Nuevo Mega-Ever-CD-Drive para megadrive ?

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
nuvalo escribió:Hombre, si no usas el original lo estás emulando, da igual si lo implementas en hardware o software. Vamos, yo no veo la diferencia entre uno u otro más allá de que sea más rápido en FPGA. De lo demás pues tienes razón, tiran bastante bien en la FPGA XD, aunque estaba pensando en algo más sencillo que las placas FPGA arcade, que tampoco salen baratas.

La emulación software y la reimplementación hardware no son lo mismo para nada. Para empezar, en implementación hardware no existe emulación. No se trata de "un hardware que corre un programa emlador gracias al cual se ejecutan programas de otro hardware". En las FPGAs, realmente tienes físicamente un hardware que ES la máquina implementada mientras está configurado para serlo. Es hardware real, una matriz de puertas lógicas configuradas de tal modo que SON el hardware real, no una emulación. Son el hardware que quieres tener al nivel más bajo posible, a nivel electrónico.

La emulación software, "ya tú sabeh": un software curradete que corre sobre un sistema operativo lleno de puta morralla. Retardos de entrada, delays de audio, varios fotogramas de retraso aunque el emulador vaya al 100% de velocidad, problemas de sincronía audio/vídeo...
Sólo he visto un método de emulación software que no presenta estos inconvenientes, al menos de manera notoria, y es RetroArch en GNU/Linux, sin X, esto es, corriendo desde consola usando GLES/GLES2/G2D(Exynos)/OMAP, etc, sobre KMS/DRM.
Pero debemos usarlo cuatro o cinco personas alrededor del planeta. La gente se come el lag, los retardos y los fallos de sincronía y se piensa que así es como iba la máquina que emulan...

Al grano, que no: que no es comparable. Que donde esté una FPGA, que se quite un emulador software cochinote, que están muy bien para desarrollo, pero no para jugar como se debe.
Este Krikzz es un máquina, si es capaz de hacer esa casita, es capaz de hacer cualquier cosa!

Como el soporte para juegos con chip fx en el sd2snes.... oh..... wait......!!!!!

Que es una broma, la verdad es que para gente como krizz y otros creo que el futuro de las consolas clásicas en parte será este tipo de dispositivos, luego será por que 3do, 32x jaguar y otras consola tiene muy pocas unidades vendidas pues reproduzcamos por FPGA y como las consolas son sd y nuestras nuevas tv 4k no sen ven bien, sacarán estas "versiones" de consola con señal hdmi y altas resoluciones, juegos en línea y otras cosas mas.
La emulación software y la reimplementación hardware no son lo mismo para nada. Para empezar, en implementación hardware no existe emulación. No se trata de "un hardware que corre un programa emlador gracias al cual se ejecutan programas de otro hardware". En las FPGAs, realmente tienes físicamente un hardware que ES la máquina implementada mientras está configurado para serlo. Es hardware real, una matriz de puertas lógicas configuradas de tal modo que SON el hardware real, no una emulación. Son el hardware que quieres tener al nivel más bajo posible, a nivel electrónico.

Lo que saco de tus comentarios es que para tí una FPGA es la implementación tal cual del chip que quieres, y por eso no es una emulación ya que los emuladores tradicionales software usan un procesador de propósito general. Personalmente pienso que una FPGA también es un sistema de propósito general en el que cargas un programa, y el hardware que has implementado (con sus fallos o mejoras) no será exactamente igual al que venía de fábrica. Por eso yo lo llamo emulación, no es el hardware real porque no es un motorola, es una FPGA con un diseño que te has inventado (en base a una documentación, eso sí) para que funcione lo más parecido posible a un motorola. Y estará sujeto a actualizaciones, no está grabado a fuego, e incluso puedes sacar diseños mejores que los del motorola original. He dicho motorola porque hablábamos de Sega, megadrive, megacd... pero pon el procesador que quieras.

Sobre emulación software, podemos hacer un emulador que corra directamente sobre la CPU que te de la gana sin sistema operativo (bueno, que él mismo sea el sistema operativo, quiero decir que no cargue programas innecesarios), y me seguirás diciendo que no es una emulación tan pura/buena como una FPGA. Yo te digo que la FPGA al final la configuras con un programa, ese programa te lo has picado usando puertas lógicas en vez de "if-then-else" (aunque a mí el VHDL no me parece tan distinto), pero sigues intentando imitar un hardware, esa es la base de la emulación. Puedes meter la bootrom del procesador y seguirá siendo una imitación, una copia, o en definitiva una emulación.

Al grano, que no: que no es comparable. Que donde esté una FPGA, que se quite un emulador software cochinote, que están muy bien para desarrollo, pero no para jugar como se debe.

No entiendo ese desprecio que les tienes a los emuladores software. Si tu crees que una FPGA te dará una emulación más rápida que un emulador software no te lo voy a discutir, una implementación hardware te permite usar menos recursos para emular la misma máquina con las mismas características que una software. Pero no tiene porqué ser más fiel a hardware original, eso dependerá del tío que pique el programa que configurará la FPGA, de los periféricos/chips extra que le enchufes a la placa donde montes la FPGA, y de cómo esté montada la placa en sí, que la FPGA arcade lleva un arm aparte para cargar el programa que encuentre en una tarjeta SD y configurarla. Y hay multitud de detalles no documentados de muchas consolas que hará que ciertos juegos casquen o no se vean igual.

Al grano, para mi la FPGA y el programa con que la configures son un emulador, y con suficientes recursos un emulador software puede igualar en fidelidad a una FPGA ( no me digas de ejecutar el bsnes en un pentium 100 corriendo el windows Vista para demostrarme lo contrario ;) ). Si metemos ambos sistemas en una caja negra podemos tener engañado al usuario pensando que está jugando a la consola real, todo dependerá de lo fiel que sean ambas implementaciones. Podemos tener un kernel de linux que botee en milisegundos y cargue el programa que sea, o una FPGA que emule el sistema que quieras. O un sistema híbrido, que el microblaze te permite hacer cosas bastante chulas a la vez que tienes las puertas lógicas de la FPGA.
nuvalo escribió:

Lo que saco de tus comentarios es que para tí una FPGA es la implementación tal cual del chip que quieres, y por eso no es una emulación ya que los emuladores tradicionales software usan un procesador de propósito general. Personalmente pienso que una FPGA también es un sistema de propósito general en el que cargas un programa, y el hardware que has implementado (con sus fallos o mejoras) no será exactamente igual al que venía de fábrica. Por eso yo lo llamo emulación, no es el hardware real porque no es un motorola, es una FPGA con un diseño que te has inventado (en base a una documentación, eso sí) para que funcione lo más parecido posible a un motorola. Y estará sujeto a actualizaciones, no está grabado a fuego, e incluso puedes sacar diseños mejores que los del motorola original. He dicho motorola porque hablábamos de Sega, megadrive, megacd... pero pon el procesador que quieras.

Sobre emulación software, podemos hacer un emulador que corra directamente sobre la CPU que te de la gana sin sistema operativo (bueno, que él mismo sea el sistema operativo, quiero decir que no cargue programas innecesarios), y me seguirás diciendo que no es una emulación tan pura/buena como una FPGA. Yo te digo que la FPGA al final la configuras con un programa, ese programa te lo has picado usando puertas lógicas en vez de "if-then-else" (aunque a mí el VHDL no me parece tan distinto), pero sigues intentando imitar un hardware, esa es la base de la emulación. Puedes meter la bootrom del procesador y seguirá siendo una imitación, una copia, o en definitiva una emulación.

No entiendo ese desprecio que les tienes a los emuladores software. Si tu crees que una FPGA te dará una emulación más rápida que un emulador software no te lo voy a discutir, una implementación hardware te permite usar menos recursos para emular la misma máquina con las mismas características que una software. Pero no tiene porqué ser más fiel a hardware original, eso dependerá del tío que pique el programa que configurará la FPGA, de los periféricos/chips extra que le enchufes a la placa donde montes la FPGA, y de cómo esté montada la placa en sí, que la FPGA arcade lleva un arm aparte para cargar el programa que encuentre en una tarjeta SD y configurarla. Y hay multitud de detalles no documentados de muchas consolas que hará que ciertos juegos casquen o no se vean igual.

Al grano, para mi la FPGA y el programa con que la configures son un emulador, y con suficientes recursos un emulador software puede igualar en fidelidad a una FPGA ( no me digas de ejecutar el bsnes en un pentium 100 corriendo el windows Vista para demostrarme lo contrario ;) ). Si metemos ambos sistemas en una caja negra podemos tener engañado al usuario pensando que está jugando a la consola real, todo dependerá de lo fiel que sean ambas implementaciones. Podemos tener un kernel de linux que botee en milisegundos y cargue el programa que sea, o una FPGA que emule el sistema que quieras. O un sistema híbrido, que el microblaze te permite hacer cosas bastante chulas a la vez que tienes las puertas lógicas de la FPGA.

Llámalo copia, y acabas antes :P

Eso si, una copia perfecta del hardware a reproducir... o incluso mejorada (por lo que tu mismo dices, que al no estar grabada a "fuego" puede reescribirse para corregir los fallos originales de fábrica).
Y ya tiene en mente el de GBA...

Este Krikzz es un amazo para todos los que queremos jugar en el hardware real sin gastarlos un pastón en juegos.
Sobre un fpga, no es emulacion. Es como si dijera que un NOAC es emulacion, cuando claramente, es una replicacion del hardware original

atreyu_ac escribió:Retardos de entrada, delays de audio, varios fotogramas de retraso aunque el emulador vaya al 100% de velocidad, problemas de sincronía audio/vídeo...
Sólo he visto un método de emulación software que no presenta estos inconvenientes, al menos de manera notoria, y es RetroArch en GNU/Linux, sin X, esto es, corriendo desde consola usando GLES/GLES2/G2D(Exynos)/OMAP, etc, sobre KMS/DRM.

Que tu no veas, no quiere decir que no exista. Aca XP sin problemas de ese tipo

El tema no esta tanto en el OS, si no, en como configuras la salida de video y audio, y la entrada, que es USB normalmente

El audio sin buffer/latencia de ningun tipo, el refresco de video original, sin vsync ni cosas raras, y el polling USB a 500hz o mas si es posible, aunque 250 suele ser suficiente
FPGA, CPLD; GAL, PAL,...es hardware, no es un programa corriendo en uina CPU bajo un timing, no fastidieis... :(
Un FPGA no tiene latencia, opera en tiempo real como el original... es que discutir que es lo mismo es tan absurdo que ni me molesto..
Pero entonces ¿no creéis que se puede hacer lo mismo por software, teniendo acceso a bajo nivel al hardware en el que esté corriendo el emulador? Entiendo que haya sistemas limitados para emular ciertas cosas, y que haya habido malos ejemplos con consolas montando emuladores bastante pobres, pero te pasa lo mismo si coges una FPGA demasiado sencilla y que además puede estar limitada por el reloj de la placa y la latencia al encadenar demasiadas puertas lógicas. Un mal diseño sigue pasando factura tanto con FPGAS como con software.
Entonces una xbox 360 slim es un emulador de xbox 360, dado que no es exactamente el mismo hardware?

Yo coincido en llamarlo "copia" en el caso de lo que estamos hablando ahora, no se está emulando ni es el hardware original, simplemente es una copia, como los miles de clones de nes que replican el hardware.
Wence-Kun escribió:Entonces una xbox 360 slim es un emulador de xbox 360, dado que no es exactamente el mismo hardware?

Yo coincido en llamarlo "copia" en el caso de lo que estamos hablando ahora, no se está emulando ni es el hardware original, simplemente es una copia, como los miles de clones de nes que replican el hardware.

Por mucho que me esfuerce, el powerpc que lleva dentro la xbox 360 seguirá siendo un powerpc en cualquiera de sus revisiones, igual que con los NOAC, no puedo cambiarle ni una puerta lógica. Lo único que puedo hacer es cambiarle el programa que ejecute en un momento dado. Con la fpga me pasa lo mismo, la puedo reconfigurar con lo que me de la gana, un día puede ser un z80 y otro día el procesador que os parezca. A mi me parece una diferencia importante respecto a los clones y revisiones hardware.

En fin, que cada uno lo llame como quiera, éste sigue siendo un país libre :).

PD: y una gameboy verde es un emulador de la gameboy blanca, no me cabe duda
Poder cargar juegos de MEGA CD en el MEGA CD sin miedo a que la consola te deje tirado...es maravilloso.
ojala salga lo mismo para PC ENGINE y FM TOWNS MARTY y toda consola antigua con lector...,por que a todos los que nos gustan las consolas antiguas sufrimos con las partes moviles...las partes que se desgastan...,esos lectores...esos motores.
por lo menos he tenido 3 MEGA CD model 1 que el lector no funcionaba,y esteticamente para mi es el mas bonito,
pues con este cacharro...arreglado,
buenisimas noticias el royo este.
saludos.
emerald golvellius escribió:Poder cargar juegos de MEGA CD en el MEGA CD sin miedo a que la consola te deje tirado...es maravilloso.
ojala salga lo mismo para PC ENGINE y FM TOWNS MARTY y toda consola antigua con lector...,por que a todos los que nos gustan las consolas antiguas sufrimos con las partes moviles...las partes que se desgastan...,esos lectores...esos motores.
por lo menos he tenido 3 MEGA CD model 1 que el lector no funcionaba,y esteticamente para mi es el mas bonito,
saludos.

+1

Ciento de MegaCD I van a resucitar!! :)
bertobp escribió:
emerald golvellius escribió:Poder cargar juegos de MEGA CD en el MEGA CD sin miedo a que la consola te deje tirado...es maravilloso.
saludos.

+1
te imaginas algo asi con las IFU...?,el clasico y tan bonito maletin PC ENGINE que aunque te funcione siempre miras como de reojo... [+risas] ,seria una pasada poder despreocuparse en general de este tipo de averias producto de los avatares del tiempo.

Ciento de MegaCD I van a resucitar!! :)
Es una realidad, las lentes no van durar siempre, estas soluciones son el futuro impepinable XD
63 respuestas
1, 2