Nuevo Metroid 2D

El lanzamiento de un nuevo título para Nintendo DS de la saga Metroid podría ser dado a conocer en los próximos meses. La publicación norteamericana IGN asegura poseer un listado de lanzamientos de Nintendo en el que aparece un título hasta ahora desconocido. Se trata de Metroid Dread, un juego de acción lateral en dos dimensiones que respetaría los cánones clásicos de la serie y emplearía la doble pantalla y el control táctil.

Ahora, un mensaje incluido en Metroid Prime 3: Corruption, ya disponible en EE. UU., vuelve a desatar los rumores. Al parecer, al realizar un análisis mediante una de las herramientas de Samus en una zona concreta del título aparece un mensaje de lo más peculiar: “Metroid Dread está a punto de ser completado”.

Por el momento, ni la propia Nintendo ni la desarrolladora RetroStudios han querido pronunciarse al respecto. Os mantendremos informados.
Fuente: Meristation

Aleluya! Ya era hora.
Pues esperemos, porque la verdad, es que el 3D en la DS, no me gusto mucho
podria ser algo como New Super Mario Bros, acción lateral pero con gráficos y efectos de luz en 3D [babas]
sin duda alguna los mejores metroid son los de 2d
Un Fan de metroid que ya esta eyaculando con la noticia.

Aun recuerdo el fusion,cuando mis amigos me pedian ayuda porque no podian volar,o para derrotar a la araña que et dava este poder...

k tiempos akellos.
Soldi3R escribió:Pues esperemos, porque la verdad, es que el 3D en la DS, no me gusto mucho

Exacto el 3D no esta mal pero como engancha el Metroid 2D no hay nada.
YEAHHH hace unos meses me pase el super metroid y me kede con ganas de mas metroid en 2D
Lucky Luke escribió:
Exacto el 3D no esta mal pero como engancha el Metroid 2D no hay nada.

exacto....pero yo cambaria eso de "pero no esta mal" por genial ^^ me encanto en primera persona mucho mas....realista que en 2D y veras que vicie cuando saquen el metroid prime 3 [babas]

y puede que este metroid para la DS fuera como el new super marios bros, como bien dijo Son_Yokin, seria en graficos 2.3D, personajes en 3D escenario en 2D (segun tengo entendido por este tipo de graficos)
A este juego lo vengo siguiendo desde que se "Rumoreaba" en el 2005. Espero que algun día se haga realidad ya que tengo unas ganas inmenasas de volver a jugar un metroid en 2D y si es en 2.5D como el New SM mejor aun.
Saludos
yankee666 escribió:A este juego lo vengo siguiendo desde que se "Rumoreaba" en el 2005. Espero que algun día se haga realidad ya que tengo unas ganas inmenasas de volver a jugar un metroid en 2D y si es en 2.5D como el New SM mejor aun.
Saludos

2.5D? xDDDD, la verdad que si es asi pues en na que salga en japon no duermo en dos dias y solamente la soltare para comer y hacer mis necesidades (bueno mientras este "defecando" xDDDD pues puede que este jugando a la vez XD)

PD: a que es muy bueno mi chiste??? xDDDDDDDD [poraki]
PD2(off-topic): ya soy "adicto" [poraki] no parare asta que pueda cambiar mi "estado" en el perfil [uzi]
un metroid en 2D!!!
xiii!
Que viciadas al Fusion, que dias en los que me vicie, jojojo

Pues bueno, que no tarde en salir, queremos metroid 2D!!!(y mejor en 2.5D arghhh...babas)
Nintendo [tadoramo] si esque saben darnos en el punto débil xD

neku escribió:PD2(off-topic): ya soy "adicto" [poraki] no parare asta que pueda cambiar mi "estado" en el perfil [uzi]

Tipica criaturada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Soldi3R escribió:Pues esperemos, porque la verdad, es que el 3D en la DS, no me gusto mucho

el anterior metroid para DS fué una soberana mierda .

Como fan de Samus kiero un Metroid decente y en 2d como dios manda .
hombre el de la ds no esta tan mal para jugar con gente esta muy bien aunque si se hace muy repetitivo el modo aventura, pero tecnicamente esta muy bien.
Ya era hora de que hiciesen un metroid en scroll lateral, aunque cabe decir que los Metroid de la GC son auténticas joyas (y el de Wii tiene pinta de ser la leche, que pena que no tenga la Wii [buuuaaaa]), el fussion no acabo de gustarme del todo, con eso de que te decían a donde ir perdía algo de gracia, anda que no me perdí yo en el de NES hasta que me hice un mapa; pero el Zero Mission es sublime.
Parece que con la DS se está volviendo a la idea de que un juego en 2D no es peor que otro en 3D, arriba los clásicos de toda la vida.
Me alegro si la noticia llega a ser verdad ,pero no estoy de acuerdo con eso de que los mejores Metroid son 2-D .

El Metroid prime hunter como juego para un jugador es una soberana caca, pero los de gamecube y el próximo de wii son joyas .

Muchísima gente se ha enganchado a esta saga gracias a los titulos 3d , por supuesto hablo de Metroid prime para gamecube .

Para mi los mejores son : Super metroid y metroid prime .
Un noticion barbaro, aguante los juegos en 2d!!!!! que tan bien le van a la ds.
titorino escribió:Me alegro si la noticia llega a ser verdad ,pero no estoy de acuerdo con eso de que los mejores Metroid son 2-D .

El Metroid prime hunter como juego para un jugador es una soberana caca, pero los de gamecube y el próximo de wii son joyas .

Muchísima gente se ha enganchado a esta saga gracias a los titulos 3d , por supuesto hablo de Metroid prime para gamecube .

Para mi los mejores son : Super metroid y metroid prime .

no te gusta el de la DS??? entonces sera por tres motivos por los cuales uno es o sus graficos....o su historia.....la otra mejor no decirla XD....

bueno pues a mi los mejores son: metroid zero mision (no me importa si a la gente no le gusta...), el metroid prime/2/hunters y el super metroid

PD: no es 2.5D es 2.3D.....xD
Soy el unico enamorado del Metroid prime: Hunter????

joder... ese fue un juegazo de los que hacen historia.... preferiria un metroid hunters2 a un metroid fusion 2.... [agggtt] }:/
Link_DaniRojo escribió:Soy el unico enamorado del Metroid prime: Hunter????

joder... ese fue un juegazo de los que hacen historia.... preferiria un metroid hunters2 a un metroid fusion 2.... [agggtt] }:/
no eres el unico.... ademas a mi el fucsion no me gusta nada....prefiero mil veces un planeta, que una estacion espacial....ademas quien a dicho nada de un fusion 2 y si es asi me aorco y no toco la DS [buuuaaaa]
a mi me gustan todos pero lo clasico tiene su encanto, =mente el fusion en concreto no me gusto , demasiado X por ahi y X por aya i SA-X por ahi i SA-X por aya etc , prefiero planetas como bien han dicho.

El metroid dread este seria el metroid 5? osea , despues del fusion

si mal no recuerdo el zero mision es el primero ( es un remake del 1 igualmente) , despues van en orden , prime 1 , prime hunters , prime 2 , prime 3 , despues el metroid 2 de GB , despeus el metroid 3 de SNES y despues el fusion ( seria el 4
esta confirmado que es el 4 porque esta vez ridley si muere ( cuando esta congelado lo mata el parasito X para apoderarse de su cuerpo)
) , este seria el 5 o seria otro?
neku escribió:no te gusta el de la DS??? entonces sera por tres motivos por los cuales uno es o sus graficos....o su historia.....la otra mejor no decirla XD....

bueno pues a mi los mejores son: metroid zero mision (no me importa si a la gente no le gusta...), el metroid prime/2/hunters y el super metroid

PD: no es 2.5D es 2.3D.....xD

Si la otra razón es que no me como ná por internet ... XD

Ahora en serio me gusta pero como juego multijugador , no le pongo pegas en el apartado tecnico , es mas me parece lo mejor de Ds en gráficos .

El modo historia me parece que esta de relleno .

Por otro lado el Zero mission me encanta , en verdad me gustan todos XD
titorino escribió:

Si la otra razón es que no me como ná por internet ... XD

Ahora en serio me gusta pero como juego multijugador , no le pongo pegas en el apartado tecnico , es mas me parece lo mejor de Ds en gráficos .

El modo historia me parece que esta de relleno .

Por otro lado el Zero mission me encanta , en verdad me gustan todos XD
a vale.... no queria decirla por no meter buya ("insultar") como multi-jugador es muy bueno....como historia no esta mal y tambien indice a que saquen una continuacion de este juego (ojala) porque el poder alimbico que les otorgo a samus.... tendra que saberse que es....y los graficos en mi opinion tambien son de lo mejorcito de DS

PD: a mi tambien me gustan todos excepto el fusion...XS
ala chucha con esos csm quero un 3d con modo entrenamiento y wifi con tdm y ctf >=o
Oh dios, que sea verdad por favor [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Cualquier Metroid, sea 2D o 3D, es bienvenido, pero echo mucho de menos los 2D, quiero uno [babas] [babas] [babas] [babas]

Sería un puntazo, por ahora New Super Mario Bros, Sonic Rush y Yoshi's Island son sagas 2D retomadas en nuestra NDS a la perfección, espero un metroid :D
al primero k jugue fue al zero mision, y me encanto (todavia intento conseguir objetos), y eso k me keria comprar el fusion, pero me ekiovoke [+risas]

luego me compre el prime 1 d la gamecube y no tengo palabras para decir lo muxo k me gusto

el ultimo k me compre fue el prime de la ds y salvo por el multijugador, no me gusto nada, es pobre en historia y el enemigo publico (ridley) no salia

espero k este merezca la pena, y haber si se cargan ya a [uzi] ridley k nunca muere!! (esta mas metalizado k freezer)
xxxmarkusxxx escribió:al primero k jugue fue al zero mision, y me encanto (todavia intento conseguir objetos), y eso k me keria comprar el fusion, pero me ekiovoke [+risas]

luego me compre el prime 1 d la gamecube y no tengo palabras para decir lo muxo k me gusto

el ultimo k me compre fue el prime de la ds y salvo por el multijugador, no me gusto nada, es pobre en historia y el enemigo publico (ridley) no salia

espero k este merezca la pena, y haber si se cargan ya a [uzi] ridley k nunca muere!! (esta mas metalizado k freezer)

pues deve de ser concidencia, pero yo me compre los metroids en ese orden luego me pille los de mas, y el ultimo que me compre fue el prime hunters y tengo todos los objetos del zero mission y del prime 1 tengo casi todos (todos los tanques de energia, 225 misiles [podria tener mas pero no puedo cojer la GC] 92% de escaneo, y no me acuerdo cuantos bombas tenia..pero eran como 10 o mas no se...) prime hunters no estoy muy seguro...mejor no comento

puede que este nuevo metroid sea la continuacion del fusion (cronologicamente) para ver como samus hulle de la federacion galactica despues de haber destruido un planeta y una estacion espacial....seria una fugitiba en busca y captura...y se le amontorian los caza-recompensas como ella....

PD: ridle muere en el super metroid (metroid 3) que cronologiamente va por detras del fusion, si este juego va ser despues del fusion si esta vivo seria a una clonacion como casi siempre....bueno en el prime 1 es una regeneracion compuesta de una alecion de metal que recubre su cuerpo destrozado por samus en el primer juego de esta saga
masterzero escribió:a mi me gustan todos pero lo clasico tiene su encanto, =mente el fusion en concreto no me gusto , demasiado X por ahi y X por aya i SA-X por ahi i SA-X por aya etc , prefiero planetas como bien han dicho.

El metroid dread este seria el metroid 5? osea , despues del fusion

si mal no recuerdo el zero mision es el primero ( es un remake del 1 igualmente) , despues van en orden , prime 1 , prime hunters , prime 2 , prime 3 , despues el metroid 2 de GB , despeus el metroid 3 de SNES y despues el fusion ( seria el 4
esta confirmado que es el 4 porque esta vez ridley si muere ( cuando esta congelado lo mata el parasito X para apoderarse de su cuerpo)
) , este seria el 5 o seria otro?

Sí, el orden seria el siguiente:

1. Metroid (NES) = Metroid Zero Mission (remake GBA)
+. Metroid Prime (GC)
+. Metroid Prime 2 Echoes (GC)
+. Metroid Prime 3 Corruption (Wii)
2. Metroid 2 (Game Boy B/N)
3. Super Metroid (SNES)
4. Metroid Fusion (GBA)
¿5. Metroid Dread?

Los prime están entre metroid 1 y metroid 2, y no afectan a la historia principal. De hecho en Metroid Dread no debería aparecer el Phazon (aunque vete a saber como acaba Corruption).

Espero que salga este juego, y que sea para DS. A lo mejor se les va la pinza y lo venden en el canal Wii Ware. Yo creo que es más apto para una portátil.
Viva! Que felices vamos a ser!!! Me encanta esta maquina!!! [fies]
Dónde está la cola para mojar las sábanas????

PD: OMG, LO QUIERO YA!!!!
sane_pox escribió:
Sí, el orden seria el siguiente:

1. Metroid (NES) = Metroid Zero Mission (remake GBA)
+. Metroid Prime (GC)
+. Metroid Prime 2 Echoes (GC)
+. Metroid Prime 3 Corruption (Wii)
2. Metroid 2 (Game Boy B/N)
3. Super Metroid (SNES)
4. Metroid Fusion (GBA)
¿5. Metroid Dread?

Me has aclarado unas cuantas dudas con ese orden [oki]

Para mi los metroids en 2D y en 3D son casi como juegos distintos, comparten el mismo universo y psj principal pero es que la jugabilidad, como es logico, es completamente distinta.

Me gustan los dos tipos pero le guardo un cariño mas grande a los metroid en 2D.
Ya era hora,ya era hora!
Que somos muchos los que no somos amigos del paso de los clásicos de las 2D a las 3D.
Donde estén las 2D(sea cual sea el género) que se quiten las 3D.

Mario,Metroid,Castlevania no hacen más que confirmármelo(alguna excepción como Zelda).

Opinión personal!
todos no hombre.....si te refieras a el cambio de los clasicos en 2D a 3D te llevo la razon exceptiando la saga FF ¬¬ y los zelda, porque no puedes comparar el OoT con uno de los suyos en 2D, da igual cual de ellos sea.... que se adivina de sobra quien sera el mejor de los dos juegos comparados ¬¬

aparte de estos algunos clasicos son mejores dejarlos en 2D o al menos en 2.3D (personajes en 3D o en 2D y escenario en 2D o 3D)
cambiar de 2d a 3d es un cambio muy brusco en la jugabilidad, sobretodo si el juego pasa de camara lateral a primera persona, no es cuestion de que uno sea mejor que otro, es que son juegos diferentes
neku escribió:todos no hombre.....si te refieras a el cambio de los clasicos en 2D a 3D te llevo la razon exceptiando la saga FF ¬¬ y los zelda, porque no puedes comparar el OoT con uno de los suyos en 2D, da igual cual de ellos sea.... que se adivina de sobra quien sera el mejor de los dos juegos comparados ¬¬

Será que soy un bicho raro, he jugado en mayor o menor medida a todos los zeldas (excluyendo los de CD-i), y mi Zelda favorito es Zelda - A link to the past de Snes, los hermanos mayores no me acaban de convencer del todo, me gustan y tal, pero no me convencen tanto como el de Snes. Es mi opinión, no es un comentario nada objetivo, pero bueno, ahí queda; en cuanto a la salida de un Metroid en 2D, pufff, ya era hora, lo espero con ansias.
La conversión del metroid a 3D ha sido una de las mejores que he visto, no sólo no ha perdido sino que encima ha ganado, y la conversión de un juego con un scroll lateral tan marcado es complicada, yo he jugado a todos, me he conseguido todos los objetos en todos y he visto el mejor final en todos y los mejores para mi han sido los de la cube, el hunters es la excepción de la regla ya que practicamente no he jugado y no he probado el multijugador :(.
Que habrá sido de Kraid mucho resucitar a Ridley y tal, pero kraid sigue en el limbo, quien sabe a lo mejor lo resucitan para este.
Si, ese juego era un rumor, que se ha vuelto a levantar por lo que dice en ese trozo en el corruption. Ya veremos a ver que dice en la version española del juego. Adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
queremos fotos del metroid dread
Y yo pasándome el super metroid mientras hago tiempo al corruption [+risas]
Los metroid 3d hechan una peste a metroid flipante, creo que resulta imposible hacer el paso mejor, el sistema de juego es practicamente identico, exploracion->mejores habilidades->mas exploracion
que bien¡¡¡, yo ya queria un metroid 2d para la ds, el super metroid me a dejado alusinado. soi fan de metroid, tengo todos los juegos que an sacado. este lo espero con ansias [plas] [plas]

Y como dijo Raiman6778, Queremos imagenes¡¡¡

SALU2 [bye] [bye] [bye]
:s Acabo de leer lo siguiente:

"Retro Studios quiere tomar un descanso de la serie Metroid
La desarrolladora busca trabajar en nuevos proyectos no relacionados con Samus."

Fuente: Meristation
pues en 3d a mi me encanta, pero mientras lleve el titulo la palabra metroid que sea lo que quiera ^^
Creo que esta gente solo desarrolla los metroid 3D, los dos de gba por ejemplo eran de intelligent sistem.
Normal que se quieran tomar un descanso despues de 3 juegos tan seguidos, le tienen que tener hasta asco.
Ya me parecia raro, muchas gracias por la aclaracion. Seguramente sera eso, se encargara otra compañia ^_^
el supermetroid (es decir, la obra maestra) era de retro.
ByR escribió:el supermetroid (es decir, la obra maestra) era de retro.

Tengo entendido que Retro Studios es un equipo considerablemente nuevo que solo se a encargado de los Prime,el Super Metroid es de Intelligent Systems,ademas se ve mas "japonés".
haber si sacan algun juego este año q no sea rol porque vamos menudo añito en la ds [noop]
VegettoX, tienes razón. Retro Studios es una compañía americana que sólo fue responsable de los metroid prime. El resto de los metroid los desarrollo un equipo de Nintendo, el R&D1, que luego se convirtión en Intelligen Systems. Para mi, uno de los mejores equipos de la historia, responsable de los Advance Wars - Fire emblem, Papers Mario, Warios y muchos más. Hasta creo que eran los que hacían las maquinitas :D
48 respuestas