No he leido esto en ningún sitio y creo que podría ser útil a alguien. :
(SóLO para PS2 DE LAS GORDAS, que yo sepa)
Intentando hacer el cogwap con el "método del gancho" conseguí atascar varias veces la bandeja de mi PS2 de forma que no permanecía cerrada, sino que se volvía a abrir quedando 2 o 3 centímetros fuera.
Pues me puse a abrir la consola... a desmontarla... y desatornillando el lector, se puede levantar unos centímetros la parte delantera.
El lector está cogido a la placa por debajo con varios cables cortos, pero hay espacio suficiente para levantarlo y meter la mano debajo.
Pues bién:
Veréis una pieza blanca alargada que se mueve hacia la izquierda cuando hay un disco en el lector, y a la derecha cuando no hay ninguno dentro. (Si quitais sólo la tapa de arriba a la Ps2 y los tornillos, podeis encenderla y ver como funciona)
Esta pieza blanca es el Cog. Solo teneis que desplazarla enganchando en unas muescas que tiene un destornillador fino o un bolígrafo (o con la mano o las uñas), y así hacer el cogswap de una forma mas visual, si no os sale o no os gusta "lo del gancho" .
Este método lo considero mas sencillo y sobre todo con menor porcentaje de fallo y riesgo de joder la consola, si es que no te da miedo abrirla. Aunque está claro que no es un método para emplear "a diario" , si necesitas hacer cogwap en un momento puntual o una única vez, te puede resultar mucho mejor, y sin la sensación de hurgar a ciegas en la máquina. Al menos vereis en todo momento lo que estais haciendo, y con cuidadito, es muy fácil y no cuesta nada.
Personalmente ví el método del cogwap "con gancho" sumamente engorroso y confuso, y esto podría ser al menos una alternativa como mínimo mas "visual" (que no es poco).
Un Saludo a
Suloku , que veo que se lo ha currado mucho en el tema PS2, y veo que sigue al pie del cañon. (Visca el nàstic!!)