Nuevo Mac mini, ahora sin DVD

Imagen

¿Estabas esperando la llegada de nuevos ordenadores a la vez que OS X Lion? Pues ya no tienes que esperar más, si lo que querías era un nuevo ordenador para dar el salto a OS X Apple te da más razones con la llegada del nuevo Mac mini con OS X Lion.

El pequeño sobremesa de la compañía ha recibido una actualización que podríamos catalogar como importante puesto que aunque apenas modifica el diseño externo del equipo, añade muchas posibilidades gracias a su potencia extra y por primera vez una gráfica dedicada.

El equipo parte de una configuración básica que incluye un procesador i5 a 2.3GHz 2Gb de memoria RAM, 500Gb de disco duro y una tarjeta gráfica compartida Intel HD Graphics 3000, prestaciones sencillas para un ordenador sencillo.

La mejor parte se la lleva el tope de gama con un procesador algo más rápido, mismo modelo y en opción un i7, el doble de memoria RAM, un disco duro de identica capacidad y la nota discordante: una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6630M.

El punto final, y más curioso del nuevo modelo, es que Apple empieza su lenta transición hacia la eliminación del DVD/CD de los ordenadores. Primero fue el MacBook Air, luego el Mac mini en su edición server y ahora llega el Mac mini sin ningún tipo de soporte para CD/DVD.

Vía | Apple & Applesfera

El modelo de Mac mini base incluirá procesador de 2,3 GHz, 2 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. La versión más cara de este modelo contará con un procesador de 2,5 GHz, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro por 599€ y 799€ respectivamente.

El nuevo modelo de Mac mini Server tendrá Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2 GHz 4 GB de RAM y dos discos duros de 500 GB cada uno y el sistema operativo OS X Lion Server por 999€

Yo voy el sabado a comprarlo, con cual os quedariais?
Me parece una autentica cagada el quitarle la unidad óptica...
Shane54 escribió:Me parece una autentica cagada el quitarle la unidad óptica...

Yo igual, es cierto que muchos usuarios ya ni tocan el lector, pero otros usuarios (como yo) lo usamos a diario...
Yo soy de los que hace años que no usan lector...(bueno, vale, en algún caso puntual sí)
100 pavos menos por un lector? Bienvenido sea...
A mi me parece muy bien. Tengo un MacBook Pro desde hace dos años y el lector lo habré usado 5 o 6 veces...
Y si por quitarle el lector se ahorra dinero (y sitio para un mejor hardware) por mi perfecto.
Si tengo que cambiarme el sobremesa ya sé cual me cogeré.
Me parece perfecto así, en mi mac habré usado el lector 10 o 12 veces en 3 años. Me sobra totalmente.

Lo que echo en falta es que le pusieran la capacidad de actuar de appletv, eso ya sería la leche
Bueno, tiene HDMI, Compatible con Apple Remote y le puedes meter un Media Center como Plex, XBMC o Boxee, que en sus últimas versiones se está súperando y es tan bueno o mas que los otros dos.
También está FrontRow (no viene en Lion, pero hay un truco para meterlo), pero los otros tres me parecen mejores.
yo lo veo cojonudo! Han quitado el dvd si ( no lo uso nunca ) pero a cambio han bajado el precio y el cable de alimentación no lleva la dichosa petaca porque esta dentro del mac mini...
Ademas acabo de llamar al telefono que sale en la web de apple y con descuento de estudiante le de 799€ sale por 710€ y el de 599€ por 520€ aprox... y quien no conoce a un estudiante?
Otro que ha usado muy poco el lector de DVD en el mac mini.
Estoy planteando comprarme el modelo básico para sustituir a mi gigantesco y ruidoso pc, pero tengo la duda de si al igual que al modelo superior se le podrá meter un SSD que ya tengo (en el que meter el Lion y los programas) además del HD ramplón que trae de fábrica (para meter musica, fotos, pelis...). Yo también estaba deseando que quitasen ya el lector.

Por cierto en la web con la opción de estudiante me sale un precio más caro para el modelo de 799€ (750,48 €) que el que habeis puesto en un mensaje anterior.

pd: Os recomiendo que os metais en la página de configuración a la carta para echaros unas risas con los precios de la memoria y los SSD.
Pues a mi me parece una actualización muy buena.
Le quitan el DVD, pero con eso se ahorran un espacio muy importante que seguro que se aprovecha con la mejora que tiene, sobretodo con la gráfica dedicada en la versión superior.
Yo también me he quedado parado con tanto descuento pero se ve que según que universidad tiene un descuento supeior... Le he pedido el presupuesto por email y si quee han dado esos precios
Apple on Campus:
mac mini básico --> 527€
mac mini avanzado --> 703 €
mac mini server --> 879 €

Para esto y todo lo demás Mastercard.

Edito: estos precios no son solo para estudiantes universitarios sino para todo el personal de la universidad, incluyendo PDI, PAS y todo tipo de profesores. Siempre que tengan un identificador para loguearse en la red interna de la universidad es suficiente. En la mía y supongo que en todas las que implementan eduroam, se necesita la cuenta de e-mail y pass para autenticarte en la intranet. Dicen que como requisito necesario para acceder a la tienda hay hacerlo desde la red de la universidad, pero esto en mi caso al menos no es cierto. Simplemente se te pedirá que te autentiques como si quisieras acceder al correo o campus virtual de la universidad y después te redirecciona a la tienda virtual. PD: sólo para mac, nada de IOS.
Los de iFixit han descubierto que hay un hueco para un segundo disco duro y conexiones para conectarlo.

Yo en el momento en que la superdrive falle, porque ya he leído que me fallará, la quitaré y pondré otro disco donde ahora va el lector.
A mí el nuevo Mini me gusta, aun cuando tengo una Intel HD 3000 en el MacBook Pro 2011 y su rendimiento no me entusiasme especialmente.

Cuando tuve el mío, usé la superdrive contadas veces, aunque eso dependerá de cada cual. Lo que sí hacía la unidad era calentar el equipo y provocarle muchísimo ruido. Ahora bien, los precios de los SSD en Apple siguen pareciéndome impresionantes - hay otras actualizaciones, como los procesadores, que aún tienen un pase si levantamos mucho la ceja - pero los discos y la memoria...
A mi me resulta bastante atractivo, aunque teniendo en cuenta que entre la compra de raton, teclado, adaptador y monitor se te pone al precio de un iMac, lo veo más como un segundo equipo para gente que ya tenga estos perifericos.
nerzus escribió:A mi me resulta bastante atractivo, aunque teniendo en cuenta que entre la compra de raton, teclado, adaptador y monitor se te pone al precio de un iMac, lo veo más como un segundo equipo para gente que ya tenga estos perifericos.

Ése ha sido siempre el punto fuerte de venta de los Mac Mini y a la vez su mayor debilidad. Está hecho especialmente para "switchers", gente que desea pasar a Mac con el mínimo desembolso posible porque ya tiene el monitor y teclado y ratón de un PC. Pero claro, si no tienes Mac o no tienes interés (o posibilidad porque tus periféricos de entrada son PS/2 o tu monitor es VGA) sumas los 600 euros del modelo básico + 160 de un monitor majo + 30 de un teclado y ratón inalámbricos... y acaba saliéndote a cuenta gastarte 1149 euros en un iMac y disfrutar de lo que en Apple llaman "la experiencia completa".

Ahora, el Mac Mini de 799€ es una pasada... muy cara, pero una pasada para lo que han sido los Mac Mini.
una pregunta tonta. tengo la intención de pillarme el nuevo mac mini, pero muy de vez en cuando utilizo el dvd, mi duda es: yo tengo un dvd con carcasa externa para conectar por usb, lo reconocerá? porque si lo reconoce, entonces se acabaron las dudas
icono escribió:una pregunta tonta. tengo la intención de pillarme el nuevo mac mini, pero muy de vez en cuando utilizo el dvd, mi duda es: yo tengo un dvd con carcasa externa para conectar por usb, lo reconocerá? porque si lo reconoce, entonces se acabaron las dudas

Las reconoce perfectamente, yo en mi mac mini uso una grabadora externa cuando la interna no me lee según que marca de dvd, je, y funciona sin problemas
fran1987 escribió:
icono escribió:una pregunta tonta. tengo la intención de pillarme el nuevo mac mini, pero muy de vez en cuando utilizo el dvd, mi duda es: yo tengo un dvd con carcasa externa para conectar por usb, lo reconocerá? porque si lo reconoce, entonces se acabaron las dudas

Las reconoce perfectamente, yo en mi mac mini uso una grabadora externa cuando la interna no me lee según que marca de dvd, je, y funciona sin problemas

que rapidez!. pues perfecto entonces, gracias :)
Uff es tentador tentador,sobre todo con la ampliacion a i7 y la ATI...
Buenas

Estoy pensando en pillarme un Mac Mini (el mas economico)

Lo quiero para el Salon , los perifericos los tengo (ya tengo un imac) a parte podre controlarlo con el remote y con el Ipad.

Quiero pillarmelo en la Web de K-Tuin con la promo de Orbyt (150€ de dto) pero no se si aun está disponible (en la Web de Katuin si lo anuncian).

No quiero cagarla y como estamos en finde semana no puedo llamarlos pero ¿sabeis si la promo aun esta vigente? , es que pone que es hasta fin de existencia...

Saludos
leontdi19 escribió:Buenas

Lo quiero para el Salon , los perifericos los tengo (ya tengo un imac) a parte podre controlarlo con el remote y con el Ipad.

Quiero pillarmelo en la Web de K-Tuin con la promo de Orbyt (150€ de dto) pero no se si aun está disponible (en la Web de Katuin si lo anuncian).

No quiero cagarla y como estamos en finde semana no puedo llamarlos pero ¿sabeis si la promo aun esta vigente? , es que pone que es hasta fin de existencia...

Saludos

Que alguien me explique esa promocion por que me interesa muuucho.
Robertounocero escribió:
leontdi19 escribió:Buenas

Saludos

Que alguien me explique esa promocion por que me interesa muuucho.

Pues basicamente consiste en que te suscribes a Orbyt 6 meses por 89€ y te dan un codigo descuento de 150€ para compras superiores a 450€ de algun producto Apple.

http://www.k-tuin.com/app/f/orbyt?ref=slide3

Imagen
La promoción de Orbyt consiste en que te suscribes a Orbyt (89€) durante medio año, te mandan un código promocional y lo registras en la web de K-Tuin para obtener un descuento.

La promoción está vigente hasta el 31 de Julio de 2011.
Yo ya no lo compro. Lo quería mayoritariamente por Media Center, y los DVD, cuando le han quitado la unidad..., paso de comprar una unidad externa, muchos cables y mas dinero....

Que gran fallo por parte de Apple... :(
Comandillos escribió:Yo ya no lo compro. Lo quería mayoritariamente por Media Center, y los DVD, cuando le han quitado la unidad..., paso de comprar una unidad externa, muchos cables y mas dinero....

Que gran fallo por parte de Apple... :(

Te ripeas los dvd's a mp4 y a correr. No veo el problema.
la verdad se usa menos el lector . pero en algunas ocasiones lo usamos aunque sean pocas .
Me parece una pasada el aparatito.
Unidad dvd externa 79euros .
saludos
fraile escribió:la verdad se usa menos el lector . pero en algunas ocasiones lo usamos aunque sean pocas .
Me parece una pasada el aparatito.
Unidad dvd externa 79euros .
saludos

Eso es por que es marca Apple. Te pillas una unidad externa portátil de esas LG que se alimentan por USB y te cuesta 20€ o menos.
ya tengo mi mac mini en casa!! Estoy escribiendo desde el! Me he pillado el de 799€ que con el descuento de la universidad de barcelona me ha salido por 703€ y me han dado una tarjeta de 75€ para la store! La verdad que es increíble lo rapido que va y con el magic trackpad lion en una tele de 40" es un verdadero espectáculo... vamos que estoy contentísimo con el.
Una duda que tengo, cuando lo conecto a la pantalla pequeña muy bien pero cuando lo enchufo a la tele de 40 me cuesta muchisimo leer las letras porque se ve la pantalla mucho mas grande pero el tamaño de la letra es exactamente el mismo. Hay alguna forma de ampliar las letras??? porque con el zoom puedo ampliar lo que sale en el navegador pero x ejemplo los favoritos se ven super pequeñiiiitos y no veas para atinar!
creo que es un gran error quitarle el DVD
Yo, para lo último que usé un DVD (para el mac) fue para usarlo como posavasos... en casa tengo el mac mini como "media center" y el DVD nunca lo he usado, salvo para instalar el S.O. (y ahora con los pendrives ya ni eso).

Para mi ha sido todo un acierto que le quitaran el DVD, ya no tenía sentido. En cierto modo, tampoco le veo sentido que lo lleven los MacBooks y MacBooks Pro.
De hecho yo estoy por comprar un Macbook Pro, pero ahora no sé, si esperarme mejor a que le quiten la bandeja, y a ver si le meten algo más interesante, o por lo menos le bajan el peso.

Aunque también he considerado, quitarle manualmente la bandeja de CD, para ponerle un disco SSD, aunque queda un poco fea la ranura, solo de adorno.

A mi esta actualización de Mac Mini me ha gustado bastante, lo que no me gustó, es que el Quad Core, solo sea para el Mac Mini Server, en cambio éste último, no tiene opción de tarjeta dedicada, a diferencia del Mac Mini normal.
Me sumo, apostaba q que con la actualización pasada de los Macbook Pro le quitarían el Superdrive y no fue así... y como no tengo mucho apuro venga, a esperar a la próxima renovación 2012.

Hace tanto tiempo que no le pongo un óptico a mi mb que debe haber recuperado la virginidad. [qmparto]
Ya se ha visto en la web Ifixit que hay un hueco para poner otro disco duro,espacio que ha dejado el dvd,asi que por mi mucho mejor asi,prefiero tener un 2º disco que una lectora que nunca voi a usar...
Pues yo ya me he vendido mi Mac Mini del 2009, estuve a punto de comprarme el del 2010 pero vi que no había mucha diferencia, pero el del 2011 ya no me he podido resistir. Primero porque ya no lleva el armatoste del alimentador, si no que ya lo lleva incluído, cosa que también lo tiene el del 2010.
Algo que odié de todos mis ordenadores de bajo factor de forma, es precisamente el alimentador externo, que encima tiende a soltarse cada vez que manipulas el ordenador para usar un conector trasero. En el caso del Mac Mini G4 era algo que me traía de cabeza.
El alimentdor, el procesador ya que me cogido un i7, el disco duro porque antes era de 320GB, la velocidad de la RAM a 1333 Mhz (el otro era de 1066 Mhz), la gráfica dedicada, más pequeño y con Lion de serie.

Creo que si tienes un Mac Mini del 2009 y pasas a uno del 2011 es una buena compra, pero de un 2010 a un 2011 no sé no sé
Ka|ist0 escribió:El alimentdor, el procesador ya que me cogido un i7, el disco duro porque antes era de 320GB, la velocidad de la RAM a 1333 Mhz (el otro era de 1066 Mhz), la gráfica dedicada, más pequeño y con Lion de serie.

Creo que si tienes un Mac Mini del 2009 y pasas a uno del 2011 es una buena compra, pero de un 2010 a un 2011 no sé no sé

Hombre, no sé no sé... yo veo mas normal que un ordenador tenga una vida útil actualizable de 5 años como mucho, y que a partir de ahí aun que ya no se pueda actualizar, una vida de usabilidad de lo que te aguante.

Menos que eso, para mi al menos, es un despropósito, salvo que se tenga necesidad de otro ordenador.
nesquik escribió:
Ka|ist0 escribió:El alimentdor, el procesador ya que me cogido un i7, el disco duro porque antes era de 320GB, la velocidad de la RAM a 1333 Mhz (el otro era de 1066 Mhz), la gráfica dedicada, más pequeño y con Lion de serie.

Hombre, no sé no sé... yo veo mas normal que un ordenador tenga una vida útil actualizable de 5 años como mucho, y que a partir de ahí aun que ya no se pueda actualizar, una vida de usabilidad de lo que te aguante.

Menos que eso, para mi al menos, es un despropósito, salvo que se tenga necesidad de otro ordenador.

Si, añado también que el 50% es un capricho y el otro 50% son las razones que he comentado antes.
Tienes razón también.
Pues nada , pedido que tengo ya en K-tuin el Mac Mini 2011 (el de 599€)

Me di de alta en Orbyt 6 meses para conseguir el descuento de 150€ y bueno pues un pico que me ahorro :)

En Aproximadamente 3-4 dia lo tendré.

Le Espera en el salon un Maravilloso LCD de 40 pulgadas XD

Ya os contaré que tal.

Saludos
Yo llevo un tiempo pasando toda mi colección de DVD's con Handbrake para tenerlos en iTunes porque me esperaba algo así, que retirasen los lectores de los equipos nuevos. El Air, el Mac Mini ... lo próximo serán el resto de modelos y Apple hará como hizo en su día cuando retiró algo obsoleto como la disketera de 3 1/2. El CD/DVD no es que sea obsoleto del todo, pero bueno, sus razones tienen (y que hoy en día todo lo que está en DVD lo puedes meter en un pen)
Me gusta este nuevo mini ... lo pensaré para un futuro ya que el precio además es muy competitivo.

Salu2
seamorgan escribió:Yo llevo un tiempo pasando toda mi colección de DVD's con Handbrake para tenerlos en iTunes porque me esperaba algo así, que retirasen los lectores de los equipos nuevos. El Air, el Mac Mini ... lo próximo serán el resto de modelos y Apple hará como hizo en su día cuando retiró algo obsoleto como la disketera de 3 1/2. El CD/DVD no es que sea obsoleto del todo, pero bueno, sus razones tienen (y que hoy en día todo lo que está en DVD lo puedes meter en un pen)
Me gusta este nuevo mini ... lo pensaré para un futuro ya que el precio además es muy competitivo.

Salu2

No es que piensen que está obsoleto, simplemente les viene bien en su modelo de negocio retirar el soporte físico (App Store, iCloud, iTunes), todos sus servicios van enfocados a la distribución digital, retirando la posibilidad de soporte físico aumentan la sinergía con sus servicios y logran a medio plazo un mayor número de ventas.
JeanPaulDesgrava escribió:
seamorgan escribió:Yo llevo un tiempo pasando toda mi colección de DVD's con Handbrake para tenerlos en iTunes porque me esperaba algo así, que retirasen los lectores de los equipos nuevos. El Air, el Mac Mini ... lo próximo serán el resto de modelos y Apple hará como hizo en su día cuando retiró algo obsoleto como la disketera de 3 1/2. El CD/DVD no es que sea obsoleto del todo, pero bueno, sus razones tienen (y que hoy en día todo lo que está en DVD lo puedes meter en un pen)

Salu2

No es que piensen que está obsoleto, simplemente les viene bien en su modelo de negocio retirar el soporte físico (App Store, iCloud, iTunes), todos sus servicios van enfocados a la distribución digital, retirando la posibilidad de soporte físico aumentan la sinergía con sus servicios y logran a medio plazo un mayor número de ventas.

Aunque lo que dices es cierto, también lo es que el soporte óptico tiene la vida contada... Al precio de las memorias flash y los HDD portátiles, tienen poca razón de ser ya...

Saludos
taigcris escribió:
JeanPaulDesgrava escribió:

Salu2

Aunque lo que dices es cierto, también lo es que el soporte óptico tiene la vida contada... Al precio de las memorias flash y los HDD portátiles, tienen poca razón de ser ya...

Saludos

No lo dudo, pero aun le quedan unos pocos años de vida en mi opinión y para el ciudadano de a pie o el consumidor ocasional sigue siendo totalmente viable.

Conste que personalmente prefiero comprar por Steam a ir a una tienda a comprar un juego de PC del cual lo único que voy a usar es el código de activación del manual, aun recuerdo lo que flipé hace años con el Dawn of War 2, me compro el juego, lo voy a instalar y pilla y empieza a descargarse de Steam TOTALMENTE, me quede con cara de "para que leches he ido a comprarlo a una tienda si me han dado un DVD con un enlace a la descarga a Steam y ya está", fue chocante para mi en su momento... (y encima el hijoputa dle juego me hizo registrarme en games for windows live }:/ )
Ya tengo en mi poder el Mac Mini 2011 (el de 599)

Me llego de K-tuin esta mañana perfectamente embalado.

Hasta esta noche no podre enredarlo , lo que mas me sorprende de todo es su diminuto tamaño , tiene muy buena pinta.

Para mas inri el codigo dto de 150 € de Orbyt me sigue funcionando en la web exclusiva para Orbyt de K-tuin ,estoy por pedirles un Ipad 2 :p

Me hicieron el dto "manualmente" en la Web "normal" ya que el Mac Mini no lo acababan de meter en la Web exclusiva Orbyt , lo mas cachondo de todo es que el codigo sigue operativo ¬_¬

Paso de problemas asi que no voy a hacer nada , pero si quisiera podia pedirme perfectamente ahora mismo un Ipad 2 basico con un dto de 150 € [flipa]

Edit:

El Codigo ya no es valido (era lo mas normal)

Y aqui teneis a la criatura :)

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui con algunos "familiares" :p

Imagen

Que pequeño es el jodio

Imagen

Ahora a toca trastearlo :)

Saludos

Saludos
Madre mía, que envidia. Comenta que tal funciona y como se porta con videos en HD.

Disfrutalo!
+1 a lo de los videos, se habla de problemas con de aceleración de hardware en perfiles fuera del 4.1 a 1080p, pero tiene pinta de ser problema de Lion o XBMC/Plex que no terminan de funcionar bien con el chipset gráfico de Intel aun.
JeanPaulDesgrava escribió:+1 a lo de los videos, se habla de problemas con de aceleración de hardware en perfiles fuera del 4.1 a 1080p, pero tiene pinta de ser problema de Lion o XBMC/Plex que no terminan de funcionar bien con el chipset gráfico de Intel aun.

Yo tengo el de 799 y le he metido bastante caña al tema de videos & xbmc y se lo come todo sin despeinarse! La version fullbluray de Avatar fue la primera peli que vi en el xikitin y sin problemas como te digo!
70 respuestas
1, 2