima, ultima, ultima opción, pero si el sistema esta mal, ya puedes crear los usuarios que quieras que es para nada.
Hay que añadirle el componente humano también, hay equipos que da penita verlos, en los que ya hay creado varios usuarios porque los tocan muchas manos y cada uno hace las instalaciones que les da la gana, por supuesto esto se arregla con una buena política de perfiles de usuario, pero eso tampoco va a cambiar razones que no vienen a cuento xD.
Si sumas esto a que los conocimientos en informática de la mayoría de usuarios son escasos (lógico por otra parte) tienes una perfecta combinación revienta-equipos que funciona de miedo xD y eso que los Mac aguantan, con Windows es de traca.

El enlace que nos ha puesto pjexposito si que puede funcionar y puede ser una forma de conseguir la versión especial para el Air, siempre y cuando el mamoncete del recovery de Lion deje instalarlo en un disco externo, no creo que de ningún problema mientras este en GUID y HFS+, pero después de lo que he visto y oído no me fío un pelo (gracias Applecare por algunos momentos impagables). Gracias por la info.

Saludos
Solución fácil:

Comprais el adaptador ethernet para el air y lo conectais por cable. fin.
¿Un desembolso adicional porque sí?pues me parece un timo la verdad.
Tener que comprar un adaptador ethernet para poder instalar el sistema manda cojones, porque luego el equipo se va a quedar por wifi.

Aparte, existe otro problemilla, cada equipo conectado mediante cable va a una roseta con una IP publica, registrada en muchos casos a una MAC y con sus filtros y sus cositas, por lo que no funcionaria en otro equipo aunque tuviese configurado los datos de red correctamente.
Lo que dices es perfectamente viable, pero en nuestro caso se juntan una serie de circunstancias que lo hacen viable solo a veces, que haya roseta y este activa, un equipo que no se este usando para poder coger la ip y configurarla en el Mac, que la ip no este asignada a una MAC... solo se podría hacer si se diesen esas circunstancias y por supuesto para todo eso hay que pasar por caja previamente para comprar el adaptador, no es una solución definitiva, sino mas bien un parche y de pago xD.

Saludos

PD: Que cabrones xD 30 € por una 10/100, venden a precio de oro y se hartan den vender igual. Con la tendencia del mercado actual creo que Apple mete una piedra con su logo grabado en un caja bonita y la vende a patadas... y encima seguro que vale una pasta xD. En fin, ya me gustaría a mi ...

Edit: El método que nos puso el amigo pjexposito ¡¡funciona!!, es posible conseguir de esta forma la versión especial de Lion del MBA y extraer la imagen, montarla en el usb y a instalar sin conexión a internet. Un par de cosillas por si alguien más se anima a probarlo, es que cuando descargas la imagen al PEN, hay que activar la vista de ficheros ocultos, sino no encontrareis el dmg y mucho cuidado antes de cerrar el instalador, sacad la imagen del PEN antes de cerrar el instalador, porque justo después de que lo cerréis, borra el contenido del pendrive y tendréis que repetir el proceso sino sacasteis el dmg.
49 respuestas