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nuvalo escribió:Hombre, si no usas el original lo estás emulando, da igual si lo implementas en hardware o software. Vamos, yo no veo la diferencia entre uno u otro más allá de que sea más rápido en FPGA. De lo demás pues tienes razón, tiran bastante bien en la FPGA , aunque estaba pensando en algo más sencillo que las placas FPGA arcade, que tampoco salen baratas.
Este Krikzz es un máquina, si es capaz de hacer esa casita, es capaz de hacer cualquier cosa!
La emulación software y la reimplementación hardware no son lo mismo para nada. Para empezar, en implementación hardware no existe emulación. No se trata de "un hardware que corre un programa emlador gracias al cual se ejecutan programas de otro hardware". En las FPGAs, realmente tienes físicamente un hardware que ES la máquina implementada mientras está configurado para serlo. Es hardware real, una matriz de puertas lógicas configuradas de tal modo que SON el hardware real, no una emulación. Son el hardware que quieres tener al nivel más bajo posible, a nivel electrónico.
Al grano, que no: que no es comparable. Que donde esté una FPGA, que se quite un emulador software cochinote, que están muy bien para desarrollo, pero no para jugar como se debe.
nuvalo escribió:La emulación software y la reimplementación hardware no son lo mismo para nada. Para empezar, en implementación hardware no existe emulación. No se trata de "un hardware que corre un programa emlador gracias al cual se ejecutan programas de otro hardware". En las FPGAs, realmente tienes físicamente un hardware que ES la máquina implementada mientras está configurado para serlo. Es hardware real, una matriz de puertas lógicas configuradas de tal modo que SON el hardware real, no una emulación. Son el hardware que quieres tener al nivel más bajo posible, a nivel electrónico.
Lo que saco de tus comentarios es que para tí una FPGA es la implementación tal cual del chip que quieres, y por eso no es una emulación ya que los emuladores tradicionales software usan un procesador de propósito general. Personalmente pienso que una FPGA también es un sistema de propósito general en el que cargas un programa, y el hardware que has implementado (con sus fallos o mejoras) no será exactamente igual al que venía de fábrica. Por eso yo lo llamo emulación, no es el hardware real porque no es un motorola, es una FPGA con un diseño que te has inventado (en base a una documentación, eso sí) para que funcione lo más parecido posible a un motorola. Y estará sujeto a actualizaciones, no está grabado a fuego, e incluso puedes sacar diseños mejores que los del motorola original. He dicho motorola porque hablábamos de Sega, megadrive, megacd... pero pon el procesador que quieras.
Sobre emulación software, podemos hacer un emulador que corra directamente sobre la CPU que te de la gana sin sistema operativo (bueno, que él mismo sea el sistema operativo, quiero decir que no cargue programas innecesarios), y me seguirás diciendo que no es una emulación tan pura/buena como una FPGA. Yo te digo que la FPGA al final la configuras con un programa, ese programa te lo has picado usando puertas lógicas en vez de "if-then-else" (aunque a mí el VHDL no me parece tan distinto), pero sigues intentando imitar un hardware, esa es la base de la emulación. Puedes meter la bootrom del procesador y seguirá siendo una imitación, una copia, o en definitiva una emulación.Al grano, que no: que no es comparable. Que donde esté una FPGA, que se quite un emulador software cochinote, que están muy bien para desarrollo, pero no para jugar como se debe.
No entiendo ese desprecio que les tienes a los emuladores software. Si tu crees que una FPGA te dará una emulación más rápida que un emulador software no te lo voy a discutir, una implementación hardware te permite usar menos recursos para emular la misma máquina con las mismas características que una software. Pero no tiene porqué ser más fiel a hardware original, eso dependerá del tío que pique el programa que configurará la FPGA, de los periféricos/chips extra que le enchufes a la placa donde montes la FPGA, y de cómo esté montada la placa en sí, que la FPGA arcade lleva un arm aparte para cargar el programa que encuentre en una tarjeta SD y configurarla. Y hay multitud de detalles no documentados de muchas consolas que hará que ciertos juegos casquen o no se vean igual.
Al grano, para mi la FPGA y el programa con que la configures son un emulador, y con suficientes recursos un emulador software puede igualar en fidelidad a una FPGA ( no me digas de ejecutar el bsnes en un pentium 100 corriendo el windows Vista para demostrarme lo contrario ). Si metemos ambos sistemas en una caja negra podemos tener engañado al usuario pensando que está jugando a la consola real, todo dependerá de lo fiel que sean ambas implementaciones. Podemos tener un kernel de linux que botee en milisegundos y cargue el programa que sea, o una FPGA que emule el sistema que quieras. O un sistema híbrido, que el microblaze te permite hacer cosas bastante chulas a la vez que tienes las puertas lógicas de la FPGA.
atreyu_ac escribió:Retardos de entrada, delays de audio, varios fotogramas de retraso aunque el emulador vaya al 100% de velocidad, problemas de sincronía audio/vídeo...
Sólo he visto un método de emulación software que no presenta estos inconvenientes, al menos de manera notoria, y es RetroArch en GNU/Linux, sin X, esto es, corriendo desde consola usando GLES/GLES2/G2D(Exynos)/OMAP, etc, sobre KMS/DRM.
Wence-Kun escribió:Entonces una xbox 360 slim es un emulador de xbox 360, dado que no es exactamente el mismo hardware?
Yo coincido en llamarlo "copia" en el caso de lo que estamos hablando ahora, no se está emulando ni es el hardware original, simplemente es una copia, como los miles de clones de nes que replican el hardware.
emerald golvellius escribió:Poder cargar juegos de MEGA CD en el MEGA CD sin miedo a que la consola te deje tirado...es maravilloso.
ojala salga lo mismo para PC ENGINE y FM TOWNS MARTY y toda consola antigua con lector...,por que a todos los que nos gustan las consolas antiguas sufrimos con las partes moviles...las partes que se desgastan...,esos lectores...esos motores.
por lo menos he tenido 3 MEGA CD model 1 que el lector no funcionaba,y esteticamente para mi es el mas bonito,
pues con este cacharro...arreglado,
buenisimas noticias el royo este.
saludos.
bertobp escribió:emerald golvellius escribió:Poder cargar juegos de MEGA CD en el MEGA CD sin miedo a que la consola te deje tirado...es maravilloso.
ojala salga lo mismo para PC ENGINE y FM TOWNS MARTY y toda consola antigua con lector...,por que a todos los que nos gustan las consolas antiguas sufrimos con las partes moviles...las partes que se desgastan...,esos lectores...esos motores.
por lo menos he tenido 3 MEGA CD model 1 que el lector no funcionaba,y esteticamente para mi es el mas bonito,
pues con este cacharro...arreglado,
buenisimas noticias el royo este.
saludos.
+1
te imaginas algo asi con las IFU...?,el clasico y tan bonito maletin PC ENGINE que aunque te funcione siempre miras como de reojo... ,seria una pasada poder despreocuparse en general de este tipo de averias producto de los avatares del tiempo.
Ciento de MegaCD I van a resucitar!!