Nuevo Macbook Pro Retina de 13"

ULTIMOS RUMORES:

CNET reports on comments from DisplaySearch analyst Richard Shim, who says that Apple's plans for a 13-inch Retina MacBook Pro remain on track for production during this quarter, suggesting that a launch may come in the near future.
DisplaySearch analyst Richard Shim has been telling CNET for a while now that a 13.3-inch Retina version of the MacBook Pro (MBP) is slated for production in the fourth quarter. And today Shim reiterated that he sees no change in those production plans.

What's not clear is when Apple would release the new MacBook. Shim speculates that it would happen after the iPad Mini announcement -- which is expected to be released in the coming weeks -- though he said he has no first-hand knowledge of this.
Shim reiterates that the 13-inch Retina MacBook Pro will carry a resolution of 2560x1600, doubling the number of pixels in each dimension over the current model. As with the 15-inch Retina MacBook Pro, Apple will presumably offer the new 13-inch Retina model alongside the current non-Retina model at different price points.

Imagen

Several other reports have indicated that production on the new 13-inch Retina MacBook Pro is underway ahead of a launch later this month, with new iMacs also said to be in the works. Retail shortages of the Mac mini may suggest that an update to Apple's entry-level desktop is also coming, although specific rumors about updated Mac mini models have been lacking.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1429453
Bufff ahora que me he pillado el de 13" normal... como salga que fail. xD

Yo también creo que saldrá aunque me imagino que el precio será mayor del que comentas. Date cuenta que tendrán que meter ssd de serie + la nueva pantalla y posiblemente gráfica integrada. 1500 está el MPB actual de tope de gama así que este seguro que vale más. Y si vale solo me voy a cagar en todo. xD
Autoconvéncete pero me da a mí que... [carcajad]

El precio, como mucho 1600€, ¿Cuánto valía el tope de gama de los Macbook de 15" cuando no existía el Retina? Ahora mismo el Pro de 15" a tope lo mismo que el Retina mínimo.
Es que no me queda otra. Si no me voy a tener que tirar de los pelos por no haber esperado un poco. xD
Si es verdad q va a salir pronto tocará vender mi MBP 13" 2012 para hacerme con uno de estos o sería una tontería??
Enkidu224 escribió:Si es verdad q va a salir pronto tocará vender mi MBP 13" 2012 para hacerme con uno de estos o sería una tontería??

No creo que te merezca la pena. Yo teminaré pillando uno pero más adelante, cuando hayan mejorado el hardware y tenga potencia suficiente para usar esa pantalla, porque yo no se si llegarán a meter una gráfica dedicada ahora mismo.
Yo tengo el MBP Pro 13" recién estrenado y no me quita el sueño dicho rumor, ya que en caso de que fuera ese concepto de Mac el que estaba esperando, directamente me habría comprado el air de 13", el cual será casi más parecido al Pro 13" Retina que el Pro 13" normal.
theFUNKYhouse escribió:Yo tengo el MBP Pro 13" recién estrenado y no me quita el sueño dicho rumor, ya que en caso de que fuera ese concepto de Mac el que estaba esperando, directamente me habría comprado el air de 13", el cual será casi más parecido al Pro 13" Retina que el Pro 13" normal.

Yo descartaría por completo la posibilidad de que el 13" tuviera gráfica dedicada: no parece que vayan a ponerle ninguna GeForce dedicada, pero no es menos cierto que dudo del rendimiento de las Intel HD 4000 con semejantes monstruos de pantalla. Entiendo la preocupación de Apple por no "sobrecargar" de memoria al MBP Retina, pero parece ridículo pretender que se pueda usar para algo 3D una pantalla con esa resolución.
litos001 escribió:
Enkidu224 escribió:Si es verdad q va a salir pronto tocará vender mi MBP 13" 2012 para hacerme con uno de estos o sería una tontería??

No creo que te merezca la pena. Yo teminaré pillando uno pero más adelante, cuando hayan mejorado el hardware y tenga potencia suficiente para usar esa pantalla, porque yo no se si llegarán a meter una gráfica dedicada ahora mismo.

Y no lo dudaría.

Apple había abandonado por completo a NVDIA, después de que tuvieran un problema con sus tarjetas (empezaron a salir defectuosas masivamente), pero aún así al MBP de 15" sólo por la retina le metieron una NVIDIA GeForce GT.

Es obvio que la gráfica integrada que portan los MBP 13 no les alcanza para tirar de una pantalla retina, así que se verán forzados a dar el salto.
El rumor no es que sea real, pero casi, se ha dicho ya de resoluciones de pantallas, de produccion y en definitiva que no se esta especulando sino que son datos reales, yo lo veo mas que posible y creo que lo tendremos de aquí a nada con nosotros.

Comparar el Air con el Retina no le veo mucho sentido, por cierto.

PD: Me encanta cuando en estos hilos los compradores recientes del actual modelo desean que no saquen uno nuevo ni de broma y los que están esperando desean que eso ocurra [+risas]
Kutaragi escribió:
Comparar el Air con el Retina no le veo mucho sentido, por cierto.

PD: Me encanta cuando en estos hilos los compradores recientes del actual modelo desean que no saquen uno nuevo ni de broma y los que están esperando desean que eso ocurra [+risas]

Hola, desconozco si la comparación de la que hablas viene a cuento por mi comentario de ayer. Si es así, solamente tengo que decir que es de suponer que un futurible Mac Book Retina 13" tiene más papeletas para parecerse a un Mac Book Air 13" que a un Mac Book Pro 13" (modelos actuales) por cosas tan obvias como a) la mayor resolución del Air frente al Pro b) el más que probable uso de memoria SSD y RAM soldada a la placa, factores que desde mi punto de vista harían más cercano dicho hipotético Mac Book Retina 13" (que ni tan siquiera sabemos si llevará la coletilla de "Pro") al actual Air como ya dije ayer. Pero de todas formas, hasta que no lo presenten / lancen, me parece inútil discutir cómo va a ser y a qué se va a parecer.

PD: Yo estoy muy contento con mi actual modelo porque es exactamente lo que buscaba. Si en dos meses sacan otro mucho mejor y (dudándolo mucho) por el mismo precio, enhorabuena para quien se esperó, a mí mientras que me quiten lo bailao.
De todos modos no hay que fiarse. En esto de apple salen topecientos rumores siempre que rara vez son ciertos.
ufff ojalá! yo querría uno seguro :D
Lo decia de broma porque todo lo hemos hecho alguna vez jajaja Para mi sinceramente Apple tiene la oportunidad de dar un buen golpe en la pesa: Un Retina de 13 (que da igual que sea Pro, pero que obviamente lo seria) seria un bombazo en ventas.

Si ya ae eice que el Retina de 15 es el mejor portatil del mercado, uno de 13 seria mucho mas portatil y, con casi todas las specs adaptadas, un equipo ideal para muchos por tamaño, pantalla y potencia.
Kutaragi escribió:Lo decia de broma porque todo lo hemos hecho alguna vez jajaja Para mi sinceramente Apple tiene la oportunidad de dar un buen golpe en la pesa: Un Retina de 13 (que da igual que sea Pro, pero que obviamente lo seria) seria un bombazo en ventas.

Si ya ae eice que el Retina de 15 es el mejor portatil del mercado, uno de 13 seria mucho mas portatil y, con casi todas las specs adaptadas, un equipo ideal para muchos por tamaño, pantalla y potencia.

Si sacasen un 13" retina sin subir más de 100 € los actuales 13" (Pro y Air) lo iban a vender como rosquillas.
ummm solo 100€ más... yo creo que costará bastante más.
litos001 escribió:ummm solo 100€ más... yo creo que costará bastante más.
bastante más me temo yo también :S
La cuestión no es la resolución. La cuestión es que o cuales procesadores gráficos llevará y si corregirán los problemas que tienen actualmente los de 15 pulgadas.
The_Edge escribió:La cuestión no es la resolución. La cuestión es que o cuales procesadores gráficos llevará y si corregirán los problemas que tienen actualmente los de 15 pulgadas.

Pues en principio yo creo que llevará el mismo i7 que montan actualmente. Pero a mi me parece que la gráfica HD4000 aunque es bastante potente para ser una integrada, se va a quedar un poco corta para semejante pantalla y para usarla también con otras aplicaciones, juegos o lo que sea. No se yo tampoco si meterán una dedicada.

No van a sacarlo a 2000€, mirad lo que hicieron con el Pro de gama alta de 15", mirad precios...
Apuesto por 1599$
Kutaragi escribió:

No van a sacarlo a 2000€, mirad lo que hicieron con el Pro de gama alta de 15", mirad precios...
Apuesto por 1599$

Pues no se. Si eliminan los modelos actuales entonces ese precio sería el más adecuado, si no... dudo que valga solo eso, porque son muchas cosas las que cambian con respecto a los actuales.
Mirad los precios del de 15...
A mi la retina display me parece un engañabobos, pero para gusto los colores
Paketostio escribió:A mi la retina display me parece un engañabobos, pero para gusto los colores

Explícate mejor por favor
Paketostio escribió:A mi la retina display me parece un engañabobos, pero para gusto los colores

Si no lleva una gráfica acorde acompañándola, sí.

Sino, solo tienes que ver la diferencia de un iPhone 4 a un iPhone 3g.
Ufff, yo he visto 2 macbook pro uno a lado del otro, uno retina y otro normal y la diferencia se nota y mucho...
Enkidu224 escribió:

Explícate mejor por favor

Fácil. La anuncian como el cénit de todas las pantallas, ideal para los profesionales de la fotografia, cuando es una pantalla que SATURA muchisimo los colores (vamos, esto no es algo nuevo en Apple). Por lo cual, precisamente no es buena para los amantes de la fotografia, porque luego la fotografia tal como la ves en la retina display no es real.
En el caso de que tiré la casa por la ventana y me decida a comprar en MBPR 13" que está en camino. ¿Cuál sería un mejor sitio (online) para vender mi actual MBP 13" 2012 y sin que te cobren muchas comisiones?

Gracias
Enkidu224 escribió:En el caso de que tiré la casa por la ventana y me decida a comprar en MBPR 13" que está en camino. ¿Cuál sería un mejor sitio (online) para vender mi actual MBP 13" 2012 y sin que te cobren muchas comisiones?

Gracias

Prueba en la seccion de compra / venta del foro :)
estaria genial ver un MBP de 13" co retina seria una pasada, pero vamos a ver apple ahora en el tema de portátiles (sobretodo los mas "baratos" que vende) esta "vendiendo humo", dado que no se pueden pedir 1200 pavazos por un portátil con core i5 y gráfica integrada, al menos si llevara una gráfica en condiciones me parecería perfecto, por eso un MBP de 13" con pantalla retina no se a donde se ira de pasta pero vamos que serán mas de 1400€ son casi 3 meses míos currando... madre mía una autentica locura...
peppymus escribió:estaria genial ver un MBP de 13" co retina seria una pasada, pero vamos a ver apple ahora en el tema de portátiles (sobretodo los mas "baratos" que vende) esta "vendiendo humo", dado que no se pueden pedir 1200 pavazos por un portátil con core i5 y gráfica integrada, al menos si llevara una gráfica en condiciones me parecería perfecto, por eso un MBP de 13" con pantalla retina no se a donde se ira de pasta pero vamos que serán mas de 1400€ son casi 3 meses míos currando... madre mía una autentica locura...

1400€ sería el precio ideal, pero lo veo demasiado barato sinceramente. 1499€ o 1549€ los veo bastante probables.

Un placer ver a otro antiguo manzanito por estos lares! [beer]
Para mí un MBP 13" Retina solo tiene sentido si le meten una gráfica decente al quitar el superdrive. En caso contrario se solaparía mucho con lo que es actualmente el MBA (sin la retina display, evidentemente).
Lo de la gráfica dedicada es casi obligación, sino sería un sin sentido, no?
Kutaragi escribió:Ya queda poco!

No ha vuelto a salir ningún rumor más no??
[beer]

Los que quieran comprarse un Macbook que esperen, los que se compraron el Macbook actual se van a arrepentir a lo grande...
http://appleinsider.com/articles/12/09/ ... s___report
Kutaragi escribió:[beer]

Los que quieran comprarse un Macbook que esperen, los que se compraron el Macbook actual se van a arrepentir a lo grande...

Y eso a qué precio? Porque si saliesen a 1300 € / 1350 € sí que arrepentiría de haberme comprado el mío hace 2 meses, en caso contrario no me interesa.
A 1500€ ese portatil habría ostias contra la pared. Al tiempo.
Kutaragi escribió:[beer]

Esa noticia es del día 10 y sale de Digitimes (donde no dan una), hasta que no lo vea no creeré nada.
litos001 escribió:Bufff ahora que me he pillado el de 13" normal... como salga que fail. xD

Yo también creo que saldrá aunque me imagino que el precio será mayor del que comentas. Date cuenta que tendrán que meter ssd de serie + la nueva pantalla y posiblemente gráfica integrada. 1500 está el MPB actual de tope de gama así que este seguro que vale más. Y si vale solo me voy a cagar en todo. xD

Si hace poco que lo compraste creo que tienes plazo para devolverlo.
alexoiter escribió:
litos001 escribió:Bufff ahora que me he pillado el de 13" normal... como salga que fail. xD

Na, estoy muy contento con él, y no lo voy a cambiar. Cuando renueve dentro de unos años y a pillaré un retina si es que los hay. xD
litos001 escribió:
alexoiter escribió:

Na, estoy muy contento con él, y no lo voy a cambiar. Cuando renueve dentro de unos años y a pillaré un retina si es que los hay. xD

No os preocupéis, yo llevo con mi MacBook Unibody de aluminio desde finales de 2008 y voy a seguir con él cuando salga el retina...
Yo quiero un imac, y un portatil de apple tambien pero el presupuesto no me llegara para tanto.

PD: Me estoy quitando de windows y todo lo que le rodea, ahora mismo tengo descargandome el ubuntu 12.04 (legal) para ponerle al pc una particion de 800gb ubuntu y 150gb windows (por si acaso).

Y espero que antes de que llegue el verano tener el imac de 1174€ con ram ampliada a 8gb que se quedaria en 1300€ casi pero no se si coger directamente el de 1500€.

Saludos y para mi gusto 13'' es pequeñito, no creo que me sintiera a gusto.

:)

PD: Litos, nos registramos el mismo dia [carcajad]
alexoiter escribió:Yo quiero un imac, y un portatil de apple tambien pero el presupuesto no me llegara para tanto.

PD: Me estoy quitando de windows y todo lo que le rodea, ahora mismo tengo descargandome el ubuntu 12.04 (legal) para ponerle al pc una particion de 800gb ubuntu y 150gb windows (por si acaso).

Y espero que antes de que llegue el verano tener el imac de 1174€ con ram ampliada a 8gb que se quedaria en 1300€ casi pero no se si coger directamente el de 1500€.

Saludos y para mi gusto 13'' es pequeñito, no creo que me sintiera a gusto.

:)

PD: Litos, nos registramos el mismo dia [carcajad]

Yo de momento ya tengo mi primer mac y lo siguiente será un iMac para jubilar por completo mi sobremesa. xD

LooL!! es verdad solo que yo unos años antes. xD
Ojalá saque también el air con la pantalla retina, aunque lo dudo. Se lo guardarán para el próximo año para explotar así el macbook pro 13"...
Gladiator escribió:Ojalá saque también el air con la pantalla retina, aunque lo dudo. Se lo guardarán para el próximo año para explotar así el macbook pro 13"...

No se si lo sacarán en el air. Subiría el precio y no competiría directamente con el resto de ultrabooks.
Eso tampoco le ha preocupado demasiado a apple durante todos estos años. El macbook Pro retina es carisimo y no compite con el resto de portatiles del mercado.
Actualizadito vecinitos!
Entre el MBPr de 13" y los nuevos iMacs Apple se está haciendo de rogar.

Yo por mi parte, tengo mucha curiosidad por cómo actualizarán/sustituirán/jubilarán los Mac Pro y sobre todo, si crearán algún periférico tipo tarjeta gráfica potente para el puerto thunderbolt.
93 respuestas
1, 2