Nuevo "made in spain" en Europa. Corredor mediterráneo "meseta style".

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
rubenfes escribió:@Info_Master: Como van a hacer un tramo solo Almeria - Valencia cual es la finalidad seria una tonteria si de valencia no pudiera ir a Milan por ejemplo.

El mayor problema sera la parte española con vias antiguas del modelo iberico que no es compatible con el europeo

Leete el documento que he adjuntado, y verás que se propone empalmar con las infraestructuras ya construidas. Luego no sé si hay ya algo hecho con ancho de vía europeo, o si se empieza con esas y el resto ya caerán cuando caigan (por eso se habla de primeros tramos o tramos principales).
Yo sinceramente, me lo miro y remiro y no veo lo de ramificaciones por ningún lado. Ese es el tramo empalmando con lo que haya, que algo habrá.
Si alguien opina distinto, he dejado toda la documentación (nota de prensa y documento legal en cuestión) a disposición de quien lo quiera ver en ese mismo hilo.
rubenfes escribió:
Info_Master escribió:Vamos a ver, qué fanático ni qué nada. Tenemos los siguientes tramos:
Almería-Valencia/
Madrid-Zaragoza/
Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/
Venecia-Trieste/
Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

¿Me dices exactamente en qué tramo está incorporada Tarragona? No espera, EN NINGUNO.

Como van a ser esos tramos que sentido tiene un tren de alta velocidad entre almeria y valencia piensa un poco antes.

El corredor mediterráneo no es alta velocidad. Es una linea de tren para el transporte exclusivo de las mercancías y contenedores que llegan a los puertos desde Asia y que pretende reducir mucho los costes de transporte para las importaciones a la UE y para la producción industrial en todo el arco mediterráneo. Alta Velocidad entre Valencia y Barcelona España no la va a hacer nunca, pura política. Cómo vas a permitir que la gente de Barcelona y Valencia puedan tener una ciudad de otra a 1 hora, estamos locos o qué. Ni siquiera se pide, es imposible.

Lo de hoy, después de que la UE le haya tirado una y otra vez para atrás al PPSOE el sinsentido de su proyecto de corredor central, hoy los del PP han aparecido con ésta propuesta de Corredor Mediterráneo, si ese documento va de la vía principal.
Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hadesillo escribió:Lo de hoy, después de que la UE le haya tirado una y otra vez para atrás al PPSOE el sinsentido de su proyecto de corredor central, hoy los del PP han aparecido con ésta propuesta de Corredor Mediterráneo
Imagen

Supongo que en la UE lo estudiarán y verán si hay justificación económica real o no.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Vamos que tiene que pasar x Madrizzzz x cojones jajaja. Menos mal que la pasta la pone Europa y se hara lo que ellos digan... si es queeee, luego nos extrañamos XD
Si queremos incentivar y atraer población a otras regiones no veo el problema ... es cierto que la mitad de la población vive en ese arco mediterráneo, pero también posee una serie de debilidades que seria necesario resolver antes de la construcción de dicho corredor.

A mi no me parece tan mala idea el corredor central.
maponk escribió:Si queremos incentivar y atraer población a otras regiones no veo el problema ... es cierto que la mitad de la población vive en ese arco mediterráneo, pero también posee una serie de debilidades que seria necesario resolver antes de la construcción de dicho corredor.

A mi no me parece tan mala idea el corredor central.

Si lo quieres justificar mediante una definición eminentemente comercial es mala idea. Si es comercial tiene que coger los centros neurálgicos comerciales y los puertos secos mejor comunicados. Un corredor central no considero que sea prioritario si la idea es potenciar el consumo y la exportación.

No obstante, y bajo otro concepto, el corredor central sí podría tener cabida. El problema es que no se me ocurre cuál podría ser ese concepto.
Espera espera, ¿¡ que no llega hasta Algeciras !? De locos, y supongo que Málaga ni olerla ya ...
La visión de una españa radial es totalmente ineficaz. Luego se quejan de nacionalismos/regionalismos, pero es que los intereses de los dos grandes están completamente subordinados a Madrid.
Info_Master escribió:
rubenfes escribió:@Info_Master: Como van a hacer un tramo solo Almeria - Valencia cual es la finalidad seria una tonteria si de valencia no pudiera ir a Milan por ejemplo.

El mayor problema sera la parte española con vias antiguas del modelo iberico que no es compatible con el europeo

Leete el documento que he adjuntado, y verás que se propone empalmar con las infraestructuras ya construidas. Luego no sé si hay ya algo hecho con ancho de vía europeo, o si se empieza con esas y el resto ya caerán cuando caigan (por eso se habla de primeros tramos o tramos principales).
Yo sinceramente, me lo miro y remiro y no veo lo de ramificaciones por ningún lado. Ese es el tramo empalmando con lo que haya, que algo habrá.
Si alguien opina distinto, he dejado toda la documentación (nota de prensa y documento legal en cuestión) a disposición de quien lo quiera ver en ese mismo hilo.

España por que somos mas chulos tenemos el ancho de via iberico incompatible con el internacional/europeo solo las lineas de AVE y alguna moderna son internacional, asi que algo tendran que hacer para que un tren por ejemplo que salga de Milan llege a valencia sin problemas.

Hadesillo escribió:
rubenfes escribió:
Info_Master escribió:Vamos a ver, qué fanático ni qué nada. Tenemos los siguientes tramos:
Almería-Valencia/
Madrid-Zaragoza/
Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/
Venecia-Trieste/
Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

¿Me dices exactamente en qué tramo está incorporada Tarragona? No espera, EN NINGUNO.

Como van a ser esos tramos que sentido tiene un tren de alta velocidad entre almeria y valencia piensa un poco antes.

El corredor mediterráneo no es alta velocidad. Es una linea de tren para el transporte exclusivo de las mercancías y contenedores que llegan a los puertos desde Asia y que pretende reducir mucho los costes de transporte para las importaciones a la UE y para la producción industrial en todo el arco mediterráneo. Alta Velocidad entre Valencia y Barcelona España no la va a hacer nunca, pura política. Cómo vas a permitir que la gente de Barcelona y Valencia puedan tener una ciudad de otra a 1 hora, estamos locos o qué. Ni siquiera se pide, es imposible.

Lo de hoy, después de que la UE le haya tirado una y otra vez para atrás al PPSOE el sinsentido de su proyecto de corredor central, hoy los del PP han aparecido con ésta propuesta de Corredor Mediterráneo, si ese documento va de la vía principal.
Imagen

La primera opcion o esa es la idea es que pudiera circular alta velocidad y supongo que algun tren mas rapido sin ser de alta velocidad.
Si el objetivo es favorecer la entrada y entrega de productos asiaticos sigo diciendo que esta mal ideado sin Algeciras.
58 respuestas
1, 2