Nuevo Mac mini, ahora sin DVD

Una cosa... ¿os va el adaptador de DVi-HDMI?
Si lo conecto por HDMI bien, pero si pongo el adaptador y lo conectó por DVI no me funciona.

[+furioso]
Bueno, me pillé ayer el modelo basico (i5 a 2.3Ghz, 2GB de RAM y el chipset Intel HD 3000), uso éstos cacharritos para ver pelis o series en HD (1080p para pelis y la mayoría de las series en 720p), con mi anterior Mac Mini (late 2009) todo iba bien pero con éste nuevo estoy teniendo más problemas de los deseados (aunque ya habia leido que habia problemas, la verdad).

Basicamente dropea frames que es un horror, a veces incluso hay drops de audio, he probado varias nightlies y versiones estables con resultados similares... He observado que puede ser bien un problema de Lion o de XBMC (el mejor programa para éste tipo de contenidos que he podido probar, por encima de Plex, el cual tambien he probado o VLC), al parecer el sistema operativo no libera bien la Memoria RAM, recien encendido el mini se ven unos 900MB de ram libre, tras usar varias aplicaciones (safari, transmission, xbmc) la memoria libre baja a unos 80-90MB, lo malo es que aun apagando las aplicaciones dicha memoria sigue sin estar libre y pasa a un estado llamado inactivo, que no se bien de que sirve pero dado el bajón de rendimiento que sufre el equipo parece no estar siendo usada para nada.

He podido reducir a practicamente 0 los drops usando el XBMC nada más reiniciar el Mini, pero tras ver una sola pelicula la memoria vuelve a estar llena y no se libera, he descargado una aplicación para liberarla pero es solo un parche, puedo ver videos con altos bitrates (tengo uno con picos de 55MB/s) sin dropear frames siempre y cuando la memoria este libre, pero a la que se llena es un horror y dropea por todas partes, como digo o bien es un tema a mirar con XBMC o bien es el SO que no está del todo fino (lo cual es evidente por el resto de problemas que experimenta, aunque solo me da de lleno con éste ahora mismo, la verdad).

El uso de CPU este como este la memoria nunca sube del 30-40% con la aceleración de hardware activada, de modo que no parece un problema de falta de fuerza y los tiros van por donde apunto, alguien más con experiencias similares?

Conclusión: tengo comprobado que puede con todo lo que le echo, pero necesito tener la memoria libre, entiendo que es un tema que tiene solución mediente updates de Apple o de XBMC, lo que igual tambien es interesante es mirar si merece la pena un upgrade de RAM a 4GB.
JeanPaulDesgrava escribió:Bueno, me pillé ayer el modelo basico (i5 a 2.3Ghz, 2GB de RAM y el chipset Intel HD 3000), uso éstos cacharritos para ver pelis o series en HD (1080p para pelis y la mayoría de las series en 720p), con mi anterior Mac Mini (late 2009) todo iba bien pero con éste nuevo estoy teniendo más problemas de los deseados (aunque ya habia leido que habia problemas, la verdad).

Basicamente dropea frames que es un horror, a veces incluso hay drops de audio, he probado varias nightlies y versiones estables con resultados similares... He observado que puede ser bien un problema de Lion o de XBMC (el mejor programa para éste tipo de contenidos que he podido probar, por encima de Plex, el cual tambien he probado o VLC), al parecer el sistema operativo no libera bien la Memoria RAM, recien encendido el mini se ven unos 900MB de ram libre, tras usar varias aplicaciones (safari, transmission, xbmc) la memoria libre baja a unos 80-90MB, lo malo es que aun apagando las aplicaciones dicha memoria sigue sin estar libre y pasa a un estado llamado inactivo, que no se bien de que sirve pero dado el bajón de rendimiento que sufre el equipo parece no estar siendo usada para nada.

He podido reducir a practicamente 0 los drops usando el XBMC nada más reiniciar el Mini, pero tras ver una sola pelicula la memoria vuelve a estar llena y no se libera, he descargado una aplicación para liberarla pero es solo un parche, puedo ver videos con altos bitrates (tengo uno con picos de 55MB/s) sin dropear frames siempre y cuando la memoria este libre, pero a la que se llena es un horror y dropea por todas partes, como digo o bien es un tema a mirar con XBMC o bien es el SO que no está del todo fino (lo cual es evidente por el resto de problemas que experimenta, aunque solo me da de lleno con éste ahora mismo, la verdad).

El uso de CPU este como este la memoria nunca sube del 30-40% con la aceleración de hardware activada, de modo que no parece un problema de falta de fuerza y los tiros van por donde apunto, alguien más con experiencias similares?

Conclusión: tengo comprobado que puede con todo lo que le echo, pero necesito tener la memoria libre, entiendo que es un tema que tiene solución mediente updates de Apple o de XBMC, lo que igual tambien es interesante es mirar si merece la pena un upgrade de RAM a 4GB.

Sobre la memoria inactiva http://support.apple.com/kb/HT1342?viewlocale=es_ES
JeanPaulDesgrava escribió:Bueno, me pillé ayer el modelo basico (i5 a 2.3Ghz, 2GB de RAM y el chipset Intel HD 3000), uso éstos cacharritos para ver pelis o series en HD (1080p para pelis y la mayoría de las series en 720p), con mi anterior Mac Mini (late 2009) todo iba bien pero con éste nuevo estoy teniendo más problemas de los deseados (aunque ya habia leido que habia problemas, la verdad).

Buff... me matas, sinceramente. Tenía pensado pillar uno, tarde o temprano, para darle uso como centro multimedia. Es un poco triste, que para poder ver full hd necesite 4gb de ram. No se, es mi opinión. Vale que no es un equipo únicamente enfocado a la reproducción de video HD pero hay cacharros que con menos lo mueven sin probelmas. Vamos no se exactamente las especificaciones del Boxee Box pero no creo que tenga ni 2gb de ram.

Podrías probar con Snow Leopard, pero entiendo que tal vez ni lo tengas si eres nuevo en mac ni que te apetezca tener que trastear con un equipo nuevo.
Si lo acabas de pillar, se me ocurre que lo devuelvas y si se arregla el problema comprarlo.

Un saludo.
Qué bien se ven y que pequeñitos son. Para quien no quiera gastarse mucho dinero y tener un mac es la mejor opción. :)
Yo tengo una pequeña duda sobre este modelo: Si compro un lector DVD por USB podria instalarle snow leopard ? o deberia comerme Lion si o si ?
tito_daniR7 escribió:Yo tengo una pequeña duda sobre este modelo: Si compro un lector DVD por USB podria instalarle snow leopard ? o deberia comerme Lion si o si ?

Yo diría qie sí puedes instalarle leopard, pero no hace falta que compres ningún lector usb para hacerlo, es mejor instalarlo a través de un pen, disco duro usb externo que tengas o con una partición del disco duro del mini.
Para instalar un sistema operativo ya nos tendríamos que ir olvidando de los dichosos discos.....
Buenas. Tenía pensado hacerme con un iMac de 21" de esos de 1200€, pero casualmente hoy he conseguido una pantalla de 27" para mi PC y he pensado que sería una buena opción hacerme con el Mac Mini de 799€, ya que el que tengo es muy viejo y no se le puede ampliar el procesador...

Mi duda es si sería una buena compra (trabajo como preimpresor/diseñador) y si con su AMD Radeon HD 6630M podría jugar a juegos (no pido un Crysis 2 a Ultra, sino algo más "sencillo", tipo WoW).

¿O es mejor el iMac en cuanto a relación calidad/precio comparándolo con el Mac Mini? ¿O por 200€ menos vale la pena el otro?

Muchas gracias.
Tempus02 escribió:Buenas. Tenía pensado hacerme con un iMac de 21" de esos de 1200€, pero casualmente hoy he conseguido una pantalla de 27" para mi PC y he pensado que sería una buena opción hacerme con el Mac Mini de 799€, ya que el que tengo es muy viejo y no se le puede ampliar el procesador...

Mi duda es si sería una buena compra (trabajo como preimpresor/diseñador) y si con su AMD Radeon HD 6630M podría jugar a juegos (no pido un Crysis 2 a Ultra, sino algo más "sencillo", tipo WoW).

¿O es mejor el iMac en cuanto a relación calidad/precio comparándolo con el Mac Mini? ¿O por 200€ menos vale la pena el otro?

Muchas gracias.

El mac mini más básico te sobra para todo eso y más. Por ejemplo, yo soy fotógrafo, y trabajaba con un mac mini core duo de 32 bits con 3gb de ram y hacía todo lo que necesitaba, y eso con una gráfica intel 950, así que con el mac mini actual harás TODO, y el wow va sobradisimo incluso con la intel hd 3000.
Johny27 escribió:
Tempus02 escribió:Buenas. Tenía pensado hacerme con un iMac de 21" de esos de 1200€, pero casualmente hoy he conseguido una pantalla de 27" para mi PC y he pensado que sería una buena opción hacerme con el Mac Mini de 799€, ya que el que tengo es muy viejo y no se le puede ampliar el procesador...

Muchas gracias.

El mac mini más básico te sobra para todo eso y más. Por ejemplo, yo soy fotógrafo, y trabajaba con un mac mini core duo de 32 bits con 3gb de ram y hacía todo lo que necesitaba, y eso con una gráfica intel 950, así que con el mac mini actual harás TODO, y el wow va sobradisimo incluso con la intel hd 3000.

¿Entonces con el de 600€ iria sobrado? Hombre, a malas en un futuro puedo ampliar los 2GB a 4GB de RAM...

De paso pongo los datos de mi PC actual para saber si hay mucha diferencia con el Mac Mini de 600€

Intel Core 2 Duo 2,13GHz
2GB de RAM
Nvidia GeForce 8800GT (no recuerdo si de 256MB o de 512MB)
250GB de HDD

El ordenador tiene ya sus años, y el pobre ya empieza a pedirme una jubilación.
Te va lento por la ram, porque tu ordenador con 4gb iría sobradísimo para lo que tú quieres.
Johny27 escribió:Te va lento por la ram, porque tu ordenador con 4gb iría sobradísimo para lo que tú quieres.

Vaya, no había caido en lo de la RAM... Aún así, me interesa el Mac XD

Por cierto... Ahora que lo veo: en la Apple Store está a 600$, pero eso son 412€ y aquí nos lo venden a 600€... Madre mía xD
Muy cierto que apple (...al igual que otras empresas de las grandes) están apostando por el formato no físico.
Por poner un ejemplo gracias a servicios como icloud,dispositivos iOS serán completamente independientes de ordenadores,según muchos quizá sea el futuro...
O será una estrategia comercial...
Al fin y al cabo el consumidor será el que decida cuando dar por obsoleto los dvds.
Queria saber.

tengo dos pantallas con entrada DVI .

Alguien que tenga los nuevos MAc MINI , me puede decir si podria conectar ( que adaptador necesitaria y si viene ) , los Mac Mini a mi pantalla por DVI ??

se que tiene salida HDMI , pero DVI , no lo se ...

y se puede conectar a las dos pantallas ? mereceria la pena ?

yo utlizo el sobremesa solo para internet , pelis y demas , poca cosa mas , por eso quiero un apararto pequeño que no ocupe y pense en Mac Mini , con el basico de 600 euros me basta no? ese tira bien?

Gracias
yo hago lo mismo tengo un pc de sobremesa y un macbook pro de 13 pulgadas 2010 y la verdad que me he comprado el mac mini para ponerlo en la tv y asi tener menos trastos y ademas que su sistema operativo enamora mucho.
Ya te dire como va cuando lo reciba.
NeiTx escribió:Queria saber.

tengo dos pantallas con entrada DVI .

Alguien que tenga los nuevos MAc MINI , me puede decir si podria conectar ( que adaptador necesitaria y si viene ) , los Mac Mini a mi pantalla por DVI ??

se que tiene salida HDMI , pero DVI , no lo se ...

y se puede conectar a las dos pantallas ? mereceria la pena ?

yo utlizo el sobremesa solo para internet , pelis y demas , poca cosa mas , por eso quiero un apararto pequeño que no ocupe y pense en Mac Mini , con el basico de 600 euros me basta no? ese tira bien?

Gracias

Tienes tanto cables HDMI-DVI como adaptadores. Lo único que el DVI no lleva sonido.

Por cierto, ¿que tal se veria un Mac Mini en una TV de 46 pulgadas Full Hd?. Es que un compañero está pensando en comprarse uno, pero tenemos dudas de la nitidez en un pantallón de estos.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:...
Tienes tanto cables HDMI-DVI como adaptadores. Lo único que el DVI no lleva sonido.

Por cierto, ¿que tal se veria un Mac Mini en una TV de 46 pulgadas Full Hd?. Es que un compañero está pensando en comprarse uno, pero tenemos dudas de la nitidez en un pantallón de estos.

Saludos.

Pues se ve muy bien.

A ver, no tengo el nuevo mac mini, pero ya sea DVI, HDMI, o Display Port, la señal es digital, y salvo que el cable haya sido fabricado doblando perchas, se te debe ver igual de bien que cualquier monitor. Otra cosa es que la tele sea una mierda o tenga los conectores HDMI, DVI jodidos.

Pero si que soy usuario de un mac mini de 2009 en una pantalla FULL HD 1080p de 42" usando HDMI. Se usa para ver vídeos mediante XBMC en HQ 720/1080 por streaming, para descargarlos directamente, para ver y grabar la TV con un pincho TV-USB a 1080p Eye TV Diversity con doble sintonizador (cosa que tiene muchas ventajas respecto al sintonizador de la propia tele), para las video conferencias familiares mediante Skype, etc.. etc.. es decir, como media center completo.

Y la verdad es que es y siempre será el mejor ordenador para tales cosas...
Yo estoy mas que interesado en adquirir uno esa navidad, para usarlo como mediacenter y demás, mi dilema es si comprar el basico con Intel HD3000 o el caro con la ATI, ya que no se si soportará mkv con altos bitrates.

Es decir lo usaré principalmente para ver pelis mkv 1080p de unos 15 o 20 gb almacenadas en un HDD externo.

Entre otras muchas cosas claro está.

Creeis que tirara bién con por ejemplo Movist, "me encanta este reproductor" mas incluso que vlc.
Hola buenas, estoy pensando en comprar un mac mini, ya tengo un macbook pro de 2009, c2d 2.26 y 4 gb de ram.

Mi pregunta es:
me venden un mac mini de 2010 2.4gHz y 2 gb de ram
no sé si cogerlo o comprar el de 2011 i5 2.3gHz y 2gb de ram, en cuanto a rendimiento y demás es mejor el del 2011? Gracias.

Saludos.
Hombre supongo que el de 2011 sera mejor, pero yo con el de 2010 no e tenido nigun problema a la espera de meterle mas ram y ademas me viene muy bien la superdrive grabadora para hacerme mis backups
Tengo dos pantallas conectadas a mi Mac Mini

Mi launchpad solo funciona en una , no pueden aparecer iconos en las dos ?

Que ms usos podría darle a mis dos pantallas ? , porque intento agrandar y estirar para que aparezcan en las dos ventanas , pero se corta, así que eso tampoco me sirve,

Gracias
70 respuestas
1, 2