nuevo Macero

Hola a tod@s

Acabo de comprar a mi mujer un iMac (de los reparados) de la web de Apple. 24", 1Tb HDD, 4Gb Ram, CPU 2,93, GT120 256Mb.
Le encantan los Macs, hasta ahora tenia un G4 PowerMac de 13", que, a pesar de tener casi 4 años, sigue funcionando como el primer dia, con el que hace sus videos caseros y retoques de las fotos "compulsivas" que hago yo en nuestros viajes. (1.800 en nuestro ultimo viaje a Roma)
Tenemos un amigo (administrador de sistemas) que lleva un par de años con Mac (Imac y Macbook Pro). Antes siempre habia trabajado con Pc, pero empieza a desacerse de ellos. Llevaba un tiempo dandonos el coñazo con que teniamos que cambiar, que era lo mejor que habia. Ahora se ha pillado el nuevo de 27", vendiendo el de 24" a un amigo común (el cual esta babeando tooooodo el dia :D ).
Vi que a mi mujer le dio rabia que no se lo ofreciera a ella, asi que decidi regalarle uno por nuestro aniversario.
Llego hace un par de dias, y para ver su cara, le hice un "vale" para que lo cambiara por "esa caja" que habia en la entrada. Valió la pena, vaya que si.
Ahora estamos los dos esperando que el otro salga del mac para ponerse con el, mientras el pc esta empezando a coger demasiado polvo... Solo para jugar al WAR... uno con el Mac y el otro con el PC.
Ya he empezado a recopilar información para aprender un poquito de Objective-C y a buscar editores para seguir con PHP.
Es la mejor compra que he realizado en mucho tiempo.

Salu2
buena compra, no te arrepentirás.
Para Obective-C XCode de cabeza. Para PHP yo usaría Aptana Studio, bien en versión Stand Alone o como plugin para Eclipse. O Eclipse directamente, ya puestos.

Nativos tienes Coda y Textmate (alguno más habrá, hablo solo de lo que conozco). Textmate es muy bueno pero no soporta ni Git ni Subversion de serie, aunque se puede hacer alguna triquiñuela. Coda según me cuenta un compañero de trabajo sí que soporta SVN y es muy bueno, pero a mí su Intellisense no me convence.

Lo dicho, prueba Aptana Studio, es muy extensible, bastante grandote, pero funciona muy bien. Lo peor es que está programado en JAVA y consume bastantes recursos, pero yo en el trabajo voy con un Mac Mini muy antiguo (CoreDuo 1.6ghz 2GB DDR2 Intel GMA950) y va bastante bien. En casa con el Core2Duo 2.26 y los 4GB de DDR3 se nota mucho el cambio, todo es probar :P
gcc escribió:Para Obective-C XCode de cabeza. Para PHP yo usaría Aptana Studio, bien en versión Stand Alone o como plugin para Eclipse. O Eclipse directamente, ya puestos.

Nativos tienes Coda y Textmate (alguno más habrá, hablo solo de lo que conozco). Textmate es muy bueno pero no soporta ni Git ni Subversion de serie, aunque se puede hacer alguna triquiñuela. Coda según me cuenta un compañero de trabajo sí que soporta SVN y es muy bueno, pero a mí su Intellisense no me convence.

Lo dicho, prueba Aptana Studio, es muy extensible, bastante grandote, pero funciona muy bien. Lo peor es que está programado en JAVA y consume bastantes recursos, pero yo en el trabajo voy con un Mac Mini muy antiguo (CoreDuo 1.6ghz 2GB DDR2 Intel GMA950) y va bastante bien. En casa con el Core2Duo 2.26 y los 4GB de DDR3 se nota mucho el cambio, todo es probar :P

Muchas gracias, probaré XCode y Aptana, pero primero pasaré unos dias manejando el sistema para conseguir mas soltura (atajos de teclado y demas)...
En el propio panel de preferencias puedes configurarlos, si usas mucho el teclado, te recomiendo que actives la opción All Controls, en la parte inferior del panel (se llamará Todos los Controles en Español, supongo).

Imagen
Respecto a lo de que el PC está empezando a coger polvo, a mi me pasó lo mismo cuando me pille el MacBook Pro, así que haz lo mismo que yo: Comprueba que tu hardware es compatible y instalale Hackintosh. Yo lo instalé con un CD de arranque y con el DVD original de Snow Leopard, y desde entonces ya no he sabido lo que es Windows... Y para Linux a tirar de máquina virtual.
Bienvenido ... y bonita historia ... algo parecido me pasó a mi con mi mujer ... Iba ella a pillarse un sony vaio pequeñín que le entraba por los ojos y cuando vio el iMac lo tuvo claro ... Luego vino el resto de la MacFamily ...

En fin, que disfrutéis mucho porque os váis a sentir muy cómodos.

Gracias!
Enhorabuena, Apple nunca te defraudará ;)

Por cierto. El iMac que pediste era reparado. Qué tal iba envalado?
Estava bien cuidado?

Cuéntanos más sobre esto [bye]
pau100x100 escribió:Enhorabuena, Apple nunca te defraudará ;)

Por cierto. El iMac que pediste era reparado. Qué tal iba envalado?
Estava bien cuidado?

Cuéntanos más sobre esto [bye]

Iba en una caja de carton, con sus protecciones plasticas, con espacio por si se golpeaba (que no es el caso). Cambiaron el HD original de 640Gb por uno de 1Tb, actualizaron el SO a snow Leopard.
Estaba en perfecto estado, tanto la pantalla, como el aluminio de la carcasa. Vamos, que es reparado porque lo dicen ellos, por el aspecto, se diria que es nuevo.
Ahora estoy mirando de instalar una maquina virtual, para que pueda jugar mi mujer con los juegos que tiene de win... (esos tipo dinner dash), que le encantan. Ya que no aceptan cambiar los que compramos de win por otros de mac...
maaaquero, la palabra es maaaaaquero (notese el tono de homer con: nucelaaaaar, la palabra es nuuuuucelar XD)
9 respuestas