frodete escribió:Para mí la retrocompatibilidad no es buena desde el momento en que te obliga a usar hardware adicional del que viene con la consola cuando la compras (el mando de Gc y la memory). Eso no es jugar a Gc por retrocompatibilidad, es jugar a una Gc blanquita y molona. Perfecta sería tal y como están haciendo las nuevas reediciones: que la Wii hiciese de puente entre el mando de Wii y la GC que lleva dentro, imagino que mediante una especie de emulador que llevase integrado en el sistema.
Supón por un momento que necesitases de un Ds2 para jugar por retrocompatibilidad a los juegos de Ps2 en Ps3, o de un mando de MegaDrive para jugar al Golden Axe de la Store de 360.
Que está bien que exista la alternativa del mando clásico porque para algunos juegos puede que venga mejor, pero que directamente el mando de tu consola no sirva para juegos que se juegan en esa misma consola, por mucho que no sean nativos de la máquina, me parece una cagada brutal.
frodete escribió:No se si sera más o menos realista, solo se que me parece lógico esperar que el aparato que he comprado me permita utilizar todo su potencial sin necesidad de comprar ningún mando adicional. Porque una cosa es un volante, que mejora la experiencia pero sigues pudiendo jugar con tu mando convencional, y otra muy distinta no poder jugarlo sin él.
Por eso digo que, tal cual está, tanto la retrocompatibilidad como todo el tema de la consola virtual me parece bastante mal ideado y peor parido.
aje4naton escribió:Lógicamente, lo ideal es lo que nos comentas pero hay que entender las limitaciones que impiden que nuestras aspiraciones sean posibles.
AnibalSmith escribió:Eso habría que cogerlo con pinzas. En otras máquinas quizás no tengas que comprar mandos, pero sí otros periféricos para aprovechar todo su potencial.
El ejemplo del volante no lo has pillado ya te lo he explicado antes y paso de repetirme.
frodete escribió:Para mí la retrocompatibilidad no es buena desde el momento en que te obliga a usar hardware adicional del que viene con la consola cuando la compras (el mando de Gc y la memory). Eso no es jugar a Gc por retrocompatibilidad, es jugar a una Gc blanquita y molona.
ka_kui escribió:asi ke solo una manera mas de ganar dinero los de Nintendo.
Frodete... para sustituir la segunda seta por el puntero hay que tocar bastantes cosas. Por eso te digo que no es lo mismo sacar una reedición que una rom.
Sabio escribió:Bueno, pero gracias a eso tienes una retrocompatibilidad total, y en general la más completa de esta generación.
Sabio escribió:ka_kui escribió:asi ke solo una manera mas de ganar dinero los de Nintendo.
Explícame como va Nintendo a ganar más dinero, ni que te obligara a comprar este mando teniendo ya el modelo anterior o un mando de GameCube, únicamente te dan una opción supuestamente más ergonómica, luego que cada uno escoja qué le interesa más.
Ho!
ka_kui escribió:Sabio escribió:ka_kui escribió:asi ke solo una manera mas de ganar dinero los de Nintendo.
Explícame como va Nintendo a ganar más dinero, ni que te obligara a comprar este mando teniendo ya el modelo anterior o un mando de GameCube, únicamente te dan una opción supuestamente más ergonómica, luego que cada uno escoja qué le interesa más.
Ho!
hay gente bastante tonta como para no darse cuenta ke este "nuevo" control es lo mismo ke un clasico normal, y corren para estar a la "moda", tipicos fanboys ke kieren tener lo ultimo ke lanza nintendo, con estupideces como esta de agregarle un poko mas de plastiko y cambiar el cable de posicion para hacer un producto ya existente mucho mas caro y asi ganar mas dinero con su ciega clientela.
Por lo menos si Nintendo ve ke su antiguo diseño tenia falencias, y sacan uno nuevo mejorando la ergonomia y diseño, deberian cobrar lo mismo, y no subir el precio.
saludos
frodete escribió:Tan completa que no puedo usarla, y hay algún juego de Gc que me interesa. Por suerte están las reediciones con el control adaptado.
ka_kui escribió:hay gente bastante tonta como para no darse cuenta ke este "nuevo" control es lo mismo ke un clasico normal, y corren para estar a la "moda", tipicos fanboys ke kieren tener lo ultimo ke lanza nintendo, con estupideces como esta de agregarle un poko mas de plastiko y cambiar el cable de posicion para hacer un producto ya existente mucho mas caro y asi ganar mas dinero con su ciega clientela.
Por lo menos si Nintendo ve ke su antiguo diseño tenia falencias, y sacan uno nuevo mejorando la ergonomia y diseño, deberian cobrar lo mismo, y no subir el precio.
Sabio escribió:Sigue siendo más completa que la de la competencia, ¿no crees?
De todas formas, no puedes usarla porque no quieres, pillar un mando de GC y una memory tampoco es que salga caro, y el mando de GC además podrás utilizarlo para la consola virtual o algún juego de Wii si te interesa. Supongo que vemos esto de forma distinta porque yo no he tenido necesidad de comprar el mando o la memory, pero recuerdo por ejemplo que para jugar a los juegos de PSx en PS2 también tuve que buscar una memory de PSx y tampoco me pareció para tanto.
frodete escribió:Pues no se que decirte... vale que la retro de Wii es perfecta, pero al menos la de las otras te funciona sin necesidad de comprar nada más.
frodete escribió:Yo me compré la Wii por su mando, con sus virtudes y defectos. Para jugar con un pad convencional ya tengo mi xbox.
Sabio escribió:¿Te has molestado en mirar que aún no tiene precio?, lo digo porque no sé donde sacas lo de "hacer un producto ya existente mucho más caro"...
Ho!
ka_kui escribió:Sabio escribió:¿Te has molestado en mirar que aún no tiene precio?, lo digo porque no sé donde sacas lo de "hacer un producto ya existente mucho más caro"...
Ho!
Bueno lo del mando es obvio ke subiran el precio, acaso no conoces la historia de nintendo y sus "perifericos", con esto no atako a nintendo, de hecho soy un orgulloso poseedor de una Wii, pero lo ke me molesta es ke el fanboyism llegue tan lejos como para defender cosas indefendibles como esto, basta ke veas el review del video game nerd ke le hace a los periferikos de nintendo, y veas como en toda su historia nintendo a pesar de hacer buenas consolas, ha sacado un monton de basura para hacerse de mas dinero, o a caso tu crees ke nintendo gana mas dinero con la venta de consolas?, te has puesto a pensar ke para jugar con 4 personas en una wii gastas mas dinero en wiimotes y nunchucks ke en la misma consola?, y esto siempre ha sido asi, como te decia antes mira el review de nintendo del video game nerd.
saludos.....HO!
ka_kui escribió:Sabio escribió:¿Te has molestado en mirar que aún no tiene precio?, lo digo porque no sé donde sacas lo de "hacer un producto ya existente mucho más caro"...
Ho!
Bueno lo del mando es obvio ke subiran el precio, acaso no conoces la historia de nintendo y sus "perifericos", con esto no atako a nintendo, de hecho soy un orgulloso poseedor de una Wii, pero lo ke me molesta es ke el fanboyism llegue tan lejos como para defender cosas indefendibles como esto, basta ke veas el review del video game nerd ke le hace a los periferikos de nintendo, y veas como en toda su historia nintendo a pesar de hacer buenas consolas, ha sacado un monton de basura para hacerse de mas dinero, o a caso tu crees ke nintendo gana mas dinero con la venta de consolas?, te has puesto a pensar ke para jugar con 4 personas en una wii gastas mas dinero en wiimotes y nunchucks ke en la misma consola?, y esto siempre ha sido asi, como te decia antes mira el review de nintendo del video game nerd.
saludos.....HO!
Sabio escribió:Vale, pero eso no incluye la GameCube, la retrocompatibilidad es un añadido que nada tiene que ver con el mando de Wii.
En lo referente a la retrocompatibilidad. No sé, a mi me encantaría que mis juegos de Game Cube fueran con los controles Wii, y si el esfuerzo era leve y los resultados óptimos, pues mal por Nintendo por no realizarlo. Yo tengo mis dudas sobre la facilidad que se comenta para adaptarlo pero reconozco no entender del tema como para poder opinar. Igualmente, no considero que al comprar la Wii uno de sus reclamos sea el uso de juegos de Gamecube; y el mando + Memory es una pequeña inversión que bien merece la pena. ¿Que podría ser mejor? seguro que sí ¿que podría ser peor? también.
ka_kui escribió:Bueno lo del mando es obvio ke subiran el precio, acaso no conoces la historia de nintendo y sus "perifericos"
ka_kui escribió:pero lo ke me molesta es ke el fanboyism llegue tan lejos como para defender cosas indefendibles como esto
ka_kui escribió:o a caso tu crees ke nintendo gana mas dinero con la venta de consolas?, te has puesto a pensar ke para jugar con 4 personas en una wii gastas mas dinero en wiimotes y nunchucks ke en la misma consola?, y esto siempre ha sido asi
frodete escribió:Es un valor adicional que tiene la consola, por el que me están cobrando dentro de esos 250 pavos y que no puedo usar sin volver a pasar por caja. Casi que preferiría algo del estilo PS3, opción con retro y opción sin retro, más barata.
frodete escribió:Sabio escribió:Vale, pero eso no incluye la GameCube, la retrocompatibilidad es un añadido que nada tiene que ver con el mando de Wii.
Es un valor adicional que tiene la consola, por el que me están cobrando dentro de esos 250 pavos y que no puedo usar sin volver a pasar por caja. Casi que preferiría algo del estilo PS3, opción con retro y opción sin retro, más barata.En lo referente a la retrocompatibilidad. No sé, a mi me encantaría que mis juegos de Game Cube fueran con los controles Wii, y si el esfuerzo era leve y los resultados óptimos, pues mal por Nintendo por no realizarlo. Yo tengo mis dudas sobre la facilidad que se comenta para adaptarlo pero reconozco no entender del tema como para poder opinar. Igualmente, no considero que al comprar la Wii uno de sus reclamos sea el uso de juegos de Gamecube; y el mando + Memory es una pequeña inversión que bien merece la pena. ¿Que podría ser mejor? seguro que sí ¿que podría ser peor? también.
Realmente ninguno sabemos a ciencia cierta cómo de difícil sería emular un pad de dos setas con el wiimote. Simplemente pienso, basándome en mis más que limitados conocimientos técnicos y de programación y en la opción comentada del glovepie (por si no lo conoces, es una pequeña aplicación para pc que permite usar el wiimote en juegos de pc y que funciona bastante bien teniendo en cuenta que es amateur) que a Nintendo le hubiera costado nada y menos hacer las cosas como es debido y hacer que tanto los juegos de Gc como los de la consola virtual funcionasen como el wiimote.
Por que ya se que el mando + memory cuesta una nimiedad, pero jode por dos motivos:
-Comprar la memory es una tontería cuando tenemos memoria interna y una sd bien maja. En ps2 también se guardaba la partida en una memory pero con la ps3 no se requiere una, lo que demuestra que es perfectamente posible derivar el sistema de guardado hacia la memoria interna.
-Comprar el mando es más tontería cuando ya viene uno con la consola y encima no me valdría para jugar a TODOS los juegos de Wii. Sin ir mas lejos, el PES 2009 no tira con este mando. Y si me compro el clásico creo que no me sirve para Gc.
En fín, que me lío. Para resumir, el tema de la retro y la consola virtual me parecen dos de las grandes cagadas de Wii, que da la impresión de no haber sido pensada más allá de saber que usaría el wiimote, sería blanca, pequeñita y molona y tendría la potencia de una Gcx1,5.
Y que conste que, en general, estoy contento con la máquina (al principio y durante mucho tiempo no, pero por suerte la cosa ha cambiado los últimos meses) pero me parece bastante mal parida más alllá de su concepto inicial.
AnibalSmith escribió:frodete, el caso de ps3 no es comparable porque para rebajar el precio además quitaron un 33% de disco duro, puertos usb y no sé si algo más.
Y hay que ser realista el wiimote no está hecho para jugar a juegos de cube y sería demasiado complejo adaptarlo a todos los juegos de esta consola.
La cv tiene otra orientación.