Nuevo "made in spain" en Europa. Corredor mediterráneo "meseta style".

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Bueno señores, parece que estamos en racha. Por si los escándalos policiales de informes inventados no fuesen suficiente, por si la destitucion de un fiscal por motivos políticos no fuese suficiente, o por si el que se espíe ilegalmente a políticos y gente con cargos en Cataluña tampoco fuese suficiente, tenemos ahora la última de España, esta vez en Europa.

Tras que se rechazase en numerosas veces ese estropajo llamado corredor central, cuya finalidad era conectar los puertos de Madrid y Zaragoza con Francia ignorando los de Valencia, Tarragona y Barcelona, tras quedarse España sola votando EN CONTRA de financiar el corredor de mercancías mediterráneo, que conectaba dichos puertos, al final España ha optado por el plan B que siempre han llevado tan bien a cabo, el actuar de escondidas y a espalda de los demás.

Lo que ha sucedido es que en el acuerdo firmado con los responsables de transporte de Francia, Hungría, Italia y Eslovenia para impulsar el corredor mediterráneo, lo que se entiende por corredor mediterráneo ha sufrido digamos un filtro a la Española.
Por lo que se puede ver en la notícia hecha pública por fomento (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... 311-01.htm), corredor mediterráneo en España significa desde Valencia desviar a Madrid, para luego pasando por Zaragoza empalmar ya con Barcelona, dejando el puerto de Tarragona en la marginalidad más absoluta.
De hecho, me parece que si han metido a Barcelona de por medio es por la negativa de francia al trazado antiguo (de zaragoza tirar directo a francia por el pirineo aragonés), que obligaba a hacer un túnel de 50 kilómetros con un coste exagerado a la par que destrozar sendos parques naturales franceses.

Más rastrero, con todos mis respetos, imposible.
No tiene sentido obviar Cataluña y Comunidad Valenciana, la verdad. Pero hay que tener algo muy importante en cuenta y es que Zaragoza es el puerto logístico comercial más grande de España y de los mayores y mejor preparados de Europa. Eso es así. ¿Puedo preguntarte algo? ¿Qué te jode más: que lo hayan hecho a lo trapero o que no esté Barcelona? ¿Si hubiesen hecho esto mismo contando con Barcelona e ignorando, por ejemplo, Zaragoza cuál habría sido tu opinión?
Trog escribió:No tiene sentido obviar Cataluña y Comunidad Valenciana, la verdad. Pero hay que tener algo muy importante en cuenta y es que Zaragoza es el puerto logístico comercial más grande de España y de los mayores y mejor preparados de Europa. Eso es así. ¿Puedo preguntarte algo? ¿Qué te jode más: que lo hayan hecho a lo trapero o que no esté Barcelona? ¿Si hubiesen hecho esto mismo contando con Barcelona e ignorando, por ejemplo, Zaragoza cuál habría sido tu opinión?

Barcelona sí está, la que no está es Tarragona. Ah, y el puerto logístico de Zaragoza, entenderás que:
1. No compensa el perder el puerto de Tarragona, en una infraestructura EUROPEA que trata de canalizar la entrada de mercancía asiática.
2. Pasar por Madrid parece que es el tic de cualquier cosa que haga el estado.

Que se haya intentado bloquear esa infraestructura que en Cataluña se pide de hace LUSTROS por todos los medios, y que si al final se hace dependiendo de vosotros se hará tan mal y tarde como sea posible, me parece que lo dice todo del trato que recibe Cataluña en ese estado centralista que es el Español.
Zaragoza como puerto logístico ya está a nivel europeo. Eso es así.

Por otro lado, y de manera obvia, que se crujan todo el levante ibérico (porque si digo español igual te picas XD) así como Cataluña me parece bochornoso. Más que nada porque si puedes hacer un entramado que reúna los núcleos comerciales más importantes de un país (sin importar las razones, el caso es que lo son y punto) y te dejas en el camino la mitad... Pues es absurdo.

El tema es el de siempre: que aquí se llevan comisiones los cuatro amigos de los que montan el cotarro y punto. Y si Tarragona no interesa es porque de Tarragona desplazarán a Barcelona de la manera que sea, con el concierto que sea o con el convenio de turno que favorezca a otros cuatro amigos, y de Barcelona al resto de puntos.

Eso es así. No sé por qué nos extrañamos ahora, joder. Parecemos nuevos.
No tiene sentido que se llame corredor Mediterraneo y de media vuelta a España [+risas], aparte de encarecer el coste una barbaridad, de valencia a Madrid hay vias montadas de mas calidad, mientras que a la zona intermedia entre Barcelona y Valencia le hace falta renovar la infraestructura de sus corredores....
Como no, si somos unos marginados en Tarragona, Si a Barcelona le importa poco, al resto de España no me lo quiero ni imaginar.
_Avenger_ escribió:Como no, si somos unos marginados en Tarragona, Si a Barcelona le importa poco, al resto de España no me lo quiero ni imaginar.

A mí no me parece para nada justo el trato que recibe Tarragona, pero en fin.
Pues no tengo yo muy seguro que acabe pasando por Zaragoza, pero si es así, me alegro, aunque no creo que lo hayan hecho por las grandes presiones que hacemos desde nuestra CCAA.
Me sorprende y me alegra que esté Almería. Ya era hora que lo hicieran, cuando Almería tiene una de las mejores infraestructuras en lo que es la agricultura.
Trog escribió:Zaragoza como puerto logístico ya está a nivel europeo. Eso es así.

Pero NO ESTÁ en el trazado europeo, y eso también. ¿De verdad crees que la finalidad del corredor mediterráneo es que se transporte por carretera desde los puertos del mediterráneo hasta Zaragoza, para desde allí empalmar con Europa? ¿Qué sentido tiene eso si puede saberse? Ah si, espera, económico NINGUNO.
Político... bueno, cumplir con los sueños de grandeza españoles.

Trog escribió:El tema es el de siempre: que aquí se llevan comisiones los cuatro amigos de los que montan el cotarro y punto. Y si Tarragona no interesa es porque de Tarragona desplazarán a Barcelona de la manera que sea, con el concierto que sea o con el convenio de turno que favorezca a otros cuatro amigos, y de Barcelona al resto de puntos.

No nos extrañamos, pero eso no tiene nada que ver con querer desplazar de Tarragona a Barcelona como lo pintas. Barcelona te recuerdo que también se quedaba fuera de no ser por las exigencias europeas, y ya veremos qué dicen de esa jugarreta de última hora, porque yo no los veo como para pagar ese tipo de rodeos sin sentido.
¿Quieres respuestas de lo que sucede? Coge un mapa de infraestructuras estatales, busca a ver qué tienen en común todas las obras que puedan englobarse en dicha categoría, y extrae conclusiones por ti mismo que creo que estás capacitado de sobras como para hacerlo.
dreidur_ax escribió:Pues no tengo yo muy seguro que acabe pasando por Zaragoza, pero si es así, me alegro, aunque no creo que lo hayan hecho por las grandes presiones que hacemos desde nuestra CCAA.

La verdad es que para el caso que nos hacen tampoco merece la pena el esfuerzo. Eso sí, el día que empecemos a protestar lo haremos a garrotazos XD
_Avenger_ escribió:Como no, si somos unos marginados en Tarragona, Si a Barcelona le importa poco, al resto de España no me lo quiero ni imaginar.

Es lo que tiene estar entre Barcelona y València y que a quién monta las infraestructuras, España, le dé pánico tener unidas cultural y económicamente a éstas dos ciudades.
Hadesillo escribió:

Es lo que tiene estar entre Barcelona y València y que a quién monta las infraestructuras, España, le dé pánico tener unidas cultural y económicamente a éstas dos ciudades.

Espérate que ahora es culpa de España que Barcelona sude cuatro huevos y medio de Tarragona, igual que la Generalitat XD No me jodas, manolete.

Info_Master escribió:
Trog escribió:Zaragoza como puerto logístico ya está a nivel europeo. Eso es así.

Pero NO ESTÁ en el trazado europeo, y eso también. ¿De verdad crees que la finalidad del corredor mediterráneo es que se transporte por carretera desde los puertos del mediterráneo hasta Zaragoza, para desde allí empalmar con Europa? ¿Qué sentido tiene eso si puede saberse? Ah si, espera, económico NINGUNO.
Político... bueno, cumplir con los sueños de grandeza españoles.

Trog escribió:El tema es el de siempre: que aquí se llevan comisiones los cuatro amigos de los que montan el cotarro y punto. Y si Tarragona no interesa es porque de Tarragona desplazarán a Barcelona de la manera que sea, con el concierto que sea o con el convenio de turno que favorezca a otros cuatro amigos, y de Barcelona al resto de puntos.

No nos extrañamos, pero eso no tiene nada que ver con querer desplazar de Tarragona a Barcelona como lo pintas. Barcelona te recuerdo que también se quedaba fuera de no ser por las exigencias europeas, y ya veremos qué dicen de esa jugarreta de última hora, porque yo no los veo como para pagar ese tipo de rodeos sin sentido.
¿Quieres respuestas de lo que sucede? Coge un mapa de infraestructuras estatales, busca a ver qué tienen en común todas las obras que puedan englobarse en dicha categoría, y extrae conclusiones por ti mismo que creo que estás capacitado de sobras como para hacerlo.

De Tarragona no os acordáis más que cuando os interesa. Y te estoy diciendo que tienes razón y que no tiene sentido hacer un tejido de núcleos comerciales cuando te dejas la mitad. Zaragoza, aunque no esté en el trazado europeo, está perfectamente preparada y bien comunicada y tampoco sería lógico mantenerla fuera. Por razones obvias, joder.

Las conclusiones son fáciles: típico movimiento centralista. ¿Tengo yo la culpa? ¿Te crees que esto no es sabido por todos los políticos antes de que se lleve a cabo? Venga, por favor. Si de verdad crees que esto es una engañifa es mejor no dejar que os gobierne la Generalitat... Porque un gobierno compuesto de gente tan fácil de trolear es incapaz de autogestionarse.
Info_Master escribió:
Trog escribió:No tiene sentido obviar Cataluña y Comunidad Valenciana, la verdad. Pero hay que tener algo muy importante en cuenta y es que Zaragoza es el puerto logístico comercial más grande de España y de los mayores y mejor preparados de Europa. Eso es así. ¿Puedo preguntarte algo? ¿Qué te jode más: que lo hayan hecho a lo trapero o que no esté Barcelona? ¿Si hubiesen hecho esto mismo contando con Barcelona e ignorando, por ejemplo, Zaragoza cuál habría sido tu opinión?

Barcelona sí está, la que no está es Tarragona. Ah, y el puerto logístico de Zaragoza, entenderás que:
1. No compensa el perder el puerto de Tarragona, en una infraestructura EUROPEA que trata de canalizar la entrada de mercancía asiática.
2. Pasar por Madrid parece que es el tic de cualquier cosa que haga el estado.

Que se haya intentado bloquear esa infraestructura que en Cataluña se pide de hace LUSTROS por todos los medios, y que si al final se hace dependiendo de vosotros se hará tan mal y tarde como sea posible, me parece que lo dice todo del trato que recibe Cataluña en ese estado centralista que es el Español.

a) Interesa perder Tarragona cuando Tarragona no importa nada en el trafico de Teus (Trafico de contenedores) se pierde a Algeciras
b) Zaragoza esta muy preparada o esa es la idea por ser justo el enlace entre el norte, centro y mediterraneo, ademas de tener un buen areopuerto de mercancias y la posibilidad del tren. Zaragoza tiene PLAZA una gran futura plataforma logistica.

Cualquier plan tenia que pasar por Zaragoza y Madrid, ahora a esperar como lo hacen por que España tiene diversos tipos de anchos de via cosa que no tiene la mayoria de Europa que es unico
No, hombre, lo estas entendiendo mal, si te fijas hay varias ramificaciones, Marsella no viene de paso tampoco, ni Milán ni todo eso, Madrid es subsidiaria del corredor, conectado a Zaragoza y de allí a Barcelona. De Valencia a Barcelona por Tarragona sigue habiendo corredor.
pues politica a un lado yo estoy con info master.

es incomprensible que por una pataleta se margine un puerto que necesita del corredor para funcionar.

este nuevo trazado es una idiotez más a la que sumar en este culebron.
Gurlukovich escribió:No, hombre, lo estas entendiendo mal, si te fijas hay varias ramificaciones, Marsella no viene de paso tampoco, ni Milán ni todo eso, Madrid es subsidiaria del corredor, conectado a Zaragoza y de allí a Barcelona. De Valencia a Barcelona por Tarragona sigue habiendo corredor.

No en el trazado español. Una cosa es el trazado del corredor tradicional, y otra el propuesto.

rubenfes escribió:a) Interesa perder Tarragona cuando Tarragona no importa nada en el trafico de Teus (Trafico de contenedores) se pierde a Algeciras
b) Zaragoza esta muy preparada o esa es la idea por ser justo el enlace entre el norte, centro y mediterraneo, ademas de tener un buen areopuerto de mercancias y la posibilidad del tren. Zaragoza tiene PLAZA una gran futura plataforma logistica.

a) Tarragona no pinta nada porque se la ha marginado en inversiones estatales, pero geostratégicamente y potencialmente hablando, es un crimen que la situación esté como esté. A esa situación se ha llegado artificialmente, como a que Madrid sea tan "importante". Lo es porque todo se ha construido a su alrededor.

b) Zaragoza estatalmente podrá ser lo que queráis, pero ESA INFRAESTRUCTURA CONCRETA no tiene sentido dando la vuelta que da. Se trata de abaratar lo máximo posible la entrada de mercancías por el mediterráneo desde Asia y conectar con Europa. Pasar por Madrid rodeando Tarragona es de risa, Madrid debería ser una ramificación (y Zaragoza) del trazado, no el trazado en sí.

Trog escribió:De Tarragona no os acordáis más que cuando os interesa.

Y tan informado que estás del asunto... Supongo que tendrás alguna prueba para defender semejante postura, ¿no?
¿En qué te basas para hacer semejante afirmación?
Pues yo aquí estoy con info_master, si es corredor del mediterráneo, me parece una chorrada que estén Zaragoza y Madrid.

No, hombre, lo estas entendiendo mal, si te fijas hay varias ramificaciones, Marsella no viene de paso tampoco, ni Milán ni todo eso, Madrid es subsidiaria del corredor, conectado a Zaragoza y de allí a Barcelona. De Valencia a Barcelona por Tarragona sigue habiendo corredor.

¿Qué Marsella no está de paso?

Pero si está en medio la Francia Mediterránea, además de ser un puerto comercial bastante importante.

Milan, está justo pasando por Italia y pasando por el resto de Europa, estando en medio de Italia y con ello, en medio de las costas Mediterráneas de Italia.

Madrid y Zaragoza son una vergüenza que se incluyan.
¿Alguien tiene una comparativa con mapitas?
Sabokillo escribió:¿Alguien tiene una comparativa con mapitas?

Corredor central:
Imagen

Corredor mediterráneo:
Imagen

Sobre la broma esa final del estado no tengo imágenes, pero vamos, está especificada la ruta en el enlace que he puesto, así que si alguien quiere con el paint o el photoshop currarse el trazado sobre un mapa peninsular y colgarlo es libre de hacerlo.
Info_Master escribió:Y tan informado que estás del asunto... Supongo que tendrás alguna prueba para defender semejante postura, ¿no?

Primera página, avenger creo que lo dice bastante claro. Sin contar que las diferencias entre Tarragona y Barcelona son evidentes. Mientras Barcelona es la parte chick del conjunto Tarragona es una ciudad totalmente industrializada y (sin ánimo de ofender) sucia. Digamos que Barcelona es la chimenea de época y Tarragona el deshollinador. Con pasarte por las dos ciudades sobra para verlo. Otra cosa es que lo interpretes como te parezca mejor. Pero la evidencia de la observación es innegable.

Seaman: acude a un mapa y observa la posición geográfica de Zaragoza. Luego suma la infraestructura de PLAZA y el actual volumen de tráfico comercial que carga. Luego ya me dirás lo estúpido que te parece, la verdad. Yo lo que menos lógico veo es que pase por Madrid. Pero ya se sabe, es la capital y son superguays.

Mapas de Info_Master: tan sencillo como llevar de Huesca a Lérida y de Lérida a Tarragona y Barcelona. Yo creo que sería lo ideal. Lo de Madrid es lógico si quieres rescatar el suroeste español, evidentemente.
Trog escribió:
Info_Master escribió:Y tan informado que estás del asunto... Supongo que tendrás alguna prueba para defender semejante postura, ¿no?

Primera página, avenger creo que lo dice bastante claro. Sin contar que las diferencias entre Tarragona y Barcelona son evidentes. Mientras Barcelona es la parte chick del conjunto Tarragona es una ciudad totalmente industrializada y (sin ánimo de ofender) sucia. Digamos que Barcelona es la chimenea de época y Tarragona el deshollinador. Con pasarte por las dos ciudades sobra para verlo. Otra cosa es que lo interpretes como te parezca mejor. Pero la evidencia de la observación es innegable.

Seaman: acude a un mapa y observa la posición geográfica de Zaragoza. Luego suma la infraestructura de PLAZA y el actual volumen de tráfico comercial que carga. Luego ya me dirás lo estúpido que te parece, la verdad. Yo lo que menos lógico veo es que pase por Madrid. Pero ya se sabe, es la capital y son superguays.

Mapas de Info_Master: tan sencillo como llevar de Huesca a Lérida y de Lérida a Tarragona y Barcelona. Yo creo que sería lo ideal. Lo de Madrid es lógico si quieres rescatar el suroeste español, evidentemente.

Si si, Zaragoza se puede hasta entender.

Pero Madrid claramente no.
A mi me hace gracia que se quejen solo los catalanes de esto, como si no jodieran a más ciudades y comunidades y solo lo hicieran a los catalanes.
Bueno, corredor mediterráneo quién lo llama? [carcajad] yo no, lo que no concibo es que en Andalucía tengamos el tren pasando por SEVILLA y ANTEQUERA en vez de por Málaga.
Normal con el PP todo tiene que pasar por madrid por cojones, no vaya a ser que inviertan algo en el litoral, como parece ser lo lógico...en fin, así estamos señores, con la soga al cuello y haciendo el gilipollas.
A ver:

, es Almería-Valencia/Madrid-Zaragoza/Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

Info-Master, ¿te has parado a pensar por qué algunas de las ciudades están separadas por un guión y otras por una barra?
Info_Master escribió:
Gurlukovich escribió:No, hombre, lo estas entendiendo mal, si te fijas hay varias ramificaciones, Marsella no viene de paso tampoco, ni Milán ni todo eso, Madrid es subsidiaria del corredor, conectado a Zaragoza y de allí a Barcelona. De Valencia a Barcelona por Tarragona sigue habiendo corredor.

No en el trazado español. Una cosa es el trazado del corredor tradicional, y otra el propuesto.

rubenfes escribió:a) Interesa perder Tarragona cuando Tarragona no importa nada en el trafico de Teus (Trafico de contenedores) se pierde a Algeciras

a) Tarragona no pinta nada porque se la ha marginado en inversiones estatales, pero geostratégicamente y potencialmente hablando, es un crimen que la situación esté como esté. A esa situación se ha llegado artificialmente, como a que Madrid sea tan "importante". Lo es porque todo se ha construido a su alrededor.

b) Zaragoza estatalmente podrá ser lo que queráis, pero ESA INFRAESTRUCTURA CONCRETA no tiene sentido dando la vuelta que da. Se trata de abaratar lo máximo posible la entrada de mercancías por el mediterráneo desde Asia y conectar con Europa. Pasar por Madrid rodeando Tarragona es de risa, Madrid debería ser una ramificación (y Zaragoza) del trazado, no el trazado en sí.

Pero por favor que tiene que ver ahora que a tarragona se le haya marginado en inversiones estatales? Pues yo creo que se han marginado a muchas mas ciudades de españa y no se monta la que tu estas montando. Geostrategicamente y potencialmente hay ciudades en terminos de logistica mas importante que Tarragona una de ella es Zaragoza. Y aunque no te guste Madrid es una de las plazas importantes en España.

Tu piensas que va a dar la vuelta asi, seran ramales por eso van acotdas las paradas con / en el enlace que has puesto. Zaragoza te guste o no es una parte importante por su conectividad con otros puertos y puertos secos.
Lo de Asia te lo sacas de la manga? Por que si vamos a hablar de Asia donde esta Algeciras eso si que es un gran error por su parte a mi modo de ver y que estaba en el planteamiento inicial esa es la mayor perdida no tarragona, ademas hay que añadir el ancho de vias que en el tramo Madrid-Zaragoza-Barcelona es el europeo no la tonteria del Iberico.

Esta claro que cuantas mas ciudades se aprobecharan de esto seria mejor pero todas no pueden
seaman escribió:
Trog escribió:

A mi me hace gracia que se quejen solo los catalanes de esto, como si no jodieran a más ciudades y comunidades y solo lo hicieran a los catalanes.

es que es eso. sí hay que pasar por zaragoza porque está preparada es tan fácil como que de valencia suba a tarragona de está a zaragoza y de está a bcn.

madrid aquí no pinta nada.
seaman escribió:
Trog escribió:

Madrid hay que meterla por cojones, eso es así. Y es una putada. De todas formas NO VEO MAL que para rescatar el suroeste español se utilice Madrid como conexión intermedia. Ahí tiene un pase... Pero de normal, y siendo lo más prácticos, es que Madrid no estuviera. El tema es que es una capital céntrica de un país pequeño y que aquí no se concibe algo internacional sin que esté Madrid presente. ¿Que es una chorrada? Pues sí... Pero la de millones que se van a llevar un par de amigos por la tontería de la obra comisionada. Jusjus XD
Trog escribió:

Supongo que eres consciente de los recursos naturales que hay en Tarragona, y porqué la industria PETRO-QUÍMICA está ahí y no en Barcelona.
No sé, que Barcelona no tiene mucha industria es cierto, pero decir que esa ha caído en Tarragona es mentira. Barcelona tiene lo que tiene porque es el conjunto de la AMB que está industrializado hasta las trancas.
Si no hubiese industria en Tarragona, entonces dirías que se los margina porque para trabajar y ganarse el pan tienen que ir a Barcelona.

En cuanto a lo subrayado... repito de nuevo. Se trata de cargar en los puertos, Y MANDARLO HACIA EUROPA. Es una infraestructura INTERESTATAL, y Zaragoza no tiene sentido tal y como se ha planteado. Otra cosa sería una ramificación hacia Zaragoza y de ahí al resto del estado, que sí tiene sentido, pero no ese rodeo que deja Tarragona (entrada directa de mercancías desde asia) fuera de juego mientras se pasa por Madrid.

Mira lo que debería ser la infraestructura a nivel global, mira el flujo de mercancías, y dime si eso tiene el más mínimo sentido siquiera.

rubenfes escribió:Geostrategicamente y potencialmente hay ciudades en terminos de logistica mas importante que Tarragona una de ella es Zaragoza.

Veamos, te explico. Las mercancías entran por el mediterráneo desde Asia y van hacia el resto de Europa (ahora rodean por el Atlántico, cosas de no tener un transporte ferroviario decente y que el coste del transporte por carretera sea tan exagerado). Ahora dime cómo Zaragoza tiene más importancia geoestratégica que Tarragona, por favor.

lacupula escribió:es que es eso. sí hay que pasar por zaragoza porque está preparada es tan fácil como que de valencia suba a tarragona de está a zaragoza y de está a bcn.

¿Preparada para qué exactamente? Una vez la mercancía está en el tren, el puerto logístico no pinta nada, lo que hay que buscar es la mayor eficiencia hasta llegar a destino, es decir, Europa.
Otra cosa sería una ramificación hacia Zaragoza, y de ahí a Madrid. Es que no entiendo que no se vea algo tan evidente.
Por partes

1 - Partir el corredor mediterraneo para dar una vuelta enorme no tiene sentido alguno, porque hace que dicho corredor pierda eficacia

2 - El planteamiento del hilo me parece malo desde su base. Hablar de que se deja fuera a Tarragona, y no mencionar toda la industria ceramica de Castellon, por poner un ejemplo tambien afectado por el cambio, es solo querer ver el problema desde lo que nos afecta directamente y lo que no, en vez de ver el problema en su totalidad.

Si se diseñaron dos corredores por algo seria ;-)
que sí, info, que por una vez estamos deacuerdo, pero que sí lo que quieren es meter zaragoza porque está bien preparada, lo compro, desvio o ramificación.

lo que no pillo es pasarlo por madrid
lacupula escribió:que sí, info, que por una vez estamos deacuerdo, pero que sí lo que quieren es meter zaragoza porque está bien preparada, lo compro, desvio o ramificación.

Hombre, lo de pasarlo por Madrid ya te lo explico yo que sí que lo pillo, mira, se le llama centralismo y parece que aunque siempre haya estado muy de moda por esos lares, últimamente la cosa está que se sale.
Ahora bien, sentido económico no le busques ninguno, que no lo hay, como la red de alta velocidad española, que tampoco tiene el más mínimo sentido de ser siquiera, pero bueno, aquí la tenemos y ampliándose que da gusto....
Info_Master escribió:No en el trazado español. Una cosa es el trazado del corredor tradicional, y otra el propuesto.

El propuesto, según la nota de prensa es el aprobado por la UE en el 2010.

seaman escribió:¿Qué Marsella no está de paso?

Pero si está en medio la Francia Mediterránea, además de ser un puerto comercial bastante importante.

Milan, está justo pasando por Italia y pasando por el resto de Europa, estando en medio de Italia y con ello, en medio de las costas Mediterráneas de Italia.

Madrid y Zaragoza son una vergüenza que se incluyan.

No para ir luego a Lyon, si es que no hay vía, el delta del Rhone es una mierda, y pasado Marsella están los jodios Alpes, así que hay que subir p'arriba si o si.
Info_Master escribió:
lacupula escribió:que sí, info, que por una vez estamos deacuerdo, pero que sí lo que quieren es meter zaragoza porque está bien preparada, lo compro, desvio o ramificación.

Hombre, lo de pasarlo por Madrid ya te lo explico yo que sí que lo pillo, mira, se le llama centralismo y parece que aunque siempre haya estado muy de moda por esos lares, últimamente la cosa está que se sale.
Ahora bien, sentido económico no le busques ninguno, que no lo hay, como la red de alta velocidad española, que tampoco tiene el más mínimo sentido de ser siquiera, pero bueno, aquí la tenemos y ampliándose que da gusto....

joder. me saltan las lagrimas con este hilo.

toda la razón. no hay más.

y en un tema así y más como estamos ahora aún justificación económica no debería ni pasarsele por la cabeza a nadie.
Trog escribió:
Hadesillo escribió:

Espérate que ahora es culpa de España que Barcelona sude cuatro huevos y medio de Tarragona, igual que la Generalitat XD No me jodas, manolete.

¿Qué poder tiene Barcelona respecto a Tarragona? Si la Generalitat lo único que peude hacer es repartir las migajas que le dan entre las cosas que gestiona, educación y cultura, y sanidad. Y poco más. Las infraestructuras son cosas del Ministerio de Fomento, que sistemáticamente margina a Catalunya (se presupuesta para Catalunya mucho menos que en España, se ejecuta menos del 20% de lo presupuestado). Lo único que hacen es algún enlace con Francia desde Barcelona y gracias. Tarragona, Lleida y las Comarques Centrals nos las tienen totalmente marginadas. Y Barcelona también pero menos. Triste situación con la de riqueza que se genera (hablando de Tarragona, una de las regiones más potentes de industria química de Europa, y que nos tengamos que ver así).
Gurlukovich escribió:
Info_Master escribió:No en el trazado español. Una cosa es el trazado del corredor tradicional, y otra el propuesto.

Eso dicen en la nota de prensa, pero no es lo que se nos dijo a Cataluña. Si eso fue lo pactado realmente, entonces la puñalada nos la han colado a los de siempre y ya está todo decidido... de no ser porque nos vamos a independizar en menos que canta un gallo y al final se hará por Tarragona, aunque sea pagado de nuestros bolsillos.

lacupula escribió:joder. me saltan las lagrimas con este hilo.

toda la razón. no hay más.

y en un tema así y más como estamos ahora aún justificación económica no debería ni pasarsele por la cabeza a nadie.

Es una lástima, pero bueno, a mi no me sorprende. Desde que soy independentista (y de los rebotados) que eso lo sé de sobras, y no es ni la primera ni la segunda que nos cuelan.
A la independencia nos abocan ellos, de lo contrario, no estaríamos como estamos ni muchísimo menos.

En Lleida sin ir más lejos tenemos un muerto de aeropuerto, que yo no sé qué tal habría ido al final, pero que se construyó para ser de mercancías y estuvo y sigue estando bloqueado por el gobierno central porque no mandan la autorización. Veremos cómo termina el asunto una vez recuperemos las competencias.
Info_Master escribió:
Gurlukovich escribió:

Eso dicen en la nota de prensa, pero no es lo que se nos dijo a Cataluña. Si eso fue lo pactado realmente, entonces la puñalada nos la han colado a los de siempre y ya está todo decidido... de no ser porque nos vamos a independizar en menos que canta un gallo y al final se hará por Tarragona, aunque sea pagado de nuestros bolsillos.

El qué te molesta? Que haya un ramal a Zaragoza y Madrid? Porque es la único que varia. Y tampoco, porque el estudio ya estaba incluido:

Imagen

Que no salga Tarragona no significa que no esté. Al igual que tampoco salen Alicante, Cartagena, Castellón e igualmente estarán.
El corredor mediterráneo sigue intacto. Bueno, no tan intacto, porque en los primeros estudios llegaba hasta Algeciras.
Info_Master escribió:Es una lástima, pero bueno, a mi no me sorprende. Desde que soy independentista (y de los rebotados) que eso lo sé de sobras, y no es ni la primera ni la segunda que nos cuelan.

Tú lo único que eres es un exaltado y un fanático que no atiende a razones.

Las ciudades separadas por barras son RAMALES

maesebit escribió:A ver:

, es Almería-Valencia/Madrid-Zaragoza/Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

Info-Master, ¿te has parado a pensar por qué algunas de las ciudades están separadas por un guión y otras por una barra?
Info_Master escribió:En cuanto a lo subrayado... repito de nuevo. Se trata de cargar en los puertos, Y MANDARLO HACIA EUROPA. Es una infraestructura INTERESTATAL, y Zaragoza no tiene sentido tal y como se ha planteado. Otra cosa sería una ramificación hacia Zaragoza y de ahí al resto del estado, que sí tiene sentido, pero no ese rodeo que deja Tarragona (entrada directa de mercancías desde asia) fuera de juego mientras se pasa por Madrid.

Mira lo que debería ser la infraestructura a nivel global, mira el flujo de mercancías, y dime si eso tiene el más mínimo sentido siquiera.

Mira el flujo de mercancias tu antes de decir eso, Tarragona es el 8 puerto de españa en Trafico de Contenedores que es en lo que se mide algo asi y mas en un puerto, no es ni la decima parte de lo que puede marcar Algeciras esa es la gran perdida de todo esto. Y si hablamos de mercancia asiatica por que empezar por Almeria si por ahi no pasa nada asiatico, solo entre Barcelona, Valencia y Algeciras es mas del 50% de los contenedores que se mueven en España (ahi entran los puertos de las islas)

Es que una mercancia que entre en valencia y tenga que ir a UK sera mandada a Zaragoza y de alli en avion o si tiene que ir a Chicago a Madrid y en Avion. La parte de intentar que entren mas barcos a los puertos es que esten mejor comunicados.

rubenfes escribió:Veamos, te explico. Las mercancías entran por el mediterráneo desde Asia y van hacia el resto de Europa (ahora rodean por el Atlántico, cosas de no tener un transporte ferroviario decente y que el coste del transporte por carretera sea tan exagerado). Ahora dime cómo Zaragoza tiene más importancia geoestratégica que Tarragona, por favor.

El coste del transporte por carretera no es tan exagerado como tu dices, esta a la par ahora mismo que el ferroviario y con la ventaja de que es puerta a puerta. Las mercancias cada dia entran mas por el mediterraneo y no influye solo el transporte ferroviario.
La importancia de Zaragoza que esta en el medio de Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona y como explicaba antes para poder enlazar rapidamente por avion con otras grandes ciudades europeas

lacupula escribió:¿Preparada para qué exactamente? Una vez la mercancía está en el tren, el puerto logístico no pinta nada, lo que hay que buscar es la mayor eficiencia hasta llegar a destino, es decir, Europa.
Otra cosa sería una ramificación hacia Zaragoza, y de ahí a Madrid. Es que no entiendo que no se vea algo tan evidente.

Zaragoza no es ningun "puerto logistico" como mucho es un puerto seco y una plataforma logistica
Aterm escribió:El qué te molesta? Que haya un ramal a Zaragoza y Madrid? Porque es la único que varia. Y tampoco, porque el estudio ya estaba incluido:

Imagen

Que no salga Tarragona no significa que no esté. Al igual que tampoco salen Alicante, Cartagena, Castellón e igualmente estarán.
El corredor mediterráneo sigue intacto. Bueno, no tan intacto, porque en los primeros estudios llegaba hasta Algeciras.

No es que no salga Tarragona, es que directamente no está el tramo que la comprende detallado. Si fuese como en esa imagen, evidentemente no me estaría quejando.
¿De donde sacas esa imagen? Porque yo no la he visto enlazada en la noticia que he colgado, y precisamente lo que denuncio es que no se haga eso.

maesebit escribió:Tú lo único que eres es un exaltado y un fanático que no atiende a razones.

Las ciudades separadas por barras son RAMALES

Vamos a ver, qué fanático ni qué nada. Tenemos los siguientes tramos:
Almería-Valencia/
Madrid-Zaragoza/
Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/
Venecia-Trieste/
Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

¿Me dices exactamente en qué tramo está incorporada Tarragona? No espera, EN NINGUNO.

rubenfes escribió:Mira el flujo de mercancias tu antes de decir eso, Tarragona es el 8 puerto de españa en Trafico de Contenedores que es en lo que se mide algo asi y mas en un puerto, no es ni la decima parte de lo que puede marcar Algeciras esa es la gran perdida de todo esto. Y si hablamos de mercancia asiatica por que empezar por Almeria si por ahi no pasa nada asiatico, solo entre Barcelona, Valencia y Algeciras es mas del 50% de los contenedores que se mueven en España (ahi entran los puertos de las islas)

Es que una mercancia que entre en valencia y tenga que ir a UK sera mandada a Zaragoza y de alli en avion o si tiene que ir a Chicago a Madrid y en Avion. La parte de intentar que entren mas barcos a los puertos es que esten mejor comunicados.

No se trata de lo que hay, sino de lo que habrá o tendría que haber. Actualmente no hay una vía de comunicación directa entre Barcelona y Francia para mercancías, y por eso se está haciendo.
Zaragoza como ramificación perfecto, pero no estamos frente a eso.
Info_Master escribió:No es que no salga Tarragona, es que directamente no está el tramo que la comprende detallado. Si fuese como en esa imagen, evidentemente no me estaría quejando.
¿De donde sacas esa imagen? Porque yo no la he visto enlazada en la noticia que he colgado, y precisamente lo que denuncio es que no se haga eso.

Como ya te han comentado la nota de prensa habla del Reglamento (UE) Nº 913/2010, concretamente éste. Y el estudio de 2010.

Es que no hay más. Bueno sí, dar la nota y rabiar. Es lógico que tanto Madrid, como Zaragoza estén conectadas. No se trata de conectar sólo los puertos mediterráneos españoles con Europa, también de conectar las ciudades con mayor tejido industrial.

Y créeme que de no ser así el primero que se quejaría sería yo.
Si la energía que gastas con el independentismo, lo invirtieras en quejarse de las cosas sin la bandera de la opresión catalana, que bien nos iría a tod@s. Cada día me sorprendo menos de lo que paso con el novoyapagar.
Info_Master escribió:Vamos a ver, qué fanático ni qué nada. Tenemos los siguientes tramos:
Almería-Valencia/
Madrid-Zaragoza/
Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/
Venecia-Trieste/
Koper-Liubliana-Budapest-Zahony

¿Me dices exactamente en qué tramo está incorporada Tarragona? No espera, EN NINGUNO.

Como van a ser esos tramos que sentido tiene un tren de alta velocidad entre almeria y valencia piensa un poco antes.

No se trata de lo que hay, sino de lo que habrá o tendría que haber. Actualmente no hay una vía de comunicación directa entre Barcelona y Francia para mercancías, y por eso se está haciendo.
Zaragoza como ramificación perfecto, pero no estamos frente a eso.

Entonces si quieren hacer comunicancion directa entre Barcelona y Francia que pintan el resto de ciudades?
Es que Zaragoza es una ramificacion la linea ira por el mediterraneo y se aprobecha lo ya echo entre Zaragoza y las demas ciudadas para meterla y con unos pocos arreglos tenemos un nexo muy fuerte.
La perdida no es tarragona que seguro que pasa por alli (salvo que igual no por al lado del puerto) sino Algeciras.

Y visto que citas lo que quieres yo paso de seguir dialogando, total tu lo ves como una conspiracion yo lo veo como algo logico
Otro sinsentido del gobierno central nublado por sus ansias anticatalanas. Así va el país.
Aterm escribió:
Info_Master escribió:No es que no salga Tarragona, es que directamente no está el tramo que la comprende detallado. Si fuese como en esa imagen, evidentemente no me estaría quejando.

Como ya te han comentado la nota de prensa habla del estudio del 2010, concretamente éste

Y es que no hay más. Bueno sí, dar la nota y rabiar. Es lógico que tanto Madrid, como Zaragoza estén conectadas. No se trata de conectar sólo los puertos mediterráneos españoles con Europa, también de conectar las ciudades con mayor tejido industrial.

La notícia dice muy claramente:
El acuerdo establece la Comisión Ejecutiva del Corredor Ferroviario de Mercancías nº6, cuya ruta inicial, definida en el Reglamento (UE) Nº 913/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2010, es Almería-Valencia/Madrid-Zaragoza/Barcelona-Marsella-Lyon-Turín-Milán-Verona-Padua/Venecia-Trieste/Koper-Liubliana-Budapest-Zahony (frontera Hungría-Ucrania).

Y ése es el reglamento en cuestión:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:276:0022:0032:ES:PDF

Yo ahí veo que hablan del trayecto prioritario, es decir, de lo que se ejecutará en un principio. Si vosotros veis que pone claramente que se refiere a ramificaciones, señalad donde y para mi tema zanjado.
Pero con la que ha caído esa semana intentar insinuar que necesito mentir sobre eso para defender el independentismo... ¿de verdad creéis que me hace falta mentir o manipular cuando la realidad supera de largo la ficción? Seamos serios, por favor.
SpitOnLinE escribió:Otro sinsentido del gobierno central nublado por sus ansias anticatalanas. Así va el país.

Pero no han dicho que es de 2010???
Info_Master escribió:Y ése es el reglamento en cuestión:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:276:0022:0032:ES:PDF

Yo ahí veo que hablan del trayecto prioritario, es decir, de lo que se ejecutará en un principio. Si vosotros veis que pone claramente que se refiere a ramificaciones, señalad donde y para mi tema zanjado.
Pero con la que ha caído esa semana intentar insinuar que necesito mentir sobre eso para defender el independentismo... ¿de verdad creéis que me hace falta mentir o manipular cuando la realidad supera de largo la ficción? Seamos serios, por favor.

El problema es que necesitas que en la nota de prensa ponga Tarragona. Y no quieres ver más, ni informarte del tema.
El proyecto está aprobado, lógicamente también el trazado y está pendiente de licitación. No sé mucho del tema, sólo que la Línea de Alta Velocidad van de la mano junto corredor mediterráneo por una tercera vía, la de mercancías.

Y por último, ya se están licitando tramos:

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de Adif, ha licitado el contrato para la implantación del ancho estándar europeo (1.435 mm) y del tercer carril entre Sagunto (Valencia) y Castellón de la Plana.

El importe de licitación de las obras para la implantación del ancho estándar asciende a 34.366.966 euros (IVA incluido), cantidad a la que se añaden 28.988.369,3 euros de los suministros necesarios para llevar a cabo los trabajos, como traviesas, carriles y otros elementos de infraestructura, hasta completar una inversión total estimada de 63.355.335,3 euros.

La licitación de esta actuación, anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Valencia el pasado 11 de febrero, refrenda el apoyo del Gobierno al desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje dinamizador del transporte de mercancías y de viajeros, y como una infraestructura fundamental para la economía española.

Esta licitación se suma a las aprobadas por Adif en su Consejo de Administración de enero pasado para el tramo comprendido entre Castellbisbal (Barcelona) y Tarragona, de 97 km de longitud, por importe global de 236 millones de euros. Asimismo, complementa las dos licitaciones que Adif realizó en octubre y noviembre de 2012 para la adecuación del tramo Moncófar-Castellón al Corredor Mediterráneo.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2013/Febrero/130222-02.htm
Aqui algunos se les olvida que el corredor es de ida y vuelta, no es que la mercancía salga solo de la península al resto de Europa, la mercancía también llegaría mas fácilmente a la península desde el resto de Europa y mas económicamente, por eso de las conexiones no solo costeras como el nombre del corredor indica, no seria logico dejar el centro y la zona oeste de la península sin comunicar, ademas también esta Portugal.
@Info_Master: Como van a hacer un tramo solo Almeria - Valencia cual es la finalidad seria una tonteria si de valencia no pudiera ir a Milan por ejemplo.

El mayor problema sera la parte española con vias antiguas del modelo iberico que no es compatible con el europeo
como siempre, la costa andaluza desde almería se queda en el limbo. Ni la famosa autovía del mediterraneo (competencia del estado central) que se comenzo hace 20años está terminada entre almería y málaga.
58 respuestas
1, 2