Nuevo Mega-Ever-CD-Drive para megadrive ?

Imagen

Pruebas con el slot del addon MegaCD ? Isos en SD ? que palo, otra vez lleno de "tengo la SD con bin+mp3", "donde meto el cue?", "que es un mkv? como lo paso a wav?", "como se enchufa la megadrive a la corriente?"

Contando que el megacd ya pilla copias sin modificar, quien estará interesado en esto ?
Eso lo pedian en el foro de krizz hace rato, cuando salga, me lo compro, buenisimo. Es lo que faltaba cargar ISO
y el mega cd donde esta :-?

bueno a la espera de la version busco a jacks XD
eso es buenisimo, sobre todo para un mega cd que tengo por aqui con el lector cascao
¿Se supone que estamos ante un dispositivo que aparte de roms de Megadrive lee también isos de MegaCD? Pues si es cierto este último caso, bienvenido sea. Los cd´s ocupan sitio, se rayan, hay que grabarlos y son lentos de cojones a la hora de leerlos.

Yo mismo estaría interesado (aunque imagino que hará falta una MegaCD).

Un saludo.
El megacd es inevitable, pero usar ISO esta bueno, especialmente en las megacd1, que la mayoria ya tienen el lector cascado
theelf escribió:El megacd es inevitable, pero usar ISO esta bueno, especialmente en las megacd1, que la mayoria ya tienen el lector cascado

Cualquier consola que tenga como dispositivo de entrada una unidad óptica se vería beneficiada de algo así. Cuando no cascan las lentes cascan los motores de giro o cualquier otra cosa relativa.

Un saludo.
Puede ser bienvenido dependiendo lo que aporte. Mi mega cd sigue pillando los discos, pero cualquier dia hara caput el lector y entonces se quedará muerta de risa [snif]
Y cuando se supone que se sabrá algo mas de trasto?
Por que curioso es
entiendo que el flashcard irá dentro del lector del Mega CD, no? abres la bandeja y lo tiras dentro? o como irá?
en el slot de cartucho irá!
Demasiada especulación, dudo mucho que se logren ejecutar los juegos de Mega CD desde el slot de cartuchos, recordemos que este add-on tiene un procesador 68000 adicional.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
altbrian escribió:Demasiada especulación, dudo mucho que se logren ejecutar los juegos de Mega CD desde el slot de cartuchos, recordemos que este add-on tiene un procesador 68000 adicional.

Claro, y con una FPGA se puede meter un 68000 y los custom chips del MegaCD.
El Everdrive ya lleva una: probablemente haya que meter una más grande. Pero que meter lo que falta del MegaCD en la FPGA del Everdrive es posible, pues lo es.
Y espero que lo hagan. Aunque para eso, ya puestos que metan toda la MegaDrive en el Everdrive, implementada en FPGA :D
(No es la primera implementación hardware libre de la MegaDrive en FPGA, ni sería la última)
altbrian escribió:Demasiada especulación, dudo mucho que se logren ejecutar los juegos de Mega CD desde el slot de cartuchos, recordemos que este add-on tiene un procesador 68000 adicional.

a ver.. es un CD-driver, sustituye la unidad optica no el hardware completo del MegaCD. Se supone que el cartucho "inyecta" los datos del CD al MegaCD

atreyu_ac escribió:Claro, y con una FPGA se puede meter un 68000 y los custom chips del MegaCD.
El Everdrive ya lleva una: probablemente haya que meter una más grande. Pero que meter lo que falta del MegaCD en la FPGA del Everdrive es posible, pues lo es.
Y espero que lo hagan. Aunque para eso, ya puestos que metan toda la MegaDrive en el Everdrive, implementada en FPGA :D
(No es la primera implementación hardware libre de la MegaDrive en FPGA, ni sería la última)

En el FPGA que usa el Megaeverdrive no, ni de coña.. en un Cyclone II ni en sueños emula un MegaCD completo + flashcart. Se necesita un FPGA bastante mas gordo, o varios... las Genesis que hay por ahi implementadas en Cyclone II no tienen sonido
bertobp escribió:

a ver.. es un CD-driver, sustituye la unidad optica no el hardware completo del MegaCD. Se supone que el cartucho "inyecta" los datos del CD al MegaCD

No hay nada oficial y aún sigues especulando con tanta seguridad que me dejas pasmado. Ya veremos que resulta de todo este hype que Krikzz suele hacer.

No estoy seguro de que técnicamente se puedan "inyectar" los datos desde el slot de cartuchos al Mega CD para ejecutar los juegos de CD, ni siquiera el 32X funciona de esa forma.

La implementación del Motorola 68000 en un FPGA si es posible, existe un proyecto llamado MiST que "emula" el Commodore Amiga y el Atari ST además de varias otras consolas: http://harbaum.org/till/mist/index.shtml
En algun lugar se comentaba de que a traves del slot de cartucho de la megadrive se podia utilizar el hard del megacd, quizas lo haya soñado [angelito]
Suponiendo que se pueda implementar en el flashcard, entonces ya no hace falta el Mega CD no? y si se pueden implementar tantos chips, podrá la Megadrive absorver ese consumo eléctrico extra?
si que se necesita el megacd. Como dicen, simplemente cargas los datos en cartucho, y no por CD, pero necesitas el hardware adicional del cd.

Y si, técnicamente es factible acceder al megacd desde el cartucho, esto se está moviendo en el mundo homebrew, aunque no se hizo nunca en la vida comercial de la Mega.
Joder ...... otro aparato para pasar por caja [+furioso]
Que pasada de aparato!!!! [360º]
Habrá que estar atentos a esto!
soy yo el unico que no va absolutamente nada en la imagen del primer post?? tan solo una punta de algo pegada al slot de mega cd..
eso no creo que de para pensar que alguien esta intentando crear un clon del mega cd en FPGA..
¿Pero con el flashcart normal no se podian cargar juegos de MegaCD? No por su cuenta claro, sino teniendo el MegaCd acoplado.
Entonces con un mega CD q no lea los CD podría valer?
Elcurrelas escribió:Entonces con un mega CD q no lea los CD podría valer?

esa es la idea

bertobp escribió:

esa es la idea

Exacto. Simplemente utilizando una unidad que proporcione el hardware extra ya valdría. Que su lector de cd estuviera estropeado resultaría irrelevante si el hipotético flashcart permitiera cargar ISOs. A la hora de jugar sólo le veo ventajas. Y quien quiera coleccionar juegos originales podrá seguir con su afición igualmente.

Un saludo.
Joder, pero si mañana me pensaba pillar el Everdrive de Mega.
Cobas77 escribió:Joder, pero si mañana me pensaba pillar el Everdrive de Mega.

No creo que salga al mismo precio
Interesante esta idea. Habrá que estar atentos
rafi342 escribió:soy yo el unico que no va absolutamente nada en la imagen del primer post?? tan solo una punta de algo pegada al slot de mega cd..
eso no creo que de para pensar que alguien esta intentando crear un clon del mega cd en FPGA..

No es un clon de mega cd en FPGA....

Lo han hecho en snes, con carecterísticas muy mejoradas además (con respecto al megacd), como para no conseguirlo en un megaeverdrive.
Señor Ventura escribió:

Lo han hecho en snes, con carecterísticas muy mejoradas además (con respecto al megacd), como para no conseguirlo en un megaeverdrive.

Pero no es eso lo que van a hacer, solo va a ser la carga, vas a necesitar el megacd igualmente
Que buena noticia,sería un puntazo.Veremos en que acaba todo esto.
que noticion habre que meterse uno en la web de krikzz :) a ver que comentan.
Chicos, ¿soy el único que piensa que símplemente krizz estaba enseñando su habitación? En serio, esas fotos están sacadas de su twitter de hace un par de días, forman un pack con otras, y lo único que veo en la primera es un mega everdrive de pruebas o similar. El resto es una ida de olla del público, que yo sepa en ningún momento ha confirmado o desmentido nada, y mucho menos que la primera foto sea un prototipo de algo similar a un emulador de Megacd (eso sí, la maqueta de casita que tiene al lado le está quedando fetén...)

Un mega-ever-cd-drive sería la hostia, pero me da la impresión de que no tiene nada que ver con la foto del inicio. Como poco habría que enchufarlo al megacd, al estilo de ODE o similar, y dudo que el slot de cartuchos pueda hacerlo todo, como el streaming de audio por ejemplo. En fin, por soñar que no quede, pero creo que aún le queda un poco de desarrollo.

PD: Las fotos de su twitter y el TL:
https://twitter.com/krikzz/status/530532165000634368
https://twitter.com/krikzz/status/530532557335842817
https://twitter.com/krikzz/status/530534579615305729
a lo mejor es un flash card para 32X
jordigahan escribió:a lo mejor es un flash card para 32X

:?

El mega everdrive (que es el que yo tengo, no se se si los otros cargaran también) ya carga roms de 32x (si tienes la 32x puesta, claro...)
nuvalo escribió:Chicos, ¿soy el único que piensa que símplemente krizz estaba enseñando su habitación? En serio, esas fotos están sacadas de su twitter de hace un par de días, forman un pack con otras, y lo único que veo en la primera es un mega everdrive de pruebas o similar. El resto es una ida de olla del público, que yo sepa en ningún momento ha confirmado o desmentido nada, y mucho menos que la primera foto sea un prototipo de algo similar a un emulador de Megacd (eso sí, la maqueta de casita que tiene al lado le está quedando fetén...)

Un mega-ever-cd-drive sería la hostia, pero me da la impresión de que no tiene nada que ver con la foto del inicio. Como poco habría que enchufarlo al megacd, al estilo de ODE o similar, y dudo que el slot de cartuchos pueda hacerlo todo, como el streaming de audio por ejemplo. En fin, por soñar que no quede, pero creo que aún le queda un poco de desarrollo.

Eso pasa cuando se habre un hilo sin poner las fuentes... el pato nos ha tomado el pelo!! [+risas]
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Gabo
FFantasy6 escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Gabo

Lo decia totalmente de buen rollo, aqui estamos para pasar el rato y el hilo esta resultando entretenido :)
Acabará cerrado, lo veo xD
FFantasy6 escribió:Imagen

Pruebas con el slot del addon MegaCD ? Isos en SD ? que palo, otra vez lleno de "tengo la SD con bin+mp3", "donde meto el cue?", "que es un mkv? como lo paso a wav?", "como se enchufa la megadrive a la corriente?"

Contando que el megacd ya pilla copias sin modificar, quien estará interesado en esto ?

Hombre el megacd no deja de ser un lector de cd con su laser, y los laser mueren tarde o temprano, es como usar un hdd en la ps2. Si usas un hdd proteges la lente.
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Gabo

Lo decia totalmente de buen rollo, aqui estamos para pasar el rato y el hilo esta resultando entretenido :)

Al hilo de emular el megacd en una FPGA, usando un solo chip es muy complicado, dudo que tuviera potencia para todo, pero usando varios chips "sencillos" sería bastante más viable. Que cada chip se dedique a un solo procesador (o un conjunto reducido) sería más factible e incluso más barato en comparación con las FPGA más potentes. La única razón que le veo a usar un único chip es por reducir espacio, pero para el caso creo que daría igual si el aparato es un poco más grande.

Sobre conectarlo al zócalo de cartuchos en vez del puerto de expansión, echándole un ojo al pinout de ese puerto y del zócalo de cartuchos parecen bastante parecidos, quizás funcionara un cartucho que emule el megacd sacando el audio por otro lado (lo que no funcionaría es emular la lectora por el cartucho, a menos no sin modificar la bios y algo más del megacd XD). Hay una diferencia importante en la CPU cuando se accede a través del puerto de expansión, se mapea de forma distinta por lo que he podido ver. Así que supongo que lo más fácil sería hacer una "mochila" con varios chips fpga o similar (que creo que aun siguen vendiendo motorolas compatibles y se ahorraría parte del trabajo) emulando el megacd por el puerto de expansión.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Nuvalo: emular (más bien implementar, las FPGA no emulan nada) el MegaCD + MegaDrive en una FPGA no es tan complicado.
El Amiga, con todos sus custom chips y polladas, está perfectamente implementado en un Cyclone II e incluso con AGA en un Cyclone III (placa FPGA ARCADE). Y dudo mucho que el combo MegaCD + MegaDrive sea mucho más complejo que un Amiga 1200/4000 (68020/AGA). De hecho, seguramente sea mucho más simple.
Hombre, si no usas el original lo estás emulando, da igual si lo implementas en hardware o software. Vamos, yo no veo la diferencia entre uno u otro más allá de que sea más rápido en FPGA. De lo demás pues tienes razón, tiran bastante bien en la FPGA XD, aunque estaba pensando en algo más sencillo que las placas FPGA arcade, que tampoco salen baratas.
Sea verdad o mentira, se ha generado debate [hallow]
Esto me vendría estupendísimo. No puedo jugar a mi Mega-CD I japonesa porque traté de repararla con un lector PAL europeo 100% funcional, y no son compatibles. A la espera quedamos espectantes.
bertobp escribió:
nuvalo escribió:Chicos, ¿soy el único que piensa que símplemente krizz estaba enseñando su habitación? En serio, esas fotos están sacadas de su twitter de hace un par de días, forman un pack con otras, y lo único que veo en la primera es un mega everdrive de pruebas o similar. El resto es una ida de olla del público, que yo sepa en ningún momento ha confirmado o desmentido nada, y mucho menos que la primera foto sea un prototipo de algo similar a un emulador de Megacd (eso sí, la maqueta de casita que tiene al lado le está quedando fetén...)

Eso pasa cuando se habre un hilo sin poner las fuentes... el pato nos ha tomado el pelo!! [+risas]

Este Krikzz es un máquina, si es capaz de hacer esa casita, es capaz de hacer cualquier cosa!
63 respuestas
1, 2