Blizzard ha aprovechado su asistencia en la Gamescom 2016 para revelar las próximas novedades que llegarán a Overwatch y Heroes of the Storm. Nos encontramos con un nuevo mapa de inspiración alemana para el juego de disparos por equipos y con dos nuevos personajes y un evento basado en el universo de StarCraft para el MOBA.
El nuevo mapa de
Overwatch responde al nombre de Eichenwalde y se encuentra situado en un pueblo con un castillo abandonado en las afueras de Stuttgart (Alemania). Se trata de un mapa híbrido de asalto y escolta en el que un equipo debe escoltar un ariete al castillo, al tiempo que el equipo rival intenta evitar que el enemigo entre en la fortaleza. Eichenwalde estará disponible de
forma gratuita durante el mes de septiembre.
Por lo que respecta a la historia del juego, en este pueblo es donde tuvo lugar una de las batallas más conocidas de la Crisis Ómnica. Fue aquí donde Balderich von Alder y sus tropas cayeron derrotados, pero gracias a su esfuerzo el ejército alemán pudo repeler el ataque y finalmente alzarse con la victoria.
Para los seguidores de las cinemáticas de Overwatch este jueves 18 de agosto a las 18:00 CEST se estrenará El último bastión, un nuevo corto animado protagonizado por Bastion.
El nuevo contenido que llegará en las próximas semanas a
Heroes of the Storm formará parte del evento Máquinas de Guerra e incluirá nuevos campos de batalla, esbirros, mercenarios, jefes y más elementos de temática StarCraft. Además, también se añadirán
dos nuevos héroes: Alarak, un asesino cuerpo a cuerpo y personaje de StarCraft y Zarya, un guerrero a distancia procedente de Overwatch.
El primero de los dos mapas que llegarán con el evento Máquinas de Guerra es
Resistencia en Braxis, un escenario situado en un planeta chatarrero de Port Scion. En este mapa de forma periódica se activarán dos balizas que deben llenarse de zerg. Cuando una de ellas esté llena ambas liberarán oleadas de zerg contra la base del equipo enemigo.
El segundo mapa responde al nombre de
Estación Nuclear y es una antigua instalación de pruebas de armamento ahora en ruinas. El objetivo de este mapa será el de recoger cabezas nucleares para activar unas bombas que se usarán para destruir las fortificaciones del enemigo.
Como es habitual también se introducirán nuevos aspectos para los personajes ya existentes (como el de
Kerrigan, Reina de los Fantasmas) y nuevas formas de montura.