Nuevo maquero

Buenas chicos.

Yo ya tenía el gusanillo por Mac, tengo un iPhone 3GS 32gb y han pasado por mis manos un montón de aparatos con la manzana pegada. En el PC de sobremesa tenia iDenev y me iba de lujo. Hoy me ha petado todo el PC, de hecho, no se ni como no ha salido ardiendo, se ha producido un corto-circuito y se me ha quemado media placa base, grafica, tarjeta sonido, grabadora, gracias a Dios el HDD está perfectamente (un poco a la brasa [carcajad] [+risas] ) y he extraido todas las fotos que tenia (+20.000) y musica, que era lo que mas prisa me corría.

Un tío mio, poseedor de un iMac 24' por capricho, me ha ofrecido su ordenador hasta que yo me compre otro, el Lunes me lo pasa. Él se lo compró porque le metí yo el gusanillo en el cuerpo, pero en su caso, el gusano se murió y lo usa solo para la TV (usa ElGato USB) y poco mas.

Por otro lado, tengo amigos en USA y no tengo ningún problema en traerme de allí un PC. He estado dudando entre un Macbook Pro o un iMac, todavía sigo dudando. Creo que va a caer un refurbished 27' 3.06ghz, la cosa estaría en enviarmelo para casa. El Macbook sería mas facil de transportar.

Llegan las preguntas, podría escuchar de alguna forma 5.1 en el iMac? Soy un amante de la musica y tengo unos 5.1 conectados al PC que ahora descansa en PAZ. He pensado en hacer un apaño y poderlos conectar al Mac, pero claro, no se si daría toda la potencia. Existe alguna tarjeta especial o el iMac ya tiene salida 5.1?

Por otro lado, si traigo el iMac de USA y aquí compro un teclado inalambrico en Español, funcionaria perfecto no? Si lo compro nuevo pues podría elegir teclado, pero al ser refurbished no creo que me deje. Y lo mas importante, ¿Vosotros os comparíais un iMac REFURBISHED? Es que al cambio se me queda muy muy barato.
si no me equivoco donde tiene la salida estereo para cascos tambien tiene una optica de las pequeñas que alguien que entienda me rectifique o lo explique mejor XD
y los que tenemos un macbook pro de 13 no podemos sacar sonido mas que por el de los auriculares o hay alguna forma de sacar el 5.1???

saludos...
progger escribió:y los que tenemos un macbook pro de 13 no podemos sacar sonido mas que por el de los auriculares o hay alguna forma de sacar el 5.1???

saludos...

sipronio escribió:si no me equivoco donde tiene la salida estereo para cascos tambien tiene una optica de las pequeñas que alguien que entienda me rectifique o lo explique mejor XD

Los MBP/MB también tienen salida óptica a través del jack de 3,5
si, es cierto, tenemos la de jack, pero un jack puede equivaler a una salida optica???

Es decir, me va a sacar un jack, el mismo sonido que una salida optica...???

Pregunto desde mi ignorancia!!!jejej

saludos...
progger escribió:si, es cierto, tenemos la de jack, pero un jack puede equivaler a una salida optica???

Es decir, me va a sacar un jack, el mismo sonido que una salida optica...???

Pregunto desde mi ignorancia!!!jejej

saludos...

Es que tiene las dos integradas en una salida por así decirlo, se necesita un adaptador como este Imagen

es decir, que tiene forma de jack pero es óptico xDD no se si se entiende...
Es un óptico camuflado dentro de un jack, que a la vez es un jack ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no lo sabes, tienes una salida óptica desaprovechada, hasta que lees EOL y te enteras ... [rtfm]

Salu2
ok, es bueno saberlo, como decís, solamente necesito un adaptador y punto, habra que tenerlo en cuenta...

saludos...
Mis altavoces no tenian posibilidad de conectar un cable optico, lo que he hecho es un apaño entre un par de cables, conectandolo en un par de adaptadores y ya tengo 5.1 totalmetne funcional en el iMac.
nene330 escribió:Mis altavoces no tenian posibilidad de conectar un cable optico, lo que he hecho es un apaño entre un par de cables, conectandolo en un par de adaptadores y ya tengo 5.1 totalmetne funcional en el iMac.

Bueno, 5.1 realmente no, pero te suenan todos los altavoces :)
9 respuestas