Yo opino que los Battle Network fueron en principio una buena idea. Se trataba de un sistema frasco y -relativamente- innovador; yo soy un gran fan y un profundo conocedor de la saga clásica de Mega Man y de la saga X, pero en absoluto estoy en contra de los Battle Network: nunca me lo tomé como un nuevo MM con un radical cambio de forma de juego, sino como una franquicia diferente, pero basada en unos personajes similares.
El fallo que tuvieron con la franquicia, según lo veo yo, es que, visto el éxito, convirtieron aquello en una fábrica de dinero. Se liaron a sacar título tras título, sin que hubiese grandes diferencias entre uno y otro: parecían cinco campañas de un mismo videojuego. Terminó resultando tremendamente repetitivo.
Y, ahora que se les agota el filón, puesto que la gente termina por cansarse de "uno mas", le dan un lavado de cara a la saga, y le cambian de nombre, para que coja algo de fuerza otra vez. El mismo perro con otro collar, vamos.
Y para que tenga un poco mas de tirón, se scan una serie basada en el juego, que comienzan a emitir incluso antes de la salida del mismo (en Japón, claro, quí no).
Respecto a lo de las diferentes versiones, pues a mí me da igual, la verdad. Que saquen cuatro colorines por juego si quieren, que yo, de pillarme, no me voy a pillar mas que uno. No se trata mas que de una estrategia comercial que descubrieron los de Pokémon y que ha sido explotada por tropecientos títulos ya de diferentes juegos. Nada nuevo. Pero a mí, personalmente, eso me da igual.
No he probado el juego aun, pero lo haré. Se lo que me voy a encontrar. Pero en cualquier caso, nadie me obliga a comprarlo.
Respecto a ZX, a mí me gustó mucho mucho (y espero que sigan sacando entregas). La saga Zero también estaba muy bien, con un argumento muy profundo e interesante -para mí, al menos-. Me gustaba cómo se narraba lo que ocurría muchos años después (aunque para Zero no hubise pasado el tiempo), pero haciendo constantes referencias al periodo de tiempo entre X y Zero que no conocemos.
Para los que decís que Zero se separaba demasiado de la saga X, y que ZX no tenía ese "toque", yo diría que si hubiesen sacado mas juegos al puro estilo Mega Man X, lo tachariais de ser siempre lo mismo, de ser repetitivo, de ofrcer siempre lo mismo, no evolucionar... Caería en lo que ahora criticamos de Battle Network: la diferencia está en que el juego X tiene una base mucho mas sólida, dinámica, y gusta mas, en general.
Respecto a FFXII, soy un fuerte defensor del sistema por turnos. Quería mas turnos en mis batallas. Ahora no tengo la sensación de jugar un FF, por mas que este sistema esté muy bien...
Bueno, y me callo ya.
Ahi dejé mi opinión.
¡Un saludo a todos!