Nuevo mando para Wii

Nintendo just published on his official website the new Classic Controller Pro which is supposed to be release on summer. However we dunno the price of this pad yet.

saldrá en Japón este VERANO del 2009
Vertical 100.5mm
146mm horizontal
55mm de grosor

Imagen
Vaya, no está mal, dos gatillos más y más sencillo para cogerlo. Y con el cable en un lugar bastante más lógico. xD

Pero en fin, ya que se ponen, que lo hicieran inalámbrico, leñe...
Parece que han cogido dos clasicos y los han pegado, vaya mazacote
Como le mola eso de vender a piezas, primero el wiimote incompleto y luego el motion, y ahora el clasic primero y después el clasic con gatillos, por mi (tengo clasic y de cube) se lo pueden meter por donde amargan los sticks.

Saludos
No es novedad de nintendo Kriminal, Mira psx y xbox
chibisake escribió:No es novedad de nintendo Kriminal, Mira psx y xbox

Si yo no digo que sea algo exclusivo de nintendo, digo que me toca mucho los webs todos estos temas de la venta a plazos, tanto ampliaciones de juegos por los que has pagado 70€, lo del dualshock 3, lo del wiimote y el motion, etc..etc..

Saludos
Con cable?.... pero si ya de por si es un coñazo enchufar el mando clasico al wiimote y tenerlo ahi, con el tochaco que es este podrian hacerlo tb inalmabrico ¬_¬
habria que verlo en directo pero a primera vista es feo con avaricia y ni se acerca a la ergonomia del de cube
si no fuera por el cable pareceria un mando clasico con un soporte acoplado(porque si os dais cuenta tiene los mismos gatillos, solo que este no tiene los zr,zl junto a los r y l sino detras
teniendo uno de la cube...

pero parece que esta wapo y to xD
Ya me parece algo cansino que saquen ahora otro tipo de periférico con todos los que tienen ya, la cosa es vivir del cuento y rehacer cosas que tienen ya, y lo que mas pena me da es que alguien acabara comprándolo :S
Tengo el mando clásico muerto de risa, así que no puedo decir que me atraiga mucho una revisión de este.
Ya podía haber hecho Nintendo algo como lo que propuso IGN (creo que fue IGN) cuando se anunció lo del mando clásico.

Ho!
y el joystick analogico de la derecha para que es? supongo que sustituira los movimientos del wiimote en cierto modo...
pepeluis33 escribió:y el joystick analogico de la derecha para que es? supongo que sustituira los movimientos del wiimote en cierto modo...

Pues para lo mismo que servía en el anterior diseño del mando clásico, depende de para qué uses el mando. Si por ejemplo lo usas para jugar a la consola virtual, a la Nintendo 64, pues hará la función de los botones C, si en cambio lo usas para un juego de Wii que lo aproveche como el 'SSB. Brawl', pues sirve como ataque smash.

Por cierto, mirando bien la imagen, me da que los dos nuevos gatillos no son más que los botones Z reubicados.

Ho!
Sabio escribió:Si por ejemplo lo usas para jugar a la consola virtual, a la Nintendo 64

?¿?¿??¿¿ QUE SE PUEDE JUGAR A JUEGOS DE N64 en la WII??? Ahora si que me mola
pepeluis33 escribió:
Sabio escribió:Si por ejemplo lo usas para jugar a la consola virtual, a la Nintendo 64

¿En serio no sabes lo que es la Virtual console?. Supongo que estarás de broma, ¿no?.
Xabyer_B escribió:
pepeluis33 escribió:

¿En serio no sabes lo que es la Virtual console?. Supongo que estarás de broma, ¿no?.

no, no estoy de broma. Soy muuuy nuevo en esto de la Wii y aun tengo que empaparme bien :)

Que ganas tengo de volver a pasarme el Golden Eye 007!!!!
pepeluis33 escribió:Que ganas tengo de volver a pasarme el Golden Eye 007!!!!

'Goldeneye' precisamente no ha salido para la consola virtual xD, y difícilmente saldrá.
Aquí tienes todos los juegos que han salido hasta la fecha.

Ho!
Jolti135 escribió:Vaya, no está mal, dos gatillos más y más sencillo para cogerlo. Y con el cable en un lugar bastante más lógico. xD

eso es verdad, ¿a qué vino eso de poner el cable en la parte inferior del mando? es superincomodo
visjoner escribió:
Jolti135 escribió:Vaya, no está mal, dos gatillos más y más sencillo para cogerlo. Y con el cable en un lugar bastante más lógico. xD

eso es verdad, ¿a qué vino eso de poner el cable en la parte inferior del mando? es superincomodo

supongo que es para ponerte el wiimote en el regazo, si no no se para que esta abajo el cable
Sabio escribió:
pepeluis33 escribió:Que ganas tengo de volver a pasarme el Golden Eye 007!!!!

'Goldeneye' precisamente no ha salido para la consola virtual xD, y difícilmente saldrá.
Aquí tienes todos los juegos que han salido hasta la fecha.

Ho!

Pues vaya... precisamente el mejor juego de la N64... gracias por la lista.

Típico de aquí, si no puedes defenderlo, critica a la competencia...
El precio espero que se mantenga con lo que cuesta ahora el clasico normal, asi si me hago con este.
Sabio escribió:Tengo el mando clásico muerto de risa, así que no puedo decir que me atraiga mucho una revisión de este.
Ya podía haber hecho Nintendo algo como lo que propuso IGN (creo que fue IGN) cuando se anunció lo del mando clásico.

Ho!

Que propusieron? IGN lo tengo por un punto de referencia.

La verda esq esta reedición solo sirve para los q no tuvieran el anterior comprar uno mas cómodo.
Pd: definitivamente pienso tendrian q haberlo hecho independiente e inalambrico (pese a q seria mas caro seria un mando más para muchos juegos) o q el wiimote se enganchara a el como una unidad no q se quedara colgando.
M@tu escribió:

1.- PSX sacó el mando original sin joysticks, después el mando con joysticks y, un poco más tarde, el mando con joysticks y vibración, para la misma consola. Xbox no estoy tan enterado, pero según veo tuvo el controller Duke (el que era tan enorme como un mando de Dreamcast) y más tarde sacó el Controller S (rediseñado pasra ser más compacto y ergonómico, pero con las mismas funciones)
2.- Estos hechos sucedieron obviamente antes que este rediseño del mando clásico recién anunciado.

No tiene por qué haber una crítica en el mensaje de chibisake, lo de que no sea una novedad rediseñar mandos se basa simplemente en los hechos objetivos que pongo ahí arriba.

Romperé una lanza en tu favor diciendo que quizá sí que sea novedad de Nintendo, viendo los rediseños del mando de la NES:

ImagenImagenImagenImagen

(obviad esos USB, están sacados de un sitio donde los venden modificados así para PC)

En definitiva, tampoco se critica tanto y tanto... a ver si dejáis de pensar que somos subnormales en el subforo de Wii o algo, joder.

En cuanto al mando nuevo.... de comodidad no tengo ni idea, pero es más feo que pegarle a un padre, y teniendo un mando de GameCube, los mandos clásicos sobran completamente en esta consola. Un sacacuartos más. Ya lo decía yo que ese puerto bajo el mando de Wii cuando lo presentaron, iba a ser la gallina de los huevos de oro de Nintendo. A ver cuánta gente pica.

P.D.: También me interesa saber qué es eso que dijo IGN.
narfss escribió:Que propusieron? IGN lo tengo por un punto de referencia.

Cuando Nintendo anunció un mando clásico a modo de accesorio, salió este diseño por parte de IGN:
Imagen

No es más que el diseño del mando de GameCube vaciado por dentro para poder meter el mando de Wii, la gracia de ese diseño es que además de ser más cómodo y de no tener el mando de Wii suelto, hubiese podido aprovechar el sensor de movimientos y los acelerómetros del mando de Wii, cosa que no hace el mando clásico actual.

Ho!
M@tu escribió:

Típico de ti, darle un significado equivocado intencionadamente para liarla parda, te has colao :o
Hola

Alguien sabe si este “nuevo clásico” tendrá rumble, por que si lo tiene tiro a la basura el “viejo clásico” y me compro este, de no ser así no compro nada.

ElBarto777 [oki]
Elbarto777 escribió:Hola

Alguien sabe si este “nuevo clásico” tendrá rumble, por que si lo tiene tiro a la basura el “viejo clásico” y me compro este, de no ser así no compro nada.

ElBarto777 [oki]

No lo tires hombre, regálamelo XD

Acabo de mirar la web japonesa, según he leído, saldrá en Japón este VERANO del 2009
Vertical 100.5mm
146mm horizontal
55mm de grosor
De verdad IGN sugirio ese aborto de chotacabra? no discuto su funcionalidad, pero me parece el más horrible que he visto nunca. Volviendo al tema, hace ya mucho tiempo que tenemos que resignarnos a las modificaciones, actualizaciones, etc... que nos cuelan. Pero ese no es el problema, el problema es cuando esas novedades son imprescindibles, porque nos quitan la posibilidad de elegir si lo queremos o no.
ほら

Para que queremos un mando clasico si con el de gc, es mas que suficiente?¿?

あぢお
cachiputi escribió:ほら

あぢお

Pues para la gente que no lo tenga. Game Cube no vendio demasiado, y a mi me costé encontrar un mando de Game Cube original de Nintendo de 2ª mano.
.
Guetar escribió:

あぢお

Pues para la gente que no lo tenga. Game Cube no vendio demasiado, y a mi me costé encontrar un mando de Game Cube original de Nintendo de 2ª mano.
.

Entonces la solución fácil y práctica (y que han hecho en Japón, por cierto) es volver a sacar a la venta los mandos de GameCube. Sirven para todo lo que vale el mando clásico y, además, para usarlo en los juegos de cube. Lo podían poner blanco (como el reeditado japonés) y a los mismos 20 euros que el clásico, y conseguirían las mismas ventas o incluso más con una inversión mucho menor.
chibisake escribió:
M@tu escribió:

Típico de ti, darle un significado equivocado intencionadamente para liarla parda, te has colao :o

En ese caso, estoy esperando un argumento digno de ti.
Guetar escribió:

あぢお

.

Cierto es, que encontrarlo original de Nintendo sera muy dificil, dudo que quede alguno. Pero ahy mandos de GC OEM en tiendas de aqui españa o en internet, yo e pedido 4 mandos gc identicos al original pero en blanco en "dealextremeño" a 10$ cada uno...imaginate que gozada.

Si sacasen un mando clasico de nintendo que sirviese para jugar a los de wii y game cube, seria la caña...pero hoy por hoy me quedo con el de GC.
Para el que no tenga la Gamecube le viene bien. XD

あぢお

Principalmente por la cruceta.
Pero de veras os molesta tanto que saquen accesorios, mandos etc....

Es que vamos, parece que os obliguen a comprarlo a punta de pistola. El problema de un nuevo mando es que inhabilitara el anterior... y, lógicamente, no es el caso. Si eso fuera así entendería todas las críticas y me sumaría sin dudar. Yo lo que veo es que muchos estáis pendientes a cualquier movimiento para criticar a Nintendo y aprovecháis la más mínima ocasión para hacerlo. Señores este mando gustara a algunos y a otros no. Quien quiera que se lo compre y a quien no pues a otra cosa. Que Nintendo busca nuevas formulas para hacer cash es evidente (estarán en este negocio por ello y no por altruismo aunque seguramente conocéis otras empresas que ven el negocio como un objetivo secundario) Mientras no perjudiquen a la base de usuarios instalada y no nos obliguen a realizar cambios de adaptación para seguir disfrutando de sus productos no se donde esta el problema.

Pero vamos, que si queréis podéis continuar que al menos así mataremos algo de tiempo...
soukai escribió:si no fuera por el cable pareceria un mando clasico con un soporte acoplado(porque si os dais cuenta tiene los mismos gatillos, solo que este no tiene los zr,zl junto a los r y l sino detras

Estoy de acuerdo contigo más bien parece un fake, ya puestos a sacar algo nuevo que no sea sólo añadirle dos gatillos y cambiar la ubicación del cable, como mínimo mejorar la ergonomía. Yo creo que es un mal montaje, por cierto ¿ de que página se sacó la fotografía y el comentario en ingles? ¿sería posible poner un enlace?
sandracarlos escribió:Estoy de acuerdo contigo más bien parece un fake, ya puestos a sacar algo nuevo que no sea sólo añadirle dos gatillos y cambiar la ubicación del cable, como mínimo mejorar la ergonomía. Yo creo que es un mal montaje, por cierto ¿ de que página se sacó la fotografía y el comentario en ingles? ¿sería posible poner un enlace?

No es falso, la imagen está sacada de la página oficial de Nintendo para Japón.

Ho!
Sabio escribió:
sandracarlos escribió:Estoy de acuerdo contigo más bien parece un fake, ya puestos a sacar algo nuevo que no sea sólo añadirle dos gatillos y cambiar la ubicación del cable, como mínimo mejorar la ergonomía. Yo creo que es un mal montaje, por cierto ¿ de que página se sacó la fotografía y el comentario en ingles? ¿sería posible poner un enlace?

No es falso, la imagen está sacada de la página oficial de Nintendo para Japón.

Ho!

Ho
Pues tienes razón, no es un fake, es más bien un fraude sacar un mando con 2 gatillos más y llamarlo PRO, vaya vaya.
sandracarlos escribió:Pues tienes razón, no es un fake, es más bien un fraude sacar un mando con 2 gatillos más y llamarlo PRO, vaya vaya.

¿Fraude?, debemos tener conceptos diferentes de lo que significa fraude :o
El mando no es más que un rediseño del clásico, otra alternativa para el que quiera comprar un mando clásico.

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Estafa, sacadineros... o la gente no se informa bien o es que estamos en temporada de trols... ¬_¬

A ver, Nintendo sigue en su línea de ofrecer posibilidades de control. En esta ocasión es un mando con una distribución simétrica al estilo del dualshock. Para algunos géneros como la lucha, el mando de cube es odioso.

Hay muchos jugadores acostumbrados al dualshock porque vienen de consolas playstation y seguro que preferirán este mando al de cube.

Y lo más importante NO ES OBLIGATORIO PARA PODER JUGAR!!! [fumando]
Me quedo con el de cube que (para mi) es el mas comodo!

Saludos
Coincido con "adri_tales" para jugar al smash no hay mejor mando que el de cube XD
AnibalSmith escribió:Y lo más importante NO ES OBLIGATORIO PARA PODER JUGAR!!! [fumando]

Eso es una verdad a medias, porque si no me equivoco necesitas un mando adicional, ya sea el classic, classic pro o el de Gc, para poder jugar a los títulos de la consola virtual. Y no estoy seguro de que con el classic puedas jugar a los títulos de Gc.

Para mí el timo del mando se encuentra en la concepción de la consola. Si el mando de wii es el wiimote + nunchuk, se debería poder jugar a TODO con dicho mando. Tanto a los juegos de la consola virtual como a los de Gc por retrocompatibilidad. Es una cagada tremenda que no sea así.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
frodete escribió:
AnibalSmith escribió:Y lo más importante NO ES OBLIGATORIO PARA PODER JUGAR!!! [fumando]

Eso es una verdad a medias, porque si no me equivoco necesitas un mando adicional, ya sea el classic, classic pro o el de Gc, para poder jugar a los títulos de la consola virtual. Y no estoy seguro de que con el classic puedas jugar a los títulos de Gc.

Para mí el timo del mando se encuentra en la concepción de la consola. Si el mando de wii es el wiimote + nunchuk, se debería poder jugar a TODO con dicho mando. Tanto a los juegos de la consola virtual como a los de Gc por retrocompatibilidad. Es una cagada tremenda que no sea así.

Evidentemente yo hablaba de los juegos hechos para wii. La retro y la cv es otra historia.

También está claro que la concepción de la consola no es un timo. Para eso se han currado la mejor retrocompatibilidad de esta generación, para no dejar tirados a sus usuarios antiguos.

Como bien dices, el mando de Wii es el wiimote+nunchuck, pero esta combinación no es buena para esa otra forma de jugar, ya que no está optimizada para eso. Haría falta una segunda seta y algún botón más.

Esto es de sentido común [fumando]
Para mí la retrocompatibilidad no es buena desde el momento en que te obliga a usar hardware adicional del que viene con la consola cuando la compras (el mando de Gc y la memory). Eso no es jugar a Gc por retrocompatibilidad, es jugar a una Gc blanquita y molona. Perfecta sería tal y como están haciendo las nuevas reediciones: que la Wii hiciese de puente entre el mando de Wii y la GC que lleva dentro, imagino que mediante una especie de emulador que llevase integrado en el sistema.

Supón por un momento que necesitases de un Ds2 para jugar por retrocompatibilidad a los juegos de Ps2 en Ps3, o de un mando de MegaDrive para jugar al Golden Axe de la Store de 360.

Que está bien que exista la alternativa del mando clásico porque para algunos juegos puede que venga mejor, pero que directamente el mando de tu consola no sirva para juegos que se juegan en esa misma consola, por mucho que no sean nativos de la máquina, me parece una cagada brutal.
Te vuelvo a repetir que wiimote + nunchuck no son buenos para estos juegos por la distribución de botones porque incluso puede faltar alguno, ya que esta combinación en lugar de botones opta por sensores de movimiento y un puntero para suplirlos.

Para poder adaptar todos los juegos al wiimote habría que definir una interfaz entre Wii y los emuladores, lo que podría dar problemas de todo tipo.

Tampoco se pueden comparar reediciones adaptadas completamente a wiimote+nunchuck con ports.

Lo que sí es una cagada es quitar la retrocompatibilidad o hacerla a medias y mal.

Lo que dices es muy poco realista [fumando]
No se si sera más o menos realista, solo se que me parece lógico esperar que el aparato que he comprado me permita utilizar todo su potencial sin necesidad de comprar ningún mando adicional. Porque una cosa es un volante, que mejora la experiencia pero sigues pudiendo jugar con tu mando convencional, y otra muy distinta no poder jugarlo sin él.

Por eso digo que, tal cual está, tanto la retrocompatibilidad como todo el tema de la consola virtual me parece bastante mal ideado y peor parido.
72 respuestas
1, 2