Nuevo master online de videojuegos

Hola a todos,

Estaba interesado en hacer un máster o curso online de desarrollo de videojuegos y he encontrado una noticia de hace unos días anunciando este máster.

http://www.udima.es/es/master-desarroll ... uegos.html

Lo malo es que es un pastizal (4500 euros).
Quería preguntaos a los que tenéis experiencia en el tema, que trabajáis en el mundillo, que habéis hecho cursos, másters, etc... cómo veis este máster y sobre todo, si conocéis algunas otras opciones online.

Pregunté por el interuniversitario de la laguna y no lo hacen este año, y el de la UOC he leído que está desactualizado totalmente y es tirar el dinero.

Saludos
Deberías comentar con qué formación cuentas que te dé acceso al Máster. Porque la formación que ya posees en mi opinión es lo fundamental, más que el propio Máster.

También deberías mencionar si tienes conocimientos previos de programación de algún tipo, o de algún lenguaje concreto, o si partes de cero, cero.

Salu2
Quintiliano escribió:Deberías comentar con qué formación cuentas que te dé acceso al Máster. Porque la formación que ya posees en mi opinión es lo fundamental, más que el propio Máster.

También deberías mencionar si tienes conocimientos previos de programación de algún tipo, o de algún lenguaje concreto, o si partes de cero, cero.

Salu2

Pues soy ingeniero informático, tengo un máster y doctorado en informática.
Y ahora mismo soy profesor en la universidad, y he dado asignaturas de inteligencia artificial, programación, ingeniería del software, etc.
Y el lenguaje en el que he programado casi siempre es C, C++, C#.
De modelado y esos temas no sé na de na.

Digamos que quería reorientarme hacia los videojuegos poco a poco, poder meter en las asignaturas que doy temas de videojuegos, proponer proyectos fin de carrera relacionados, hasta incluso si todo va bien intentar montar una empresilla y poder dar prácticas y trabajo a la gente que vaya saliendo de la carrera,... pero claro, no puedo irme a hacer un master presencial y estoy buscando algo online. Y a ser posible barato, porque soy profesor pero del último escalón y cobro poco :D
GuLLy escribió:Pues soy ingeniero informático, tengo un máster y doctorado en informática.
Y ahora mismo soy profesor en la universidad, y he dado asignaturas de inteligencia artificial, programación, ingeniería del software, etc.
Y el lenguaje en el que he programado casi siempre es C, C++, C#.
De modelado y esos temas no sé na de na.

Digamos que quería reorientarme hacia los videojuegos poco a poco, poder meter en las asignaturas que doy temas de videojuegos, proponer proyectos fin de carrera relacionados, hasta incluso si todo va bien intentar montar una empresilla y poder dar prácticas y trabajo a la gente que vaya saliendo de la carrera,... pero claro, no puedo irme a hacer un master presencial y estoy buscando algo online. Y a ser posible barato, porque soy profesor pero del último escalón y cobro poco :D

Con este nivel de formación que ya posees no creo que necesites un Máster en videojuegos, pero en tu lugar -y con todo respeto- miraría con detenimiento la oferta de otras Universidades públicas o privadas. Si te fijas, este Máster que indicas, es un "título propio" de esa Universidad, lo que significa que no tiene validez oficial. Eso no significa que no sea una formación interesante, pero veo ese máster enfocado a aspectos mercantiles, más que aspectos técnicos, al menos por lo que ví del programa en la web. Está claro que el márketing es importante pero tienes que ver si lo que te interesa es un enfoque técnico o un enfoque comercial, o ambas cosas mezcladas, y en función de eso decidir lo que eliges.

Salu2
Eso que dices también me ralló un poco. El que metan tanto tema mercantil, de postproducción, creación de manuales, etc. Porque dan también todas las demás cosas pero da la sensación de que van a dar material en plan introducción al 2D, al 3D, a la IA, etc.

Y lo de los masters oficiales pues sería lo suyo. Pero conocéis alguno oficial y online?
Por ahora ando en plan autodidacta y si no veo algo que me convenza pues seguiré así.

Muchas gracias por los comentarios. Saludos.
Desconozco la calidad de ese en concreto, pero si puedes montártelo de alguna forma, te recomiendo que si te interesa asistas a uno de los 2-3 importantes presenciales que tenemos en España.

Lo realmente importante de estos másters es esa primera incursión profesional en el sector, y creo que esas sensaciones no las puedes conseguir con uno on-line, amén del trabajo en equipo para tirar adelante el proyecto que realizarás en éstos.
Mi novia es la ingeniera informática, yo soy ilustrador y de programacion no se nada, pero me gustaría diseñar personajes en 3D con el PC...

Que conocimientos debería tener? Hay cursos para losers como yo? xD
r-snes escribió:Mi novia es la ingeniera informática, yo soy ilustrador y de programacion no se nada, pero me gustaría diseñar personajes en 3D con el PC...

Que conocimientos debería tener? Hay cursos para losers como yo? xD

Pues puedes aprenger por tu cuenta o apuntarte a una escuela para ser modelador 3d

Un salu2
Me recomendáis alguna escuela en concreto? O algún tutorial? Gracias!
Por lo que tengo entendido, la mejor opción en software libre es Blender. Y tienes en la misma web tutoriales http://www.blender.org/education-help/

Yo probé a hacer algo y creo que es cuestión de tiempo, que necesitas aprender bien los atajos de teclado para moverte con soltura y luego ya el arte que tenga cada uno.

Luego en herramientas comerciales como Maya creo que tienen versiones para la comunidad que puedes descargar y hacer cosas con fines de aprender por tu cuenta, y luego ya si quieres usarlo comercialmente hay que pasar por caja para pagar alguna licencia del programa en cuestión.
Yo hice un máster en tecnologias multimedia en la.UAB y era horrible, tendriamos que haber hecho 3D, videojuegos y muchas más cosas y no hicimos nada. Era un quiero y no puedo.Los profesores no eran profesionales del sector sino profesores de la misma universidad y no tenian ni el temario preparado, todo super mal organizado y nos cambiavan el horario cada dos por tres. Muy poco aprendi en ese master y lo que aprendi lo aprendi por mi cuenta.

Por los estudios que tienes yo no me apuntaría a un máster de este tipo. Por lo que se los mejores los hacen presenciales y son propios, tienes uno en la UAB y otro en la UPC, por ejemplo. El mejor sin duda es el de la UPC, puedes ver proyectos en youtube.Eso si, ahora don mucho más caros y de 6000 euros no bajan.

El de la laguna era buena opción, lo hacian conjuntamente con la UOC.

Referente al de la UOC, yo también he oido que está desfasado.

Saludos
GuLLy escribió:Por lo que tengo entendido, la mejor opción en software libre es Blender. Y tienes en la misma web tutoriales http://www.blender.org/education-help/

Yo probé a hacer algo y creo que es cuestión de tiempo, que necesitas aprender bien los atajos de teclado para moverte con soltura y luego ya el arte que tenga cada uno.

Luego en herramientas comerciales como Maya creo que tienen versiones para la comunidad que puedes descargar y hacer cosas con fines de aprender por tu cuenta, y luego ya si quieres usarlo comercialmente hay que pasar por caja para pagar alguna licencia del programa en cuestión.

Gracias, iré investigando a ver que puedo ir haciendo. Me viene muy bien esta información [beer]
11 respuestas