Nuevo Macbook Pro Retina de 13"

De rogar no, la están cagando pero bien, encima si hicieran bien iOS... Pero vaya chapuza que han sacado con iOS 6, a ver si espabilan porque tela...
Si sale tienen un comprador.
Pues ve ahorrando, porque cada vez esta mas claro... http://www.macrumors.com/
ufff resolución 2560x1600 ??? cada vez me arrepiento más de haber comprado mi mac hace 2 meses... :S
Si es verdad que sale antes de 2013 venderé mi MBP 13 2012 y me compraré el nuevo puesto que estaré por tierras americanas para pasar las navidades....
yo tampoco puedo creer que hayan conservado la resolución de 1280x720 por tanto tiempo y ahora les preocupe tanto tener tanta resolución en un portátil. Si para eso están los ordenadores de escritorio pero bueno si hay mercado por algo lo hacen.

A mi personalmente me preocupa lo que está haciendo apple, nunca me imaginé un macbook pro al que no se le pudiera cambiar nada, empezaron de apoco con las baterías y ahora ya es demasiado. discontinuaron el macbook blanco porque según ellos no podían meter el core i5 pero a mi no me parece bien, el plástico es el mejor material para un portátil. me temo que apple en cualquier momento elimine los macbook pro y sólo queden los retina y los air, sería muy extremo pero en apple están haciendo así las cosas. Yo todavía espero que vuelvan a sacar un macbook de plástico pero creo que va a ser difícil.

Espero que almenos sigan saliendo macbooks con DVD y con puerto ethernet ya que el DVD los usuarios sí lo usamos y las conexiones de red de verdad son por medio de cable ethernet . no sé para qué promocionaron tanto su tarjeta de red gigabite para después eliminarla.
Uffff, me echa para atras y mucho el tema del SSD que viene 'soldado' en la placa. Espero que sepais que tienen una vida util mas corta que un mecanico.

Me lo pensaré [+risas]
alexricoj escribió:Uffff, me echa para atras y mucho el tema del SSD que viene 'soldado' en la placa. Espero que sepais que tienen una vida util mas corta que un mecanico.

Me lo pensaré [+risas]

Un retina como el de 15, o en un air, todo va soldado, así que lo que compres es lo que tendrás, sin posibilidad de cambiar nada. Si tienes algún fallo toca cambiar todo el portatil.
No es del todo correcto lo que decís, el disco duro si se puede cambiar en el macbook retina, de hecho, es lo unico.

Si os mirais como esta hecho, vereis que es como una especie de puerto "mini-pciexpress" alargado, y tenéis discos duros de owc para poder comprar y ponerselos :).
elenano2 escribió:No es del todo correcto lo que decís, el disco duro si se puede cambiar en el macbook retina, de hecho, es lo unico.

Si os mirais como esta hecho, vereis que es como una especie de puerto "mini-pciexpress" alargado, y tenéis discos duros de owc para poder comprar y ponerselos :).

Es que queda muy bien eso de decir que no se puede aumentar nada como razón para desechar el Air o el Retina, la gente no se para a mirar specs ni posibilidades de expansión ni nada.
Que pensáis que sería más acertado,

ampliar y actual MBP 13" 2012 con 16GB RAM Y 512 SSD o vender el mío y cuando esté en USA (estas navidades) comprar el nuevo?? Más o menos el precio a gastar será el mismo creo porque la inversión para el RAM y SSD será de unos 500€ y creo que podría venderlo por 1000€ y poniendo esos 500€ de mi bolsillo probablemente podría comprármelo en USA.

Opiniones....
Esperate primero a ver el precio y características de los nuevos.
Si alguien se pilló el MBP 13" y ahora se está tirando de los pelos, puede respirar al ver los posibles precios que se barajan...ñ

http://gizmologia.com/2012/10/posibles- ... tina-de-13
Dónde podría poner a la venta mi actual MacBook Pro??
theFUNKYhouse escribió:Si alguien se pilló el MBP 13" y ahora se está tirando de los pelos, puede respirar al ver los posibles precios que se barajan...ñ

http://gizmologia.com/2012/10/posibles- ... tina-de-13

Uffff, eso me alivia la verdad. En cualquier caso ya he dicho siempre que los precios seguro que iban a ser caros. La diferencia del macbook pro de 13 y el de 15 de toda la vida no es mucha, así que en los retina pasará igual, por lo tanto el precio del retina 13" ha de ser caro.
Enkidu224 escribió:Dónde podría poner a la venta mi actual MacBook Pro??

foro_compra-venta-informatica_99
alstrike escribió:
elenano2 escribió:No es del todo correcto lo que decís, el disco duro si se puede cambiar en el macbook retina, de hecho, es lo unico.

Es que queda muy bien eso de decir que no se puede aumentar nada como razón para desechar el Air o el Retina, la gente no se para a mirar specs ni posibilidades de expansión ni nada.

tsé! lo dije por el SSD ya que al parecer a las X escrituras/lecturas se estropean. Si se pueden cambiar, entonces de lujo [oki]

De RAM me da igual, porque pediria el máx. que admita el portatil.
alexricoj escribió:
alstrike escribió:

tsé! lo dije por el SSD ya que al parecer a las X escrituras/lecturas se estropean. Si se pueden cambiar, entonces de lujo [oki]

De RAM me da igual, porque pediria el máx. que admita el portatil.

Pero tú al final que te vas a comprar???
Aun no lo se exactamente, voy a esperar a navidades a ver. Por ahora he conseguido un portatil majete, a ver lo que dura xD
Si los precios para el retina de 13" empiezan más allá de los 1500€-1600€ y sin gráfica dedicada, a mí que no me esperen para comprarlo.

Tan contento que estoy yo con mi Air XD
Muy decepcionado con el precio, 1700€¡?!?
Kutaragi escribió:Muy decepcionado con el precio, 1700€¡?!?

Yo el precio lo veo lógico. Harán como el de 15 y mantendrán los modelos viejos.
litos001 escribió:

Yo el precio lo veo lógico. Harán como el de 15 y mantendrán los modelos viejos.

A mí ese precio me parece de todo menos lógico y más aún si como se comenta sólo monta GPU integrada.
alstrike escribió:
litos001 escribió:

A mí ese precio me parece de todo menos lógico y más aún si como se comenta sólo monta GPU integrada.

+1

Tiene tela que lo diga yo, pero basta de justificar siempre a la manzana...
Ehhh que yo no la justifico, no te equivoques, pero digo que el precio es lógico sabiendo como son y los precios que ponen para todo, no que sea lógico porque sea un precio justo...
La verdad que son precios desorvitados pero hay otros pc`s o portatiles que den los rendimientos de los Mac? Yo creo que no, aunque como es logico tambien me parecen para los tiempos que corren de crisis un poco altos
De todos modos, no creéis que hay una fragmentación brutal de la gama portátil de Apple?
Dos tipos de MacBook de 15", dos de 13", dos del Air.

A mí me parece que Mac y OSX está en un periodo de transición a Dios sabe dónde.
Claro que tiene que haber esa fragmentación, no querrás un modelo de cada, vamos digo yo.
Los modelos viejos terminarán desapareciendo y quedarán solo los retina.
litos001 escribió:Los modelos viejos terminarán desapareciendo y quedarán solo los retina.

Si ponen el precio actual más ~150€ por la pantalla retina, perfecto. Pero si te van a clavar ~500€ por una pantalla 'mejor' paso.
No es sólo una pantalla mejor, pero de aquí a un año los retina serán los Macbook a un precio más moderado. Eso quiero pensar como lógico, pero como Apple anda últimamente con unos precios aún más exagerados que de costumbre, pues...
Hombre, no te digo que no pero es eso, la tecnologia avanza y cada vez tenemos menos dinero para poder aprovecharla al maximo [qmparto]
No sé que cojones pasa en Apple últimamente pero hacen cosas que no les veo sentido, ahora van a dejar de comprar paneles a Samsung a partir de 2013. Como se queden con la mierda de LG vamos mal...

Y no saltemos con el tema de patentes y tal que no tiene nada que ver en esto. Entiendo que quieran sacar mayor margen de beneficios (más aún), pero prescindir de Samsung es un error muy gordo.
Kutaragi escribió:Claro que tiene que haber esa fragmentación, no querrás un modelo de cada, vamos digo yo.

Kutaragi escribió:No es sólo una pantalla mejor, pero de aquí a un año los retina serán los Macbook a un precio más moderado. Eso quiero pensar como lógico, pero como Apple anda últimamente con unos precios aún más exagerados que de costumbre, pues...

En una respuesta me dices que claro que debe haber la fragmentación que estoy comentando y luego dices que en un año los retina serán los MacBook estándar haciendo pensar que el resto desaparecerá.

Por otra parte, el MBPr de 13" no es solo un cambio de pantalla. Aunque llevase los mismos componentes que el normal (probablemente haya SSD en lugar de HDD) la tarea de adelgazamiento del portátil merece pagar unos euros de más. Yo he visto el MBPr y el MBP de 15" en las Apple Store y el cambio es radical.
HOmbre como que el retina de 13 lleavará mejor pantalla, ssd, 8gb de ram y será más delgado, además de la nueva batería el magsafe 2, etc... obviamente no lo iban a subir 150€ o 200€ con respecto al actual...
400 pavos mas por la retina y perder 400Gb de capacidad por pasar a SSD

puffff....creo que se les va la pinza
Menuda cagada meter una HD4000 integrada en ese portátil, compartiendo gráfica con el Macbook Air, meter sólo 128gb de SSD en el modelo base o los 1779€ que cuesta. Se han lucido, tremenda decepción. Mañana actualizo el hilo.
Completamente de acuerdo. Para tener un SSD medianamente decente ya tienes que gastarte casi 300€ más en uno de 256GB con su incremento de precio a los 2000€. Deberían haberlo puesto el de 256GB de serie. ¿Qué se supone que sale ahora más a cuenta el top gama antiguo y ponerle un SSD de 256GB o coger el retina con el SSD 256GB? Qué follón.
Es coger un Air y, con casi el mismo hardware, duplicarle la resolución.

Y eso, señores, es una cagada tremenda.
Muy bonita pantalla, pero lastima que no hicieron una bestia parda como con el de 15 pulgadas, por lo que me esperaba algo mejor.
(mensaje borrado)
alexricoj escribió:Uffff, me echa para atras y mucho el tema del SSD que viene 'soldado' en la placa. Espero que sepais que tienen una vida util mas corta que un mecanico.

Me lo pensaré [+risas]

Es un bulo eso de la vida útil de los SSD. Que los HDD duren más es como decir que las cintas magnéticas duran todavía más que éstos; absurdo, te comprarás otro Mac/PC para cuando el SSD se te joda.

Que no te eche para atrás la vida útil, y sí ojees la velocidad, soporte TRIM... del SSD.
93 respuestas
1, 2