Nuevo Mac.

buenas,me acaba de llegar mi macbook pro 13 pulgadas de 2013 y es mi primer mac,tengo dos dudas.
– he probado el skype y aplicaciones que le dan un poco de caña y se calienta bastante,es esto normal??
– al no poder extraerse la batería,sufre mucho?,hace dos años tuve un portátil acer al que no le quitaba la batería y se me acabó estropeando.
Un saludo y muchas gracias.
Se calienta mucho hasta qué niveles? Bajate el iStat menú y revisas cómo va

En cuanto a la batería tiene una duración de unos 1000 ciclos de carga. Intenta cuidarla al máximo y hasta, pero vamos que te durará unos años sin problemas. Cuando lo tengas en casa mantenlo siempre enchufado y listo. Cada mes o 2 meses haces un recalibrado completo y a volar ;)
las baterías de los mac no son como las de otros portátiles. Yo por experiencia, portátiles de otras marcas las baterías en menos de 1 año estaban todas jodidas.

La del mac de momento como el primer día.
Mis compañeros de trabajo con macbook del 2009 y 2010 baterias a mas del 75% de vida todavia! A mi personalmente cuando tenia un portatil windows me gustaba al estar en casa quitar la bateria y enxufarlo a la luz, ahora con el macbook pro nuevo no podre hacer esto, la pregunta es, mientras esta encendido a la luz, si la bateria esta 100% hace algun uso de ella?
mekausmal escribió:Mis compañeros de trabajo con macbook del 2009 y 2010 baterias a mas del 75% de vida todavia! A mi personalmente cuando tenia un portatil windows me gustaba al estar en casa quitar la bateria y enxufarlo a la luz, ahora con el macbook pro nuevo no podre hacer esto, la pregunta es, mientras esta encendido a la luz, si la bateria esta 100% hace algun uso de ella?

esa es exactamente la pregunta que quería realizar.
A mi tambien me interesa.
No me queda claro lo de "cuando este en casa siempre enchufado y listo".

En casita entonces lo podemos tener enchufado y la bateria no sufre ni se desgasta?
incomodo escribió:A mi tambien me interesa.
No me queda claro lo de "cuando este en casa siempre enchufado y listo".

En casita entonces lo podemos tener enchufado y la bateria no sufre ni se desgasta?

Basicamente.
Por lo que veo en mi mac, cuando la bateria esta por encima del 90% y lo conectas a corriente, no carga la bateria, sino que tira de la corriente, por lo que la bateria no sufre y si estaba por debajo la carga hasta el 100% y la desconecta.
Perfecto entonces, alguno con el nuevo macbook podria hacer algun test? o el tuyo es el modelo nuevo? gracias por la info XD
el mio es el macbook pro de finales del 2011, no se si habran cambiado el funcionamiento desde entonces.
Las baterías han cambiado, tanto en portátiles de Apple como en otras marcas. Ahora no se joden tan fácilmente, el problema es usarlas como se usaban las antiguas.

Mi recomendación es, cuando tengas un enchufe cerca, conecta a la corriente. Hasta que no hagas una carga del 100% no harás un ciclo, ergo, si usas un 20% y enchufas, tendrás que hacerlo 5 veces (imagínate que usas un 20% cada día y el resto del día enchufado, pasado 5 días haces 1 ciclo), no es exacto ésto, pero hazte la idea.

Yo no quitaría la batería de un portátil, se va la luz y adiós el trabajo... la mía aún me dura 1h30m aprx, la uso como SAI (si se va la luz, poder acabar lo que esté haciendo y apagar tranquilamente), claro, yo vivo en un pueblo que a lo mejor se te va 3h la luz así por que sí [qmparto]
10 respuestas